nueva central

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 6 de Julio del 2010
brux escribió:Mar Jul 06, 2010 10:40 amYa lo he mirado, convertir una 106 en una 107 es tan simple como cambiar la R109 de 3300 oms por una resistencia de 10 oms.
Es tan fácil como quitar la resistencia, soldar dos cables y poner la resistencia de 10 oms en medio, así si luego quieres volver a poner tu mando como estaba cambias la de 10 por una de 3300 oms y arreglado.
Con lo que las resistencias serían las siguientes:
10 + pot 1K
330
330
390
390
460
690
330
2200 (la original, sería la única que no quitamos)
10
De hecho este mando sería dual, hasta la posición 6 del potenciómetro tendríamos una 107, y en las posiciones 8-9-10 una 106, en la posición 7 del pot no lo sé, está muy justo y habría que ver qué pasa.
La curva de potencia en la posición 6 del pot sería la "curva Brux" pero sin la 7ª velocidad, o sea simularía a la 107, dicha curva sería:
1-2-2-3-3-4-4-5-6-6
Y en la posición 8 del pot tendríamos la curva Brux para la 106 con la siguiente curva de potencia:
1-2-2-3-3-4-4-5-6-7
En la posición 7 del pot creo que tendríamos curva Brux para la 107, llega hasta 5905 oms y no creo que entre la 7ª velocidad, pero como está en el límite pues habría que probarlo.
Te estás refiriendo siempre a la curva "Amateur".
La "PRO" ya es harina de otro costal. Si bien esta última es parecida a la de la centralita anterior desde el punto de vista de voltajes, los valores resistivos para llegar a estos han cambiado substancialmente.



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Escrito originalmente por Brux en 6 de Julio del 2010
Sí, claro me refiero a la Amateur. Imagen :pirata:
En cuanto a la PRO habría que mirarlo y calcular las resistencias, pero me parece que sería algo parecido. Los valores de los voltajes que entrega los tengo, pero no los he analizado.
Personalmente pienso que para correr en Amateur y en PRO habría que usar mandos distintos tanto en la 107 como en la 106, hasta ahora hemos configurado el mando para el modo Amateur y más o menos valía para el PRO, pero mejor tener dos mandos.
De hecho la 107 se come las 2 últimas velocidades de la 106, tiene 11 velocidades la 107 y 13 la 106, la 107 alcanza 12,3 v a tope y la 106 12,86 v
De todas formas el modo PRO de la 107 sigue teniendo el mismo fallo que la 106, y es el que falta la 2ª del modo amateur, por lo que es muy brusco a la salida de curva y no se controla tan bien la frenada, sigue siendo un poco bestia con motores potentes al faltar esa velocidad.
Y como bien dices la curva es muy distinta en PRO en la 107, han alterado los valores de las resistencias, pero las 11 velocidades/voltajes son los mismos, con esto consiguen probablemente que sea más controlable con los mandos originales sin modificar. Pero..... ya sabes como somos Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen y en cuanto sepamos los valores de las resistencias ya nos inventaremos que resistencias ponerle al mando para que vaya mejor en PRO, ya sabes lo que nos gusta destripar mandos Imagen :ja: Imagen :ja:
Al final me veo con lo siguiente:
1 mando para Amateur 106
1 mando para Amateur 107
1 mando para PRO 106 (este podría sobrar ya que los modificados hacen su papel)
1 mando para PRO 107
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

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Escrito originalmente por Brux en 6 de Julio del 2010
Voy a ver si me explico mejor, a mí me da igual las curvas que saque la central (la que sea), esas curvas están diseñadas para los mandos Originales sin ninguna modificación.
A mí lo que me interesa es el número de velocidades que saca la central y saber a qué resistencia aparece cada velocidad, con eso yo ya me fabricaré un mando con una curva de potencia a mi gusto.
Y esto me lleva a decir cual ha sido el problema principal que tiene el PRO, y es el reparto de los voltajes/ velocidades, y es que Ninco ha puesto (en la 106) 7 de las 13 velocidades por encima de 11 v, y eso no vale para nada.
Para el paso por curva lo útil son los voltajes hasta 9-10 v, y ahí sólo hay 4 velocidades en PRO.
Esto hace que el mando sea muy poco progresivo en el principio de la curva y muy progresivo al final de la curva, osea que está la cosa al revés, no es progresivo donde debería de serlo y lo es donde no es tan necesario.
En resumen, si Ninco quiere sacar un producto bueno de verdad debe aumentar el nº de velocidades de menos de 10v y disminuir las que están por encima de 10 v. Vamos invertir la situación actual.
Ale ya me callo Imagen :ja:

