PROBLEMAS EN N-DIGITAL
- HAL
- Site Admin
PROBLEMAS EN N-DIGITAL
Escrito originalmente por Guest GONZA en 30 de Diciembre del 2006
Tras haber leeido varios post he abierto esta discusion para que expongamos todos los problemas, malas terminaciones, ect.. que nos encontremos en el sistema. Lo primero que os aconsejo es que desmonteis todas las tapas de los cambios y reviseis los hilos de la bobina que actua el cambio de pista, en mis cambios me he encontrado varios fallos de terminacion, hilo en soldadura sin cortar bien y rozando con el otro punto de conexion, hilo en la salida de bobina suelto del forro y pegando en el chasis que sujeta a la bobina, lo mejor es que con una pistolita de silicona pequeña fijeis los hilos a la pista y la plaquita electronica que tambien anda suelta. Revisarlo ya que esto pude provocar daños a la centralita.
Tras haber leeido varios post he abierto esta discusion para que expongamos todos los problemas, malas terminaciones, ect.. que nos encontremos en el sistema. Lo primero que os aconsejo es que desmonteis todas las tapas de los cambios y reviseis los hilos de la bobina que actua el cambio de pista, en mis cambios me he encontrado varios fallos de terminacion, hilo en soldadura sin cortar bien y rozando con el otro punto de conexion, hilo en la salida de bobina suelto del forro y pegando en el chasis que sujeta a la bobina, lo mejor es que con una pistolita de silicona pequeña fijeis los hilos a la pista y la plaquita electronica que tambien anda suelta. Revisarlo ya que esto pude provocar daños a la centralita.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest galleguzo en 31 de Diciembre del 2006
No se si debería ir aquí pero... para mi son problemas del N-Digital.
He probado hoy el N-Digital, y me ha quedado una sensación agridulce, claro que acabo de ver por aquí el truquillo del "tercer modo", que habrá que probarlo, pero yendo al grano, de entrada me ha gustado, muuucho, he pensado, tengo que tener uno de estos, (es la primera vez que pruebo un digital), pero también me he dado cuenta que los coches son casi ingobernables, y eso que no estabamos hablando de un NC-5 o 6 y similares, esto me ha disgustado bastante, aunque ahora que se lo del modo nuevo tendré que darle una nueva intentona, pero... también me asalta una duda/sugerencia, veamos... si corremos con dos coches, uno con NC-5 y otro con un RX41 por ejemplo, por qué no podríamos escojer curvas diferentes para cada mando según el coche que usemos, de esta manera podríamos correr con un ninco contra un tecnitoys por ejemplo sin que fuese una lucha tan desigual, ya que esto en analógico se soluciona con dos fuentes regulables, una para cada carril.

No se si debería ir aquí pero... para mi son problemas del N-Digital.
He probado hoy el N-Digital, y me ha quedado una sensación agridulce, claro que acabo de ver por aquí el truquillo del "tercer modo", que habrá que probarlo, pero yendo al grano, de entrada me ha gustado, muuucho, he pensado, tengo que tener uno de estos, (es la primera vez que pruebo un digital), pero también me he dado cuenta que los coches son casi ingobernables, y eso que no estabamos hablando de un NC-5 o 6 y similares, esto me ha disgustado bastante, aunque ahora que se lo del modo nuevo tendré que darle una nueva intentona, pero... también me asalta una duda/sugerencia, veamos... si corremos con dos coches, uno con NC-5 y otro con un RX41 por ejemplo, por qué no podríamos escojer curvas diferentes para cada mando según el coche que usemos, de esta manera podríamos correr con un ninco contra un tecnitoys por ejemplo sin que fuese una lucha tan desigual, ya que esto en analógico se soluciona con dos fuentes regulables, una para cada carril.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2006
Por eso, no pienso que sea un problema de ND sino que ninguno de sus competidores tiene esa curva. Ahora bien, cualquiera de ellos podia haber programadao varias curvas... ya que ponen la pro y la amateur, podrian poner unas cuantas más, joer...
