Escrito originalmente por Guest dolmen en 31 de Mayo del 2007
Peto escribió:Jooooooodeeeer!!!Chapó, Dolmen.

Ya solo por el intento y el curro que te estás cascando te mereces que le pongamos tu nombre a una curva en cada uno de nuestros circuitos.
Yo de electrónica solo sé que da calambre, y ni de eso estoy seguro, pero si necesitas ayuda para traducir cualquier tema del inglés, ahí ando fresco y puedo ayudar. También te puedo echar un cable con RichG, que es un británico de Slotforum que en esto de la electrónica Slotera está haciendo I+D desde hace tiempo.
Para lo que haga falta.
Hola,
aún no he tenido tiempo para probar el nuevo algoritmo. Espero que este fin de semana sin falta lo pruebe, ahora que
ya me funciona el nuevo programador de PICS. En cuanto tenga algo os cuento.
En Slotforum ya comenté parte de todo esto. Al principio no conseguía leer las señales en la "zona muerta" y lo comenté en
el foro. RichG me indicó que me faltaba una resistencia de 47k entre el rail de la "zona muerta" y el resto del rail.
El problema que vi, fue que las señales que se ven en la zona muerta no son las teóricas que obtenía RichG cuando las
analizó con el osciloscopio. Así es, que el algoritmo para detectar qué coche pasa por la zona muerta no lo veía
claro, hasta que me di cuenta de un patrón sencillo que aparece siempre (eso espero).
Todo esto, lo podéis ver aquí:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...st&p=247756
Bueno, el tiempo que empleo en esto, es como un hobby así es que no es para tanto.....
Lo que me parece extraño como comenté antes, es que NINCO no haga nada por mejorar todo esto. En realidad,
en unas pocas horas podrían cambiar la salida del puerto AUX y pasar toda la información necesaria. Claro que así,
sería muy fácil montar algo para mostrar la información en tiempo real de la carrera y les bloquearía
posibles ventas de dispositivos que lo hiciesen....
Bueno, a ver si hay suerte y pronto funciona. Por cierto, por el puerto AUX viene información cada 10 segundos
del FUEL que tiene cada coche en caso de correr en modo PS. Así es que con un PC y utilzando la salida AUX
y en combinación con el "cuentavueltas casero" tendríamos gran parte del problema resuleto.
Algo que va más allá incluso, sería el hacer un sistema para sustituir la consola. No sería tan complicado
y eso, sí que permitiría hacer lo que nos diese la gana.
PD: para los que se quejan tanto de que los coches de NINCO con el motor NC5 son difíciles de controlar
en el modo profesional, mirad este hilo que encontré en slotforum:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...mp;#entry269099
Yo he probado simplemente poniendo dos diodos normales en serie y así baja el voltaje 1,4 voltios y se controlan
genial. Además, como un coche me corría un poco menos que los demás (los motores NC5 no todos salen igual)
conseguí que se igualase con los demás al ponerle un único diodo.
Saludos
Juan