UN NUEVO BOMBAY.

HAL
Site Admin

UN NUEVO BOMBAY.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Mayo del 2008
Abro este post, para que expresemos aquí las inquietudes que tenemos cada uno sobre el camino a seguir para la nueva temporada.
Todas las sugerencias que expresemos, serán debatidas por todos y tomadas por acuerdo de la mayoría de los miembros del Bombay.
También os pido a todos los miembros de CarthagoBarna de manera especial y a todos los foreros en general que aporten cualquier punto o crítica constructiva para el "buen-hacer" del próximo campeonato.
Pienso que la manera de actuar será ir posteando aquí esas sugerencias y cuando nos juntemos, ahora que vamos a poner SDS debatamos los puntos que se han ido planteando en este hilo.
Al final todas aquellas sugerencias que se hayan aprobado por la mayoría se incorporarán al nuevo reglamento que para tal fín se realizará antes del próximo campeonato.
Tenemos casi 4 mese por delante, con lo cual tiempo no nos va a faltar. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Primera sugerencias que se me ocurren plantear:
-Cambiar el sistema de desempate en las clasificaciones, actualmente se decidió basarse en el premio de resistencia, pero este punto hemos visto todos (al menos así me lo habéis comentado algunos) que no es justo, sobre todo para aquél que ha faltado a alguna carrera.
-Aplicar de manera estricta el reglamento de AECAS, esto es fundamental, sobre todo a la hora de las penalizaciones, hemos "levantado la vista" a muchas penalizaciones con el ánimo de "mantener" el buen ambiente, pero precisamente por este punto creo que los pilotos son sufiecientemente "veteranos" en las carreras para poder aplicarlas sin flexibilidad para evitar posibles problemas futuros.
-Finalizar la participación de Taté en las carreras "senior".......este punto yo lo planteé en su momento y fué aprobado por todos, pero aunque sobre todo en la Megane su mejoría ha sido meteórica, creo que precisamente por el punto anterior su participación se debería circunscribir solámente al campeonato Junior.
Solo en caso de que hubiera pocos pilotos podríamos crear la figura de piloto invitado, para rellenar la parrilla, al igual que hacemos con el coche fantasma (al que me referiré en otro punto); el tema es un poco espinoso, sobre todo por lo que me toca, pero al igual que yo lo metí, yo me encargo de quitarlo...eso sí es solo una baja temporal, todavía tengo la esperanza de en unos meses se pueda incorporar, aunque para ello tenga que cambiar mucho su acitud en las carreras.
-Al hilo del punto anterior, tenemos que fijar una asistencia mínima para cada carrera, en caso contrario se incoporará en un primer lugar el coche fantasma y en un segundo lugar el "piloto invitado"; también realizar una asistencia mínima para cada carrera, en caso de que incluso con estos dos pilotos no se llegue a ese mínimo se suspendería ese gran premio, y entre los pilotos asistentes se realizaría por ejemplo una carrera de resistencia.......
-De estos dos puntos anteriores se deriva otro......el descatar la posibilidad que estuvimos estudiando Chencho y yo sobre la incorporación al Bombay Senior del campeón del Bombay Junior de este año.......vista la experiencia creo que no hay que precipitar las cosas.....todo a su tiempo, y no es cuestión de edad, sino de actitud, pero está claro que a un chaval no podemos pedirle las formas que puede tener un adulto, lo que si podemos hacer para mantener la ilusión a los chavales, es hacer de vez en cuando una competición conjunta, por ejemplo haciendo parejas, un piloto senior con otro junior, creo que nos lo pasaríamos bien todos........es una idea......
-Debemos de pedirnos a todos los pilotos que competimos una actitud diferente en las carreras, casi todos ya habéis participado en campeonatos y lo que hacemos fuera también hay que hacerlo en casa.....creo que todos me entendéis.....
-Otro tema a estudiar es el referente a las categorías a correr para la próxima temporada, vamos a pantear cada uno sus inquietudes,tenemos tiempo, por tanto vamos a debatirlo y sobre todo que nos podamos divertir como hasta ahora.
-Otro tema es de la inscripción de pilotos e incluso el de cambiar los horarios y el día de las carreras.....
