Escrito originalmente por romerovillen en 29 de Febrero del 2012
beagle escribió:Mié Feb 29, 2012 12:57 pmEsto me tiene loco... cuantas decimas le sacas al circuito con los railes con o sin aceite??
Siento ahora mismo no poder ayudarte, ya que mis pruebas antes las hacia en scx, me acabo de pasar a ninco digital, y en breve me mudo de casa "me caso", por lo que no tengo lo nuevo montado, lo he sacado probado y como mucho que me entre mucho mono y monte un ovalo rapidito. El fijo hasta casi octubre no podra ser.
Con scx antiguo si que se notaba con ninco no puedo asegurar nada.
En pistas cortas no se aprecia nada, en pistas bastante mas largas y de velocidad si, pero tampoco vayais a creer q es mucho, quizas un par de decimas como mucho (creo que me cole al decir bastante mas rapido, jeje). No sabria deciros cuanto exactamente, cuanto al metro, ya que no dispongo de material para describir el rozamiento con y sin lubricante, y no tengo por aqui cerca a ningun amigo fisico. Explico mas o menos para que entendais asi a groso modo:
- la fuerza de la gravedad 9,8m/s actua hacia abajo multiplicando el peso del vehiculo, lo cual si desplazamos ese vehiculo lateralmente crea una fuerza de rozamiento que frena ese objeto, si se le aplica un material que elimine levemente ese rozamiento, a igual fuerza aplicada lateralmente ese coche ira a mas velocidad.
Hasta aqui bien, ahora solo estamos hablando de que llevaria lubricante la guia, donde solo reducimos en un punto de 5 de friccion (suponiendo que las ruedas delanteras tocan pista), donde entran a trabajar neumaticos y ya todo depende de ellos, tipo de gomas perfil, si tienen mas o menos friccion, si tiene tratamiento para ser mas blandos, mas duros, mas agarre y un largo etc...
Creo que si se notaria la diferencia en una pista con iman, lubricada muy poquito y un largo recorrido de velocidad. Y a todos los que corren sin iman no habria a penas diferencia y si es en rally ya nada de nada.
Para el que le preocupa el tema frenada, le digo que el frenado se hace con el motor y ruedas, y no afecta para nada la pista lubricada. Si correis en la misma pista que otros hacer lo que dijo Brux, un poquito de lubricante en las trencillas, secar y a volar.
Para ya salir de dudas y quien pueda ponga iman y corra sin lubricar, y luego haga lo mismo. Mismo carril pero lubricado y trencillas lubricadas. Digo lo del iman para poner darle maxima potencia de empuje y asi aplicar siempre la misma fuerza y nos contais la experiencia.