Escrito originalmente por Ragnarok en 16 de Abril del 2007
romerito13 escribió:Hola amigos, en nuestro club vamos a cambiar a pista Ninco, a una de unos 50m de recorrido, y nos hemos planteado el montarle el sistema digital, de Ninco. Pero al ser una pista de tantos metros y con 6 carriles me surgen varias dudas. ¿Se podría hacer? ¿Funciona bien el sistema de Ninco? ¿Hay límites de cruces?
Les pongo el diseño de la pista para que la vean:

Los puntitos rojos representan a los comisarios de pista
Espero vuestro consejo
Muchísimas gracias
Buenas tardes.
Utilizando fuentes de alimentación regulables, siempre tienes la opción de subir el voltaje ,por el tema de la cuerda y la cantidad de cruces necesarios.
Para analógico 6 carriles esta muy bien , pero en digital, creo que con 4 tendriais suficiente, ya que por ahora no es posible correr con mas de 8 coches,claro que eso también va a gustos.
Lo de las fuentes regulables esta probado con Ds de 3 amperios, y no da ningún problema, incluso subiendolo bastante por encima de los 14 voltios que dan los transformadores de ninco.
El sistema de Ninco funciona perfectamente, aunque la curva de potencia todavía es mejorable.
Este verano saldrá a la venta un mando un mando con el cual se podra solucionar el tema de la curva de potencia de slot -it, pensado entre otros para el sistema digital de Ninco.
Os lo recomiendo, si os decidis ya pondreis fotos, o si es de otro sistema también.

Pd:Las pistas para hacer circuitos de mas de dos carriles todavía no están a la venta pero no creo que tarden.