Ayuda urgente: Mercedes + chip

HAL
Site Admin

Ayuda urgente: Mercedes + chip

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest chapulin53 en 11 de Marzo del 2011
Buenos días,
Os cuento el problema que tengo a ver si algún experto me puede echar una mano.
Esta semana he comprado dos coches en joaquimoslot.com, uno era un BMW 320i blanco y el otr un Mercedes DTM plateado (no soy muy entendido y suponía que los dos eran digitales, de hecho en la web de la tienda especifica eso), bueno, pues la sorpresa ha sido que cuando me llega el paquete me vienen los coches y además un chip v2, le mando un correo al vendedor y me dice que el chip es para el mercedes Imagen :nose: Imagen , que me lo manda así porque no le ha dado tiempo a digitalizarlo, me mosqueo un poco primero porque esto no lo especifica en la web y segundo porque no me parece normal que te venda un coche y que ya de primeras lo tengas que destripar, es como si me comprara un mercedes en el concesionario y me dan el navegador aparte para que me lo monte yo en casa pero bueno. El caso es que ayer lo desmonto todo, cambio la guia, pongo el chip, parece que todo funciona bien (el coche corre) pero no responde a los cambios de carril. Entonces me surgen varias dudas:
1/ Este coche es "digitalizable"?
2/ Como es el mecanismo para que realice el cambio?. He supuesto que el responsable de que se realice el cambio es un brazo de plastico movible de arriba a abajo y que sale del centro del chip hacia la parte frontal del coche, pero resulta que esa parte no llega a tocar nunca con el pivote que sube y baja de la guia (complicado de explicar). Es eso normal?, Quiere decir que ese coche no se puede digitalizar?, Puede ser que no hubiera colocado bien el chip? Esa parte movible no tiene nada que ver?
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
La verdad es que estoy un poco desesperado porque los coches son el regalo de cumpleaños de mis crios y me veo que llega el miercoles y uno de ellos se queda sin regalo Imagen .
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 11 de Marzo del 2011
Hola, es así como supones, la palanca gris que pones en la foto tiene que apoyar justo sobre el pivote de la guía, si puedes sube una foto con el chip colocado en el chasis para ver si está bien ubicado, en realidad con ese coche no tendrías que tener problemas en digitalizarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Adrian escribió:Vie Mar 11, 2011 10:03 amHola, es así como supones, la palanca gris que pones en la foto tiene que apoyar justo sobre el pivote de la guía, si puedes sube una foto con el chip colocado en el chasis para ver si está bien ubicado, en realidad con ese coche no tendrías que tener problemas en digitalizarlo.
Adrián, gracias por la respuesta.
Intentaré está noche subir una foto, eso si, una dudilla mas, cuando dices bien ubicado quiere decir que no se mueva (no lo hace) o tiene que hacer algún click o enganchar con algo?
SalU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

chapulin53 escribió:Vie Mar 11, 2011 10:13 amAdrián, gracias por la respuesta.
Intentaré está noche subir una foto, eso si, una dudilla mas, cuando dices bien ubicado quiere decir que no se mueva (no lo hace) o tiene que hacer algún click o enganchar con algo?
SalU2
Tiene que quedar fijo, para eso el chisis tiene unas pestañas dos por delante del chip y 2 por detrás donde calza justo haciendo un click, si el chip se mueve ahí es donde está el problema.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Adrian escribió:Vie Mar 11, 2011 10:27 amTiene que quedar fijo, para eso el chisis tiene unas pestañas dos por delante del chip y 2 por detrás donde calza justo haciendo un click, si el chip se mueve ahí es donde está el problema.
Saludos ADRIAN
Gracias de nuevo.
Me parece que ese debe ser el problema porque en ningún momento hoy ningún click Imagen, el chip queda fijo pero me da que es por las patillas del motor y las del chip que van a las de la guia que no dejan que se mueva. Esta noche haré el segundo intento....
SalU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 11 de Marzo del 2011
chapulin53 escribió:Vie Mar 11, 2011 10:13 amAdrián, gracias por la respuesta.
SalU2
Hola buen día Chapulin53,si efectivamente, en el chasis hay por la parte delantera unas muecas salientes, que si te fija en el chip , en la carcasa de plástico hay dos entrantes uno en cada lado.
Pues bien tiene que entra en los salientes del chasis en el chip.
Y el chip por la parte de atrás encaja en otra mueca que tiene el chasis.
Cuando empuja hacia a bajo suena un clip.
Y el chip queda bien colocado.
Y la palanca de cambio tiene que quedar justo encima del tetón de la guía.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

