Necesito que probeis una cosa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RichG en 7 de Enero del 2007
potato escribió:RICH:thanx rich, we had a photo of a 104 but it wasn't so clear and we haven't that of the chip. we are on it, someone will post the photos of the 105 to compare... let's hope it's just firmware
PD looks like the 105 doesn't keep last race used or if you used lights or not, but it does keep the chip wich you used with every controller, the last profile you used and the own cheat
do your 104 keep last profile or chip-controller pairs?
I have a last question... how big is your in-car chip's condenser? have you got a photo?
The 104 does not retain any data when switched off. I suspect the problem is to do with saving information in the EEROM. I think they must have made a mistake in the routines to write or read from the EEROM.
The pairing of controller to car is held in the in-car chip not in the consol.
This would also explain why there are 105 consoles that need the "Cheat" but are then OK. This would be because if there is no data in the EEROM when first swiched on it will use a default value. Then next time it is switched on it will read the saved value from the EEROM and be OK.
I think all the capacitors are the same 220uF.
Imagen
Rich

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JUANJO en 7 de Enero del 2007
litus14 escribió:Gracias Tuegle, lo que te ocurre con la 104 es lo normal de la 104, lo unico más raro es que te venga con el KIT y no con el master.x JUANJO: he editado tu post pero lo he borrado sin querer. No ponias nada malo, se me ha ido el mouse. Disculpa.
No problema Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alex22 en 7 de Enero del 2007
Hola,
Yo tengo una 105 (kit digital) comprada el 22 de diciembre en Sabadell.
Tengo un vecino de tiene una 104 con bug(Circuito entero) que la compro el mismo dia que yo y en la misma tienda.
Por lo que me inclino que más que un problema de hardware sea tan sencillo como actualizar el firmware de la consola, la pregunta es ¿Que van hacer los Sres. de Ninco, enviar un cable a todas las tiendas que distribuyan ninco y que los que tengan el problema la vayan a actualizar, o se va a tener que enviar la consola mediante una agencia de transportes (portes pagados claro está) a Ninco?.
Bien espero que el problema se arregle rapido y todos podamos disfrutar de este producto tan esperado (al menos por mi parte) sin tener que hacer trucos de magia.
Yo animaria a la gente que ha comprado la consola y tiene una 104 a que no la devuelvan pero que remitan un mail o mejor un burofax con acuse de recibo a la casa Ninco indicándoles que la consola que tienen tiene el siguiente problema y que se lo tienen que solucionar en la mayor brevedad posible.
Saludos a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest davracing en 7 de Enero del 2007
Yo tengo una 104 de un kit, no memoriza el "truco", cuando hago el "truco" el modo amateur es casi como analógico, digo casi porque tengo la sensación de que pierde un poco de velocidad punta ( muy poco ).
despues del truco el modo profesional varía un poco con el que había antes pero tambien es muy poco, para sacar buenos tiempos en la asfalt más el pit y el kit recurro a el modo profesional o amateur sin el truco y con nc 5, a mi me parece que es un modo para grandes pistas y motores pero me facilita llevar el coche al extremo y bajo tiempos (me gusta aunque entiendo que es cañero) con el modo amateur con truco mis hijos llevan los nc 5 estupendamente sin salidas más alla de lo normal cuando se pican e incluso para el modo vuelta rapida piden que quite el "truco", eso si, en modo GP ya no lo quieren (requiere mucha concentración).
Como conclusión despues de darle mucha cera, el sistema está bien pero en pañales, me gusta el poder aplicar o no el truco es como elegir curvas de potencia por lo que Ninco sin quererlo me da esa posibilidad ( bueno sin cachondeos espero que lo solucionen y nos den esa posibilidad de cambio de una manera normalizada) los chips han aguantado bien ahora los he protegido mucho y están bien fijados. del pit ya veremos en otro post pero de momento me parece un fiasco.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 7 de Enero del 2007
Hi RichG,
i'm the same satandreu of slotforum.
This is a picture of my 105 powerbase:
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RichG en 7 de Enero del 2007
Looks identical to the 104 to me. Even the markings on the Atmel Mega16L which is the main processor look the same.
