Así no se puede jugar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 27 de Diciembre del 2006
Bueno, ya que este hilo lo comencé yo, creo que es aquí donde debo decir...
YIAJUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!! SI, SI ,SI, SI !!!
ASÍ SÍ SE PUEDE JUGAR!!!
LO HE PROBADO COMO DECÍS Y VA BIEEEEEEEENNNN!!! ImagenImagenImagenImagenImagen
Con el Modo Profesional 2 (creo que deberíamos llamarlo "Nuevo Amateur") los coches se manejan como en analógico. Cierto es que los Megane de Ninco que he probado son rápidos, pero igual que en analógico, ni más ni menos. Imagen Para jugar con mi hijo casi lo mejor serían los Scalextric con RX-41, pero como hay que soldar demasiado, me parece que cogeré uno de SuperSlot, y probamos.
He ido de nuevo a la tienda, les he explicado lo del nuevo modo, han flipado y me lo he vuelto a llevar. Sigo dejando mi queja porque hay que esperar una solución "oficial" de Ninco Imagen. Bien, de momento creo que no podré montarlo hasta Reyes, pero por fin voy a dormir a gusto Imagen
Mecachis... como cambio mi perfil para que se vea que soy de Ninco? Imagen
Quiero que conste mi votooooo!! Imagen
EDITO: ya tengo todo cambiado. Es que a estas horas todo cuesta verlo... Imagen
Gracias por acordarte, Litus Imagen
Gracias a todos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 28 de Diciembre del 2006
Por favor LAXOMPA explica paso a paso lo que tu has hecho por que a mi no me funciona el cambio de modo y no veo diferencia entre los dos modos, son muy radicales y con solo tocar el mando el coche se dispara, injugable tanto para mi como para mi niño. GRACIAS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 29 de Diciembre del 2006
GONZA escribió:Por favor LAXOMPA explica paso a paso lo que tu has hecho por que a mi no me funciona el cambio de modo y no veo diferencia entre los dos modos, son muy radicales y con solo tocar el mando el coche se dispara, injugable tanto para mi como para mi niño. GRACIAS
Mira, yo hice lo que Alber pone aquí: /forums/index.ph...ost&p=32519
si dominas el inglés te remito a RichG, que fue el primero que documentó este método, con mediciones eléctricas de la potencia y todo: http://www.slotforum.com/forums/index.php?...st&p=228238
yo selecciono el "Professional Mode 2" que es el nuevo modo aparecido y que seguramente Ninco quería que fuera el "Amateur" de la consola. Pienso que en la fase de desarrollo lo hicieron bien, pero en la fase de fabricación la han programado mal.
En las mediciones de RichG se ve que la curva de potencia es exactamente igual en los dos modos Amateur y Profesional, salvo que la Profesional tiene más velocidad punta al final del mando. Con el nuevo modo aparecido "Professional Mode 2" se saca casi la mitad de potencia: en la posición 4 y 7 del mando saca exactamente la mitad (el mando va de 0 a 10).
Te lo detallo por si lo ves más claro:
1. Enciendo la consola
2. Estoy en modo CAR: programo los coches si es necesario. Los chips nuevos (que no se han programado) reconocen por defecto el mando 1.
3. Pulso START para pasar a la selección AMATEUR-PROFESSIONAL.
4. Por defecto sale modo AMATEUR, así que pulso la flechita para seleccionar el modo PROFESSIONAL
5. Pulso START para pasar a la selección de luces.
6. Por defecto sale luces OFF. Ahora hay que cambiar las luces a ON (pulso la flechita), luego otra vez a OFF (pulso otra vez la flechita), y otra vez a ON (y otra vez pulso la flechita). Con esto ya he activado el modo nuevo. Las luces quedan activadas. Si quiero desactivarlas (no es necesario), pulso otra vez más la flechita y pondrá OFF.
7. Pulso START para pasar a la selección del modo de juego. El truco ahora ya está hecho, lo que sigue no tiene relevancia.
