Las entrañas del bicho

Responder
HAL
Site Admin

Las entrañas del bicho

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 23 de Diciembre del 2006
Buenas noches,
después de haber montado el kit;
después de haber verificado los mandos;
después de haber verificado los chips (me parece que ya me he cepillado uno porque no hace los cambios de carril);
después de que mi mujer me haya recordado una y otra vez que "vaya mierda de inversión, y haber si dejas de gastarte el dinero en gilipolleces que a tu hijo habrá que ponerle uan calefacción en su habitación";
después de todo esto y más he llevado a cabo la parte que más ansiaba, la disección de la centralita, amenizada por otra frase lapidaria de mi señora "ya me extrañaba a mi que mucho estabas tardando en desmontar esa cosa; espero que vuelva a funcionar después...."
Aquí van unas fotos, pulsar en ellas para agrandar:
Imagen
Imagen
Esto para ir haciendo boca. Después sigo con el tema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepsoft en 23 de Diciembre del 2006
Que valor que tienes, si le pasa algo, verás a tu mujer............... Imagen
Por cierto, otro condensador de los gordos azules, que pesadilla !!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 24 de Diciembre del 2006
A partir de aquí necesitaré la ayuda de gente con mucho más conocimiento en electrónica del que yo tengo.
Si os fijáis en la segunda foto hay unos espadines con la impresión J501. Juraría que esto es un puerto de conexión de jtag. ¿Para que nos sirve?, pues a través de ese zócalo se puede sacar la información que tiene la flash, analizarla (esto para los que sepan de programación), e incluso se podría modificar para mejorar lo que fuera conveniente.
En algún lugar de mi cuchitril tengo un jtag de 10 pines, lo buscaré y probaré haber que obtengo. Si alguien se anima, mejor que mejor.
Por otro lado, supongamos una carrera con un circuito en condiciones. Es inconcebible que los ochos pilotos estén pegados para poder ver los datos de la carrera, y ya no os cuento el público. Partiendo de esta base (esto son cábalas mías), puede que el puerto ps2 de la cónsola sea realmente un puerto serie. Los que hayáis tenido ordenador desde hace muuuuuuuuuuuuuuchos años os acordaréis que los primeros ratones se conectaban a un puerto serie y no a un ps2.
Así que no me extrañaría que no tardando mucho (bueno tratándose de Ninco puede que sí), aparezca en el mercado un cable que por un extremo sea ps2 y por el otro db9 o incluso usb, y que sirva para enviar los datos de la carrera a un pc. Pero repito que esto son cábalas mías.
Seguiremos investigando.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 24 de Diciembre del 2006
satandreu escribió:Por otro lado, supongamos una carrera con un circuito en condiciones. Es inconcebible que los ochos pilotos estén pegados para poder ver los datos de la carrera, y ya no os cuento el público. Partiendo de esta base (esto son cábalas mías), puede que el puerto ps2 de la cónsola sea realmente un puerto serie. Los que hayáis tenido ordenador desde hace muuuuuuuuuuuuuuchos años os acordaréis que los primeros ratones se conectaban a un puerto serie y no a un ps2.Así que no me extrañaría que no tardando mucho (bueno tratándose de Ninco puede que sí), aparezca en el mercado un cable que por un extremo sea ps2 y por el otro db9 o incluso usb, y que sirva para enviar los datos de la carrera a un pc. Pero repito que esto son cábalas mías.
Seguiremos investigando.
Saludos.
por un lado el representante de ninco, y por otro un cliente que me dijo tener "contactos" en ninco, me dijeron que pretendian sacar un software de race manager, con cable ps2-usb para visualizar en pantalla la info de carrera, tipo consola de SDS
aparte, el cliente este, me dijo tambien que seguramente harian que el software pudiera controlar la centralita, o lo que es lo mismo, hacer en el pc todo sin tocar los botones de la misma.