That is what I would expect, the nature of this problem is very much a firmware rather than a hardware one.
Rich

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 7 de Enero del 2007
Hola:
Mi 104 de Kit, no guarda configuración de la ultima carrera cuando se conecta de nuevo la central, se tiene que relaizar la combinación de teclas cada vez, para tener el modo Pro 2.
Si Guarda la configuración mando-coche no teniendo que programar nuevamente.
No puedo confirmar si existe diferencia entre modo Pro 2 en 104 y modo amateur en 105.
Mi circuito es casero (pequeño) y en vuelta rápida obtengo los mismos tiempos en modo Pro 2 y modo Amateur, con la difencia que en amateur tengo que hilar fino para no salir volando y en modo Pro 2 no puedo pisar a fondo (pequeño).
He remitido un correo a Ninco explicando el mal funcionamiento de la central y espero respuesta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 7 de Enero del 2007
buenas de nuevo!
Como ya escribi, mi consola es la 104(kit digitalizador) y tampoco guarda el truco de pro2, creo que eso ya ha quedado claro. pero lo de guardar la configuracion del chip con el mando no hay problema. yo me inclinaria a pensar... que eso es porque donde se guarda la informacion es en el chip, y no en la consola. por eso no hay problema, y el emparejamiento perdura pese a quitar la corriente.
me pesaria mucho tener que devolver mi kit, y quedarme con el analogico definitivamente(o pasarme al digital de otra marca) ya que tenia muchas ilusiones puestas en ninco y me parecia la mejor marca. pero si no sacan pronto el cable de conexion al pc para poder actualizar el firmware o me cambian la consola "defectuosa" por otra sin tal defecto de fabrica, o me sentiré obligado a hacerlo, ya que con el dineral que cuesta no me parece de recibo tener algo "defectuoso", un saludo a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 7 de Enero del 2007
davracing escribió:Yo tengo una 104 de un kit, no memoriza el "truco", cuando hago el "truco" el modo amateur es casi como analógico, digo casi porque tengo la sensación de que pierde un poco de velocidad punta ( muy poco ).despues del truco el modo profesional varía un poco con el que había antes pero tambien es muy poco, para sacar buenos tiempos en la asfalt más el pit y el kit recurro a el modo profesional o amateur sin el truco y con nc 5, a mi me parece que es un modo para grandes pistas y motores pero me facilita llevar el coche al extremo y bajo tiempos (me gusta aunque entiendo que es cañero) con el modo amateur con truco mis hijos llevan los nc 5 estupendamente sin salidas más alla de lo normal cuando se pican e incluso para el modo vuelta rapida piden que quite el "truco", eso si, en modo GP ya no lo quieren (requiere mucha concentración).
Una aclaracion no quitais el iman verdad?
Intenta jugar sin el y vuelve a comentar el pots haber si es jugable

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pretorians333 en 7 de Enero del 2007
Hola a todos , soy nuevo por aqui .
Ante todo felicitaros por este foro.
Vamos al grano, y por que no DENUNCIAR a estos señores de ninco a la oficina del consumidor, estan vendiendo un producto defectuoso y lo peor de todo es que saben que lo esta, a ver los expertos en leyes,,,eso no es estafa???
Y para colmo no estan haciendo absolutamente nada para solucionarlo.
Si esta defectuoso y no tienen existencia para cambiarlo que nos devuelvan el dinero y punto.
QUIZAS SEA EL PRIMERO EN DENUNCIARLOS.
saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 8 de Enero del 2007
arribas06 escribió:A mi me acaban de regalar para el dia de reyes dos kits de digitalizacion, uno comprado el 23 de diciembre y otro comprado el 3 de enero y me trae la consola la 104 con bug, la mala. He probado lo que comentais si ya que no memoriza el truco por lo menos memoriza el resto y el resultado es este:
- La consola 104 no me moriza el truco cuando se apaga pero si que memoriza la configuracion mando y del coche, asi que cuando yo apago y vuelvo a encender no tengo que volver a configurar mando-coche en la consola, se graba la ultima por defecto.
Espero poder ayudaros ya que me habeis ayudado vosotros a detectar este problema.