Al menos has tenido suerte de que el truco este ya ha aparecido, nosotros probamos el master sin saber nada de trucos y tuvimos la misma sensacion agridulce que tu. Por eso pediamos la curva de potencia más suave. Ahora con el modo amateur ya corremos como queríamos y lo que venga será un añadido. Ningun sistema digital ni analogico tiene curvas de potencia para escoger. En el analogico dependerá de tu mando (yo uso un franspeed y tengo 8 curvas distintas) pero no de la marca de la pista. Igualar coches para correr entre ellos deberias hacerlo vía motor y no vía voltaje de pista aunque todos somos libres de hacer lo que nos parezca.galleguzo escribió:No se si debería ir aquí pero... para mi son problemas del N-Digital.He probado hoy el N-Digital, y me ha quedado una sensación agridulce, claro que acabo de ver por aquí el truquillo del "tercer modo", que habrá que probarlo, pero yendo al grano, de entrada me ha gustado, muuucho, he pensado, tengo que tener uno de estos, (es la primera vez que pruebo un digital), pero también me he dado cuenta que los coches son casi ingobernables, y eso que no estabamos hablando de un NC-5 o 6 y similares, esto me ha disgustado bastante, aunque ahora que se lo del modo nuevo tendré que darle una nueva intentona, pero... también me asalta una duda/sugerencia, veamos... si corremos con dos coches, uno con NC-5 y otro con un RX41 por ejemplo, por qué no podríamos escojer curvas diferentes para cada mando según el coche que usemos, de esta manera podríamos correr con un ninco contra un tecnitoys por ejemplo sin que fuese una lucha tan desigual, ya que esto en analógico se soluciona con dos fuentes regulables, una para cada carril.
![]()
Por eso, no pienso que sea un problema de ND sino que ninguno de sus competidores tiene esa curva. Ahora bien, cualquiera de ellos podia haber programadao varias curvas... ya que ponen la pro y la amateur, podrian poner unas cuantas más, joer...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 31 de Diciembre del 2006
Hoy un cliente me ha traido una curva interior del master digital, porque venia doblada, como peraltada pero al reves; y con la conexion intercarril de la exterior rota y sin chapita, como si se hubiera forzado dentro de la maleta...
Es el primer problema serio que me traen con un N-digital, y lo vendo desde el dia 14 creo... aparte de eso, uno que traia un mando en el gatillo no volvia bien despues de apretar a fondo, (venian los tornillos demasiado apretados, con aflojarlos y volver a apretarlos sin exagerar quedo perfecto) y uno que uno de los coches no siempre cambia, aunque cambiara la programacion a otro mando.. (le dije que probara el chip en otro coche, por si era algo del coche, y aun estoy esperando, seguramente era que ese coche por lo que fuera no iba bien, o que despues de algun cambio tonto le funciono bien)
Hoy un cliente me ha traido una curva interior del master digital, porque venia doblada, como peraltada pero al reves; y con la conexion intercarril de la exterior rota y sin chapita, como si se hubiera forzado dentro de la maleta...
Es el primer problema serio que me traen con un N-digital, y lo vendo desde el dia 14 creo... aparte de eso, uno que traia un mando en el gatillo no volvia bien despues de apretar a fondo, (venian los tornillos demasiado apretados, con aflojarlos y volver a apretarlos sin exagerar quedo perfecto) y uno que uno de los coches no siempre cambia, aunque cambiara la programacion a otro mando.. (le dije que probara el chip en otro coche, por si era algo del coche, y aun estoy esperando, seguramente era que ese coche por lo que fuera no iba bien, o que despues de algun cambio tonto le funciono bien)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest alfonbrilla en 31 de Diciembre del 2006
Sobre el gatillo que no vuelve a su posicion:
Es cierto, nosotros tambien tenemos uno de los tre mandos que no vuelve a la posicion de origen....probaremos eso de aflorar los tornillos....
Y sobre los cambios de pista fallidos, es culpa del coche o de sus escobillas....no es culpa del chip, si las escobillas no estan en condiciones y no hacen bien el contacto, el coche no cambia!!, comprobado.
Un problema que no habeis comentado:
Despues de dar muuchas vueltas con un NC5, quiza unas 200 vueltas al master digital (apenas parando para empezar una nueva carrera cada 25 vueltas), el coche baja el redimiento una barbaridad, y puedes ir con el gatillo a fondo si salirte....
Pero dejandolo descansar y enfriar todo vuelve ala normalidad.
Todo lo demas perfecto, nada de agridulce ya!
Sobre el gatillo que no vuelve a su posicion:
Es cierto, nosotros tambien tenemos uno de los tre mandos que no vuelve a la posicion de origen....probaremos eso de aflorar los tornillos....
Y sobre los cambios de pista fallidos, es culpa del coche o de sus escobillas....no es culpa del chip, si las escobillas no estan en condiciones y no hacen bien el contacto, el coche no cambia!!, comprobado.
Un problema que no habeis comentado:
Despues de dar muuchas vueltas con un NC5, quiza unas 200 vueltas al master digital (apenas parando para empezar una nueva carrera cada 25 vueltas), el coche baja el redimiento una barbaridad, y puedes ir con el gatillo a fondo si salirte....