8. Selecciono el modo que me interesa, arranco y a jugar.
La suerte nuestra es que se haya encontrado este método para jugar. Diría que es un peliiiiiiin más lento que en analógico, pero es algo subjetivo, sin mediciones. Ya las haremos. A nivel personal yo todavía rebajaría un poquito más la potencia, porque el Master-Track Digital es un circuito tipo rally: revirado, lento, con cambios de nivel, divertido y que no aburre. Y para jugar con crios y yo mismo preferiría un poco menos potencia. Es que los Ninco Megane con NC-5 corren mucho. De hecho he comprado un Superslot Subaru para ver si es un poquito más lento. Pero esto es una preferencia muy personal.
Yo había devuelto el circuito por injugable, y con este método lo he recuperado para reyes. Imagen
Suerte!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 29 de Diciembre del 2006
Muchas gracias LAXOMPA creo que ya lo he conseguido, al final lo que a mi me ha quedado es que el modo amateur es el incontrolable y el modo profecional es el que se puede dominar bien, mi duda es que a mi solo me salen esos dos modos, cuando tu te refieres al modo profecional mode 2 es que este se suplanta sobre el modo profecional que traia de serie la centralita. Otra cosa lo del SUBARU TUNNIG con luces cuando pasa por pista muerta hace el intento de apagarse, es normal ya que se queda un instante si tension para dar la informacion, con los otros kit de luces esto no pasa por que llevan un acumulador integrado en la plaquita. Lo que si es verdad que las luces del SUBARU TUNNING son una pasada como alumbran en azul, eso alos chavales les gusta mucho. Por favor respondeme a esta observacion sobre la centralita.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 29 de Diciembre del 2006
GONZA escribió:Muchas gracias LAXOMPA creo que ya lo he conseguido, al final lo que a mi me ha quedado es que el modo amateur es el incontrolable y el modo profecional es el que se puede dominar bien, mi duda es que a mi solo me salen esos dos modos, cuando tu te refieres al modo profecional mode 2 es que este se suplanta sobre el modo profecional que traia de serie la centralita.
El modo AMATEUR tal como viene de fábrica es incontrolable. Imagen
El modo PROFESIONAL tal como viene de fábrica es igual que el AMATEUR, con un poco más de velocidad punta. Por tanto igual de incontrolable que el AMATEUR. Imagen
El truco viene cuando modificamos el PROFESIONAL (que por eso lo llaman "Professional Mode 2") al activar-desactivar repetidamente las luces. Así se entra en una curva de potencia que no está documentada en el manual.
Cuando apareció la solución en Slotforum, al poco modificó Ninco su documento de ayuda n-digital FAQ (lo podeis econtrar en su web http://docs.ninco.com/faq_ndigital.pdf) y añadió:
"Una pequeña partida de consolas no consolidan el modo amateur una vez seleccionado.
Tras seleccionar el nivel AMATEUR y pasar a la elección de “carrera con luces”, ES NECESARIO modificar esta opción:
• (OFF=>ON=>OFF) carrera sin luces
• (OFF=>ON)
carrera con luces,
De esta forma quedará seleccionada la opción AMATEUR."
como ves es casi lo mismo, pero ellos dicen que hay que partir del AMATEUR. No lo he probado (ni podré ya hasta reyes). Litus también partía del AMATEUR. A mi me ha funcionado a partir del PROFESSIONAL, como decían otros. Pienso que quizá da lo mismo partir del AMATEUR que del PROFESSIONAL: lo que manda es el truco de la activacion-desactivacion repetida de luces.