Esta misma tarde me ire a la tienda con la consola haber que solucion me dan.
ok, lo tuyo es lo "normal" (en una 104), muchas gracias y suerte!
RichG escribió:The 104 does not retain any data when switched off. I suspect the problem is to do with saving information in the EEROM. I think they must have made a mistake in the routines to write or read from the EEROM. The pairing of controller to car is held in the in-car chip not in the consol.
This would also explain why there are 105 consoles that need the "Cheat" but are then OK. This would be because if there is no data in the EEROM when first swiched on it will use a default value. Then next time it is switched on it will read the saved value from the EEROM and be OK.
I think all the capacitors are the same 220uF.
Rich
RichG dice: escribió:La 104 no guarda ningun dato al reiniciar. Sospecho que el unico problema de ella esta en que no guarda informacion en la EEROM. Creo que habran pasado algo por alto en las rutinas para leer de la EEROM [memoria que no se borra si no recibe corriente, en contraposicion a RAM, que solo guarda datos mientras recibe corriente]La pareja chip-mando queda guardada en el chip no en la centralita.
Esto explicaria tambien porque las consolas 105 necesitan el truco, pero solo una vez y luego estan bien. Podria ser porque no hay datos en la EEROM la primera vez que se enciende. Asi, la proxima vez que se enciende ya esta activado en la EEROM y no es necesario volver a hacerlo.
Creo que todos los condensadores son de 220 uF
ok, tank you very much, we came to the same conclusions... important to know that parity is saved on chip, so 104 doesn't keep anything!
Here we have 2 versions of on-car chips with 2 capaciters... they are selling a new group with bigger ones, let the other tell you wich ones they are, ok?
Alex22 escribió:Hola,Yo tengo una 105 (kit digital) comprada el 22 de diciembre en Sabadell.
Tengo un vecino de tiene una 104 con bug(Circuito entero) que la compro el mismo dia que yo y en la misma tienda.
Por lo que me inclino que más que un problema de hardware sea tan sencillo como actualizar el firmware de la consola, la pregunta es ¿Que van hacer los Sres. de Ninco, enviar un cable a todas las tiendas que distribuyan ninco y que los que tengan el problema la vayan a actualizar, o se va a tener que enviar la consola mediante una agencia de transportes (portes pagados claro está) a Ninco?.
Bien espero que el problema se arregle rapido y todos podamos disfrutar de este producto tan esperado (al menos por mi parte) sin tener que hacer trucos de magia.
Yo animaria a la gente que ha comprado la consola y tiene una 104 a que no la devuelvan pero que remitan un mail o mejor un burofax con acuse de recibo a la casa Ninco indicándoles que la consola que tienen tiene el siguiente problema y que se lo tienen que solucionar en la mayor brevedad posible.
Saludos a todos
de acuerdo contigo, lo que pasa a tu 105 y a la 104 es lo normal en estas, y por supuesto lo logico es que actualicen las 104 con envios a ninco con portes pagados, pero hay que ver lo que dicen ellos
respeto a los mails, me parece una idea genial, y depende de la solucion que se os de, habra que pensar en mandar un email conjunto o hacer denuncia conjunta en consumo, o algo asi (me parece pronto para algo asi, de todas formas, creo que lo logico seria dejarles actuar y contestar por separado a cada usuario, y esperar que hagan comunicado publico en su web y envien mails a los socios advirtiendo de todo esto y ofreciendose a actualizar firmwares de todas las 104 sin costes... creo que seria ademas de lo correcto, casi lo unico viable que pueden hacer)
davracing escribió:Yo tengo una 104 de un kit, no memoriza el "truco", cuando hago el "truco" el modo amateur es casi como analógico, digo casi porque tengo la sensación de que pierde un poco de velocidad punta ( muy poco ).despues del truco el modo profesional varía un poco con el que había antes pero tambien es muy poco, para sacar buenos tiempos en la asfalt más el pit y el kit recurro a el modo profesional o amateur sin el truco y con nc 5, a mi me parece que es un modo para grandes pistas y motores pero me facilita llevar el coche al extremo y bajo tiempos (me gusta aunque entiendo que es cañero) con el modo amateur con truco mis hijos llevan los nc 5 estupendamente sin salidas más alla de lo normal cuando se pican e incluso para el modo vuelta rapida piden que quite el "truco", eso si, en modo GP ya no lo quieren (requiere mucha concentración).