Pero dejandolo descansar y enfriar todo vuelve ala normalidad.
Todo lo demas perfecto, nada de agridulce ya!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2006
Si nunca cambia es que sí está defectuoso.
Cierto, hay algunos que les cuesta volver por lo que no haces la frenada como quieres hacerla.alfonbrilla escribió:Sobre el gatillo que no vuelve a su posicion:
Yo creo que un cambio solamente falla si nunca puedes cambiar en él. Si alguna vez pasas y no te cambia puede deberse a muchos motivos que se hayan dado en ese instante como es el haber apretado el botn antes de hora, o demasiado tarde, o las trencillas no han hecho bien el contacto, etc...alfonbrilla escribió:Y sobre los cambios de pista fallidos, es culpa del coche o de sus escobillas....no es culpa del chip, si las escobillas no estan en condiciones y no hacen bien el contacto, el coche no cambia!!, comprobado.
Si nunca cambia es que sí está defectuoso.
Pues debe ser cosa del coche, tal vez. Ayer mismo hicimos 4 tandas de 15 minutos en el circuito de 26 metros con una media de 55 vueltas por tanda y descansando 2 minutos entre tanda y tanda y a ninguno de los 4 coches les pasó eso que mencionas.alfonbrilla escribió:Un problema que no habeis comentado:Despues de dar muuchas vueltas con un NC5, quiza unas 200 vueltas al master digital (apenas parando para empezar una nueva carrera cada 25 vueltas), el coche baja el redimiento una barbaridad, y puedes ir con el gatillo a fondo si salirte....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 31 de Diciembre del 2006
de lo de los mandos y el gatillo... no se, no creo que sea nada importante, solo le paso en un mando, y despues de aflojarlo quedo perfecto!
y no era aflojarlo en realidad, es que venian casi forzados, simplemente se aflojaron (nos costo, os lo aseguro) y luego al volver a apretarlos, se dejaron a tope pero sin hacer fuerza, y quedo genial.
de lo de los mandos y el gatillo... no se, no creo que sea nada importante, solo le paso en un mando, y despues de aflojarlo quedo perfecto!
y no era aflojarlo en realidad, es que venian casi forzados, simplemente se aflojaron (nos costo, os lo aseguro) y luego al volver a apretarlos, se dejaron a tope pero sin hacer fuerza, y quedo genial.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest galleguzo en 1 de Enero del 2007
Refiriendome al tema de antes de las curvas, no se si me he explicado bien, lo que quiero decir es que en una pista analógica con dos fuentes regulables independientes podemos aumentar los voltios para un SCX en relación a un ninco por ejemplo, y así podremos tener una carrera algo más igualada. Esto sería muy interesante poder hacerlo con el sistema digital, sea con curvas específicas para ciertos motores o pudiendo seleccionar en la centralíta el voltaje para cada coche en cuestión. A mi esto me parece una muy buena idea.
Refiriendome al tema de antes de las curvas, no se si me he explicado bien, lo que quiero decir es que en una pista analógica con dos fuentes regulables independientes podemos aumentar los voltios para un SCX en relación a un ninco por ejemplo, y así podremos tener una carrera algo más igualada. Esto sería muy interesante poder hacerlo con el sistema digital, sea con curvas específicas para ciertos motores o pudiendo seleccionar en la centralíta el voltaje para cada coche en cuestión. A mi esto me parece una muy buena idea.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Alex22 en 1 de Enero del 2007
Alguien me podria dar una pista a que puede ser debido que aleatoriamente el coche cambie de carril sin pulsar el botón?, me ha ocurrido varias veces con coches diferentes, siempre es en el mismo cambio de pista.
un saludo y gracias.
Alguien me podria dar una pista a que puede ser debido que aleatoriamente el coche cambie de carril sin pulsar el botón?, me ha ocurrido varias veces con coches diferentes, siempre es en el mismo cambio de pista.
