Digital y analógico a la vez

Responder
HAL
Site Admin

Digital y analógico a la vez

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest georgikos en 10 de Enero del 2007
Hola digitales,
He adaptado mi circuito a digital, lo quiero hacer permanente y no sé si puedo tener instaladas las dos consolas y usar la que me interese.
Tengo 4 cambios de pista y el Pit Lane.
En las instrucciones indica que se puede usar la consola analógica Doublepower sin tener que quitar los cambios, pero no dice nada del Pit Lane y de la consola digital.
¿ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR?
Millones de gracias.
Jordi/Georgikos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Enero del 2007
georgikos escribió:Hola digitales,He adaptado mi circuito a digital, lo quiero hacer permanente y no sé si puedo tener instaladas las dos consolas y usar la que me interese.
Tengo 4 cambios de pista y el Pit Lane.
En las instrucciones indica que se puede usar la consola analógica Doublepower sin tener que quitar los cambios, pero no dice nada del Pit Lane y de la consola digital.
¿ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR?
Millones de gracias.
Jordi/Georgikos
Me parece que no puedes tener las dos consolas a la vez, tienes que poner solo una y cambiarla cuando quieras digital o analogico.
Con el pit lane creo que no hay problemas , puedes dejarlo, las torres de control ya no lo sé.
Si lo pruebas mantennos informados. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 10 de Enero del 2007
RAGNAROK escribió:Me parece que no puedes tener las dos consolas a la vez, tienes que poner solo una y cambiarla cuando quieras digital o analogico.Con el pit lane creo que no hay problemas , puedes dejarlo, las torres de control ya no lo sé.
Si lo pruebas mantennos informados. Imagen
Ya tengo la conexion dualpower conectada al circuito digtal y funciona ( eso si sin mandos y sin trafo), y si quieres correr en analogico tienes que quitar la central digital y desenchufar al torre de control, y conectar los dos trafos analogicos y los mandos. Los cambios se comportan como rectas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Enero del 2007
Sergio Aso escribió:Ya tengo la conexion dualpower conectada al circuito digtal y funciona ( eso si sin mandos y sin trafo), y si quieres correr en analogico tienes que quitar la central digital y desenchufar al torre de control, y conectar los dos trafos analogicos y los mandos. Los cambios se comportan como rectas.
Desenchufar la torre, pero ¿la pista que la sujeta se puede dejar?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest georgikos en 11 de Enero del 2007
Gracias a todos por la información.
Voy a comprarme una nueva conexión.
Es un rollo tener que andar cambiando de pista, porque el permanente se convierte en circuito cambiante., seguro que dentro de poco sacan una consola que sirve para las dos cosas, excepto que quieran forrarse vendiendo chips a 15 €, ¡no es barato el trastito!, o trastazo cuando lo quieres meter en según qué chasis.
DE NUEVO, GRACIAS, YA DIRÉ CÓMO FUNCIONA
Jordi