Como conclusión despues de darle mucha cera, el sistema está bien pero en pañales, me gusta el poder aplicar o no el truco es como elegir curvas de potencia por lo que Ninco sin quererlo me da esa posibilidad ( bueno sin cachondeos espero que lo solucionen y nos den esa posibilidad de cambio de una manera normalizada) los chips han aguantado bien ahora los he protegido mucho y están bien fijados. del pit ya veremos en otro post pero de momento me parece un fiasco.
Un saludo.
lo tuyo con las 104 es lo normal en ellas tambien, no te preocupes, de momento si quieres envia un email a ninco solicitando una solucion a ver si te ofrecen mandarsela para cambio o actualizacion... o sugiereselo tu. respecto al pit, ya veremos mejor, no mezclemos problemas ni acumulemos trabajo, ok?
satandreu escribió:Hi RichG, i'm the same satandreu of slotforum.
This is a picture of my 105 powerbase:
yo las veo exactamente iguales (RichG dice a continuacion tuya lo mismo), y creo que no hay diferencia fisica entre ellas... sinceramente, espero que con nuevo firmware se solucione y no sea necesario nada mas...
RichG escribió:Looks identical to the 104 to me. Even the markings on the Atmel Mega16L which is the main processor look the same.That is what I would expect, the nature of this problem is very much a firmware rather than a hardware one.
Rich
let's expect it and let ninco tell us what is going to do... have you thought about sending them a mail asking for an update or swapping?
pepelu escribió:Hola:Mi 104 de Kit, no guarda configuración de la ultima carrera cuando se conecta de nuevo la central, se tiene que relaizar la combinación de teclas cada vez, para tener el modo Pro 2.
Si Guarda la configuración mando-coche no teniendo que programar nuevamente.
No puedo confirmar si existe diferencia entre modo Pro 2 en 104 y modo amateur en 105.
Mi circuito es casero (pequeño) y en vuelta rápida obtengo los mismos tiempos en modo Pro 2 y modo Amateur, con la difencia que en amateur tengo que hilar fino para no salir volando y en modo Pro 2 no puedo pisar a fondo (pequeño).
He remitido un correo a Ninco explicando el mal funcionamiento de la central y espero respuesta.
ok, gracias por la informacion, no hace mas que confirmar lo que todos pensamos... si lo tuyo es una 104, no guarda datos (excepto lo de los mandos-chips, que lo guarda el chip), viene con bug y hay que hacerle el truco, y se le quedan cambiados los modos, eso parece ya de cajon de madera de tabla... casi todo confirmado...
shaey escribió:buenas de nuevo!Como ya escribi, mi consola es la 104(kit digitalizador) y tampoco guarda el truco de pro2, creo que eso ya ha quedado claro. pero lo de guardar la configuracion del chip con el mando no hay problema. yo me inclinaria a pensar... que eso es porque donde se guarda la informacion es en el chip, y no en la consola. por eso no hay problema, y el emparejamiento perdura pese a quitar la corriente.
me pesaria mucho tener que devolver mi kit, y quedarme con el analogico definitivamente(o pasarme al digital de otra marca) ya que tenia muchas ilusiones puestas en ninco y me parecia la mejor marca. pero si no sacan pronto el cable de conexion al pc para poder actualizar el firmware o me cambian la consola "defectuosa" por otra sin tal defecto de fabrica, o me sentiré obligado a hacerlo, ya que con el dineral que cuesta no me parece de recibo tener algo "defectuoso", un saludo a todos
yo en tu lugar esperaria a que ninco diera una respuesta, mandales un mail contando tu caso y solicitando cambio o actulizacion (u otra solucion), a ver que te dicen... dejemosles reaccionar, ok?
pretorians333 escribió:Hola a todos , soy nuevo por aqui .Ante todo felicitaros por este foro.