un saludo y gracias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest fanta1002 en 1 de Enero del 2007

Joder, lo tuyo es suerte. Tu no tienes una centralita mal ó unos chips chungos. A tí te ha tocado UN ND MULTIMEDIA, DIGITAL, INTERACTIVO!! Vamos k hace lo k le da la p__ gana. Ya no necesitas el Safety Car en ND.Alex22 escribió:Alguien me podria dar una pista a que puede ser debido que aleatoriamente el coche cambie de carril sin pulsar el botón?, me ha ocurrido varias veces con coches diferentes, siempre es en el mismo cambio de pista.un saludo y gracias.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 1 de Enero del 2007
unete al grupo de presion! a ver si conseguimos que en el software que van a sacar con cable para conectar el PC a la consola, ademas de consola y race managemente, metan algo un poco mas avanzado, como lo que dices tu... editor de curvas de potencia, editor de tipos de carrera, simulador de coche entrenador... con lo facil que seria!!galleguzo escribió:Refiriendome al tema de antes de las curvas, no se si me he explicado bien, lo que quiero decir es que en una pista analógica con dos fuentes regulables independientes podemos aumentar los voltios para un SCX en relación a un ninco por ejemplo, y así podremos tener una carrera algo más igualada. Esto sería muy interesante poder hacerlo con el sistema digital, sea con curvas específicas para ciertos motores o pudiendo seleccionar en la centralíta el voltaje para cada coche en cuestión. A mi esto me parece una muy buena idea.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 1 de Enero del 2007
Toda la pista debe ir con el mismo voltaje pero supongo que pides una potencia mayor para un oche que para otro. Si pudieras correr en amateur con el ninco y en pro con el scx ya tendrias lo que pides.
Ya te habias explicado bien. Pero y si los cambios necesitan un voltaje y si se lo bajas y después no cambia de carril qué pasa?galleguzo escribió:Refiriendome al tema de antes de las curvas, no se si me he explicado bien, lo que quiero decir es que en una pista analógica con dos fuentes regulables independientes podemos aumentar los voltios para un SCX en relación a un ninco por ejemplo, y así podremos tener una carrera algo más igualada. Esto sería muy interesante poder hacerlo con el sistema digital, sea con curvas específicas para ciertos motores o pudiendo seleccionar en la centralíta el voltaje para cada coche en cuestión. A mi esto me parece una muy buena idea.
Toda la pista debe ir con el mismo voltaje pero supongo que pides una potencia mayor para un oche que para otro. Si pudieras correr en amateur con el ninco y en pro con el scx ya tendrias lo que pides.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest samuel en 2 de Enero del 2007
COMO SE PUEDE ACER PA Q UN COXE VAYA POR EL CIRCUITO DIGITAL DE NINCO ÉL SOLO????

COMO SE PUEDE ACER PA Q UN COXE VAYA POR EL CIRCUITO DIGITAL DE NINCO ÉL SOLO????

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 2 de Enero del 2007
Puede ser una chapuza, pero puedes correr en el modo pitbox, dejar que el coche se quede sin gasolina y poner un esparadrapo en el gatillo del mando del coche que quieres que vaya sólo. Yo no lo haría.samuel escribió:COMO SE PUEDE ACER PA Q UN COXE VAYA POR EL CIRCUITO DIGITAL DE NINCO ÉL SOLO????![]()
- HAL
- Site Admin
POS YO NO SE DONDE E LEIDO Q PUEDES ACER Q UN SFAETY CAR VAYA SOLO ACIENDO CANMBIOS DE CARRIL INVOLUNTARIOSbebeto escribió:Puede ser una chapuza, pero puedes correr en el modo pitbox, dejar que el coche se quede sin gasolina y poner un esparadrapo en el gatillo del mando del coche que quieres que vaya sólo. Yo no lo haría.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 2 de Enero del 2007

ese safety car es para Scalextric Digital, no funciona para Ninco.samuel escribió:POS YO NO SE DONDE E LEIDO Q PUEDES ACER Q UN SFAETY CAR VAYA SOLO ACIENDO CANMBIOS DE CARRIL INVOLUNTARIOS

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2007
P.D. Por favor, en minusculas. Se agradece.
En ninco no.samuel escribió:POS YO NO SE DONDE E LEIDO Q PUEDES ACER Q UN SFAETY CAR VAYA SOLO ACIENDO CANMBIOS DE CARRIL INVOLUNTARIOS
P.D. Por favor, en minusculas. Se agradece.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 2 de Enero del 2007
Con el sistema Ninco creo que eso no es posiblesamuel escribió:POS YO NO SE DONDE E LEIDO Q PUEDES ACER Q UN SFAETY CAR VAYA SOLO ACIENDO CANMBIOS DE CARRIL INVOLUNTARIOS
- HAL
- Site Admin
Un coche digitalizado de fabrica de scalextric( o de otras marks) sirve para ninco digital????
Un coche digitalizado de fabrica de scalextric( o de otras marks) sirve para ninco digital????
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2007
No, cada sistema tiene su chip. Pero puedes quitarselo e intentar poner el de ninco. En todos los de SDS hay espacio suficiente para el chip de ninco, eso sí, deberas soldar cables.samuel escribió:Un coche digitalizado de fabrica de scalextric( o de otras marks) sirve para ninco digital????