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 6 de Julio del 2010
brux escribió:Mar Jul 06, 2010 3:03 pmDe hecho la 107 se come las 2 últimas velocidades de la 106, tiene 11 velocidades la 107 y 13 la 106, la 107 alcanza 12,3 v a tope y la 106 12,86 v
Tiene las 13, para llegar a las 2 últimas tienes que sumar 12500 ohm y 16200 ohm respectivamente. Ahí no llega ninguno de los mandos que se venden.
Y otra diferencia es que no te entra la primera hasta 870 ohm que es muuuuy cortita, 1 voltio aprox. y la segunda a 1000 ohm que es igual que la primera de la 106.
brux escribió:Mar Jul 06, 2010 3:03 pmDe todas formas el modo PRO de la 107 sigue teniendo el mismo fallo que la 106, y es el que falta la 2ª del modo amateur, por lo que es muy brusco a la salida de curva y no se controla tan bien la frenada, sigue siendo un poco bestia con motores potentes al faltar esa velocidad.
Sí, sigue teniendo este fallo, como tu dices faltaría la 2ª del amateur, entonces sería ideal ya que podrías montar resistencias cortando en el tope que quisieras. Por ejemplo para un NC5 cortando hasta la 9ª creo que sería suficiente.
Habrá que estudiarlo. Imagen

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Escrito originalmente por Brux en 6 de Julio del 2010
Chapucilla escribió:Mar Jul 06, 2010 7:27 pmTiene las 13, para llegar a las 2 últimas tienes que sumar 12500 ohm y 16200 ohm respectivamente. Ahí no llega ninguno de los mandos que se venden.
Y otra diferencia es que no te entra la primera hasta 870 ohm que es muuuuy cortita, 1 voltio aprox. y la segunda a 1000 ohm que es igual que la primera de la 106.
Puff y mira que probé un pot de 20K en el Amateur para ver si pasaba eso y habían escondido la 7º, pero en PRO no lo probé con el pot de 20K, Buen dato Imagen :aplausos:
Más motivos para usar mandos distintos en amateur y PRO.
A mí la 1ª del Amateur me daba 0,73 V tanto en 106 y 107 ¿te refieres a esa velocidad?
te comento una cosa rara que me pasaba al medir esa 1ª, si tocaba primero el freno y luego pasaba a la 1ª me daba 0,73v, pero si medía como si estuviese desacelerando me daba 1,5v más o menos Imagen cosas raras

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Escrito originalmente por Brux en 7 de Julio del 2010
Chapucilla escribió:Mar Jul 06, 2010 7:27 pmSí, sigue teniendo este fallo, como tu dices faltaría la 2ª del amateur, entonces sería ideal ya que podrías montar resistencias cortando en el tope que quisieras. Por ejemplo para un NC5 cortando hasta la 9ª creo que sería suficiente.
Habrá que estudiarlo. Imagen
Eso es, se puede usar cualquier motor con una 106 (a priori), sólo hay que ajustar el mando.
Como he dicho muchas veces yo vengo del radiocontrol, y en radiocontrol puedes domar cualquier motor con un mando bueno, le pones exponenciales negativos (lo que equivale a nuestro rudimentario potenciometro) y además le recortas la velocidad máxima con su control correspondiente (lo que equivaldría a cambiar resistencias para que corte donde queramos)
Puedes usar un motor de 30.000 rpm si por ejemplo en amateur le quitas la 7ª o en PRO le pones velocidades sólo hasta la 9ª o algo así. Si eres muy chulo pues te pones hasta la 12ª, cada cual que corte donde quiera........
Y yendo más allá, se puede fabricar un mando con micropotenciómetros que nos permita ajustar todos los valores que queramos, en el foro ya hay un ejemplo de lo que digo, imaginaros un mando con 14 posiciones (el Ninco tiene 10) y que todas esas posiciones se pudieran ajustar con un simple micropotenciometro, podríamos configurar el mando a voluntad y adaptarlo al motor o a la central. Cada micropot vendría con unos ajustes de fábrica serigrafiados en el mando para saber que hacemos, y simplemente consultando una tabla que vendría en las instrucciones podríamos crear multiples curvas para usar con el motor y consola que queramos.
Tengo en la cabeza como debería ser dicho mando, luego hago un dibujo y lo cuelgo. A ver si algún fabricante tiene webs de hacerlo, si es así pues que me regalen uno Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
O..... placas con resistencias intercambiables, con 4 o 5 placas tendríamos suficiente:
1 placa para motores hasta 20.000 rpm consola 106 amateur
1 placa para motores hasta 30.000 rpm consola 106 amateur
1 placa para motores hasta 20.000 rpm consola 106 PRO
1 placa para motores hasta 30.000 rpm consola 106 PRO
y lo mismo para la 107, vale 8 placas.......
Perdón, es lo que tiene el paro, que me aburro y pienso tonterías.... Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:

