¿Ya han salido los chips nuevos? Yo creo que si....
- HAL
- Site Admin
¿Ya han salido los chips nuevos? Yo creo que si....
Escrito originalmente por Guest pepsoft en 3 de Enero del 2007
Hola, esta mañana he ido a por un chip nuevo ya que se me habia estropeado uno de los 7 que tenia. He ido a varias tiendas y en Poly de C./ Aribau de Barcelona me han dado uno diferente a los otros 7 que tengo. ¿La diferencia? Pues que el condensador es todavia mas gordo que los anteriores, y han desaparecido dos componentes (que no se como se llaman). Total, que me parece que abulta mas que antes. Después os pongo alguna foto.
Saludos
Hola, esta mañana he ido a por un chip nuevo ya que se me habia estropeado uno de los 7 que tenia. He ido a varias tiendas y en Poly de C./ Aribau de Barcelona me han dado uno diferente a los otros 7 que tengo. ¿La diferencia? Pues que el condensador es todavia mas gordo que los anteriores, y han desaparecido dos componentes (que no se como se llaman). Total, que me parece que abulta mas que antes. Después os pongo alguna foto.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2007

Esa fotooooo, graciaaaaaaaaas
Oleeeeeeeeeeeeee... eso es innovacion... queriamos más pequeños? pues más grandes, jajaja, no sea que digitalizemos un F1....pepsoft escribió:¿La diferencia? Pues que el condensador es todavia mas gordo que los anteriores, y han desaparecido dos componentes (que no se como se llaman). Total, que me parece que abulta mas que antes. Después os pongo alguna foto.Saludos

Esa fotooooo, graciaaaaaaaaas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javperezi en 3 de Enero del 2007
Asi vas a poder tener un piloto de F-1 cabezón, pero no se si habra casco para semejante monstruo...litus14 escribió:Oleeeeeeeeeeeeee... eso es innovacion... queriamos más pequeños? pues más grandes, jajaja, no sea que digitalizemos un F1....
- HAL
- Site Admin
Ahi van las fotos.....

Ahi van las fotos.....

- HAL
- Site Admin
Extraordinario Pep, muchas gracias.
A ver qué sacamos de bueno con este cambio...
si alguien de las kedadas se pilla alguno de estos que me coja uno, please... Por mi parte intentaré mañana conseguir alguno si puedo acercarme.
No han tardado ni un mes en comercializar un chip nuevo... no sé qué pensar... bueno, porque siguen solucionando problemas y malo, porque deberian haber salido los buenos ya desde el principio.
Todo sea para bien.
Extraordinario Pep, muchas gracias.
A ver qué sacamos de bueno con este cambio...
si alguien de las kedadas se pilla alguno de estos que me coja uno, please... Por mi parte intentaré mañana conseguir alguno si puedo acercarme.
No han tardado ni un mes en comercializar un chip nuevo... no sé qué pensar... bueno, porque siguen solucionando problemas y malo, porque deberian haber salido los buenos ya desde el principio.
Todo sea para bien.
- HAL
- Site Admin
Tal vez sea mayor el nuevo condensador pero tal como lo han colocado igual va mejor y si han quitado algo de debajo.. que no se ve bien... pues igual queda hasta más bajo que el otro.
Pero eso lo puede decir Pep mejor que nadie.
Tal vez sea mayor el nuevo condensador pero tal como lo han colocado igual va mejor y si han quitado algo de debajo.. que no se ve bien... pues igual queda hasta más bajo que el otro.
Pero eso lo puede decir Pep mejor que nadie.
- HAL
- Site Admin
A simple vista, veo que han duplicado la capacidad del condensador de 220 a 470 nF, y hay otro componente que antes era negro, ahora amrillo, que también cambia de valor, aparte de desaparecer los dos componentes gemelos (los rectangulares negros en los que pone 100-16L)
A simple vista, veo que han duplicado la capacidad del condensador de 220 a 470 nF, y hay otro componente que antes era negro, ahora amrillo, que también cambia de valor, aparte de desaparecer los dos componentes gemelos (los rectangulares negros en los que pone 100-16L)
- HAL
- Site Admin
Y al desaparecer esos componentes hace que el total de la altura del chip sea menor?pepsoft escribió:A simple vista, veo que han duplicado la capacidad del condensador de 220 a 470 nF, y hay otro componente que antes era negro, ahora amrillo, que también cambia de valor, aparte de desaparecer los dos componentes gemelos (los rectangulares negros en los que pone 100-16L)
- HAL
- Site Admin

