Necesito que probeis una cosa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tuegle en 6 de Enero del 2007
Buenas noches. Esta tarde he probado el Kit digitalizador de Ninco que le han traido los reyes a mi hijo. He seguido los procedimientos descritos en estos foros y estos son los resultados:
Versión 104.
Truco Amateur dos, los coches siguen siendo balas.
Truco Profesional dos, se pueden pilotar.
La centralita no mantiene en memoria el parche al desenchufarla.
Mañana armaré un circuito más grande y realizaré más pruebas, seguiremos informando.
Saludos,.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JUANJO en 6 de Enero del 2007
GONZA escribió:ESTE CORREO HA SIDO ENVIADO A NINCO HOY 06/01/07 A LAS 23:00...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JUANJO en 6 de Enero del 2007
litus14 escribió:Pero no mezcleis los posts... que este iba sobre investigacion, no sobre quejas.
Perdon litus tienes toda la razón debo de estar sobao Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Enero del 2007
Tuegle escribió:Buenas noches. Esta tarde he probado el Kit digitalizador de Ninco que le han traido los reyes a mi hijo. He seguido los procedimientos descritos en estos foros y estos son los resultados:Versión 104.
Truco Amateur dos, los coches siguen siendo balas.
Truco Profesional dos, se pueden pilotar.
La centralita no mantiene en memoria el parche al desenchufarla.
Mañana armaré un circuito más grande y realizaré más pruebas, seguiremos informando.
Saludos,.
Gracias Tuegle, lo que te ocurre con la 104 es lo normal de la 104, lo unico más raro es que te venga con el KIT y no con el master.
x JUANJO: he editado tu post pero lo he borrado sin querer. No ponias nada malo, se me ha ido el mouse. Disculpa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 6 de Enero del 2007
Haber yo he hecho una prueba con un Kart monte un circuito de 7 metros en forma de cero alargado un oval puse game GP 25 vueltas y tome los tiempos en cada mode la diferencia son dos segundos por vuelta con la diferencia que en mode profesional mode 2 se vuelve lento y Nc6 sigue siendo injugable el nc5 pues se puede pero con un tacto que un niño no puede controlar y tienes que ser un poco esperto creo que por lo que cometais hay diferencia entre la 104 que tiene 3 modes y la 105 que solo tiene dos modes y mas diferenciados
Los de 104 nos va a tocar reclamar al vendedor que nos solucione el tema o que solucion le da Ninco

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Glorioso en 7 de Enero del 2007
Modelo 104 (Kit), despues del truquillo los coches siguen siendo balas por lo menos el nc5 (no me ha gustado a mi hijo menos) Imagen , no se me queda grabado el apaño tampoco.
Mañana está de vuelta.
Un saludete y prefiero no opinar nada más por que estoy cabreado con Ninco y su... a ver si por lo menos se dignan a decir algo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 7 de Enero del 2007
Hola compañeros, este es mi primer mensaje y no se si saldrá bien, disculpar de antemano. He probado mi central y me sale el 104, para poder jugar tengo que hacerle el truco y pasar a pro, con amateur casi imposible. Compré un KIT DIGITALIZADOR en Poly de Alcorcón antes de Navidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 7 de Enero del 2007
Vamos a ver. En slotforum.com, donde hay un porron y medio de usuarios de ninco digital, y son bastante manitas, han puesto esta tabla:
Imagen
que indica las curvas de potencia de una 104: el AM seria el modo amateur de dicha centralita antes del truco, que en realidad es el modo pro 1. El modo Pro Race 1 es lo que sale en la 104 al elegir pro sin poner el truco, que no es mas que el modo pro 1 exactamente igual, pero con un pico de velocidad mayor, o sea una diferencia minima, que no hace una curva nueva. El modo pro 2 es el que obtienen al trucar la centralita y es lo que hemos llamado pro 2, aunque esta por confirmar si es exactamente igual que correr en analogico, o sea si es lo mismo que se obtiene en una 105 al trucar... estamos en ello.
