Escrito originalmente por Guest GONZA en 4 de Marzo del 2007
Hola compañeros os voy a dar unas instrucciones basicas, primero la ley de OHM dice que V: R x I, que R: V/I , que I: V/R, por tanto sabiendo que la tension de la pista es 13Vcc (corriente continua) aproximadamente, deberemos saber cual es el consumo del motor a la tension que queramos que funcione, por ejemplo un NC 5 a 8V debe consumir unos 100mA que es igual que 0.1A. Con estos datos podremos calcular la RESISTENCIA que debemos colocar en serie con el motor. R: 8V / 0.1A : 80 OHMIOS , ahora habria que calcular la potencia de esta resistencia para que no se nos queme , W (potencia) es igual a VOLTAGE x INTENSIDAD, por tanto W:8V x 0.1A : 0.8W , en el mercado las encontrareis de 1W, pero yo la colocaria de 2W para que vaya desaogada. A partir de aqui es ver si la velocidad que el motor nos genera es buena para nuestro circuito, si no hacer pruebas elevando el valor de la resistencia o disminuyendolo, si vemos que se calienta mucho hay que elevar la potencia de la resistencia.
Por otro lado no confundais la INTENSIDAD que la centralita pude dar en la pista, ya que la INTENSIDAD depende de la fuente de alimentacion que tenga, en el caso de los transformadores de seria de N-DIGITAL son 3A, si tienes dos transformadores es el doble, pero esa intensidad esta para que todo lo que seconecte a la pista la consuma en la parte que cada dispositivo necesite en cada momente, un motor NC-6 a tope son unos 0.2A, lo que si es cierto es que los motores en los arranques tiran mas intensidad momentanea hasta revolucionarse, tambien dependera si tene mos iman o no, con iman mas consumo, del peso del coche en general, si la pista es de velocidad o tipo rally, al final es como un coche que gasta mas o menos gasolina.
Otra cosa no utilizeis potenciometros ni resistencias variables, se quemaran por no aguantar la potencia. Y para terminar quien haga pruebas que ponga resultados para todos.
Creación de un Safety Car simple para nDigital
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest GONZA en 6 de Marzo del 2007
Bueno ya he realizado las pruebas, y el resultado ha sido satifactorio, aunque ha variado un poco sobre los calculos matematicos que realice, ya que como dije el motor a bajas revoluciones dispara el consumo, por tanto vamos a lo que intereza. Con el motor NC-5 y una RESISTENCIA de 27 OHMIOS - 5 WATIOS (TIPO TIZA) que cuesta unos 50 CENTIMOS, ya tenemos un coche funcionando a una velocidad la cual podemos regular colocando el IMAN mas o menos profundo, e incluso quitandolo eso dependera del tipo de circuito que tengamos, la RESISTENCIA solo hay que colocarla como la que traen los coches de serie, es decir cambiar una por otra, y lo mejor es que el coche cuando le parece cambia solo de carril, pero no afecta a los tiempos al pasar por meta. Es bastante divertido tener trafico y para mi gusto mejor dos que uno.
Bueno ya he realizado las pruebas, y el resultado ha sido satifactorio, aunque ha variado un poco sobre los calculos matematicos que realice, ya que como dije el motor a bajas revoluciones dispara el consumo, por tanto vamos a lo que intereza. Con el motor NC-5 y una RESISTENCIA de 27 OHMIOS - 5 WATIOS (TIPO TIZA) que cuesta unos 50 CENTIMOS, ya tenemos un coche funcionando a una velocidad la cual podemos regular colocando el IMAN mas o menos profundo, e incluso quitandolo eso dependera del tipo de circuito que tengamos, la RESISTENCIA solo hay que colocarla como la que traen los coches de serie, es decir cambiar una por otra, y lo mejor es que el coche cuando le parece cambia solo de carril, pero no afecta a los tiempos al pasar por meta. Es bastante divertido tener trafico y para mi gusto mejor dos que uno.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 7 de Marzo del 2007
Lo que seria interesante para la proxima Kedada, llevar un par de estorbos y ponerlos en pista a ver como nos comportamos.

Fantastico estudio teorico y posterior ensayo, cuando tenga el circuito definitivo montado me pondré un par de estorbos en pista.GONZA escribió:Bueno ya he realizado las pruebas, y el resultado ha sido satifactorio, aunque ha variado un poco sobre los calculos matematicos que realice, ya que como dije el motor a bajas revoluciones dispara el consumo, por tanto vamos a lo que intereza. Con el motor NC-5 y una RESISTENCIA de 27 OHMIOS - 5 WATIOS (TIPO TIZA) que cuesta unos 50 CENTIMOS, ya tenemos un coche funcionando a una velocidad la cual podemos regular colocando el IMAN mas o menos profundo, e incluso quitandolo eso dependera del tipo de circuito que tengamos, la RESISTENCIA solo hay que colocarla como la que traen los coches de serie, es decir cambiar una por otra, y lo mejor es que el coche cuando le parece cambia solo de carril, pero no afecta a los tiempos al pasar por meta. Es bastante divertido tener trafico y para mi gusto mejor dos que uno.
Lo que seria interesante para la proxima Kedada, llevar un par de estorbos y ponerlos en pista a ver como nos comportamos.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 7 de Marzo del 2007
Que pasa, ¿que ya no valgo?Sergio Aso escribió:Lo que seria interesante para la proxima Kedada, llevar un par de estorbos y ponerlos en pista a ver como nos comportamos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por sergioaso en 8 de Marzo del 2007

Ademas Huss y yo te hechamos en falta en las finales B.
Pero como el otro dia solo corriamos 4 y cuando habia un fallo en alguno de los coches ( trencillas, chip, y demas) parecia que ibamos solo por el circuito. Y siempre es interesante llevar a tro cohes en alguna frenada.
Por supuesto que no , tu siempre estaras entre nosotrossatandreu escribió:Que pasa, ¿que ya no valgo?

Pero como el otro dia solo corriamos 4 y cuando habia un fallo en alguno de los coches ( trencillas, chip, y demas) parecia que ibamos solo por el circuito. Y siempre es interesante llevar a tro cohes en alguna frenada.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 8 de Marzo del 2007

Claro que vales, igual que los otros 7satandreu escribió:Que pasa, ¿que ya no valgo?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest rafeta en 30 de Marzo del 2007
hola,
aunque aun no tenga el digital de ninco( por que estoi pobre) conozco mucho el digital por que mi padre tiene trenes digitales desde el 2003 y no tiene nada k ver con el digital , lo que podrias hacer es desmontar un mando y montandolo dentro de una caja, claro enta cambiandole el gatillo por una manibela sin muelle y el boton lño colocas al lado y lo presionas cuando quieres puede ser una buena solución.
a y una preguntita: ¿puedes cambiar de coche cuando llevas uno en marcha? me refiero que si puedes dejar un coche acelerado y cambiar a otro:
gracias
salu2.
hola,
aunque aun no tenga el digital de ninco( por que estoi pobre) conozco mucho el digital por que mi padre tiene trenes digitales desde el 2003 y no tiene nada k ver con el digital , lo que podrias hacer es desmontar un mando y montandolo dentro de una caja, claro enta cambiandole el gatillo por una manibela sin muelle y el boton lño colocas al lado y lo presionas cuando quieres puede ser una buena solución.
a y una preguntita: ¿puedes cambiar de coche cuando llevas uno en marcha? me refiero que si puedes dejar un coche acelerado y cambiar a otro:
gracias
salu2.