-También me gustaría plantear un problema que todavía no es importante pero es mejor "atajarlo" ahora, pues puede radicalizarse más con el tiempo, y es la asistencia de espectadores y sobre todo espectadoras en las carreras senior.....la primera actuación sería pedir estricto silencio durante las carreras, en principio no vamos prohibir (no me gusta esa palabra... Imagen ) que bajen al bombay, pues es una manera de vivir el slot, pero si no se mantiene un comportamiento durante las carreras, habrá que sugerirles que no asistan antes de que la cosa vaya a mayores.....y por supuesto no fomentar por parte nuestra el "desmadre" que se ha producido en algunas kedadas......sobre todo en la última, una forma de enseñar el slot a los pequeños es que aprecien la actitud que hay que tener en las carreras.....si ellos ven un comportamiento, lo más seguro es que después lo "imiten" en su campeonato.
-Otro punto es el tema de la coordinadora, debemos de hacerla de una manera rotatoria, aunque siempre todos estemos ahí...creo que también me entendéis en este punto.
-Y por último el tema de los comisarios...........entiendo que en un principio la inexperiencia es un "handicap" sobre todo en este aspecto, pero con excepción de Chencho, todos los pilotos habituales ya habeís corrido dos campeonatos diversificado en 4 categorías....creo que es suficiente.
Bueno creo que de momento he planteado muchos temas, más o menos son todas fruto de las conversaciones que más o menos he ido teniendo con todos, pero supongo que me he dejado más cosas en el tintero por eso os animos a plantearlas aquí.......como dicen los "publicistas" vamos a hacer una "tormenta de ideas" y sacaremos una competición mejor para todos.....al menos esa es la idea que siempre he llevado.
Vamos....que somos muchos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Mayo del 2008
escribió:lo que si podemos hacer para mantener la ilusión a los chavales, es hacer de vez en cuando una competición conjunta, por ejemplo haciendo parejas, un piloto senior con otro junior, creo que nos lo pasaríamos bien todos........es una idea......
Esto no solo me parece una buena idea....me parece genial......(casi para un planteamiento nuevo)
Por que no convertis el bombay junior en esto.....asi los mayoreis tambien le dais al gatillo y enseñais mano a mano a los Juniors.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Mayo del 2008
bomilcar escribió:-Otro punto es el tema de la coordinadora, debemos de hacerla de una manera rotatoria, aunque siempre todos estemos ahí...creo que también me entendéis en este punto.
uuuuuuuummmmmm, este punto no estaba antes....yo lo voy a proponer...dos coordinadores distintos cada prueba puede ser interesante y ademas le da un valor adicional al tema....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 13 de Mayo del 2008
olgydan escribió:Esto no solo me parece una buena idea....me parece genial......(casi para un planteamiento nuevo)Por que no convertis el bombay junior en esto.....asi los mayoreis tambien le dais al gatillo y enseñais mano a mano a los Juniors.....
secundo la idea, me gusta, es interensante, entretenida y ademas el acudir al bombay junior no se convertiria en un suplicio del que todos se escaquean
el problema es que hay mas junior que senior, por eso podriamos hacer tripletes de corredores, no se eso ya es segundario, primero aprovemos la iniciativa y mas adelante veremos como se aplica
- tema de coches para el año que viene, yo pondria una condicion a la eleccion y es que una de las dos categorias se corra con coches oficiales de ninco, nose, creo que no somos suficientes profesionales como para obiviar este tipo de vehiculo, yo optaria por quitar la nissan y poner los coches de sloter (el lola) y luego hacer una ninco cup. ya se que la nissan es la nissan, a todos nos encanta, pero pensad que nosotros solo podemos hacer 2 categorias
- tema del desempate, esta claro que yo estoy deacuerdo (si no esta deacuerdo es que lo propuso, vamos apañados)
- horario de las carreras, demomento no creo que se deba cambiar
- regalmento AECAS, por supuesto que si
- el tema Taté, creo que si corremos con coche ninco el podra seguir corriendo con iman, el crio mejora kedada tras kedada sobretodo en su comportamiento que en las dos ultimas (sin contar en la del sabado, que fue por lo que fue) fue ejemplar, ya va tranquilo, casi no se sale, no protesta como antes y empiza a ser un duro rival
- La asistencia, eso es algo que tenemos que cambiar, no se como, bueno si lo se y ya sabeis como
- lo de las penalizaciones, creo que es un tema escabroso que hay que remediar cuanto antes, los comisarios tienen que estar atentos y MOJARSE en la decision, si se da y se saca es penalizacion, no vale excusas. (esto es un tema que hablare personalmente, con cada uno de los participantes, ya que tengo varias cosillas, en plan amistosas que decirles a cada uno de vosotoros)
- la inscripcion de pilotos , me recuerda que: NO ME HABEIS PAGADO C*B**N*S Imagen , yo pondria una inscripcion a principio de campeonato, valida para las 8 kedadas y sus 16 carreras, asi los ingresos no serán fluctuantes segun los participantes, luego tambien una cuota por kedada por si alguien prefiere pagar solo cuando corra (no me gusta hablar de dinero por el foro, asi que el tema €€€ ya lo hablaremos en persona)
Bueno aqui va mi Brainstorming

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El tema del bombay junior para hacerlo con nosotros y hacer equipos en vez de individuales no está mal.