Parece que no habian oido hablar de centralitas version 105, ni tampoco de versiones anteriores, y preguntan si se guardan en una 105 los parametros como luces encendidas o apagadas, tipo de carrera o emparejamiento mandos-chips... es que dicen que si es asi (en las 104 no lo guarda), podria explicar porque las 105 una vez trucadas se quedan asi, por una especie de memoria EEROM (supongo que se referira a memoria de la que no se borra al apagar) que guarda la configuracion para la siguiente partida, incluyendo la curva trucada...
por cierto, se supone que los numeros de la tabla son "pulse width of the PWM signal in mS", lo cual traduzco como "ancho de pulso de la señal de PWM en mS", pero no entiendo... alguien que sepa que mide exactamente esa tabla?
es que es como el voltaje... se que mas voltaje es mas potencia, igual que aqui mas "ancho de pulso" es mas velocidad de motor, pero no abstraigo lo que es el voltaje, se que es algo asi como la diferencia de potencial entre los polos de un circuito, o dicho mal, la fuerza con la que corren los electrones por el circuito, pero se que no es eso exactamente...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

CONCLUSION SEMIFINAL 0.2:
Despues de reunir todos estos datos, queda confirmado que:
- existen al menos dos versiones de centralita, una en la cual al encender pulsando un boton se ve 104, y otra en la que se ve 105.
- hasta ahora el mastertrack digital trae la 104 y el kit de digitalizacion puede traer la 104 o la 105, depende de la fecha de compra.
- la version 104 no distingue entre el modo pro y el amateur (trae un bug). Se puede desbloquear el modo amateur, obteniendo un modo mas facil, pero que aparece cambiado, de forma que en pantalla se ve amateur en el dificil y pro en el facil. Llamaremos a ese nuevo modo mas facil modo pro 2 y al dificil pro 1.
- la 104 pierde la configuracion al apagarla, incluyendo el "truco", por lo que hay que hacerlo cada vez que se juega si queremos la curva pro 2.
- casi todas las versiones 105 traen el mismo bug, pero no todas. Se puede desbloquear dicho modo amateur, obteniendo un modo de conduccion igual al analogico, realmente un modo amateur, que parece no ser igual que el modo pro 2 de las 104.
- la 105 guarda la configuracion al apagarla, por lo que no es necesario trucarla nada mas que una vez. Esto explicaria que algunas se vendieran sin bug, ya que podria ser que se vendiera con el truco ya hecho, bien por ninco o por los distribiudores.
y a falta de de confirmar que:
- el modo pro 2 de las 104 es igual o distinto que el amateur de las 105?
- las 105 tienen tambien cambiados los modos igual que las 104 de forma que si aparece amateur en pantalla, es en realidad el pro y viceversa?
Algo que añadir? veis algo mal? me explico? se entiende? queda claro lo que hay que hacer?
Creo que no queda mucho mas que añadir, ahora toca poner la pelota en el tejado de ninco, y que cambie o actualice todas las centralitas 104 por 105 sin bug.
corred la voz por los foros, esto ya esta casi confirmado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2007
potato escribió:- hasta ahora el mastertrack digital trae la 104 y el kit de digitalizacion puede traer la 104 o la 105, depende de la fecha de compra.
La mia es de mediados de Diciembre en Slotmania.
potato escribió:y a falta de de confirmar que:- el modo pro 2 de las 104 es igual o distinto que el amateur de las 105?
Mi amateur en la 105 casi que diría que no noto diferencia con el pro2 de la 104 de Ragnarok. Pero como es una sensacion y no tenemos como medirlo...
potato escribió:- las 105 tienen tambien cambiados los modos igual que las 104 de forma que si aparece amateur en pantalla, es en realidad el pro y viceversa?
La mía no, yo pongo amateur y es amateur.. el pro es el pro.
potato escribió:queda claro lo que hay que hacer?
Pues dar las gracias a satandreu por ponernos sobre la pista, tanto aqui como en slotforum. Y a ti por interesarte.
Y potato... lo de correr la voz por los foros... con que vengan a este se enteraran Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Glorioso en 7 de Enero del 2007
Lo lógico es que Ninco dijera: Sres, ha habido un fallo y os vamos a solucionar el problema, pero no con faqs sino con un sentido de responsabilidad que sus clientes merecen.
Que cambien el material defectuoso que solucionen el problema de centralitas y chips, así como que intenten dar tb con una solucion para correr en analógico y digital sin tanto lio (simplemente como lo prometieron).
Voy a ir a descambiar el Kit y cosa rara en mi voy a confiar en este desaguisado ya que a pesar de los fallos creo que por posibilidades debe ser el mejor sistema.
Desde aqui solo pido un poco de seriedad y sentido común, al fin de al cabo estos sres tienen que ver que la gran mayoría de usuarios ni somos electronicos, ni nos gusta calentarnos la cabaeza para disfrutar un rato con amigos y familia, esto es tan facil como conectar y jugar sin mas complicaciones y que funcione todo como debe ser, así de sencillo.
