De digital a analógico
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De digital a analógico
Escrito originalmente por Guest Pedrinho en 8 de Diciembre del 2006
Soy nuevo en esto del slot.
Llevaba tiempo con ganas de tener un circuito y al final me he decidido por el Ninco Digital.
Circuito ND + Formula 1 de Fernando Alonso= 405 Euros.
El problema que tengo es que meterle el chip al coche es misión imposible.
Tengo el circuito en casa y hasta que un amigo no me deje 1 par de coches de scalextrix este sábado no voy a poder probarlo. Gracias a Dios tengo muy trabajada la paciencia, así que me toca esperar.
Lo que sí que me gustaría es correr en analógico con los 2 formulas que tengo (además del de Alonso tenía el Ferrari de Schumacher).El manual no explica mucho.
¿Funcionan en analógico los mandos de scalextric y su transformador?.
Esperando respuesta recibid un saludo de parte de este slotero impedido.
Soy nuevo en esto del slot.
Llevaba tiempo con ganas de tener un circuito y al final me he decidido por el Ninco Digital.
Circuito ND + Formula 1 de Fernando Alonso= 405 Euros.
El problema que tengo es que meterle el chip al coche es misión imposible.
Tengo el circuito en casa y hasta que un amigo no me deje 1 par de coches de scalextrix este sábado no voy a poder probarlo. Gracias a Dios tengo muy trabajada la paciencia, así que me toca esperar.
Lo que sí que me gustaría es correr en analógico con los 2 formulas que tengo (además del de Alonso tenía el Ferrari de Schumacher).El manual no explica mucho.
¿Funcionan en analógico los mandos de scalextric y su transformador?.
Esperando respuesta recibid un saludo de parte de este slotero impedido.
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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2006
Y para Ninco digital lo mismo, si quieres probar con las pistas de scx necesitaras ese adaptador de pistas.
De momento, sí.Pedrinho escribió:Circuito ND + Formula 1 de Fernando Alonso= 405 Euros.
El problema que tengo es que meterle el chip al coche es misión imposible.
de scalextric? Pues ya puedes buscar un soldador que lo vas a necesitar.Pedrinho escribió:Tengo el circuito en casa y hasta que un amigo no me deje 1 par de coches de scalextrix este sábado no voy a poder probarlo. Gracias a Dios tengo muy trabajada la paciencia, así que me toca esperar.
Con ninco digital no funciona ni mandos ni transformador de SCX. Si quieres aprovechas las pistas analogicas de ninco con mas de SCX debes comprarte el kit de ninco que te conecta las pistas de los dos sistemas.Pedrinho escribió:Lo que sí que me gustaría es correr en analógico con los 2 formulas que tengo (además del de Alonso tenía el Ferrari de Schumacher).El manual no explica mucho.
¿Funcionan en analógico los mandos de scalextric y su transformador?.
Y para Ninco digital lo mismo, si quieres probar con las pistas de scx necesitaras ese adaptador de pistas.
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Escrito originalmente por Guest Pedrinho en 8 de Diciembre del 2006
Gracias Litus.
Entonces para jugar con ND en analógico, ¿que mandos y transformador he de uitilizar?
Gracias Litus.
Entonces para jugar con ND en analógico, ¿que mandos y transformador he de uitilizar?
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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Diciembre del 2006
debes quitar la central y los cambios de carril de ninco digital y conectar la pista de conexiones del scx y sus mandos.Pedrinho escribió:Gracias Litus.
Entonces para jugar con ND en analógico, ¿que mandos y transformador he de uitilizar?
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Escrito originalmente por Guest Luis en 11 de Diciembre del 2006
Perdona-me litus pero para correr analógico no nessecitas quitar los cambios, solamente la central digital y talvez la pista de conexiones.
Esse era un de los slogans de Ninco digital.
Saludos
Perdona-me litus pero para correr analógico no nessecitas quitar los cambios, solamente la central digital y talvez la pista de conexiones.
Esse era un de los slogans de Ninco digital.
Saludos

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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Diciembre del 2006
Probé a correr analogico con los cambios puestos y no funcionaba, pero es cierto que no quité la pista con la central, solamente la desenchufé. Igual tienes razon y sí que se puede quitando solamente la central.
En cuanto pueda probarlo os lo diré.
No hay pista de conexiones y central por separado sino que van todo en una sola pieza. Una pista de media recta de 20 cm.
El slogan era que un coche con el chip de ninco podia correr en ND y en NA.Luis escribió:Perdona-me litus pero para correr analógico no nessecitas quitar los cambios, solamente la central digital y talvez la pista de conexiones.
Esse era un de los slogans de Ninco digital.
Saludos
Probé a correr analogico con los cambios puestos y no funcionaba, pero es cierto que no quité la pista con la central, solamente la desenchufé. Igual tienes razon y sí que se puede quitando solamente la central.
En cuanto pueda probarlo os lo diré.
No hay pista de conexiones y central por separado sino que van todo en una sola pieza. Una pista de media recta de 20 cm.
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Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Diciembre del 2006
Litus por lo que cuentas, en principio y falta de tu última comprobación, nos encontrariamos como en mi chapuza de SDS para correr analógico, es decir, quitar central y cruces.
Vamos, que no entiendo, con la tecnología que corre, que ningún sistema saque una clavija-alternador-roscachapa que permita el uso simultáneo de las pistas.
Algo leí el otro día en el foro sobre Nuremberg y la posibilidad, pero al final, si lo hacen será lo dicho, una centralita y quitar los cruces, tiempo al tiempo.