Tenemos que madurar la idea........
Si somos fijos 4 podemos hacer 4 equipos con los bomayeros-junior que asistan en cada evento, puede fomentar el compañerismo y sobre todo "mitiga" la frustación, no me gusta ver la cara de los que quedan los últimos, pero si son varios esto quizás matiza el perder, y además si hay un senior en el equipo él también pierde y puede ser un referente para el menor ver como acepta la derrota...
Me gusta la idea.....vamos a madurarla, hay que intentar que los que ganan esten contentos pero que no lo pasen mal los que pierden.......
Chencho, tú que has sido el que "me has líado más con el tema de los junior Imagen " a ver que opinas.........

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 14 de Mayo del 2008
Ostras!!!!!!!!
Tengo un par de dias liados en el "currelo" y cuando vuelvo a entrar en la pagina casi necesito un "jornal" para enterarme de lo que ha pasado. Pido disculpas por no haberme manifestado antes. Imagen
Son Muchas cosas asi que trataré de ser ordenado. Imagen
Olgydan decirte que lo que aprendí de vuestra visita fué la forma en que nos dimos los tres la mano al final de la carrera. Por cierto no recuerdo si te pedí disculpas por estorbarte en la última vuelta de la NISSAN pero de verdad creía que pasabas sin problemas. En cualquier caso creo que comparto contigo el mismo espiritu. Mi rival en las carreras no es Litus soy Yo. Imagen
Bomilcar lo de compartir con los Junior carreras me parece sencillamente genial ImagenImagen Ya hablamos en alguna ocasión de ponerles algún "aliciente" a los ganadores. Creo que hay que ponerlo en marcha. Si solo somos 4 senior los cuatro primeros del junior compartiran Kedada con nosotros por parejas...... ó ya veremos como. Lo que si quisiera es que nuestras carreras sirvieran a los "peques" como EJEMPLO. Creo que las competiciones (de SLot, futbol, baloncesto ó cualquier otra disciplina) enseñan a esforzarte y sacrificarte por conseguir tu objetivo, y cuando te derrotan aprendes en que te has equivocado y que tienes que seguir luchando. Esos son los valores a inculcar. Imagen
Canadras es verdad soy un moroso. Con la emoción y las prisas....... Pagaré los intereses. Imagen
Con respecto a reglamentos y normas N.P.I. ImagenImagen Como digais. Para la coordinadora ya sabe Bomilcar que me ha costado pero ya me entiendo con la centralita y si coordinamos el Junior seguro que puedo con el Senior (Debe ser más facil Imagen )
En el tema Taté creo que es Bomilcar el que debe decidir y lo que decida bien decidido está. Imagen
Por último algo se nos tiene que ocurrir para que el Junior no sea un desmadre.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 14 de Mayo del 2008
chencho escribió:Olgydan decirte que lo que aprendí de vuestra visita fué la forma en que nos dimos los tres la mano al final de la carrera. Por cierto no recuerdo si te pedí disculpas por estorbarte en la última vuelta de la NISSAN pero de verdad creía que pasabas sin problemas.
En ningun momento me estorbaste....creo que teneis demasiado exagerado el criterio de vuelta perdida....simplemente ibas muy rapido y costaba doblarte....en una interior con la trasera me mandaste pa' cuenca....pero eso son las carreras, cuando uno coje el exterior ya sabe que se la esta jugando.....hiciste una grandisima carrera....por eso la felicitación de Litus y mia....asi como aunque Litus nos ha ganado decenas de veces....seguire dandole la mano cada vez que lo haga....en señal de respeto al ganador....lo cortes no quita lo valiente....
Eso si, como siga con el bailecito....no se yo... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest angy en 14 de Mayo del 2008
bomilcar escribió:El tema del bombay junior para hacerlo con nosotros y hacer equipos en vez de individuales no está mal.Tenemos que madurar la idea........
Si somos fijos 4 podemos hacer 4 equipos con los bomayeros-junior que asistan en cada evento, puede fomentar el compañerismo y sobre todo "mitiga" la frustación, no me gusta ver la cara de los que quedan los últimos, pero si son varios esto quizás matiza el perder, y además si hay un senior en el equipo él también pierde y puede ser un referente para el menor ver como acepta la derrota...