Lo único que me faltaba es que despues de venir de trrabajar o un fin de semana para disfrutar con mi hijo o amigos, encima perdiera el tiempo tratando de dar soluciones a un sistema que de momento solo da quebraderos de cabeza a sus clientes.
Un saludete.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 7 de Enero del 2007
Potato escribió:... podria explicar porque las 105 una vez trucadas se quedan asi, por una especie de memoria EEROM (supongo que se referira a memoria de la que no se borra al apagar) que guarda la configuracion para la siguiente partida, incluyendo la curva trucada...
Yo miré la foto que subió RichG en slotforum, y su placa (104?) es aparatentemente igual a la mía (105). No puedo asegurarlo al 100% porque la calidad de la imagen no me lo permite . Creo que es más una diferencia de firmware que de hardware.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nic en 7 de Enero del 2007
satandreu escribió:Esto no hará ningún daño a la centralita, probad lo siguiente:- Centralita apagada;
- Mantened pulsado cualquier botón;
- Darle corriente;
¿Que os aparece en la pantalla?; a mi me sale un 105.
Can anyone write in English?
WE want to like Ninco digital but we cannot control the cars with the controllers! We tried NC!/2/5 /6 with no magnets, 1500 gauss and 750 gauss. WE can use nc1 and 750 but we still cannot race as the cars sometimes have a surge of power and sometimes the brakes do not work!
nic-slot32.co.uk

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

nic escribió:Can anyone write in English?
1 - Switched off
2 - Keep any button
3 - Connect the powerbase
That you appears on the screen?
What do you have? Mastertrack or Kit?
You can run with nc5 or nc6 if you do the following thing:
- Select professional
- Start
- Select lights like that:
OFF-ON-OFF (without lights)
or
OFF-ON-OFF-ON (with lights)
- Start
- Select type
- Start
You have entered the professional 2, the real amateur.
Try it
(No me critiqueis el inglés que a mi me tocó el franchute en el cole por eso de la vecindad...)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:La mia es de mediados de Diciembre en Slotmania.Mi amateur en la 105 casi que diría que no noto diferencia con el pro2 de la 104 de Ragnarok. Pero como es una sensacion y no tenemos como medirlo...
aun tenemos que confirmar esto, pero es que es demasiada coincidencia que la gente que tiene 104s dice que aun con el truco el amateur sigue siendo muy dificil y los que teneis la 105 estais contentos y decis que es igual que analogico...
litus14 escribió:La mía no, yo pongo amateur y es amateur.. el pro es el pro.
bien, eso significa que hay otra diferencia confirmada entre una 104 trucada y una 105 trucada... ademas de que las 105 guardan el truco, su modo amateur es el facil y su modo pro es el dificil... en las 104, ademas de no guardarse el cambio, tienen los modos intercambiados, el facil es el pro y viceversa... litus, se queda guardado para la proxima vez el ultimo modo de juego que escogiste, si pusiste luz o no, o emparejamientos mando-chip, o siempre se enciende con la misma configuracion por defecto?
litus14 escribió:Pues dar las gracias a satandreu por ponernos sobre la pista, tanto aqui como en slotforum. Y a ti por interesarte.Y potato... lo de correr la voz por los foros... con que vengan a este se enteraran Imagen
respecto a esto, en los foros en los que he posteado esto puse el link a este topic, y han contestado que tienen que registrarse para verlo, que les postee lo que hablamos... yo les he dicho que no tengo tiempo, que se registren y lo vean, que no pasa nada y no les va a venir mal estar en un foro de digital si tienen digital...
El unico sitio en el que me estoy preocupando de postear lo que hablamos y tenerles al dia es en slotforum, por las logicas diferencias de idioma y porque estan aportando muchos datos, mirando un historico de hilos, ellos ya sabian como mirar la version en diciembre (aunque no llegaron a conclusiones porque nadie parece tener una 105 ahi), y estan analizando a fondo muchas cosas... intentare leer con mas tiempo en ese foro, porque he visto por encima muchas cosas de interes.
Glorioso escribió:Lo lógico es que Ninco dijera: Sres, ha habido un fallo y os vamos a solucionar el problema, pero no con faqs sino con un sentido de responsabilidad que sus clientes merecen.Que cambien el material defectuoso que solucionen el problema de centralitas y chips, así como que intenten dar tb con una solucion para correr en analógico y digital sin tanto lio (simplemente como lo prometieron).
Voy a ir a descambiar el Kit y cosa rara en mi voy a confiar en este desaguisado ya que a pesar de los fallos creo que por posibilidades debe ser el mejor sistema.