alfonsoquin escribió:Vie Mar 11, 2011 10:51 amHola buen día Chapulin53,si efectivamente, en el chasis hay por la parte delantera unas muecas salientes, que si te fija en el chip , en la carcasa de plástico hay dos entrantes uno en cada lado.
Pues bien tiene que entra en los salientes del chasis en el chip.
Y el chip por la parte de atrás encaja en otra mueca que tiene el chasis.
Cuando empuja hacia a bajo suena un clip.
Y el chip queda bien colocado.
Y la palanca de cambio tiene que quedar justo encima del tetón de la guía.
Saludos alfonso
Pero una pregunta, la palanca como queda con el coche posicionado en la pista, levantada o tocando el tetón de la guía?
SalU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

chapulin53 escribió:Vie Mar 11, 2011 11:27 amPero una pregunta, la palanca como queda con el coche posicionado en la pista, levantada o tocando el tetón de la guía?
SalU2
La palanca apoya con su propio peso al tetón sin que éste se accione hacia abajo, cuando tocas el botón del comando para cambiar de guía, acciona al relay del chip impulsando al tetón hacia abajo para que actúe sobre la pista

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 11 de Marzo del 2011
La palanca queda encima del tetón de la guia, y el tetón que sale de la guía a la pista, queda al mismo nivel que esta toda la guía.
En esta foto, se ve la palanca roja que pega en el tetón de la guía.
Imagen
By null at 2010-04-30
Imagen
By null at 2010-04-27
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 11 de Marzo del 2011
Hola, comprueba si el muelle de la guia funciona. Acciona el teton de la guia con el dedo y cuando lo sueltes comprueba que vuelve a su posicion de reposo. Si no te vuelve el problema está en la guia y tendras que cambiarla. Imagen
Otra cosa que puedes hacer es colocar el coche sin la carcasa en la pista y accionar el boton de cambio del mando y ver si se mueve la palanca del chip.
Editado 11 de Marzo del 2011 por mjh

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 11 de Marzo del 2011
Por cierto ¿que mercedes es? que yo sepa no hay ningun mercedes al que se le pueda poner el chip v2, todos van con el chip v1, a ver si el problema va a ser ese.
Corrijo, si hay uno, ademas lo tengo ImagenImagen
Editado 11 de Marzo del 2011 por mjh

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 11 de Marzo del 2011
Si, el Mercedes C Klase DTM lleva el V2, yo he comprado bastante a joaquimoslot y de vez en cuando por falta de tiempo no instala los chips, pero bueno, segun Tecnitoys es plug&play. No deberias tener problemas. Otra cosa, como el coche es analogico y lo vas a digitalizar debes quitarle al coche una plaquita electronica que lleva delante del motor y las plaquitas de cobre.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias a todos,
Esta noche lo volveré a intentar. Eso si FreaKBaM con lo del motor me acabas de huir, las plaquitas de cobre te refieres a las que hacen contacto con las patillas del chip? Imagen :nose: Bueno, esta noche con el coche desmontado lo reviso todo y os digo.
Ahora que caigo, no pueden ser estas patillas porque no le llegaria corriente al motor Imagen
SalU2
Editado 11 de Marzo del 2011 por chapulin53

