Escrito originalmente por Albert en 16 de Octubre del 2011
Ya se que hay programas para hacer mandos que le pones las resistencias y vas jugando con los valores, que hay abierto posts que tratan de que valores son perfectos para PRO o amateur, yo de hecho me conformo con los mandos en PRO que me hago, pero hay gente del club que no les va bien. Me comentó Tente que los mandos de Barcelona le van bien. Entonces a partir de aquí planteo dos cuestiones.
1º: ¿Qué valores teneis de resistencias en Barcelona para PRO?
2º: ¿A que voltage teneis las fuentes?
Lo pregunto porqué en la próxima temporada vamos a cambiar a PRO y seguramente tendré que adaptar casi todos los mandos del club.
Espero pronto las respuestas y muchas gracias de antemano.
Editado 16 de Octubre del 2011 por Albert
Valor resistencias aptas para PRO
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 16 de Octubre del 2011
Enviame un MP con tu email y te envio una hoja de excel que además de tener todos los valores de resistencias que tenemos por aquí y que andan por el foro, puedes ver las curvas de respuesta de la 108, comparar juegos de resistencias y sus respuestas, ver los códigos de colores de cada resistencia.
Enviame un MP con tu email y te envio una hoja de excel que además de tener todos los valores de resistencias que tenemos por aquí y que andan por el foro, puedes ver las curvas de respuesta de la 108, comparar juegos de resistencias y sus respuestas, ver los códigos de colores de cada resistencia.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Albert en 16 de Octubre del 2011
perfecto ahora te lo mandopemcib escribió:Dom Oct 16, 2011 5:37 pmEnviame un MP con tu email y te envio una hoja de excel que además de tener todos los valores de resistencias que tenemos por aquí y que andan por el foro, puedes ver las curvas de respuesta de la 108, comparar juegos de resistencias y sus respuestas, ver los códigos de colores de cada resistencia.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Albert en 17 de Octubre del 2011
Por otra parte... los voltajes de la fuente para PRO?
Por otra parte... los voltajes de la fuente para PRO?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 17 de Octubre del 2011
11,8v para motores JPSlot, NC5 o NSR Shark 20
14v para Ninco One i Minireprotec
En Palau no es así:
12-12,5v para NC5, JP, NSR Shark 20 o slot.it naranja
Siempre depende del motor.Albert escribió:Lun Oct 17, 2011 1:53 pmPor otra parte... los voltajes de la fuente para PRO?
En Palau no es así:
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Albert en 18 de Octubre del 2011
Muchas gracias, creo ya que con esta información podemos disfrutar del modo PRO en el Baileyslitus14 escribió:Lun Oct 17, 2011 6:00 pmSiempre depende del motor.
En Palau no es así:
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Txapu en 20 de Octubre del 2011
Espero que pronto no haya que correr en Pro ni en Amateur. Estoy terminando mi 2ª Nbase (con el último esquema) y empezar a hacer pruebas en serio.
Las pruebas que tenemos en Palau escasas y sólo con 1 o 2 coches en marcha, el control mejora ostensiblemente y los tiempos caen. Para estas pruebas necesitaré la colaboración de todos.
Me gustaría probar 1º en Palau / California: Test + Competición con formato habitual.
He tardado en en tener la nueva Nbase por falta de tiempo.
Sobre las resistencias para Pro y Amateur, hay mucha leyenda urbana. El que te vaya bien un mando depende de muchos parámetros:
1- El modelo de mando.
2- El tamaño de la placa de contactos.
3- La disposición de esta placa en el mando.
4- La magnitud del recorrido del cursor respecto de la amplitud del movimiento del dedo en el gatillo.
5- Evidentemente de las resistencias escogidas, en función del motor que esté en pista y el voltage en esta.
6- Del cariño con que lo trates, igual que un coche.
7- Del mantenimiento que le hagas, igual que un coche.
8- De saber como funciona, para cuando aparezcan anomalías corregirlas, igual que un coche.
9- De la madurez y los problemas sexuales de cada piloto. (Me refiero a que es bastante común que un piloto le coja manía a un mando después de que éste fuera percibido como excelente por él mismo) A veces pasa lo mismo con los coches.
seguro que me dejo más parámetros...
Espero que pronto no haya que correr en Pro ni en Amateur. Estoy terminando mi 2ª Nbase (con el último esquema) y empezar a hacer pruebas en serio.
Las pruebas que tenemos en Palau escasas y sólo con 1 o 2 coches en marcha, el control mejora ostensiblemente y los tiempos caen. Para estas pruebas necesitaré la colaboración de todos.
Me gustaría probar 1º en Palau / California: Test + Competición con formato habitual.
He tardado en en tener la nueva Nbase por falta de tiempo.
Sobre las resistencias para Pro y Amateur, hay mucha leyenda urbana. El que te vaya bien un mando depende de muchos parámetros:
1- El modelo de mando.
2- El tamaño de la placa de contactos.
3- La disposición de esta placa en el mando.
4- La magnitud del recorrido del cursor respecto de la amplitud del movimiento del dedo en el gatillo.
5- Evidentemente de las resistencias escogidas, en función del motor que esté en pista y el voltage en esta.
6- Del cariño con que lo trates, igual que un coche.
7- Del mantenimiento que le hagas, igual que un coche.
8- De saber como funciona, para cuando aparezcan anomalías corregirlas, igual que un coche.
9- De la madurez y los problemas sexuales de cada piloto. (Me refiero a que es bastante común que un piloto le coja manía a un mando después de que éste fuera percibido como excelente por él mismo) A veces pasa lo mismo con los coches.
seguro que me dejo más parámetros...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 20 de Octubre del 2011
, se puede probar en esa pista? O necesitas una en la que estemos corriendo normalmente?
Faltaría más, Cuenta conmigo.Una idea, ya que teneis la pista 2 sin acabarTxapu escribió:Jue Oct 20, 2011 6:27 amMe gustaría probar 1º en Palau / California: Test + Competición con formato habitual.