Me gusta la idea.....vamos a madurarla, hay que intentar que los que ganan esten contentos pero que no lo pasen mal los que pierden.......
Chencho, tú que has sido el que "me has líado más con el tema de los junior Imagen " a ver que opinas.........
A MI ME PARECE GENIAL ADEMAS CREO QUE EMPEZARIAN A MEJORAR NUESTRO COMPORTAMIENTO , Y ADEMAS APRENDERIAMOS DESDE MAS CERCA Y DE " PROFESIONALES" TODA ACERCA DEL ESCALECTRIC . A MI ME PARECE GENIAL

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ser siniestro en 15 de Mayo del 2008
a mi me`parece super bien pero siempre y cuando podamos elejir con quien competimos jejejejej Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 22 de Mayo del 2008
Os pongo el nuevo sistema de puntuación a debatir a ver que os parece:
POLE: 1 PUNTO.
1º Clasificado: 19 puntos.
2º Clasificado: 15 puntos.
3º Clasificado: 12 puntos.
4º Clasificado: 10 puntos.
5º Clasificado: 8 puntos.
6º Clasificado: 6 puntos.
7º Clasificado: 5 puntos.
8º Clasificado: 4 puntos.
9º Clasificado: 3 puntos.
10ºClasificado: 2 puntos.
11ºClasificado: 1 punto.
De esta manera hacemos varias cosas......
1º el punto de la pole no incide en demasía en la clasificación y solo a partir del 6º clasificado hace empatar a puntos con el puesto anterior (según la estadísitica cosa bastante improbable...)
Se penaliza la clasificación para la final b; si como todo apunta va a haber nueve pilotos fijos y un mímino de 7 seguros, a la final A van a pasar 4 o como máximo cinco pilotos sólo a partir del 6º clasificado la diferencia con el siguiente será solo de un punto, además la diferencia de quedar último de la A a ganar la B va a ser en los dos casos de 2 puntos, con lo cual las semifinales cobran más importancia.
Otro tema a debatir va a ser el criterio a elegir en caso de empate a puntos en la clasificación, os recuerdo que los 4 campeonatos anteriores se ha dirimido según el premio de resistencia, yo os propongo establecer los siguientes criterios:
1º Número de victorias.
2º Número de poles.
3º Vuelta rápida en carrera.
4º Vuelta rápida incluyendo poles...
así también le damos algo de "vidilla" a las poles, después de haberle quitado un punto en cada gran premio.
Con estas modificaciones lo que debemos de intentar es igualar más la competición, así como que nadie salga directamente beneficiado con el reglamento.
Para elaborar las clasificaciones, después de la experiencia de los últimos campeonatos, personalmente mantendría la elaboración de la competición de la pole según la clasificación general y las semifinales según el premio pole.
Por último el número de pilotos en semifinales en el caso de pilotos impares es donde no lo tengo tan claro....al no tener "el piloto entrenador" en el próximo campeonato creo que deberíamos seguir manteniendo la penalización a la semifinal del 2º y 3º piloto, y en la semifinal del pole colocar el coche fantasma, de esta manera igualamos siempre el numero de pilotos en semifinales; en cuanto a los pilotos en la A, si mantenemos el mínimo de 7, perfectamente podemos hacer 4 en la A y tres en la B, ya que con tres pilotos puede quedar perfectamente cubierto el tema de "comisarios" para la final A, y si os parece podríamos colocar el coche fantasma en la final B.
Con esto creo que quedan cubiertas todas las diferentes inquietudes que han ido surgiendo entre todos.......
Una cosa más para celebrar un gran premio el número mínimo de pilotos a correr será de 6, en el caso de ser menos no se celebraría este.
Este sistema lo podemos implantar en el I Campeonato SDS Bombayslot y así evaluamos su puesta en práctica.
Venga opinones......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 22 de Mayo del 2008
bomilcar escribió:Os pongo el nuevo sistema de puntuación a debatir a ver que os parece:Otro tema a debatir va a ser el criterio a elegir en caso de empate a puntos en la clasificación, os recuerdo que los 4 campeonatos anteriores se ha dirimido según el premio de resistencia, yo os propongo establecer los siguientes criterios:
1º Número de victorias.
2º Número de poles.
así también le damos algo de "vidilla" a las poles, después de haberle quitado un punto en cada gran premio.
Con estas modificaciones lo que debemos de intentar es igualar más la competición, así como que nadie salga directamente beneficiado con el reglamento.
Venga opinones......