No queda mas bajo que el otro. yo diria que sobresale 2-3 milimetros mas. Es que el condensador es el doble, o casi, de gordo....litus14 escribió:Tal vez sea mayor el nuevo condensador pero tal como lo han colocado igual va mejor y si han quitado algo de debajo.. que no se ve bien... pues igual queda hasta más bajo que el otro.Pero eso lo puede decir Pep mejor que nadie.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest GONZA en 3 de Enero del 2007
Hablando de CHIPS en la FAQ que habeis colocado, en el KIT DIGITALIZADOR falta que pongais que trae tres CHIPS , solo lo digo para el que desconozca un poco el tema y haga numeros a la hora de comprar.
Hablando de CHIPS en la FAQ que habeis colocado, en el KIT DIGITALIZADOR falta que pongais que trae tres CHIPS , solo lo digo para el que desconozca un poco el tema y haga numeros a la hora de comprar.
- HAL
- Site Admin
Otra foto de perfil.

Otra foto de perfil.

- HAL
- Site Admin
Yo creo que al tener una parte mas estrecha, será mas fácil de poner en los Fly, que en los que tengo yo al menos, va muy apretada la cosa, y de esta manera se puede poner parte del chip encima del motor.
Yo creo que al tener una parte mas estrecha, será mas fácil de poner en los Fly, que en los que tengo yo al menos, va muy apretada la cosa, y de esta manera se puede poner parte del chip encima del motor.
- HAL
- Site Admin
Sí que se observa que es más alto.
he enviado un email a ninco a ver qué me cuentan.
Buena foto. Gracias.pepsoft escribió:Otra foto de perfil.![]()
Sí que se observa que es más alto.
he enviado un email a ninco a ver qué me cuentan.
- HAL
- Site Admin
Como anecdota, el chico de Poly, me ha preguntado como lo hacia para correr con en NC-5 en N-Digital; que le parecia imposible de dominar. Le he comentado lo del truco / bug de la centralita y de la existencia de este foro.......
Como anecdota, el chico de Poly, me ha preguntado como lo hacia para correr con en NC-5 en N-Digital; que le parecia imposible de dominar. Le he comentado lo del truco / bug de la centralita y de la existencia de este foro.......

