el chip...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest extremezs en 12 de Enero del 2007
yo me reitero que es para alimentar el motor cuando no hay contactacto de las trencillas en pista, de forma que el chip memoriza la posicion del gatillo o la aceleracion que llevaba cuando dejan de tocar y descarga el condensador para que no se para el motor, me parece una solucion logica al menos pero deberia ser tan facil de probar como poner el coche en pista acelerar y levantar el coche a ver que pasa, hacer pruebas tambien levantando solo una trencilla, quiza descubramos algo.
Es que me parece un condensador muy grande como alimentar otra cosa que no tenga que ver con el motor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest extremezs en 12 de Enero del 2007
UN MOMENTO!!!
Y si es para las luces, y si es para que si se lsale el coche de pista no se apaguen las luces del coche y asi poder encontrarlo en una carrera nocturna sin encender las luces del techo?????????????
Quiza sea para algo asi tambien no???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 12 de Enero del 2007
extremezs escribió:UN MOMENTO!!!Y si es para las luces, y si es para que si se lsale el coche de pista no se apaguen las luces del coche y asi poder encontrarlo en una carrera nocturna sin encender las luces del techo?????????????
Quiza sea para algo asi tambien no???
¿Y para algo relacionado con el arranque despues de la recarga de combustible en el pitbox?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2007
bebeto escribió:¿Y para algo relacionado con el arranque despues de la recarga de combustible en el pitbox?
Para eso seguro que no es. Comprobado.
Paa las luces no lo sé pero si haceis una colecta y me regalais el Subaru, lo pruebo ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 12 de Enero del 2007
CBM escribió:el chip seguro que esta hecho en China
El chip no lo sé.
Lo que seguro que está hecho en china es el transformador. De ahí es olor a chopsuey y ternera con cebolla,que queda impregnado en la ropa, cuando llevas un rato jugando Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:Lo que seguro que está hecho en china es el transformador. De ahí es olor a chopsuey y ternera con cebolla,que queda impregnado en la ropa, cuando llevas un rato jugando
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 12 de Enero del 2007
A ver chicos,
según leí a RichG, el chip se alimenta constantemente de la pista y a su vez carga el condensador. Los tres condensadores (los dos pequeñitos y el grandote) están en paralelo y funcionan como uno solo. De hecho en la segunda versión del chip han cambiado los 3 por uno solo más grande que tiene la misma capacidad total.
Pues bien, cuando el coche llega a la zona muerta del cambio de pista, el chip detecta que no le llega corriente y automáticamente empieza a enviar señales por la trencilla derecha para informar al chip del cambio que debe cambiar (o que no debe cambiar, claro). Estas señales las puede emitir con la única fuente de energia que tiene en ese momento: el condensador.
Lo mismo para el cuentavueltas, el pitbox...
Por tanto:
- Quitar el condensador grande no debe dañar físicamente el chip. No se debería freir. No hay motivo, salvo que lo dañemos con el soldador. Quizá lo mejor sea cortar y listo.
- No alimenta el motor. No tiene suficiente potencia para moverlo. Esto dicen en SlotForum; pero según Litus ahora el coche no se para en la pista muerta sino en el cambio... Quizá sea porque va muy lento, pero no lo suficiente para detenerse en la pista muerta, pero aquí se frena y se queda ya en una velocidad suficiente para pararse justo en el cambio. Imagen
- No alimenta las luces, porque yo he probado con un coche conectando las luces al chip, y cuando paso por un corte parpadean, no se mantienen encendidas.
Edito:
- Por tanto no se pueden eliminar totalmente todos los condensadores.
Gracias por coger el guante, Litus... Imagen De cobardes no se escribe la historia... ImagenImagenImagen
Lo que no sabemos es por qué Ninco decidió añadir el condensador grandote en el último momento. Quizá detectaron algún problema con algunos coches en algunos circuitos en determinadas circunstancias, que no se darán casi nunca. Se me ocurre que al poner varias pistas con cambios consecutivos, pues quizá el condensador no tiene tiempo a cargarse, y en el primer cambio va bien pero en el siguiente no... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

laxompa escribió:Quizá sea porque va muy lento, pero no lo suficiente para detenerse en la pista muerta, pero aquí se frena y se queda ya en una velocidad suficiente para pararse justo en el cambio. Imagen
Imposible ir más lento, lo juro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 12 de Enero del 2007
litus14 escribió:Imposible ir más lento, lo juro
ya, ya, me lo creo. Es muy extraño porque no tiene ningún sentido, salvo que haya algo más que no sabemos.
Oye, y en el tramo de la centralita ¿que tal? ¿También lo pasas sin pararte?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 12 de Enero del 2007
litus14 escribió:Lo bueno de no llevar bombona es que el Dallara no tendrá problema alguno aunque el piloto no sea de Lexan y los F1 Champ no veran perecer a su piloto...
Unas cuantas veces me he acordado yo de alguien para meter el puñetero chip en el mossler. Digo yo que por unos centímetros más de cable en el chip no se van a arruinar, pero vamos que yo acabo de empezar en esto y no se nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonma en 12 de Enero del 2007
Litus tu lo has echo con la primera version del chip??? (la que tiene el condensador mas pequeño) porque en la segunda version con el condensador grandote, que es la suma de los tres que traia el primero no creo yo q funcione...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2007
gonma escribió:Litus tu lo has echo con la primera version del chip??? (la que tiene el condensador mas pequeño) porque en la segunda version con el condensador grandote, que es la suma de los tres que traia el primero no creo yo q funcione...
Sí, claro, con la primera version, la unica que tengo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 13 de Enero del 2007
Ya os dije que hay que probar un chip de los nuevos, que solo tare un condensador, ya que el de litus sigue con dos condensadores y seguramente realizadara su funcion, el que se ha quitado es como una ayuda por que aveces pueda fallar en los cambios o centralita o pit lane.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest davracing en 13 de Enero del 2007
Si el condensador da la descarga en via muerta para cambiar, a lo mejor la falta del grande implica problemas con la velocidad del cambio, o con el tiempo que tienes para tener apretado el botón de cambio.
Litus puedes comparar si te permite más tiempo de presión de botón con un chip o con otro.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 22 de Enero del 2007
Litus, no nos has vuelto a contar nada del chip al que le quitaste la bombona, ha reventado ya? has descubierto algo nuevo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Enero del 2007
javperezi escribió:Litus, no nos has vuelto a contar nada del chip al que le quitaste la bombona, ha reventado ya? has descubierto algo nuevo?
No, que estoy muy liado. La ultima noticia es que iba todo bien, el paso por meta, el pitlane, los cambios...

Responder

Volver a “Sistema N-D”