Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Mayo del 2008
Primera sugerencias que se me ocurren plantear:
-Cambiar el sistema de desempate en las clasificaciones, actualmente se decidió basarse en el premio de resistencia, pero este punto hemos visto todos (al menos así me lo habéis comentado algunos) que no es justo, sobre todo para aquél que ha faltado a alguna carrera.
-Aplicar de manera estricta el reglamento de AECAS, esto es fundamental, sobre todo a la hora de las penalizaciones, hemos "levantado la vista" a muchas penalizaciones con el ánimo de "mantener" el buen ambiente, pero precisamente por este punto creo que los pilotos son sufiecientemente "veteranos" en las carreras para poder aplicarlas sin flexibilidad para evitar posibles problemas futuros.
-Finalizar la participación de Taté en las carreras "senior".......este punto yo lo planteé en su momento y fué aprobado por todos, pero aunque sobre todo en la Megane su mejoría ha sido meteórica, creo que precisamente por el punto anterior su participación se debería circunscribir solámente al campeonato Junior.
Solo en caso de que hubiera pocos pilotos podríamos crear la figura de piloto invitado, para rellenar la parrilla, al igual que hacemos con el coche fantasma (al que me referiré en otro punto); el tema es un poco espinoso, sobre todo por lo que me toca, pero al igual que yo lo metí, yo me encargo de quitarlo...eso sí es solo una baja temporal, todavía tengo la esperanza de en unos meses se pueda incorporar, aunque para ello tenga que cambiar mucho su acitud en las carreras.
-Al hilo del punto anterior, tenemos que fijar una asistencia mínima para cada carrera, en caso contrario se incoporará en un primer lugar el coche fantasma y en un segundo lugar el "piloto invitado"; también realizar una asistencia mínima para cada carrera, en caso de que incluso con estos dos pilotos no se llegue a ese mínimo se suspendería ese gran premio, y entre los pilotos asistentes se realizaría por ejemplo una carrera de resistencia.......
-De estos dos puntos anteriores se deriva otro......el descatar la posibilidad que estuvimos estudiando Chencho y yo sobre la incorporación al Bombay Senior del campeón del Bombay Junior de este año.......vista la experiencia creo que no hay que precipitar las cosas.....todo a su tiempo, y no es cuestión de edad, sino de actitud, pero está claro que a un chaval no podemos pedirle las formas que puede tener un adulto, lo que si podemos hacer para mantener la ilusión a los chavales, es hacer de vez en cuando una competición conjunta, por ejemplo haciendo parejas, un piloto senior con otro junior, creo que nos lo pasaríamos bien todos........es una idea......
-Debemos de pedirnos a todos los pilotos que competimos una actitud diferente en las carreras, casi todos ya habéis participado en campeonatos y lo que hacemos fuera también hay que hacerlo en casa.....creo que todos me entendéis.....
-Otro tema a estudiar es el referente a las categorías a correr para la próxima temporada, vamos a pantear cada uno sus inquietudes,tenemos tiempo, por tanto vamos a debatirlo y sobre todo que nos podamos divertir como hasta ahora.
-Otro tema es de la inscripción de pilotos e incluso el de cambiar los horarios y el día de las carreras.....
-También me gustaría plantear un problema que todavía no es importante pero es mejor "atajarlo" ahora, pues puede radicalizarse más con el tiempo, y es la asistencia de espectadores y sobre todo espectadoras en las carreras senior.....la primera actuación sería pedir estricto silencio durante las carreras, en principio no vamos prohibir (no me gusta esa palabra...

) que bajen al bombay, pues es una manera de vivir el slot, pero si no se mantiene un comportamiento durante las carreras, habrá que sugerirles que no asistan antes de que la cosa vaya a mayores.....y por supuesto no fomentar por parte nuestra el "desmadre" que se ha producido en algunas kedadas......sobre todo en la última, una forma de enseñar el slot a los pequeños es que aprecien la actitud que hay que tener en las carreras.....si ellos ven un comportamiento, lo más seguro es que después lo "imiten" en su campeonato.
-Otro punto es el tema de la coordinadora, debemos de hacerla de una manera rotatoria, aunque siempre todos estemos ahí...creo que también me entendéis en este punto.
-Y por último el tema de los comisarios...........entiendo que en un principio la inexperiencia es un "handicap" sobre todo en este aspecto, pero con excepción de Chencho, todos los pilotos habituales ya habeís corrido dos campeonatos diversificado en 4 categorías....creo que es suficiente.
Bueno creo que de momento he planteado muchos temas, más o menos son todas fruto de las conversaciones que más o menos he ido teniendo con todos, pero supongo que me he dejado más cosas en el tintero por eso os animos a plantearlas aquí.......como dicen los "publicistas" vamos a hacer una "tormenta de ideas" y sacaremos una competición mejor para todos.....al menos esa es la idea que siempre he llevado.
Vamos....que somos muchos.