Escrito originalmente por GLooMan16 en 5 de Enero del 2012
Hola de nuevo!
Bien, pues os comento las nuevas pruebas y subo las fotos que me pediais ayer.
Lo primero decir que he revisado todas las conexiones, tanto las de debajo de la pista sensor como las del jack, y aparentemente estan bien. Se ve en las fotos, pero por si no se aprecia muy bien, lo comento. Lo único que si que hay es una "pisada" muy fuerte en el cable por donde sale de la "cajita" que proteje las soldaduras. Asi que he cortado el cable por dicha pisada y lo he vuelto a soldar todo tal y como estaba, pero sin esos 5 centimetros aproximadamente. En principio el cable no lo he visto roto, pero por si acaso... Además le he hecho un pequeño agujero en la tapa para que pueda salir el cable sin pisarse, que brutos son...
Asi es como estaba soldado. Aparentemente bien como he dicho, pero lo he vuelto a soldar cortando el cable a unos 5cm por lo de la pisada al salir de la cajita.

Y asi es como esta el jack. La foto se ve fatal, no lo he conseguido hacer mejor ni con macro ni leches... Pero ya digo yo que las soldaduras son finas y limpias. Los cables no se pueden tocar ni de coña. Esta muy bien hecha (incluso me he sorprendido). Esto no lo he tocado.

Una vez revisado y hecho esto, lo he montado y a probar. Este es el circuito de pruebas que tengo montado.

Sorprendentemente y como no me esperaba ha fallado incluso mas que antes... A lo mejor de 10 vueltas por el carril derecho ha contado 2, por el izquierdo ni un solo fallo. He probado con dos coches, por descartar cosas, y nada de nada.
Ya un poco a la desesperada, he probado lo que comentabais de probar con la pista desmontada pero el jack enchufado... Y zasca!! A funcionar!! No le encontraba mucho sentido... Pero asi funciona. Si esta la pista desmontada (por lo que no le llega corriente) pero el jack enchufado funciona a la perfección, 100% de efectividad.
Asi que nose... Cuando le llega corriente no va, y si no le llega asi. Si tuviera electrónica o algo lo entendería, pero esque solo es una zona muerta y aparentemente esta todo bien, ¿no?
Bueno, mas a la desesperada que antes, he llamado a Ninco. Con pocas esperanzas, y mas siendo el dia que es, pero por probar. Me han atendido no de 10, sino de 11. Les he explicado el problema, primero me comentaban que no podía tener la pista en paralelo, bla, bla, bla... Después de explicarle que ya sabia de que iba la cosa y decirle exactamente las prubas que he hecho y lo que pasa, han llegado a la conclusión de que es muy raro, no saben lo que es, y es imposible que sea del Pil Lane. Le he dicho que es nuevo y que llamaría a la tienda para cambiarlo y me ha dicho que no, que es imposible que sea del Pit Lane y que debe ser de la central. Después de unas cuantas preguntas sobre si venia de circuito o kit de digitalización, del tiempo que tiene y tal, me ha dicho que les mande el Pit Lane, la centralita, el transformador y todos los mandos, que lo probarían y que si falla me lo enviarian todo nuevo.
Me he sorprendido mucho y a la vez asustado, ya que enviarles todo... Nose... ¿A fin de que los mandos? Por ejemplo... Además pensaba que tendría que pagar o algo, pero tras preguntar, sorpresa de nuevo! Me lo envian a recoger a casa, lo prueban, y me ha dicho que no reparan, que simplemente me cambiarian la central y me enviarian una nueva, que el problema igual venia por versión de la central o algo. Haciendome el tonto he preguntado que si habia varias versiones, que no lo sabia, a lo que ha respondido que no, no hay varias versiones, lo que pasa que Ninco va investigando y mejorando el software de la centralita, y que aunque sea el mismo con las mismas funciones, pues eso, que esta mejorado, y que puede que esa este defectuosa o que sea algun error de programación o algo.
¿Que hago? Hemos quedado en que le pasaria un correo con los datos y que me lo pasarian a recoger... ¿Se lo envio? Me da un poco de mal rollo, pero bueno, en principio es el servicio técnico oficial, no tendría que tener ningun problema. Y si ademas me envian una central con 108... Un problema que me quito de encima. ¿Vosotros pensais que puedo hacer algo para solucionarlo o debe ser de la central como dicen?
Gracias y buenos reyes!! Habeis sido buenos, no??