Muy buenas a todos! es mi primer post en este foro así que intentaré no causar una mala impresión xD, nada...
Llevo tiempo en Scalextric Analógico y ahora que me acabo de comprar 2 Scalextric Digitales Básicos me he decidido a digitalizarme también y entrar en este foro que como dije por privado a djlutz me ha parecido uno de los mejores después de leer y leer muchos durante esta semana.
¿Porqué me he comprado 2 circuitos Digital System Basic? Llevo tiempo queriendo probar el sistema digital (desde que lo conozco) ya que une muchos de mis hobbies, informática, robótica, electrónica, maquetería, scalextric...

No me lo he comprado hasta ahora porque la economía no está para mucho gasto aunque se puedan conseguir cosas chulas de segunda mano. Por eso el lunes pasado (10 de diciembre) al ver en el 20 minutos la oferta del toysrus de un circuito SDS Basic por pongamos 125 euros hizo que me brillasen los ojos y dijera por dentro esta es la mia! realmente una escusa para lo inevitable jeje.
La oferta era para el viernes (hace 3 días) y trataba de pagar los 250 euros que cuesta el circuito para recibir 125 euros en un vale para gastar a partir de ese día en lo que fuese, hay cosas en el toysrus interesantes para gastar esos 125 euros pero el saber que un amigo quiere la Nintendo Wii (250 euros) me hizo comprar 2 Circuitos Scalextric Basic por 500 euros y ahora tengo 250 euros en vale para la Wii... así que basicamente los dos circuitos me saldrán por 250 euros cuando tengan la Wii que parece que desaparece de todos los establecimientos por estas fechas... Hay que decir que me presenté demasiado pronto en el toysrus una hora y media antes de abrir y que no hubo cola hasta media hora antes, al final dieron 26 circuitos y la cola superaba los 60 así que alguien me debió de mirar mal al llevarme 2 circuitos :S, aunque me los llevé rápido para que no lo viesen

Bueno a lo que voy....
Tras montar el primero de los circuitos basic me he dado cuenta (puede que sean fallos normales por lo que he leido) que con las luces apagadas en algún arranque las luces de algún coche parpadean, muchas veces al arrancar, frenar (quitar potencia de repente), todos los coches en carrera hacen amagos de apagarse (se nota cuando pruebo el circuito con las luces encendidas que todas parpadean a la vez), algunas combinaciones mando coche se nota que son muy malas combinaciones porque hay coches peores que otros y y con los mandos lo mismo...
No se si serán fallos habituales pero de momento no les doy mucha importancia ya que las carreras se pueden hacer perfectamente sin problemas y voy regulando los mandos malos con los coches buenos y viceversa. Lo de la diferencia de coches no se si será que unos son peores que otros o que depende de como venga el motor de fábrica porque cada motor suena completamente diferente al otro y cada uno necesita una energía diferente para ganar la misma velocidad, hay una combinación que incluso con el mando apretado bastantes grados (10-20 a ojo ..) sólo hace que suene el motor del coche sin moverse del sitio cuando otro coche está rodando a velocidad aceptable.
Los coches por calidad los he clasificado de la siguiente manera (por si es lo más normal):
1. Audi (arranque perfecto, máxima velocidad bien, sonido perfecto, derrape bueno)
2. Opel (arranque bueno, máxima velocidad bien, sonido medio, derrape perfecto)
3. Mercedes (arranque malo, máxima velocidad muy lenta, sonido a roto xD, derrape bueno)
Vamos que el Mercedes me ha salido un poco rana.
Pregunta 1: No he abierto el segundo pack todavía, no se que resultados me darán los mismos coches. Lo comprobaré en unos días pero mientras me gustaría saber si en este pack o en otros hay coches mejores que otros por defecto o depende de cada lote.
Pregunta 2: ¿Los tirones justo en la recta de meta (donde conecto la centralita) son normales? además de encenderse las luces (pocas veces), en carrera justo en esa recta dan tirones y parece que van más lentos, en este caso no se si afectarán las conexiones de los tramos ya que ocurre dentro de la recta que está directamente conectado a la centralita aunque todo puede ser.
Pregunta 3: Ya he leido acerca esta pregunta pero la pongo también ya que viene con el tema y quizás sirva para más gente. ¿si algún elemento del circuito se ve que puede ser un poco defectuoso donde se podría llevar y dónde seria mejor llevarlo?
Como he dicho aparte de esos fallos en principio sin importancia (si no van a más

Todavía queda mucho para poder disfrutarlo 50% pero promete

El primer objetivo será crear una pista en mi mesa de ping pong, está algo vieja pero sobra espacio para hacer algo chulo, de momento sin puentes (inicialmente no me atraen). Ya he diseñado varias pistas con Power Track Demo + Corel Photopaint xDDD (hace muchos años era sólo photopaint), no sabéis como ayuda el Power Track Demo (gratis) =P.
Se que hay cruces que carecen de sentido y se pueden mejorar pero lo importante es la base el resto es facilmente intercambiable. He diseñado 5 circuitos 3 de 2 carriles y 2 con zonas con 3 carriles, uno que ya puedo construir y el resto que se podrán con pocas o varias pistas más. Pongo sólo 2:

No son nada del otro mundo y son los primeros circuitos SDS.
Ahora empiezo a subir arriba y creo que puedo aburrir un rato con lo que he escrito... pero bueno, espero que a alguien le sirva de algo.
Un saludo
P.D.: Quizás las dudas que planteo en este tema se me resuelvan mientras sigo leyendo el foro, hay demasiada información en el foro para leerla y que mis neuronas la procesen en 1 semana.