Vamos al grano, y por que no DENUNCIAR a estos señores de ninco a la oficina del consumidor, estan vendiendo un producto defectuoso y lo peor de todo es que saben que lo esta, a ver los expertos en leyes,,,eso no es estafa???
Y para colmo no estan haciendo absolutamente nada para solucionarlo.
Si esta defectuoso y no tienen existencia para cambiarlo que nos devuelvan el dinero y punto.
QUIZAS SEA EL PRIMERO EN DENUNCIARLOS.
saludos.
vamos a ver, las cosas claras... ninco ha hecho por arreglarlo, para empezar a colgado en su web en el FAQ como correr en modo amateur y ha dicho que una remesa de centralitas salio a la calle con ese pequeño error, eso lo primero.
lo segundo, ese bug es algo de importancia relativa, con una solucion por parte de ninco, que si ellos quieren no dan ninguna mas, no tienen porque darla, dicen que el modo amateur se activa con el truco y punto, ellos lo han diseñado y ya esta... que no todas las centrales son asi? vale, si quieres lo devuelves, esto es oferta-demanda...
podrian hacerlo asi, pero no creo que sean tan tontos, supongo que actualizaran o cambiaran las 104 e imagino que empezaran a distribuir las 105 ya trucadas (como parece que estan haciendo) y solucionaran todo el problema y no habra mas que hablar (esto es una indirecta para ninco como ente si lee, de hecho todo el hilo lo es)
en cuanto a denunciar, supongo que eso es ya un recurso que no corre tanta prisa (a mi entender) y que deberiamos dejar que ninco reaccione, o por lo menos ver que dice a quien pide que le cambien o actualicen su 104...
como digo ahi arriba, con calma y por partes, ok?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

CONCLUSION SEMIFINAL 0.4: escribió:Despues de reunir todos los datos disponibles, queda confirmado que:- Existen al menos dos versiones de centralita, una en la cual al encender pulsando un boton se ve 104, y otra en la que se ve 105.
- Hasta ahora el mastertrack digital trae la 104 y el kit de digitalizacion puede traer la 104 o la 105, depende de la fecha de compra. Parece que fuera de España no se ha distribuido ninguna 104 segun los usuarios de foros extranjeros.
- La version 104 no distingue entre el modo pro y el amateur (trae un bug). Se puede desbloquear el modo amateur, obteniendo un modo mas facil. Llamaremos a ese nuevo modo mas facil modo pro 2 y al dificil pro 1. los modos aparecen cambiados, de forma que cuando en pantalla aparece "modo amateur", en realidad es el pro 1 (dificil) y cuando sale "pro" es el pro 2 (facil).
- La 104 pierde la configuracion al apagarla, incluyendo el "truco", por lo que hay que hacerlo cada vez que se juega si queremos usar la curva pro 2.
- Casi todas las versiones 105 traen el mismo bug, pero no todas. Se puede desbloquear dicho modo amateur, obteniendo un modo de conduccion igual al analogico, realmente un modo amateur, que parece no ser igual que el modo pro 2 de las 104. En las 105 los modos no estan intercambiados, siendo el facil el amateur en pantalla, y el dificil en pro en pantalla.
- La 105 guarda la configuracion al apagarla, por lo que no es necesario trucarla nada mas que una vez. Esto explicaria que algunas se vendieran sin bug, ya que podria ser que se vendiera con el truco ya hecho, bien por Ninco o por los distribiudores o tiendas.
- El chip guarda en cualquier caso el emparejamiento con el mando, que es el unico dato que en una 104 queda guardado tras apagarla. Esto es precisamente porque la centralita no hace nada, sino que lo lee del chip. Por supuesto un chip con una 105 guarda ese dato y una 105 reconoce ese dato perfectamente
- Por las fotos de RichG de su 104 y de Satandreu de su 105, parece que no hay ninguna diferencia fisica entre ambas versiones, siendo unicamente una cuestion de firmware (de facil solucion por parte del fabricante, mediante una simple actualizacion del firmware, cosa tranquilizadora, pues es mas viable una actualizacion masiva de 104 a 105, que cambios generalizados de 104 por 105)
falta confirmar:
- ¿es el modo pro 2 de las 104 es igual o distinto que el amateur de las 105?