Y digo yo ¿una pequeña partida de consolas? ah, pero entonces ¿hay alguien que le va bien? Nadie ha dicho todavía que sí. Imagen
Este es el caso en que dos errores consecutivos solucionan el problema. Aquello de MENOS MENOS es MAS. La centralita funciona mal, pero pulsando una combinación (que no debía existir) se arregla. Imagen
¿Alguien se anima a encontrar otra combinación, a ver si se enciende una retro-iluminación? Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest samuel en 29 de Diciembre del 2006
OYE, ¿¿¿¿ME PODRIAIS DECIR PORQUE UNA VEZ YA HE DIGITALIZADO UN COCHE DE NINCO(EN CONCRETO EL PORSCHE 911SC)Y DESPUÉS DE HABER RODADADO PERFECTAMENTE POR EL CIRCUITO DIGITAL DE NINCO...YEGA UN MOMENTO EN EL QUE EL COCHE SE PARA Y YA NO TIRA MÁS?????????????????????????????????ES URGENTE GRÁCIAS!!!!!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 29 de Diciembre del 2006
para pregguntar no hay que gritar Imagen
mira si has echo bien la digitalizacion y no te estan haciendo cortocircuito los cables, si es asi lo mas seguro es que te hayas cargado el chip, vuelve a revisar toda la instalacion, y prueba con otro chip Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest samuel en 30 de Diciembre del 2006
lo raro esq despues de haber rodado bastante el chip no funcione...lo q pregunto es q ¿si estas corriendo bastante rato el xip se sobrecalienta o algo???? ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 30 de Diciembre del 2006
hombre por lo que se esta leyendo por aqui, los chips de ninco se suelen quemar amenudo, de todas formas no soy el mas indicado para resolverte el problema, pero tiene toda la pinta de que el chip ha muerto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2006
CBM escribió:hombre por lo que se esta leyendo por aqui, los chips de ninco se suelen quemar amenudo, de todas formas no soy el mas indicado para resolverte el problema, pero tiene toda la pinta de que el chip ha muerto.
No. Los chips no se queman a menudo. Si los cables que metes en el chip se mueven o tocan otras zonas del chip hay peligro. Si pones bien los cables y pegas con el adhesivo el chip al chasis no deberia darte problemas pero por mucho funcionamiento no creo que sea. Ayer probamos casi una hora seguida 3 coches con el motor potente de ninco (nc6) y a ninguno de los 4 coches le pasó nada con el chip.
Has cambiado el chip de coche para probar con otro? O el mismo coche con otro chip?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alber en 30 de Diciembre del 2006
samuel escribió:OYE, ¿¿¿¿ME PODRIAIS DECIR PORQUE UNA VEZ YA HE DIGITALIZADO UN COCHE DE NINCO(EN CONCRETO EL PORSCHE 911SC)Y DESPUÉS DE HABER RODADADO PERFECTAMENTE POR EL CIRCUITO DIGITAL DE NINCO...YEGA UN MOMENTO EN EL QUE EL COCHE SE PARA Y YA NO TIRA MÁS?????????????????????????????????ES URGENTE GRÁCIAS!!!!!! Imagen
en las instrucciones dice que si se tocan los cables que van del motor al chip... malo... mira que los peluchones no se hayan tocado...
tambien hay que tener en cuenta que el chip no toque por ejemplo la caja de metal de un motor o el eje delantero ya que podria hacer un corto... no es solamente meterlo a presion en un coche... ten cuidado con esas cosas pq pueden romperlo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Alber escribió:tambien hay que tener en cuenta que el chip no toque por ejemplo la caja de metal de un motor o el eje delantero ya que podria hacer un corto... no es solamente meterlo a presion en un coche... ten cuidado con esas cosas pq pueden romperlo...
