Diseño de boxes

Responder
HAL
Site Admin

Diseño de boxes

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 30 de Noviembre del 2007
Hola, sigo incubando mi circuito para darlo a luz estas próximas navidades con un parto natural (sin cesárea, espero). Gracias a las opiniones de algunos miembros de este foro, he ido puliendo y modificando diferentes aspectos, pero hay uno que no paraba de revolotear en mi cabeza.
Como todos sabemos, uno de los motivos por los que muchos hemos decidido pasarnos al sistema digital es la emoción de los adelantamientos, tapar al rival para que no te adelante y el realismo de los repostajes. Pese a todo, encontraba que la entrada en boxes era poco "real", pues si coincidían dos o más vehículos, los de atrás debían esperar a que repostara el primero para poder salir y creo que uno de los alicientes es, precisamente, repostar rápido para poder salir por delante de tus rivales.
Por eso y tras darle vueltas y ver diseños estupendo de gente de este y otros foros, me he decidido a atrevirme con este. Agradecería de todo corazón vuestra opinión, no sólo por la estética, sinó (sobretodo) por la funcionalidad, por las pegas o para que sepa si va a funcionar correctamente o no, pues ello supone una pequeña "fortuna" en pistas en "X". Supongo que no hace falta explicar que lel carril donde deben detenerse a repostar es el más cercano a la tribuna, dejando libre el paso a los vehículos que quieran salir antes.
Por lo que se refiere a las pistas de incorporación os explicaré. La de la derecha, se esconderá debajo de las gradas, dentro de un box destinado para el Safety Car, mientras que las dos de la izquierda están pensadas para que, una vez finalisada la carrera, aparquen en ellas los primero clasificados (como en la Fórmula 1) y suban al podio que estará por esa zona.
Gracias, espero vuestros comentarios.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 30 de Noviembre del 2007
no se puede cambiar de carril cuando entras en boxes antes de repostar. Al entrar en boxes, el botón de cambio asume la función de abrir y cerrar el tapón de la gasolina, por lo tanto hasta que no terminas de repostar no podrás utilizar los cambios. Poniendo tanto cambio seguido también corres el peligro de que los coches se queden en trozos de pista sin corriente, por lo que tendrías que darles un empujón para salir de boxes.
Aquí tienes varios diseños factibles:
/forums/index.ph...=4656&st=15
Y otros pocos más
/forums/index.php?showtopic=4324
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 30 de Noviembre del 2007
Estan bastante bien, lo que no me hace gracia es que los dos carriles de arriba vallan a una calle sin salida. Creo que deberias poner incorporaciones para obligar a que se salga de boxes. ¿Me entiendes?
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

allopez escribió:no se puede cambiar de carril cuando entras en boxes antes de repostar. Al entrar en boxes, el botón de cambio asume la función de abrir y cerrar el tapón de la gasolina, por lo tanto hasta que no terminas de repostar no podrás utilizar los cambios. Poniendo tanto cambio seguido también corres el peligro de que los coches se queden en trozos de pista sin corriente, por lo que tendrías que darles un empujón para salir de boxes.Aquí tienes varios diseños factibles:
/forums/index.ph...=4656&st=15
Y otros pocos más
/forums/index.php?showtopic=4324
Imagen
Buf, gracias Allopez por los enlaces, pero "toy hecho un lío". Como bien dices, una vez atravesado el sensor de entrada en boxes, no puede cambiarse de carril, pues el botón no te hace cambiar, sinó abrir el depósito, pero mi idea es que, una vez tomado el camino de entrada, algo antes de pasar por encima del sensor, si presionas el botón de cambio ¿no te mantiene la guia del coche bajada? Es decir, si aprietas antes del sensor, en el cambio siguiente ¿cambiaría el coche o no? Lo digo pues al encontrar la primera pista de "X", se iría al carril más cercano a la tribuna. Una vez allí, volver a darle al botón para abrir el depósito, repostar, cerrar, salir y cambiar de carril para volver a la pista.
Por lo que mencionas Rubehns, la finalidad de la pista muerta de la izquierda es sólo una tontería que se me ha ocurrido para que, una vez finalizada la carrera, los ganadores se sirijan a un punto donde aparcan y se "apean" (es donde se abrazan o donde Alonso se sube al coche y recrimina a Massa que le a tocado en una curva... je, je, je...)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