Litus por lo que cuentas, en principio y falta de tu última comprobación, nos encontrariamos como en mi chapuza de SDS para correr analógico, es decir, quitar central y cruces.
Vamos, que no entiendo, con la tecnología que corre, que ningún sistema saque una clavija-alternador-roscachapa que permita el uso simultáneo de las pistas.
Algo leí el otro día en el foro sobre Nuremberg y la posibilidad, pero al final, si lo hacen será lo dicho, una centralita y quitar los cruces, tiempo al tiempo.



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Escrito originalmente por Guest Luis en 11 de Diciembre del 2006
Gracias Litus
Entonces para quien tiene un circuito permanente no vai ser facil cambiar entre digital y analogico teniendo que quitar todos los cambios y volver a ponerlos.
Pero bien vistas las cosas se el digital funciona bien para que correr en analógico?
Tu has dicho que lo has tentado y no funciona, pero hace curto-circuito o no passa corriente?
Gracias Litus
Entonces para quien tiene un circuito permanente no vai ser facil cambiar entre digital y analogico teniendo que quitar todos los cambios y volver a ponerlos.
Pero bien vistas las cosas se el digital funciona bien para que correr en analógico?
Tu has dicho que lo has tentado y no funciona, pero hace curto-circuito o no passa corriente?
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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Diciembre del 2006
Lo probé pero tenia puesta la central digital aunque no enchufada. Solamente enchufé la pista de conexiones del analogico y sí había corriente pero no se movía el coche. Volveré a probarlo.
Lo probé pero tenia puesta la central digital aunque no enchufada. Solamente enchufé la pista de conexiones del analogico y sí había corriente pero no se movía el coche. Volveré a probarlo.
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Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Diciembre del 2006
Tenía entendido que lo unico que se puede dejar de Ndigital para usarlo en analogico son las gasolineras, y de eso por ahora nadie tiene.
Tenía entendido que lo unico que se puede dejar de Ndigital para usarlo en analogico son las gasolineras, y de eso por ahora nadie tiene.
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Escrito originalmente por Guest Luis en 11 de Diciembre del 2006
No recuerdo onde pero hay lido algures que no seria necessário quitar los cruzes desde que la corrida fuera en el sentido 'normal' de los cruces.
No puedo decir con certeza porque no lo puedo probar y estoy baseando-me en algo que hay lido.
Seria tambien fastidioso quitar el chip a los coches para volver a analogico, la solucion seria poner 2 comutadores para ser solo uno buton para cambiar los. Pero si el espacio solo para poner el chip es pequeño quanto más para los comutadores.
No recuerdo onde pero hay lido algures que no seria necessário quitar los cruzes desde que la corrida fuera en el sentido 'normal' de los cruces.
No puedo decir con certeza porque no lo puedo probar y estoy baseando-me en algo que hay lido.
Seria tambien fastidioso quitar el chip a los coches para volver a analogico, la solucion seria poner 2 comutadores para ser solo uno buton para cambiar los. Pero si el espacio solo para poner el chip es pequeño quanto más para los comutadores.
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Escrito originalmente por WOPR en 11 de Diciembre del 2006
Yo entiendo que hay que quitar los cruces, ya que sino, sería con con SCALEXTRIC, los dos carriles tendrían la misma corriente, y sólo podrías circular con un coche, no se si me explico, el cruce, lo que hace es pasar corriente de un carril a otro por el tramo que tiene de X o / , sino pasara corriente, el coche se quedaría clavado sin luz.
Vamos todo esto sin haber visto/tocado/olido el sistema.
Los que lo tenéis probarlo y nos comentáis.
Yo entiendo que hay que quitar los cruces, ya que sino, sería con con SCALEXTRIC, los dos carriles tendrían la misma corriente, y sólo podrías circular con un coche, no se si me explico, el cruce, lo que hace es pasar corriente de un carril a otro por el tramo que tiene de X o / , sino pasara corriente, el coche se quedaría clavado sin luz.
Vamos todo esto sin haber visto/tocado/olido el sistema.
Los que lo tenéis probarlo y nos comentáis.
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Escrito originalmente por jachsper en 11 de Diciembre del 2006
..segun el catalogo de instrucciones del N-Digital, para pasar un circuito Digital a analogico, debe retirarse la recta con central digital, los tramos de cambio de carril y los mandos. Si se utiliza la recta de conexiones independientes Doublepower, no sera obligatorio retirar los cambios de carril, pero actuaran unicamente como rectas estandar....