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Escrito originalmente por litus14 en 7 de Julio del 2010
Simplemente sería usar el mando de scorpius para ND porque ese es el mejor mando posible.Imagen

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Escrito originalmente por Brux en 7 de Julio del 2010
litus14 escribió:Mié Jul 07, 2010 10:31 amSimplemente sería usar el mando de scorpius para ND porque ese es el mejor mando posible.Imagen
Pues no te digo que no, por lo que he visto en internet debe ser estupendo. Imagen :cervezas:
El "mío" sería para usar con ND y chips ND, luego lo explico mejor, estoy buscando los plastidecores Imagen :ja: Imagen :ja:

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Escrito originalmente por Brux en 7 de Julio del 2010
Y ahora la última que se me ha pasado por la cabeza:
Modificamos un mando y le ponemos la siguiente curva para amateur:
1-2-2-3-3-4-4-5-6-X
Para ello cambiamos las resistencias desde la R100 a la R108
Explico la X, sería la última posición del mando, la "velocidad tope", en el caso amateur podría ser o la 6ª o la 7ª
Para ello ponemos en la R109 en vez de una resistencia simple una resistencia de 10 oms + 1 micropotenciometro de 1K. De esos pequeñitos que se accionan con destornillador, se hace un agujerito al mando y se pone donde quepa.
Con ello si ponemos el pot al 0 la X=6 y si lo ponemos a tope la X=7
Podemos usar motores más grandes y simular a la 107 con una simple vuelta a un destornillador.
Y ahora pensar en esto mismo pero pensado para el PRO de la futura 108 que incorporará la 2ª del amateur tal y como reclamamos aquí, las posibilidades son fantásticas, para hacerlo sin tener que añadir una 14ª velocidad bastará con que quiten la 5ª y añadan la 2ª del amateur.
Podrían poner la siguiente curva:
Llamo 1.5 a la 2ª del amateur para que se entienda, y 2 a la segunda actual del PRO
1-(1.5)-(1.5)-2-2-3-4-6-8-X
En este caso pondríamos un micropotenciometro de 4K (si lo hay o parecido) en vez de la R109 + resistencia de 10oms
y......podríamos tener 6 diferentes velocidades tope:
Al CERO sería X=8
Y accionando el micropot podríamos conseguir X= 9, 10, 11, 12, 13
Podríamos usar cualquier motor, y si por ejemplo se corriese con un motor de 30.000 rpm por normativa, pues allá cada cual, si eres conservador o inexperto, pues pones X=8 ó 9, pero si eres de Jaén (que todos sabemos gracias a este foro que es un barrio de Bilbao Imagen ) pues puedes poner perfectamente X=13, con dos co...ones
En resumen, el futuro de Ninco Digital está por venir y si los señores de Ninco quieren pueden hacer un producto PERFECTO y no les costaría nada, ni tan siquiera se encarecería el precio. incluso podrían poner los micropot que menciono y sacar un mando superprodelamuerte.....Ya veremos que pasa....

