nueva central

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Agosto del 2010
djlutz escribió:Mar Jul 27, 2010 5:37 pmyo empezaría a llamar la 107 la central que salió hace un año con curva nueva pero sin info adicional por el puerto y la 108 la nueva central 2010 con curva nueva y además con info adicional por el puerto.
Yo haría lo que dice DJ. La nueva nueva es la 108 Imagen. Solamente la diferenciareis de la 107 si leeis las tramas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 4 de Agosto del 2010
Esto se complica un poquillo.Yo pienso que tengo una central de las que tienen las curvas mas suaves pero que no saca las tramas completas.
Lo idoneo para un martinez perez como yo es obtener o fabricar el cable y comprar el programa(el que sea) pero me falta la central y comprarla es complicado.
La unica solucion es esperar almenos 2 años a que todas sean iguales(y aun asi te puede tocar una vieja) o esperar a que las vendan de segunda mano ya probadas.
Esto es un lio.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Agosto del 2010
lucio escribió:Mié Ago 04, 2010 9:16 amEsto es un lio.
Totalmente.
A ver qué piensa hacer Ninco con este "problema".
Tal vez actualice las consolas anteriores a esta 108... o tal vez no, ni idea. Lo suyo sería que lo actualizara a quien quiera..
O que actualice firm y curvas...
O que actualice el firm solamente y no las curvas... depende de lo que quisiera el usuario pero ya sabemos que esto nunca va a nusetro gusto.
Pero para que nos podamos aclarar os lo resumo cómo está el tema centrales actualmente...
104 La primera y la peor que sacaron nunca.
105 Mejoró el apartado amateur/professional con lo que ya se dominaban mejor los coches
106/CAR La que usamos la mayoría, prácticamente como la 105 con algún arreglo donde fallaba la 105
107/CAR Cambian las curvas amateur/professional, mucho más suaves.
108/CAR LA ULTIMA. Es una 107 pero con tramas diferentes.
Las 104/105/106/107 necesitan el multilane y un interface para que el PCLAP u otro soft de gestión de carreras lea las tramas.
Cómo saber cual tenemos?
Pues el truco aquel de enchufar mientras le das al botón de la central solamente funcionaba para 104/105/106.
Para las siguientes solamente aparece CAR con lo que hay que poner un coche para saber si es 106 o 107.
Si te quedas sin gasofa y NO CORRE el coche, es 107. Si sigue corriendo, menos, pero corre es 106. Eso se nota fácil.
Pero entre 107 y 108 es imposible sin un pc y sin leer tramas.
Con lo fácil que era saber si era 104/105 !!!!!!!!!!
Enfin, que tendremos que esperar a ver qué pasa... pero me da a mí que Ninco está preparando su SOFT de Gestión de Carreras.. aunque también sospecho que no será nada del otro mundo, aunque si os dan las vueltas/tiempos de vuelta/vuelta rápida/nivel de combustible en una pantalla, seguro que los que empezamos desde el día 1 con ND nos habríamos dado con un canto en los dientes.
Los más novatos aún tendreis suerte Imagen.. que YA ES HORA !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Agosto del 2010
Esto lo pongo aquí pero que luego no me tiren los perros, que solo es una opinión:
Si algún día sale el software de Ninco, todas las consolas podrán actualizar su firmware. De hecho, si le envias a la consola las tramas adecuadas se pone en modo programación ("listening") como cualquier "device" con memoria interna.
Por lo que he visto hasta ahora tengo un presentimiento, y es que si algún día tenemos soft de ninco, nuestros dolores de cabeza de diferentes versiones de firmware se habrán terminado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Agosto del 2010
djlutz escribió:Mié Ago 04, 2010 6:23 pmEsto lo pongo aquí pero que luego no me tiren los perros, que solo es una opinión:
Si algún día sale el software de Ninco, todas las consolas podrán actualizar su firmware. De hecho, si le envias a la consola las tramas adecuadas se pone en modo programación ("listening") como cualquier "device" con memoria interna.
Por lo que he visto hasta ahora tengo un presentimiento, y es que si algún día tenemos soft de ninco, nuestros dolores de cabeza de diferentes versiones de firmware se habrán terminado.
Ojalá eso sea como dices y el soft de Ninco nos permita reprogramar el firmware y adaptar curvas a nuestro antojo.
Recemos porque NINCO escuche nuestras plegarias Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Agosto del 2010
brux escribió:Mié Ago 04, 2010 6:31 pm...y adaptar curvas a nuestro antojo.