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 11 de Enero del 2007
RAGNAROK escribió:Desenchufar la torre, pero ¿la pista que la sujeta se puede dejar?
Creo que si, pero no lo he probado, porque he tenido que desmontar el circuito por obras de ampliacion en casa, jeje a ver si conquisto la nueva habitacion tambien para slot. Si tengo un momento este finde lo prubo en un circuito simple.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Enero del 2007
Sergio Aso escribió:Los cambios se comportan como rectas.
¿Lo has comprobado?. O sea que si montamos un circuito digital permanente con todos los cambios que queramos, pitbox, torre de control y una recta doublepower, podemos convertirlo en analogico con sólo retirar el tramo de la consola, introducir en ese lugar una media recta normal y conectar trafo y mandos analogicos a la doublepower que ya estaba previamente instalada y no distorsionaba el sistema digital. ¿Podemos confirmar esto?. ¿Podremos tener un circuito permanente de al menos cuatro carriles, una vez que salgan al mercado los cambios de pista 2 a 3 y viceversa, alternado digital y analógico con sólo retirar el tramo de la consola?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2007
bebeto escribió:¿Lo has comprobado?. O sea que si montamos un circuito digital permanente con todos los cambios que queramos, pitbox, torre de control y una recta doublepower, podemos convertirlo en analogico con sólo retirar el tramo de la consola, introducir en ese lugar una media recta normal y conectar trafo y mandos analogicos a la doublepower que ya estaba previamente instalada y no distorsionaba el sistema digital. ¿Podemos confirmar esto?.
Eso dicen en el manual de ninco. Yo intentaré conseguir una en el club y probarlo.
O si me la deja Ragnarok una semanita ImagenImagenImagen
bebeto escribió:¿Podremos tener un circuito permanente de al menos cuatro carriles, una vez que salgan al mercado los cambios de pista 2 a 3 y viceversa, alternado digital y analógico con sólo retirar el tramo de la consola?
4 no creo que lo puedas hacer analogico con solamente la doublepower. Con un puente DS de 4 y 4 mandos vas a necsitar 2 doublepower supongo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Enero del 2007
4 no creo que lo puedas hacer analogico con solamente la doublepower. Con un puente DS de 4 y 4 mandos vas a necsitar 2 doublepower supongo

Si claro, una doublepower por cada par de carriles.
Las posibilidades del sistema Ninco, al poderse combinar material análogico y digital son inmensas.
Te imaginas un circuito compensado de 8 carriles en el que estuviesen digitalizados independientemente cada uno de los cuatro pares de carriles (con cuatro consolas se puede). Podrían participar simultaneamente 32 coches y cada uno competiría en digital frente a los otros 7 de su par de carriles y en analógico frente a los 24 restantes. Y si instalas dos circuitos paralelos idénticos (en espejo) de 8 carriles cada uno con una larga recta común tendríamos hasta ¡64 coches! a la vez en pista. Los coches competerían entre todos por la clasificación absoluta y dentro de cada par de carriles por categorias, uno sería para ocho Exín-Porsche naranjas, amarillos, azulgranas o blanquiazules que lucharíamos en digital por la categoría y en analogico por la calsificación absoluta frente a los arrogantes "moslers" de nuestros cuñados y sus amigos que irían por otro par de carriles y así no tendríamos que sufrir ni sus montoneras ni sus indigantes embestidas traseras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Enero del 2007
POTATO, te insto a que tu espiritu salga del cuerp de Bebeto !!!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Bueno, en serio... habras visto la pista del club, es de 4 carriles-espejo (osea 8) lo de correr 32 coches seria posible pero muy complicado saber quien ha ganado realmente de entre todos. Y en analogico a la vez con los otros pues más dificil porque no pasarias por el mismo carril y no sabrias cuantas vueltas has dado.
Lo más facil es todos digitales, osea esos 32 con 4 centrales y poner un tiempo a correr y cuando acabe contar las vueltas y la coma por si hay empate Imagen
Por poder, al menos este sistema sí que permite hacer esto que decimos.
Lo malo? Colocar a 32 tios en el club y que todos vean toda la pista ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 11 de Enero del 2007
bebeto escribió:¿Lo has comprobado?. O sea que si montamos un circuito digital permanente con todos los cambios que queramos, pitbox, torre de control y una recta doublepower, podemos convertirlo en analogico con sólo retirar el tramo de la consola, introducir en ese lugar una media recta normal y conectar trafo y mandos analogicos a la doublepower que ya estaba previamente instalada y no distorsionaba el sistema digital. ¿Podemos confirmar esto?. ¿Podremos tener un circuito permanente de al menos cuatro carriles, una vez que salgan al mercado los cambios de pista 2 a 3 y viceversa, alternado digital y analógico con sólo retirar el tramo de la consola?
Lo intentaré probar este finde, lo del Pitlane, supongo que se comportará como los cambios, pero como aun no lo tengo, no podre probarlo.
Pero lo tro , si tengo suerte el domingo noche tienes respuesta. Poruqe tengo todo el material para hacer la pruebas.

Responder

Volver a “Pistas N-D”