editado y actualizado con los ultimos datos (en negrita), por favor alguien con acceso a ambas versiones, podria confirmar ese ultimo punto que nos queda? simplemente se enchufan las dos versiones con su transformador y sin mas pistas, y se pone el mismo coche en la 104 con el pro 2 y en la 105 con el amateur, y se ve si el resultado es el mismo (en principio de oidas, si parecen iguales, vendria bien una confirmacion con un circuito facilon y unas cuantas vueltas para confirmarlo...)
alex22, litus, creo que teneis acceso a ambas versiones, podriais confirmarlo con el mismo coche sobre ambas centralitas?
voy a postear esto en slotforum traducido, y a preguntarle a richg como narices a sacado los valores de las tablas que ha posteado y que significan, que no viene mal. En cuanto confirmemos eso no se me ocurre que mas nos falta, pero de todas formas, creo que todo esta bastante claro... simplemente el que tenga una 104 es aconsejable que pida a ninco una solucion, y nos postee la respuesta que le den, a ver que se hace, ok?
venga, que no puede ser para tanto, ya vereis como no pasa nada serio, hombre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 8 de Enero del 2007
He probado 104 y 105 en el mismo circuito, con el truco son lo mismo, por lo menos la diferencia es inapreciable.
La 105 despues ya funciona perfecta en la 104 hay que hacerlo cada vez ,a traves del modo profesional y no en amater como en la 105.
Creo que no es para tanto, hay coches de varios kilos que han salido a la calle con defectos mucho mas graves.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 8 de Enero del 2007
RAGNAROK escribió:He probado 104 y 105 en el mismo circuito, con el truco son lo mismo, por lo menos la diferencia es inapreciable.La 105 despues ya funciona perfecta en la 104 hay que hacerlo cada vez ,a traves del modo profesional y no en amater como en la 105.
Creo que no es para tanto, hay coches de varios kilos que han salido a la calle con defectos mucho mas graves.
pues si la curva de potencia es igual de la 104 y 105 vaya mierda hablando mal. Los que decis que es igual que el analogico es que correis poco en el sin ofender a nadie
La comparacion no es la misma ni de largo y suerte que el voltaje es inferior en el ND 12,4V que si fuera como el analogico 14V ni dios lo puede llevar esto no me cuadra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2007
LocoF1 escribió:pues si la curva de potencia es igual de la 104 y 105
La curva es igual entendiendo el pro2 104 = amateur 105.
Yo corro en 12v en el club, claro que alli puedo darle al mando bien, y aqui no pero por tema de longitud de circuito.
Ya dije que era una sensacion.
El bourbon, ragnarok lo tenia analogico y ha corrido mucho en él. Si no ve diferencia entre analogico y amateur...
Pero, lo dicho, no es lo mismo analogico de club grande que pista casera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 8 de Enero del 2007
LocoF1 escribió:pues si la curva de potencia es igual de la 104 y 105 vaya mierda hablando mal. Los que decis que es igual que el analogico es que correis poco en el sin ofender a nadieLa comparacion no es la misma ni de largo y suerte que el voltaje es inferior en el ND 12,4V que si fuera como el analogico 14V ni dios lo puede llevar esto no me cuadra
litus14 escribió:La curva es igual entendiendo el pro2 104 = amateur 105.Yo corro en 12v en el club, claro que alli puedo darle al mando bien, y aqui no pero por tema de longitud de circuito.
El bourbon, ragnarok lo tenia analogico y ha corrido mucho en él. Si no ve diferencia entre analogico y amateur...
No digo que sea igual que en analogico, en analogico nunca lo probe a 12 voltios, siempre 15 o 16 segun el coche ,en las rectas se echan en falta esos 2'6 voltios.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:He probado 104 y 105 en el mismo circuito, con el truco son lo mismo, por lo menos la diferencia es inapreciable.La 105 despues ya funciona perfecta en la 104 hay que hacerlo cada vez ,a traves del modo profesional y no en amater como en la 105.