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 11 de Marzo del 2011
chapulin53 escribió:Vie Mar 11, 2011 7:30 pmGracias a todos,
Esta noche lo volveré a intentar. Eso si FreaKBaM con lo del motor me acabas de huir, las plaquitas de cobre te refieres a las que hacen contacto con las patillas del chip? Imagen :nose: Bueno, esta noche con el coche desmontado lo reviso todo y os digo.
Ahora que caigo, no pueden ser estas patillas porque no le llegaria corriente al motor Imagen
SalU2
El tema es que el coche analogico viene con unas plaquitas de cobre que unen la guía con el motor, de forma que a éste le llegue la corriente que reciben las trencillas de la guia al tocar pista. Al digitalizarlo, lo primero que hay que hacer es quitar esas plaquitas (para lo cual hay antes que sacar el motor, normalmente con todo el tren trasero y su cuna) ya que al digitalizarlo la corriente pasará de la guia al chip y del chip al motor, vamos que el chip ya lleva sus propias plaquitas de cobre donde ha de hacer contacto el motor, con lo que las que traía al ser analogico ya no te valen.
Si ya hiciste lo de quitar las placas que lleva antes de meter el chip, pon el coche en pista sin la carroceria, solo el chasis, y le das al botón de cambio y ves si actua el brazo del chip, si lo hace entonces el problema lo tendrás en la guía,
En cualquier caso no desesperes, que los coches digitalizables son muy fáciles de digitalizar, seguro se te ha pasado algo por alto.
Yo he comprado bastante en joaquimoslot y casi siempre me los ha mandado ya digitalizados pero cuando lo he tenido que hacer yo, ha sido bastante simple.
Como dice Adrián si puedes pon alguna foto para que veamos bien qué es lo que pasa y así podremos aconsejarte con mayor exactitud.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Buenas noches,
Nada, no hay forma, o soy muy torpe o hay algo que no va bien. Os cuento, he vuelto a poner el chip y lo he puesto en la pista sin carcasa, para empezar y creo que eso no esta bien, el tetón no pega en la palanca (hay espacio entre la palanca y el tetón de la guia) y segundo, al quedar asi, la palanca esta en posicion bajada. He desmontado otro coche que tenia aunque con chip V1 y veo que en posicion normal el tetón levanta la palanca y cuando se pulsa el boton del mando la palanca baja y baja el tetón.
Os adjunto unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
SalU2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Dos cosas mas:
1/ El chip no se puede poner mas abajo o bien no encuentro la posicion.
2/ He probado a poner un trocito de palillo sujeto con cinta de doble cara a la palanca, de esa forma el tetón levanta la palanca, pues bien lo he colocado en la pista y efectivamente al pulsar el boton de cambio la palanca baja bajando a su vez el tetón pero, el problema es que al soltar el boton no vuelve a su posicion normal (se queda abajo).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno!!!!!, al final solucionado, un poco chapucero pero el caso es que funciona a las mil maravillas Imagen :aplausos: .
Os adjunto foto:
Imagen
Eso si, no hay mal que por bien no venga, de no haber abierto nunca un coche a "dominar" el proceso de palanca para el cambio de carril Imagen :ja: Imagen :ja:
SalU2 a todos y muchas gracias por la ayuda.
PD: Ahora sólo falta que mi hija no lo destroce en la primera vuelta... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 12 de Marzo del 2011
No se ve muy claro pero yo diria que esta mal puesto.La parte delantera del chip no esta anclada que es por donde primero se coloca y despues se apreta por detras y queda fijado.
Me da la impresion de que no has quitado la bancada del motor y motor para poner el chip y primero lo metes por detras.
Para poner el chip tienes que sacar primero la guia, luego la pieza analogica similar al chip y despues la bancada del motor.
Despues insertas el chip,primero por la parte de delante que es la que te queda levantada y despues lo apretas por detras.
Luego pones el motor con su bancada encima.
No tiene perdida, no puedes dejar el coche con ese inventillo que eso no va asi.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 12 de Marzo del 2011
En la foto se ve claramente como la parte delantera del chip no esta en su sitio, en la parte delantera del chip junto a las plaquitas de cobre que hacen contacto con la guia el chip lleva dos agujeritos que deben encajar con el chasis. Por eso se te queda levantado.
Aqui tienes un video

phpBB [video]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 12 de Marzo del 2011
Lucio tiene razon, primero quitale la bancada del motor y despues la guia. Luego coloca el chip por la parte delantera primero y despues presionas la trasera hasta que haga clic. coloca la bancada y por ultimo la guia del chip v2

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”