Desde aqui solo pido un poco de seriedad y sentido común, al fin de al cabo estos sres tienen que ver que la gran mayoría de usuarios ni somos electronicos, ni nos gusta calentarnos la cabaeza para disfrutar un rato con amigos y familia, esto es tan facil como conectar y jugar sin mas complicaciones y que funcione todo como debe ser, así de sencillo.
Lo único que me faltaba es que despues de venir de trrabajar o un fin de semana para disfrutar con mi hijo o amigos, encima perdiera el tiempo tratando de dar soluciones a un sistema que de momento solo da quebraderos de cabeza a sus clientes.
Un saludete.
De momento deberiamos intentar reunir los maximos datos (ya casi tenemos todo bien claro) para saber con que tenemos que ir a los de ninco... y parece que va a ser bien claro: "señores, queremos que nos cambien o actualicen todas las 104 a/por 105, y que cuelguen en su web un aviso de que los que tengan una 104 deben remitirla a ninco para su cambio/actualizcion, dejando claro el motivo: se les vendio defectuosa. Esa actitud es la que menos les va a perjudicar"
En cuanto al resto de demandas que queremos hacerles (chip y su bombona, software y su cable, otros productos, control de calidad, chips que se frien), creo que no debemos mezclar... como mucho añadir lo de las bombonas en los chips, pero lo demas creo que no.
Solucionemos primero lo urgente y luego ya propondremos mejoras al sistema... y de momento lo urgente es que todo el mundo tenga una centralita 105 y que nos den de una vez una solucion al tema chip: confirmemos de una vez que se puede poner un condensador menos chapucero y mas pequeño, y digamosles que queremos un chip asi, sin chapuzas, malos acabados, ni tamaños excesivos...
satandreu escribió:Yo miré la foto que subió RichG en slotforum, y su placa (104?) es aparatentemente igual a la mía (105). No puedo asegurarlo al 100% porque la calidad de la imagen no me lo permite . Creo que es más una diferencia de firmware que de hardware.Saludos.
Puede que si, pero deberiamos confirmarlo... puede alguien con conocimientos de electronica disponer de una 104 y una 105 y echarlas un vistazo a fondo? y ya de paso confirmar las diferencias entre ellas? Casi seguro que seran exactamente iguales con diferente firmware, pero debemos confirmarlo para saber que se le exige a ninco... si son exactas no van a tragar con un cambio completo, sino una actualizcion, pero si no lo son, se debe pedir el cambio de centralita sin peros
nic escribió:Can anyone write in English?WE want to like Ninco digital but we cannot control the cars with the controllers! We tried NC!/2/5 /6 with no magnets, 1500 gauss and 750 gauss. WE can use nc1 and 750 but we still cannot race as the cars sometimes have a surge of power and sometimes the brakes do not work!
nic-slot32.co.uk
yo have this forum too, it is in english and all this is there too
no me tireis piedras por mandarle a otro foro, es para simplificar esto a todo el mundo, creo que es necesario... con traducir una vez las cosas vale me parece a mi, no creo que sea necesario un monton de gente que no entiende español preguntandonos que les traduzcamos cosas tipo "invasion"... dejemosles en ese foro (o mandemosles a el, queda claro que este chico no ha estado, esto alli esta mas que superado) y ahorremosle lios a el, y tambien a nosotros, no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

potato escribió:CONCLUSION SEMIFINAL 0.3:Despues de reunir todos estos datos, queda confirmado que:
- existen al menos dos versiones de centralita, una en la cual al encender pulsando un boton se ve 104, y otra en la que se ve 105.
- hasta ahora el mastertrack digital trae la 104 y el kit de digitalizacion puede traer la 104 o la 105, depende de la fecha de compra.
- la version 104 no distingue entre el modo pro y el amateur (trae un bug). Se puede desbloquear el modo amateur, obteniendo un modo mas facil, pero que aparece cambiado, de forma que en pantalla se ve amateur en el dificil y pro en el facil. Llamaremos a ese nuevo modo mas facil modo pro 2 y al dificil pro 1.
- la 104 pierde la configuracion al apagarla, incluyendo el "truco", por lo que hay que hacerlo cada vez que se juega si queremos la curva pro 2.