Para eso incluyeron los adhesivos, pera que se quede quieto en un punto del coche y el chip no toque nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepsoft en 30 de Diciembre del 2006
samuel escribió:OYE, ¿¿¿¿ME PODRIAIS DECIR PORQUE UNA VEZ YA HE DIGITALIZADO UN COCHE DE NINCO(EN CONCRETO EL PORSCHE 911SC)Y DESPUÉS DE HABER RODADADO PERFECTAMENTE POR EL CIRCUITO DIGITAL DE NINCO...YEGA UN MOMENTO EN EL QUE EL COCHE SE PARA Y YA NO TIRA MÁS?????????????????????????????????ES URGENTE GRÁCIAS!!!!!! Imagen
Me acaba de pasor lo mismo con un Porsche 991 GT1 de Ninco con motor NC-5. Se ha parado de golpe. No funciona. Los cables estan bién, No se mueven, porque lo habia soldado al la plaquita del chip y el chip pegado a la base del chasis. Tampoco veo nada quemado. Provaré de poner el chip en otro coche.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest samuel en 30 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:No. Los chips no se queman a menudo. Si los cables que metes en el chip se mueven o tocan otras zonas del chip hay peligro. Si pones bien los cables y pegas con el adhesivo el chip al chasis no deberia darte problemas pero por mucho funcionamiento no creo que sea. Ayer probamos casi una hora seguida 3 coches con el motor potente de ninco (nc6) y a ninguno de los 4 coches le pasó nada con el chip.Has cambiado el chip de coche para probar con otro? O el mismo coche con otro chip?
lo q creo yo es q me los dieron defectuosos Imagen xq de los tres solo me funcionaba uno y seguro q ese uno se me a qemado xq
no lo pegue con el adhesivo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

samuel escribió:lo q creo yo es q me los dieron defectuosos Imagen xq de los tres solo me funcionaba uno y seguro q ese uno se me a qemado xq no lo pegue con el adhesivo Imagen
Joer, pues ya es mala suerte porque de los más de 25 que tenemos los de la kedada, se nos han escacharrao 3 y a diferente persona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Pedrinho en 30 de Diciembre del 2006
litus14 escribió:No. Los chips no se queman a menudo.
Tienes razón. Los tres que me vienen funcionaban a la perfección y digo funcionaban porque uno de ellos se ha roto como consecuencia de que se me escapó uno de los terminales de plástico suministrados para sujetar el cable del motor al chip. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pedrinho escribió:Tienes razón. Los tres que me vienen funcionaban a la perfección y digo funcionaban porque uno de ellos se ha roto como consecuencia de que se me escapó uno de los terminales de plástico suministrados para sujetar el cable del motor al chip. Imagen
Sí, es lo que se comenta. Hay que tener cuidado con los cables, que queden sujetos y que no se toquen. Para eso nos suministran unos cuantos "tornillos" para que quede incrustado el cable. Ninco aconseja cortar el cable sobrante. Si no seguimos sus consejos (yo el primero) siempre tendremos algun problema. Y yo más que vosotros que por razones obvias, no acostumbro a pegar el chip con el adhesivo y luego pasa lo que pasa, que se me fastidió un chip de los 9 que tengo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 30 de Diciembre del 2006
Yo os aconsejo que soldeis los hilos directamente y asi es como mejor contacto hacen y ademas despus los puedes cortar muy bien, soldar los hilos antes de fijar el chip y despues limpiais el chasis con alcohol y lo pegais con silicona caliente, que muy bien y es facil de despegar. Yo he digitalizado cuatyro coches a si, dos de ellos llevan tambien luces, y no he tenido ningun problema. Uno de ellos es el PORSCHE JOCAVI y es el que mas trabajo me ha costado por que el espacio entre el motor y el eje delantero es muy justo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El problema de soldar los hilos en mi caso, es que necesito poder sacar el chip para correr por ahi asi que no pueo soldar.
Y el problema de otros foreros será que no tienen tantos chips para tanto coche y supongo que iran cambiando el chip de coche en coche.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 30 de Diciembre del 2006
Ya que se toca el tema de los chips, yo tengo un caso raro:
Un coche sale de Madrid a 90 km/h y al mismo tiempo sale otro de Barcelona a 75 km/h, ah! no perdón.....
Tengo un chip que si corro con el mando 1 no responde a los cambios de carril ni al PitLane; pero si lo programo con cualquiera de los otros 7 hace los cambios solo. ¿Raro?
Lo demuestro en la siguiente kedada.
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema N-D”