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Escrito originalmente por pep0n en 23 de Julio del 2010
A falta de posteriores confirmaciones me da la impresión de que hay consolas nuevas (107) que NO proporcionan la información en tiempo real de la carrera.
Acabo de probar unas consolas que aunque el comportamiento es el de las nuevas (falta de potencia y parada del coche cuando te quedas sin gasolina) no proporcionan los datos de tiempo real (sólo proporcionan los datos de Fuel y de Lap, no los Display) Lo he estado probando con la nueva versión del MAARDS y Brian me ha echado una mano.
A ver si alguien más lo puede confirmar, o es que he tenido 'suerte'.
Editado 23 de Julio del 2010 por Pep0n

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Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 23 de Julio del 2010
La mía si da los tiempos.
La del California (Litus) también da tiempos. Litus la está probando con el Maards estos días.
DJ ¿Tu tienes otra verdad? ¿Da tiempos?
Ya miraré la de Palau.
La de Michael Ashton, creador de MAARDS también los da y él la recibió en Enero o Febrero de este año.
A ver si aparecen más casos. Imagen

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Escrito originalmente por djlutz en 23 de Julio del 2010
La nueva sí, todo correcto.

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Escrito originalmente por litus14 en 23 de Julio del 2010
Tranquilidad. El Baileys me envía la suya para probarla.
La mía lo da perfecto.

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Escrito originalmente por Guest fili en 27 de Julio del 2010
Cómo puedo saber qué central tenemos??

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Julio del 2010
Coges el trafo y lo conectas a la central pero al mismo tiempo aprietas el botón superior izquierdo:
Te saldrá 104 -105 - CAR
104 está fatal
105 es antigua
106=CAR es lo más nuevo
Seguramente te ponga CAR.
Si es así tienes dos opciones:
- Que sea de las nuevas nuevas (107 aunque siga poniendo CAR)
- Que no sea de las nuevas (tampoco es que sean antiguas) (digamos que es la 106)
La diferencia la notarías al momento de correr con un coche en pista pero como no tienes posibilidad de probar ambas, simplemente pon un coche, en modo carrera PS, en amateur y espera a quedarte sin combustible.
Si es una 106 puedes seguir corriendo y llegarías a boxes.
Si es una 107 el coche quedará casi muerto sin combustible.
Digamos que es una manera de saberlo, no muy científica.
Si pudieras leer las tramas que entregan las consolas, las distinguirías más fácil pero no preguntes por ello, mejor lee el sunforo software ND a fondo.

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Escrito originalmente por djlutz en 27 de Julio del 2010
Tal y como comentamos hace un par de días, yo empezaría a llamar la 107 la central que salió hace un año con curva nueva pero sin info adicional por el puerto y la 108 la nueva central 2010 con curva nueva y además con info adicional por el puerto.

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Escrito originalmente por joan en 27 de Julio del 2010
djlutz escribió:Mar Jul 27, 2010 5:37 pmTal y como comentamos hace un par de días, yo empezaría a llamar la 107 la central que salió hace un año con curva nueva pero sin info adicional por el puerto y la 108 la nueva central 2010 con curva nueva y además con info adicional por el puerto.
Los no expertos, como podemos diferenciarlas? Imagen

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Escrito originalmente por Guest fili en 28 de Julio del 2010
Pues haremos la prueba, a ver si tenemos la nueva...
Como sea vieja, me planto en la tienda y devolvemos el circuito!!

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Escrito originalmente por Guest fili en 2 de Agosto del 2010
Joder, el otro día al final no probé a ver que centralita tenemos....
Eso sí...no se si me he liado, pero cada vez que enciendes la centralita sale directamente CAR, sin apretar ningún botón.
A ver si conectamos el Pit Lane y hacemos una carrera con repostaje y alguien se cuela el repostar, jiji, aunque supongo ue si le das a carrera con repostaje sin tener Pit Lane tmabién vale para ver si se queda parado o no, no??
Y otra cos que quería saber de la centralita...cada vez que la conectas sale lo de CAR, pero si ya tenemos los coches configurados, le podemos dar direcatemtne a Start y pasar de configurar los coches, no??

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Escrito originalmente por Brux en 2 de Agosto del 2010
Si ya están configurados no hace falta volver a hacerlo.
Editado 2 de Agosto del 2010 por brux

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