- casi todas las versiones 105 traen el mismo bug, pero no todas. Se puede desbloquear dicho modo amateur, obteniendo un modo de conduccion igual al analogico, realmente un modo amateur, que parece no ser igual que el modo pro 2 de las 104. en las 105 los modos no estan intercambiados
- la 105 guarda la configuracion al apagarla, por lo que no es necesario trucarla nada mas que una vez. Esto explicaria que algunas se vendieran sin bug, ya que podria ser que se vendiera con el truco ya hecho, bien por ninco o por los distribiudores.
y a falta de de confirmar que:
- el modo pro 2 de las 104 es igual o distinto que el amateur de las 105?
- guarda la 105 las configuraciones de ultimo modo o luces usados, o emparejamiento mandos-chips, o queda siempre un valor por defecto como esta confirmado que siempre hace la 104?
- son fisicamente iguales la 104 y la 105, siendo solo una diferencia de firmware, o en realidad tienen distinto hardware?
editado y actualizado con los ultimos datos, por favor confirmad los 3 puntos que quedan y tendremos todo bien claro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

la 105 guarda la diferencia entre pro y amateur. No hay que volver al truco.
El chip queda guardado siempre en el mismo chip en qué mando corre.
La carrera con luces o no, eso se programa siempre al empezar a correr. No queda guardada la ultima carrera, solamente si pusiste amateur o pro, cuando lo enciendes de nuevo sigue poniendo amateur o pro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RichG en 7 de Enero del 2007
satandreu escribió:Yo miré la foto que subió RichG en slotforum, y su placa (104?) es aparatentemente igual a la mía (105). No puedo asegurarlo al 100% porque la calidad de la imagen no me lo permite . Creo que es más una diferencia de firmware que de hardware.Saludos.
Hi Everyone
Good to see you working on this problem, I do not speak Spanish, but I think you are looking for a picture of a 104 Cosole to compare with 105?
This is a better picture of my 104. I think they will just have changed the Firmware and not the hardware. There are no revision markings on the board or the chip.
Imagen
Imagen
Rich (RichG on SlotForum)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RichG escribió:Hi EveryoneGood to see you working on this problem, I do not speak Spanish, but I think you are looking for a picture of a 104 Cosole to compare with 105?
This is a better picture of my 104. I think they will just have changed the Firmware and not the hardware. There are no revision markings on the board or the chip.
Rich (RichG on SlotForum)
escribió:Me alegra que esteis trabajando con este problema, no hablo español, pero creo que quereis una foto de la placa de una 104 para compararla con la 105?esta es la mejor foto que tengo de mi 104, placa y chip. Creo que simplemente habran cambiado el firmware, no habra cambios de hardware. No veo marcas de version ni edicion en la placa o en el chip.
Rich (RichG de SlotForum)
pues ya sabeis, si alguien puede fotografiar placa y chip de una 105 saldremos de dudas, que muchos ojos ven mejor que dos...
por cierto, rich es el manitas de las curvas de potencia que os digo, el que lleva ndigital ahi, una especie de litus de ese foro ImagenImagen
alguien con una 104 que mire si guarda las cosas que dice litus... es obvio que no guarda el truco, pero guarda el ultimo modo usado y el emparejamiento chip-mando, o teneis que hacer todo cada vez que jugais?
RICH:
thanx rich, we had a photo of a 104 but it wasn't so clear and we haven't that of the chip. we are on it, someone will post the photos of the 105 to compare... let's hope it's just firmware
PD looks like the 105 doesn't keep last race used or if you used lights or not, but it does keep the chip wich you used with every controller, the last profile you used and the own cheat
do your 104 keep last profile or chip-controller pairs?
I have a last question... how big is your in-car chip's condenser? have you got a photo?
(le he explicado lo ultimo que sabemos, y le he preguntado lo mismo que a vosotros, si su consola guarda esos cambios, y si nos puede poner ya de paso una foto de su chip para ver si tienen las mismas bombonas)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arribas06 en 7 de Enero del 2007
A mi me acaban de regalar para el dia de reyes dos kits de digitalizacion, uno comprado el 23 de diciembre y otro comprado el 3 de enero y me trae la consola la 104 con bug, la mala.
He probado lo que comentais si ya que no memoriza el truco por lo menos memoriza el resto y el resultado es este:
- La consola 104 no me moriza el truco cuando se apaga pero si que memoriza la configuracion mando y del coche, asi que cuando yo apago y vuelvo a encender no tengo que volver a configurar mando-coche en la consola, se graba la ultima por defecto.
Espero poder ayudaros ya que me habeis ayudado vosotros a detectar este problema.
Esta misma tarde me ire a la tienda con la consola haber que solucion me dan.

Responder

Volver a “Sistema N-D”