- HAL
- Site Admin
Supongo que le habras dicho que le quite el iman y que programe el bug...
El que me vendió la famosa torre de control era tambien del poly de aribau y le comenté lo del foro pero me dijo que él, en cuanto salía de la tienda, desconectaba, jajaja... igual que yo cuando acabo de trabajar. Se entiende perfectamente, pero el poder mirar foros como este hace que te solucione montones de dudas.pepsoft escribió:Como anecdota, el chico de Poly, me ha preguntado como lo hacia para correr con en NC-5 en N-Digital; que le parecia imposible de dominar. Le he comentado lo del truco / bug de la centralita y de la existencia de este foro.......![]()
Supongo que le habras dicho que le quite el iman y que programe el bug...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 4 de Enero del 2007
por cierto, como esta sea la "novedad en chips" que nos dijeron, menuda caca!!
alguien podria por favor ilustrarnos en que c... es eso de nanofaradios y para que sirven? gonza, que veo que entiendes, podrias decirnos que hace concretamente la bombona y que diferencia hay de una mas gorda a una mas pequeña? y ya de paso, si aprecias a simple vista o por lo que dice pepsoft que cosas han cambiado en el chip, y que pueden significar o aportar al chip segun tu opinion, seria de mucha utilidad... muuuuuchas gracias, nene!
sere el unico "tonto" en poly que me paso por aqui jajjajajalitus14 escribió:El que me vendió la famosa torre de control era tambien del poly de aribau y le comenté lo del foro pero me dijo que él, en cuanto salía de la tienda, desconectaba, jajaja... igual que yo cuando acabo de trabajar. Se entiende perfectamente, pero el poder mirar foros como este hace que te solucione montones de dudas.Supongo que le habras dicho que le quite el iman y que programe el bug...![]()
por cierto, como esta sea la "novedad en chips" que nos dijeron, menuda caca!!
alguien podria por favor ilustrarnos en que c... es eso de nanofaradios y para que sirven? gonza, que veo que entiendes, podrias decirnos que hace concretamente la bombona y que diferencia hay de una mas gorda a una mas pequeña? y ya de paso, si aprecias a simple vista o por lo que dice pepsoft que cosas han cambiado en el chip, y que pueden significar o aportar al chip segun tu opinion, seria de mucha utilidad... muuuuuchas gracias, nene!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Enero del 2007
Cuantas menos piezas, menos cosas que pueden romperse
Ahora trasladando el condensador el chip queda casi totalmente plano.

Los dos componentes eran las resistencias. De ahí supongo que lo del condensador mas grande.pepsoft escribió:Hola, esta mañana he ido a por un chip nuevo ya que se me habia estropeado uno de los 7 que tenia. He ido a varias tiendas y en Poly de C./ Aribau de Barcelona me han dado uno diferente a los otros 7 que tengo. ¿La diferencia? Pues que el condensador es todavia mas gordo que los anteriores, y han desaparecido dos componentes (que no se como se llaman). Total, que me parece que abulta mas que antes. Después os pongo alguna foto.Saludos
Cuantas menos piezas, menos cosas que pueden romperse

Ahora trasladando el condensador el chip queda casi totalmente plano.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest potato en 4 de Enero del 2007
eso mismo habia pensado yo, pero para el que no sepa (o quiera hacer eso) es una putada tanto tonel (ya no es bombona, ha ascendido de categoria con el cambio)RAGNAROK escribió:Ahora trasladando el condensador el chip queda casi totalmente plano.![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 4 de Enero del 2007
Bueno quiza si....

....
La tercera generación puede tener el tamaño de un cubilete de parchis, y al ritmo que van :una por mes, el año que viene ya no sabremos donde meter el barril de cerveza jajaja.potato escribió:eso mismo habia pensado yo, pero para el que no sepa (o quiera hacer eso) es una putada tanto tonel (ya no es bombona, ha ascendido de categoria con el cambio)
Bueno quiza si....

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Ocell en 4 de Enero del 2007
Yo a primera vista le veo una ventaja y un inconveniente:
Ventaja: los agujeros para colocar los cables de las luces están más despejados, por lo que serán más fáciles de colocar.
Inconveniente: ahora los agujeros con menos espacio son los del motor, que ésos los tenemos que colocar todos.
Yo tengo los dedos pequeños y estas cosas normalmente se me dan bien, pero haciendo tanta fuerza para meter los cables en los agujeros con los topes de plástico porque a veces no tienes espacio de miedo darle un viaje a la bombona.
Yo a primera vista le veo una ventaja y un inconveniente:
Ventaja: los agujeros para colocar los cables de las luces están más despejados, por lo que serán más fáciles de colocar.
Inconveniente: ahora los agujeros con menos espacio son los del motor, que ésos los tenemos que colocar todos.
Yo tengo los dedos pequeños y estas cosas normalmente se me dan bien, pero haciendo tanta fuerza para meter los cables en los agujeros con los topes de plástico porque a veces no tienes espacio de miedo darle un viaje a la bombona.