A mi me gustaria que fuera como en la F1, me explico:
1º primeros puestos
2º segundos puestos
etc etc
Así ganaría el que mas primeros puestos tenga. En caso de empate se miraría los segundos puestos y asi progresivamente.
Es una opinión. Imagen
Editado 22 de Mayo del 2008 por Alejandro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Alejandro, esa es la primera opción que se me ocurrió, pero pensé que dando un criterio por puestos y otro por pole contentaba a todos.....sigo diciendo que es cuestión de proponer y lo que decidamos entre todos...
De momento hay dos prouestas para en caso de empate a puntos............más............¿?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 22 de Mayo del 2008
bomilcar escribió:Os pongo el nuevo sistema de puntuación a debatir a ver que os parece:POLE: 1 PUNTO.
1º Clasificado: 19 puntos.
2º Clasificado: 15 puntos.
3º Clasificado: 12 puntos.
4º Clasificado: 10 puntos.
5º Clasificado: 8 puntos.
6º Clasificado: 6 puntos.
Totalmente deacuerdo, creo que es lo mejor, yo tambien veia excesiva la pole
Otro tema a debatir va a ser el criterio a elegir en caso de empate a puntos en la clasificación, os recuerdo que los 4 campeonatos anteriores se ha dirimido según el premio de resistencia, yo os propongo establecer los siguientes criterios:
1º Número de victorias.
2º Número de poles.
Para elaborar las clasificaciones, después de la experiencia de los últimos campeonatos, personalmente mantendría la elaboración de la competición de la pole según la clasificación general y las semifinales según el premio pole.
Por último el número de pilotos en semifinales en el caso de pilotos impares es donde no lo tengo tan claro....al no tener "el piloto entrenador" en el próximo campeonato creo que deberíamos seguir manteniendo la penalización a la semifinal del 2º y 3º piloto, y en la semifinal del pole colocar el coche fantasma, de esta manera igualamos siempre el numero de pilotos en semifinales; en cuanto a los pilotos en la A, si mantenemos el mínimo de 7, perfectamente podemos hacer 4 en la A y tres en la B, ya que con tres pilotos puede quedar perfectamente cubierto el tema de "comisarios" para la final A, y si os parece podríamos colocar el coche fantasma en la final B.
Con esto creo que quedan cubiertas todas las diferentes inquietudes que han ido surgiendo entre todos.......
Una cosa más para celebrar un gran premio el número mínimo de pilotos a correr será de 6, en el caso de ser menos no se celebraría este.
Este sistema lo podemos implantar en el I Campeonato SDS Bombayslot y así evaluamos su puesta en práctica.
Venga opinones......
si en general estoy deacuerdo en todo, y mira que eso es raro Imagen
en lo del desempate, yo tambien pensaba igual que mi hermano, pero visto que se le ha quitado protagonismo a la pole en los puntos , me parece justo que por lo menos sea la 2º opcion del desempate (que ademas se va a dar muy poco)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sinceramente con esta puntuación y al haber más pilotos veo muy difícil que haya un empate y que este también sea de victorias.........
P.D. Canadras....no me creo que estes de acuerdo con mi propuesta... ImagenImagenImagen ......supongo que tanto estudiar te está afectando........ Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alejandro en 24 de Mayo del 2008
bomilcar escribió:Sinceramente con esta puntuación y al haber más pilotos veo muy difícil que haya un empate y que este también sea de victorias.........P.D. Canadras....no me creo que estes de acuerdo con mi propuesta... ImagenImagenImagen ......supongo que tanto estudiar te está afectando........ Imagen
¿Estudiar? Imagen :ja: si no se acuerda de eso Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest angy en 24 de Mayo del 2008
Alejandro escribió:¿Estudiar? Imagen :ja: si no se acuerda de eso Imagen :ja:
bueno habeis decidiodo algo ( poberlo resumido por fa ¿ oye y a los que nos sacan una carrera de ventaja a los demas?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Diciembre del 2008
Primera idea del nuevo diseño...¿os suena? Imagen :ja: Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 10 de Diciembre del 2008
bomilcar escribió:Primera idea del nuevo diseño...¿os suena? Imagen :ja: ImagenImagen
Me gusta, siempre y cuando se pueda poner para un futuro una NASCAR. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Diciembre del 2008
aqui esta mi aportacion al circuito, creo que esta bastante bien, lo mejor seria cojer un tipo de circuito e ir poniendole pegas para mejorarlo
Imagen
PD: como veis con solo 2 rectas tienes un casi triovalo muy interesante
Editado 18 de Diciembre del 2008 por canadras

Responder

Volver a “Bombay”