Cuidado que yo no estoy hablando de esto.
A lo que yo hago referencia, o más o menos tengo la idea de algo así:
"Existe una actualización para su central ND, ¿desea aplicarla?". Esto es lo que sería más fácil en un principio. Ninco no pueden jugar con el riesgo de ir flasheando a antojo y a diestro y siniestro su central.
Quizá luego a través del firm, las curvas son configurables, pero no en el mismo firm, sino sobre el programa del mismo (yo lo leo y casi ni me entiendo, pero bueno si lo habéis pillado bien, y si no pues da igual porque al final será lo que Ninco querrá).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 5 de Agosto del 2010
Pero en algún momento ha habido un rumor de un soft por parte de Ninco??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 5 de Agosto del 2010
djlutz escribió:Mié Ago 04, 2010 8:49 pmCuidado que yo no estoy hablando de esto.
A lo que yo hago referencia, o más o menos tengo la idea de algo así:
"Existe una actualización para su central ND, ¿desea aplicarla?". Esto es lo que sería más fácil en un principio. Ninco no pueden jugar con el riesgo de ir flasheando a antojo y a diestro y siniestro su central.
Quizá luego a través del firm, las curvas son configurables, pero no en el mismo firm, sino sobre el programa del mismo (yo lo leo y casi ni me entiendo, pero bueno si lo habéis pillado bien, y si no pues da igual porque al final será lo que Ninco querrá).
Entonces lo único que cambia de central a central es el firmware y la electrónica es la misma, ¿correcto?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Agosto del 2010
fili escribió:Jue Ago 05, 2010 7:45 amPero en algún momento ha habido un rumor de un soft por parte de Ninco??
El rumor siempre ha existido pero nunca han hecho nada. Si buscas por internet su RMS tiene su referencia pero no existe.
Yo creo que lo estan preparando ya para las nuevas consolas 108 y tal vez hasta lo que dice DJ de que se pueda cambiar el firm.. vamos, no creo que les sea muy dificil, digo yo que algún programador tendran en nómina SUPONGO Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por la respuesta...
he estado mirando que programas existen, pero ando un poco perdido...
El PC Lap lo veo chungo, hay que o abrir la centralita, cortar dos cables, o empezar a soldar etc...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Agosto del 2010
fili escribió:Jue Ago 05, 2010 10:24 amEl PC Lap lo veo chungo, hay que o abrir la centralita, cortar dos cables, o empezar a soldar etc...
El PCLAP acabará funcionando con todas las centrales, 108 incluida. Al tiempo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Jue Ago 05, 2010 10:27 amEl PCLAP acabará funcionando con todas las centrales, 108 incluida. Al tiempo.
Si eso no lo niego...pero no quiero abrir la centralita para soldar cables....
No me importa tener que currarme un cable o un adaptador, pero la centralita mejor no tocar....por la garantía o por otras cosas que puedan pasar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Agosto del 2010
brux escribió:Jue Ago 05, 2010 8:51 amEntonces lo único que cambia de central a central es el firmware y la electrónica es la misma, ¿correcto?
No el hard cambia también de central a central, pero es mínimo. Cosas que un buen firm puede absorber sin problemas.
fili escribió:Jue Ago 05, 2010 11:05 amSi eso no lo niego...pero no quiero abrir la centralita para soldar cables....
No me importa tener que currarme un cable o un adaptador, pero la centralita mejor no tocar....por la garantía o por otras cosas que puedan pasar.
Aclaración que nos liamos todos.
El PCLC funciona en todas las centrales habidas hasta hoy mismo con el engendro.
La nueva central 108 que saca las tramas por el puerto PS2 es una ventaja para todos ya que facilita las cosas a los menos diestros en electronica.
El MAARDS ya aprovecha la 108 con el cable de toda la vida que se creó para el Dataracer.
El PCLC hará exactamente lo mismo con las 108 en breve, con el mismo cable que el MAARDS (es decir sin dolores de cabeza ni abrir la consola).
Así que no os confundáis, que lo bueno de esto es que el PCLC será igual de fácil de instalar en las 108 cómo el MAARDS, pero ademàs retrocompatibles con las 104, 105, 106 y 107 mediante el engendro.
EL PCLC funcionará para las nuevas tramas en cuanto de una vez me ponga a ello.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 9 de Agosto del 2010
Hombre, no se yo si se podrá actualizar el firm, hay que tener ,yo creo , dos cosas a tener en cuenta, si el cambio de hardware es asumible por el cambio de firm, si es poco seguro que si, y si realmente se puede flasear el chip que contenga el firm desde la propia consola.