- HAL
- Site Admin

Se puede poner en cualquier pista, aunque primero creo que sería buena probar en aquellas que tenemos más interiorizadas y de las que disponemos mucha estadística para poder hacer comparaciones en todos los aspectos.litus14 escribió:Jue Oct 20, 2011 7:04 amFaltaría más, Cuenta conmigo.
Una idea, ya que teneis la pista 2 sin acabar, se puede probar en esa pista? O necesitas una en la que estemos corriendo normalmente?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Albert en 20 de Octubre del 2011
Editado 20 de Octubre del 2011 por Albert
Pues a ver si cuando vaya Tente para Barcelona le vendeis como excelente la Nbase, ya que la mia funciona bien, y por ahora la tengo muerta de risa en casa porqué nadie la quiere colocar su circuito (l'Acúdia, Massamagrell) y para ponersela a Vicent tengo que hacer maravillas para quedar con él en su casa... Y lo mejor de todo, no hace falta modificar mandos!!!!litus14 escribió:Jue Oct 20, 2011 7:04 amFaltaría más, Cuenta conmigo.
Una idea, ya que teneis la pista 2 sin acabar, se puede probar en esa pista? O necesitas una en la que estemos corriendo normalmente?
- HAL
- Site Admin
Siempre hay escusas, que si hoy no hay tiempo, que la pongo para cuando esté totalmente probada... Pero como no la voy a mejorar si nadie la prueba? Como cojones les va a gustar si apenas se ha corrido con ella?
Siempre hay escusas, que si hoy no hay tiempo, que la pongo para cuando esté totalmente probada... Pero como no la voy a mejorar si nadie la prueba? Como cojones les va a gustar si apenas se ha corrido con ella?
- HAL
- Site Admin
Tranquilo.
Ahora con lo del "corredor del mediterraneo" todo se arreglará. Estaba esperando a que la Unión Europea se definiera, para saber si habría subvención.
Tranquilo.
Ahora con lo del "corredor del mediterraneo" todo se arreglará. Estaba esperando a que la Unión Europea se definiera, para saber si habría subvención.

- HAL
- Site Admin
A ver si el próximo CSD se corre con Nbases!!! Porfa cuelga alguna fotillo de como te se han quedado!!Txapu escribió:Jue Oct 20, 2011 6:48 pmTranquilo.