..segun el catalogo de instrucciones del N-Digital, para pasar un circuito Digital a analogico, debe retirarse la recta con central digital, los tramos de cambio de carril y los mandos. Si se utiliza la recta de conexiones independientes Doublepower, no sera obligatorio retirar los cambios de carril, pero actuaran unicamente como rectas estandar....

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Escrito originalmente por cristobal berrios en 11 de Diciembre del 2006
vamos a ver para que comer jamon serrano cuando tenemos iberico........correr en analogico.... si es mejor el digital, si quieres en analogico , pues prohibes los adelantamientos y los repostajes y cada uno por un carril
vamos a ver para que comer jamon serrano cuando tenemos iberico........correr en analogico.... si es mejor el digital, si quieres en analogico , pues prohibes los adelantamientos y los repostajes y cada uno por un carril

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Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Diciembre del 2006
En definitiva, que mañana patento mi chapuza del año pasado para el SDS, no?????.
En definitiva, que mañana patento mi chapuza del año pasado para el SDS, no?????.
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Escrito originalmente por WOPR en 11 de Diciembre del 2006
ROBERT, te subestimas mucho, de chapuzas nada de nada, te lo digo yo, y se bien por lo que te lo digo.Robert007 escribió:En definitiva, que mañana patento mi chapuza del año pasado para el SDS, no?????.
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Escrito originalmente por djtomybcn en 11 de Diciembre del 2006
Pues esta claro... es por lo que dice WORP.
Los cruces deben estar unidos por hilos por abajo para pasar la corriente... asi que estais como en SDS.
Saludos;
Pues esta claro... es por lo que dice WORP.
Los cruces deben estar unidos por hilos por abajo para pasar la corriente... asi que estais como en SDS.
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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Diciembre del 2006
Ya he hecho las pruebas.
He puesto un circuito analogico con una pista de cambio. La pista de conexiones ninco roja (no la doublepower).
Con el mismo mando se puede correr en los 2 carriles, osea que se comunican. tambien se puede correr en los dos sentidos aunque el cambio marque a una direccion.
Luego he colocado la central digital pero sin encufar. No funciona en analogico así.
Si quieres probar el analogico sin quitar los cambios de carril solamente podras correr con 1 mando.
La ventaja respecto a SDS es que no hay que hacer el invento de Robert, tal cual se quita la central y ya puedes correr, eso sí, tu solito.
La conexion DOUBLEPOWER de ninco hace que le metas un transformador por vía, independiente. Habría que probarlo pero no la tengo.
Ya, pero es distinto.CBM escribió:si quieres en analogico , pues prohibes los adelantamientos y los repostajes y cada uno por un carril
Ya he hecho las pruebas.
He puesto un circuito analogico con una pista de cambio. La pista de conexiones ninco roja (no la doublepower).
Con el mismo mando se puede correr en los 2 carriles, osea que se comunican. tambien se puede correr en los dos sentidos aunque el cambio marque a una direccion.
Luego he colocado la central digital pero sin encufar. No funciona en analogico así.
Si quieres probar el analogico sin quitar los cambios de carril solamente podras correr con 1 mando.
La ventaja respecto a SDS es que no hay que hacer el invento de Robert, tal cual se quita la central y ya puedes correr, eso sí, tu solito.
La conexion DOUBLEPOWER de ninco hace que le metas un transformador por vía, independiente. Habría que probarlo pero no la tengo.
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Escrito originalmente por Guest Luis en 12 de Diciembre del 2006
Gracias por las pruebas Litus, e por las instrucciones jachsper.
Ahora solo hay que esperar por la prueba de alguien con la recta de conexiones independientes Doublepower en un circuito digital sin la central.
Saludos
Gracias por las pruebas Litus, e por las instrucciones jachsper.
Ahora solo hay que esperar por la prueba de alguien con la recta de conexiones independientes Doublepower en un circuito digital sin la central.
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Escrito originalmente por sergioaso en 12 de Diciembre del 2006
Que casualidad ayer en la Poli del GV2 le pregunte al dependiente sobre La conexion DOUBLEPOWER de ninco y me dijo que Ninco la retiro del mercado por algun fallo en la fabricacion pero que lo mas seguro que salga a finales de este año o a principios del que viene.
Claro esto es lo que me dice el dependiente, lo que diga Ninco será otra cosa.
Bueno otra vez a esperar, pero yo me quedo con el digital es una caña y eso que eramos 3 a la vez.
Que casualidad ayer en la Poli del GV2 le pregunte al dependiente sobre La conexion DOUBLEPOWER de ninco y me dijo que Ninco la retiro del mercado por algun fallo en la fabricacion pero que lo mas seguro que salga a finales de este año o a principios del que viene.
Claro esto es lo que me dice el dependiente, lo que diga Ninco será otra cosa.
Bueno otra vez a esperar, pero yo me quedo con el digital es una caña y eso que eramos 3 a la vez.