Fuentes de Alimentación

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 22 de Abril del 2010
fjerosa escribió:Jue Abr 22, 2010 12:19 pmHola una pregunta..y si no quiero modificar la central con la simple h ...porque corremos a nivel casero con cuatro coches y nc 5 y nc 6 en un circuito de unos 18 metros de cuerda...con una ds3 valdria..o con dos transformadores ninco..os lo digo para que desaparezca el problema de que cuando uno o dos se salen el otro recibe mas potencia..
en fin iluminarme..
gracias
No te hace falta SimpleH y por supuesto te vale con 2 transformadores de Ninco. Todo lo que pase de 5o 6 Amperios no te servirá ya que la centralita no lo gestionará.
Una DS3 en cuanto a potencia equivale a un trafo ninco, eso sí, puedes graduar el voltaje.
4 coches casi te van con un trafo, pero mejor 2. Imagen
Editado 22 de Abril del 2010 por Chapucilla

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Abril del 2010
Con un trafo van sobrados 4 coches, 5 y hasta 6. Y más en casa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 22 de Abril del 2010
gracias,,,,,pero una duda,,entonces cuando estamos jugando cuatro coches y se salen uno o dos los demas tambien se salen como cuando estabamos en analogico y no era estabilizada la fuente...tiene esto algo que ver..con este tema si sigo poniendo un trafo ninco de serie??? O esto pasa por otras causas
Editado 22 de Abril del 2010 por fjerosa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 22 de Abril del 2010
Hace unos meses me compre una ds3 para mi analogico y digital,antes tenia una ds2,cuando corria con dos coches en analogico habia partes de la pista donde no llegaba bien la corriente,esto tambien me pasaba con la fuente de ninco digital,con la nueva es otra cosa,una maravilla,y ahora cuesta solo 56€.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 23 de Abril del 2010
A ver mi caso; yo con pista de 18 metros casera, con un solo trafo ninco y cuatro coches sin problemas. Para analógico uso la doble power, que así evita esa circunstancia de aumento de potencia para el caso de salida de un coche. De esta forma no tengo ningún problema. Por si sirve de algo la aclaración. Salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 3 de Mayo del 2010
Despues de leer el hilo me queda alguna duda.
No se los voltajes que da una fuente ds3, pero ¿se puede correr con mas voltaje sin que sufra la consola?
Es que me interesa mucho ya que los coches de superslot no F1 van un poco justos debido al iman y proximamente tengo planeado un viaje a criccrac para comprar una fuente de estas a un amigo para su analogico y si es util para el digital pues me haria con otra para mi.
A parte de lo de graduar voltajes, poniendo dicha fuente a 14 voltios se supone que tiene que ir igual que con el trafo original o es diferente?
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 21 de Julio del 2010
beagle25 escribió:Vie Mar 20, 2009 11:12 amHola! pues...necesitaras un par de bananas de conexion (una roja y otra negra), un trozo de cable (pero con dos cables, como el trafo de Ninco) y una clavija para conectar a la central... y que sea larga, sino no hace contacto (ref. 2.1x5.5x14m) pide esto en una tienda de electronica y si no lo tienen muy claro, te llevas el trafo y pides un par de conectores... no vaya a ser que soldando te lo cepilles!!
Bueno una vez reunido el material... bananas, cable, y clavija..... enchufas el soldador y manos a la obra, las bananas no tienen mayor ploblema para conectarlas...le quitas el capuchon de plastico y veras que tiene un tornillito, lo aflojas, y a continuacion, pelas un cacho de cable y lo introduces por el agujero.... recuerda que has de pasar por el cable la funda antes de conectar... apretas el tornillo hasta que quede bien sujeto y le metes la funda de plastico.
Pasamos al conector....lo primero que nada lo desenroscas, y te quedaras con dos partes una metalica y su funda negra, ahora le echamos un vistazo al conector, veras dos patitas.... una corta, que corresponde al interior del conector y deberas soldar el cable que lleva la banana roja (positivo).... y en la patita mas larga sueldas el cable que lleva la banana negra (negativo)..... compruevas que no se toquen, lo conectas y a jugar Imagen :jugar:
Imagen
gracias beagle..la conecte tal y como indicas.perfecto...me costo el cable,bananas y conector 1,80 euros

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 21 de Julio del 2010
litus14 escribió:Mié Oct 15, 2008 7:36 amEn el California tenemos una DS-3000 a 14 tambien.
Tenemos otra de repuesto pero no nos es necesario de momento.
Por cierto Litus.ya he montado la ds power 3,,tengo la consola sin modificar ( sh) y ahora la pregunta..puedo poner los voltios a 20 por ejemplo o es aconsejable no bajarlo de 14 ,,
en fin me gustaria saber si puedo dañar la consola..si le meto el tope de voltios de la fuente
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Julio del 2010
Sí, lo puedes dañar.
Con 14 en la DS tienes más que suficiente. De hecho en el Slot Day en Valencia la pusimos a 13v y el circuito no era pequeño y fue la mar de bien. Sí, habían 2 DS por pista pero con que le pongas 14v vas de sobras, yo le pondría 13.
La SH lo que te aumenta es el amperaje y estabiliza toda la pista hayan 8 o 1 coche corriendo.
Ahora tenemos una fuente para la SH y no usamos la DS, pero siempre será mejor una DS que un trafo de ninco.
Lo dicho, no pasaría de 14.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 4 de Agosto del 2010
litus14 escribió:Mié Jul 21, 2010 2:50 pmSí, lo puedes dañar.
Con 14 en la DS tienes más que suficiente. De hecho en el Slot Day en Valencia la pusimos a 13v y el circuito no era pequeño y fue la mar de bien. Sí, habían 2 DS por pista pero con que le pongas 14v vas de sobras, yo le pondría 13.
La SH lo que te aumenta es el amperaje y estabiliza toda la pista hayan 8 o 1 coche corriendo.
Ahora tenemos una fuente para la SH y no usamos la DS, pero siempre será mejor una DS que un trafo de ninco.
Lo dicho, no pasaría de 14.
gracias..oido cocinaAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

Volver a “Sistema N-D”