LocoF1 escribió:pues si la curva de potencia es igual de la 104 y 105 vaya mierda hablando mal. Los que decis que es igual que el analogico es que correis poco en el sin ofender a nadieLa comparacion no es la misma ni de largo y suerte que el voltaje es inferior en el ND 12,4V que si fuera como el analogico 14V ni dios lo puede llevar esto no me cuadra
litus14 escribió:La curva es igual entendiendo el pro2 104 = amateur 105.Yo corro en 12v en el club, claro que alli puedo darle al mando bien, y aqui no pero por tema de longitud de circuito.
pues parece que en realidad el pro2 de la 104 y el amateur de la 105 son iguales... entonces a que podria deberse que algunos que tienen la 104 vean casi igual de incontrolable su modo facil que el dificil, y los que tienen la 105 esten contentisimos con su modo amateur diciendo que es igual que tener analogico? los que tienen 104 tienen menos experiencia que los que tienen 105? Esto tiene su logica, recordad que la 104 casi siempre venia con el master, y la mayoria de los que compraron el master era para empezar de cero, y la 105 venia siempre en el kit (no todas las del kit fueron 105, pero siempre las 105 venian en kit), y el kit casi siempre lo compra gente que ya tiene algo para actualizarlo... de hecho, puede que ninco tuviera en cuenta esto y por eso las "buenas" las pusiera en estos kits, para que los ususarios que ya tenian algo de idea tuvieran buenas consolas... es un poco rebuscado, pero cuela un poco...
RAGNAROK escribió:No digo que sea igual que en analogico, en analogico nunca lo probe a 12 voltios, siempre 15 o 16 segun el coche ,en las rectas se echan en falta esos 2'6 voltios.
Parece que hay un post en slotforum donde dicen como medir los datos con los que ellos hacen las tablas de curvas de potencia... voy a leerlo y si os parece bien, alguien podria medirlas... eso no admite discusiones, los resultados que salieran serian objetivos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Alex22 en 8 de Enero del 2007
potato escribió:alex22, litus, creo que teneis acceso a ambas versiones, podriais confirmarlo con el mismo coche sobre ambas centralitas?voy a postear esto en slotforum traducido, y a preguntarle a richg como narices a sacado los valores de las tablas que ha posteado y que significan, que no viene mal. En cuanto confirmemos eso no se me ocurre que mas nos falta, pero de todas formas, creo que todo esta bastante claro... simplemente el que tenga una 104 es aconsejable que pida a ninco una solucion, y nos postee la respuesta que le den, a ver que se hace, ok?
venga, que no puede ser para tanto, ya vereis como no pasa nada serio, hombre
Por lo que hemos podido comprobar en la 104 (pro2) es igual a la 105(amateur) y si hubiera diferencia es tan mínima que yo no lo aprecio, se ha probado en la misma pista y con los mismos coches.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2007
Es que potato anda confundido.
Cuando dicen que el dificil en la 104 es el amateur se refieren a que el truco se hace sobre el profesional con lo que se obtiene el pro2 y es jugable es el pro. El amateur se queda igual que estaba, es decir como el profesional, fuerte, potente. Y el jugble pasa a ser el profesional.
En la 105, el pro es pro y el amateur el amateur

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 8 de Enero del 2007
Hola esta mañana he estado en la tienda donde compre mis dos KIT DE DIGITALIZACION y les he explicado el problema que hay con las centralitas y las diferentes versiones, ellos han comprobado tres KIT delante mia y los tres son 104, de inmediato se han puesto en contacto con NINCO, esta tarde me ha llamado desde la tienda para darme una solucion, hay dos formas para que solucionen el problema, la primera es llevarle la consola para mandarla a NINCO de inmediato y cambiarle el SOFTWARE, y te la devuelven sin ningun tipo de gastos, la segunda solucion es esperar hasta finales de febrero para cambiarla por otra de la segunda remeza de fabricacion segun me han dicho. Yo como tengo dos consolas voy acogerme a las dos soluciones para ver despues si hay diferencias entre elllas. Por cierto aqui teneis un TLF de NINCO donde podeis preguntar 934801750 y que os pasen con el departamento tecnico.

Responder

Volver a “Sistema N-D”