sokjo escribió:Buf, gracias Allopez por los enlaces, pero "toy hecho un lío". Como bien dices, una vez atravesado el sensor de entrada en boxes, no puede cambiarse de carril, pues el botón no te hace cambiar, sinó abrir el depósito, pero mi idea es que, una vez tomado el camino de entrada, algo antes de pasar por encima del sensor, si presionas el botón de cambio ¿no te mantiene la guia del coche bajada? Es decir, si aprietas antes del sensor, en el cambio siguiente ¿cambiaría el coche o no? Lo digo pues al encontrar la primera pista de "X", se iría al carril más cercano a la tribuna. Una vez allí, volver a darle al botón para abrir el depósito, repostar, cerrar, salir y cambiar de carril para volver a la pista.
Pues no lo sé si por la inercia del coche y el tiempo que tarda en retraer la guía hará el cambio o no. Si alguien lo ha probado ya te comentará, sino ya sabes que te va a tocar hacer la prueba.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 30 de Noviembre del 2007
allopez escribió:Pues no lo sé si por la inercia del coche y el tiempo que tarda en retraer la guía hará el cambio o no. Si alguien lo ha probado ya te comentará, sino ya sabes que te va a tocar hacer la prueba. Imagen
Sinó siempre puedes forzar ese primer cambio para que te cambie siempre, asi uno siempre se va al lado de la tribuna, se para donde quiera, reposta y sale. Lo que si tiene que haver disciplina es que uno se tiene que ir parando lo mas al fondo posible, para permitir que algun otro que se quiera hacer un repostaje maas corto siga teniendo sitio antes y pueda salir al terminar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hey Allopez. Esto más que un foro parece más un chat en tiempo real!!! Creo que he dado con la clave, a ver qué te parece.
Me explico: dado que, una vez realizado el paso por la entrada de boxes el botón de cambio queda inutillizado para tal función hasta que no se ha repostado, la solución sería fijar el carril de la primera X para que te obligara a ir al carril más cercano a la tribuna. Si eres el primer coche, evidentemente, no puedes pararte en medio entorpeciendo la entrada de otros coches, sinó que debes dirigirte, justo antes de la última pista X, esto te obliga a no correr dentro del pit-line, pero ya está bien, pues es lo que dicen las normas. Una vez repostado y cerrado el depósito, arrancas, aprietas el botón y te reincorporas a la carrera. Así, sucesivamente, lo harán los siguientes coches, de manera que cada uno se detenga antes de su X correspondiente.
Se que puede costar acostumbrarse y que hay que tener buen tacto con el gatillo. Por cierto, si antes de darle al gatillo y arrancar aprietas el botón posterior, ¿Cambia el coche? Lo digo porque si es que si (ahora no puedo probarlo), el repostaje sería una automatización de gestos: entrar, parar, apretar-abrir depósito, gatillo-repostar, apretar-cerrar depósito, apretar-bajar guía, gatillo-acelerar... se me entiende ¿no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

en teoría así debería funcionar (bloqueando el cambio), de todas formas sigo pensando que lo ideal es poner al menos un cuarto de recta entre cada uno de los cambios por el tema de las zonas sin corriente.
Este sábado tenemos un evento y seguramente montemos unos boxes dobles, pero lo haremos con 2 rectas de entrada a boxes, para que elijas la línea de respotaje antes de entrar. Probaremos bien el tema de los cambios dentro del pitlane, para ver si que quedan parados los coches muchas veces.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

allopez escribió:en teoría así debería funcionar (bloqueando el cambio), de todas formas sigo pensando que lo ideal es poner al menos un cuarto de recta entre cada uno de los cambios por el tema de las zonas sin corriente.Este sábado tenemos un evento y seguramente montemos unos boxes dobles, pero lo haremos con 2 rectas de entrada a boxes, para que elijas la línea de respotaje antes de entrar. Probaremos bien el tema de los cambios dentro del pitlane, para ver si que quedan parados los coches muchas veces.
Imagen
Estupendo! Espero una crónica detallada del comportamiento de los boxes. por lo que se refiere a añadir el cuaro de recta, yo también lo pensaba, pero tengo un problema de límite de espacio y no creo que pueda prolongar más la longitud de los boxes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

sokjo escribió:por lo que se refiere a añadir el cuaro de recta, yo también lo pensaba, pero tengo un problema de límite de espacio y no creo que pueda prolongar más la longitud de los boxes.
sokjo esa solución deveria funcionar, fué la que te indiqué hace cuatro posts. Si tienes problema de espacio puedes cambiar uno de los cambios por dos semirectas, asi tendrias desde la entrada: cambio (el forzado), semi-recta, cambio, semi-recta, cambio (de salida). Los coches se tendrian que parar en las semirectas para no quedarse sin corriente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Otra cosa: piensa poner la meta bastante más atras, sino todas las vueltas rapidas se te van a contar en la parada de boxes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo quitaría uno de los cambios e intercalaría medias rectas entre ellos, pierdes un cambio, pero aseguras que funcione mejor seguro.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

midget99 escribió:Otra cosa: piensa poner la meta bastante más atras, sino todas las vueltas rapidas se te van a contar en la parada de boxes.
Sois una joya. Gracias pues, a veces, los árboles no me dejan ver el bosque. Este mediodía me pongo con el Track Power a probar lo sugerido.
Disculpa midget99, cuando he escrito mi post no había leido todavía el tuyo. Sólo una cosa, ¿porqué me comentas lo de la meta? Es que no acabo de entenderlo. Además, si la coloco más atrás, la salida de boxes... ¿no debe ir conectada a la recta de meta? Eso último sólo lo pregunto pues no estoy seguro, pues hace cuatr días que compre el PitBox y aún no me he familiarizado con el tema.
Otra cosa mariposa, ¿cuál es el mejor sistema para bloquear el cruce de la la primera pista en X? ¿Soldar, pegar, o qué?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

sokjo escribió:Disculpa midget99, cuando he escrito mi post no había leido todavía el tuyo.
faltaria más! no pasa nada, claro
sokjo escribió:¿porqué me comentas lo de la meta? Es que no acabo de entenderlo. Además, si la coloco más atrás, la salida de boxes... ¿no debe ir conectada a la recta de meta?
cuando entras a box te cuenta vueltas en la recta de entrada a boxes. Si la tienes muy retrasada con respecto a la meta, la vuelta que pares en boxes se hace mucho más corta.
Para hacerlo creo que tendrias que cablear, miralo aqui: Tutorial alargamento champis circuito ibicenco

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Noviembre del 2007
Mirate esto, seguro que te ayuda:
/forums/index.ph...amp;#entry28157

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Mirate esto, seguro que te ayuda:/forums/index.ph...amp;#entry28157
"Es de bien nacido, ser agradecido"
Gracias a todos por estar ahí con vuestras ganas de ayudar.
Un abrazo.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”