Me explico, si el chip que contiene el firm es programable y si la propia consola posee el hardware y software para programarlo. Es posible que el chip sea una rom no una eprom, es decir su contenido sea fijo e inmutable. Nosotros podemos mandar por el puerto de la consola todos los firm que nos de la gana, pero si la consola no la podemos poner en modo "actualizar firm", no hay nada que hacer. O puede que el chip se pueda grabar y la consola no pueda (hardware) o no sepa(sofwtare), ¿entonces que hacemos, sacamos el chip del firm, y lo montanos en un grabador de eproms?.
Dice un refrán, piensa mal y acertaras, para mi que no se va a poder actualizar enchufando y listo o facil, y ninco nos va vender el nuevo software de control y para usarlo con datos en tiempo real nos tendremos que comprar la consola nueva... y por supuesto no nos van ha hacer descuento si les mandamos las viejas o nos las cambian por la cara.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Agosto del 2010
SlotCharlie escribió:Lun Ago 09, 2010 10:50 amninco nos va vender el nuevo software de control y para usarlo con datos en tiempo real nos tendremos que comprar la consola nueva... y por supuesto no nos van ha hacer descuento si les mandamos las viejas o nos las cambian por la cara.
En primer lugar, si Ninco sacara su RMS ya sería un detalle, cosa que no hemos visto en años Imagen.
Respecto a cambio de centrales, la verdad es que Ninco ha cambiado muchas, tanto las primeras 104-105 como de las últimas. No sé si será su política ahora.
Y poder comprar una nueva, en los años que llevamos no hemos visto nunca que Ninco venda la central en una tienda, lo mínimo es el kit de digitalizaión y consta de más cosas.
Igual saca un pack con central+cable+soft. Por pedir...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Agosto del 2010
En 4 palabras: si se puede flashear.
Nada más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest luisma en 10 de Agosto del 2010
djlutz escribió:Lun Ago 09, 2010 5:22 pmEn 4 palabras: si se puede flashear.
Nada más.
¿Que significa que si se puede flashear? Yo tengo la consola CAR (es la 106 creo), si la flasheo ¿podrá hacer lo mismo que el engendro pero sin este?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 10 de Agosto del 2010
luisma escribió:Mar Ago 10, 2010 8:06 pm¿Que significa que si se puede flashear? Yo tengo la consola CAR (es la 106 creo), si la flasheo ¿podrá hacer lo mismo que el engendro pero sin este?
Si dispones del firmware adecuado, sí. Otra cosa es conseguir ese firmware ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por miguel en 23 de Agosto del 2010
Joe... Para alguien que se esta pensando el cambio esto si que es un lio, pero, si no entiendo mal creo que:
djlutz escribió:Jue Ago 05, 2010 9:06 pmLa nueva central 108 que saca las tramas por el puerto PS2 es una ventaja para todos ya que facilita las cosas a los menos diestros en electronica.
Eso es lo que yo quiero, que Ninco saque un cable para enchufar al PC y seguramente con su software, sin tener que cortar ni soldar un cable, luego seguramente, el resto de gestores funcionarian con ese cable, seria reativamente facil, no?. Por cierto, sabeis si el cable podria ser USB, es que misdos ordenatas, uno es un portaril no tan nuevo, no tienen PS2 ni serie.
Creeis que los circuitosnuevos, Mastr track o estarter vendran ya con la nueva (aunque supongo que dependerá del tiempo que lleve el circuito en la tienda, no?)
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 23 de Agosto del 2010
Miguel escribió:Lun Ago 23, 2010 8:58 amJoe... Para alguien que se esta pensando el cambio esto si que es un lio, pero, si no entiendo mal creo que:
Eso es lo que yo quiero, que Ninco saque un cable para enchufar al PC y seguramente con su software, sin tener que cortar ni soldar un cable, luego seguramente, el resto de gestores funcionarian con ese cable, seria reativamente facil, no?. Por cierto, sabeis si el cable podria ser USB, es que misdos ordenatas, uno es un portaril no tan nuevo, no tienen PS2 ni serie.
Creeis que los circuitosnuevos, Mastr track o estarter vendran ya con la nueva (aunque supongo que dependerá del tiempo que lleve el circuito en la tienda, no?)
Un saludo.
La 108 se enchufa sin problemas al PC, puedes usar el MAARDS para gestionar carreras, es barato y muy chulo.
Se puede usar un adaptador para USB, sin problemas.

Responder

Volver a “Sistema N-D”