y ya para terminar, me gustaria proponer que les pidamos a ninco, de forma colectiva, que si es cierto que van a hacer ese software, que incluyan un editor de curvas de potencia, para poder modificar y guardar nuestros estilos de conduccion, ir progresando poco a poco, adaptarnos a los circuitos o coches, etc... lo he sugerido aqui, y bueno, como es mi costumbre por varios sitios mas (si es que soy de un pesao...) ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jachsper en 24 de Diciembre del 2006
...eres un fenomeno satandreu... todo un monstruo !!!!..... con lo que te echamos de menos ayer en la carrera !!!!!.... bueno, alguien intento hacer de ti con los mandos y.... buuuuffff!!!!!....la que lio.... jajajajajajaja..... ( de buen rollito... Imagen )....
.... chico, hay que reconocer que tienes un valor tremendo, pero no hay nada como ser un experto en electronica... asi lo has demostrado....
...dile a tu mujer, que no se enfade, que eres la esperanza blanca de este foro ( no lo tomeis como comentario racista ) para aportar soluciones sobre el tema.... y que si luego no funciona, ya haremos un fondo comun para regalarte una..!!!!!.... Imagen
... en fin, espero que continues Imagen y puedas aportar nuevos datos de este sistema....
PD:... eso si, pon la calefaccion en la habitacion de tu hijo!!!!.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Siguiendo con mis cábalas, hay una cosa que pasé por alto pero que esta mañana he caído:
¿Os habéis fijado que la centralita no trae ningún sello de garantía (por lo menos la mía)?. Me refiero a esas pegatinas que se ponen en algún tornillo y que si lo rompes la garantía se pierde, ¿raro?, ¿o teniendo en cuenta la de espadines que hay libres Ninco puede que un futuro saque algún tipo de circuitillo electrónico que amplie las posibilidades del juego?. No se, me resulta raro.
Una cosilla, de experto electrónico no tengo nada, digamos que soy curiosillo electrónico y un enamorado de los gatches . Lo poquito que se de esto, se lo debo a un foro ya desaparecido llamado "GrupoComag", que se dedicaba al estudio de la jardinería digital (algunos ya saben a que me refiero), y sobretodo a un auténtico puto amo de la electrónica (perdonarme la expresión), llamado Infosat.
Con este hombre aún mantengo contacto, y se que si le dejo la centralita me la devuelve a color, táctil y para que corran 20 coches. Ya os digo que es un auténtico genio de la electrónica. Haber si cuando pasen las fiestas le doy una llamadita y se la llevo para que le haga una auténtica autopsia.
Yo de momento sigo con mis cábalas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 24 de Diciembre del 2006
satandreu escribió:Con este hombre aún mantengo contacto, y se que si le dejo la centralita me la devuelve a color, táctil y para que corran 20 coches. Ya os digo que es un auténtico genio de la electrónica. Haber si cuando pasen las fiestas le doy una llamadita y se la llevo para que le haga una auténtica autopsia.Yo de momento sigo con mis cábalas.
madre! pues mandasela, creo que el fondo comun lo ponemos pa comprarle un kit digitalizador y que se lo estudie y mejore (y luego nos enseñe a mejorarlas nosotros jajaja), a ver si le retira la bombona al chip y le juntamos con un informatico bueno (nevsky...?) para que nos haga un buen software de race management, por si los de ninco no hacen ni p... caso
no, en serio, como me gustaria saber de electronica! yo informatica y hardware, lo que quieras, pero algo mas pequeño que un micro ya me da como cosilla... no se si me entiendo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

potato escribió:.... yo informatica y hardware, lo que quieras, pero algo mas pequeño que un micro ya me da como cosilla... no se si me entiendo.
¿Como andamos de ensamblador?, ¿y el manejo del Ida Pro?. Creo que el software de la centralita no debe ser muy sofisticado. Haber si encuentro el jtag de 10 pines y me pondré a intentar sacarle al bicho la información.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 29 de Diciembre del 2006
Bueno, un par más de fotos:
Esta es del frontal de la centralita. Las 2 filas de pines que se ven en el centro es donde va insertado el display. El dispaly se puede poner y quitar sin problemas, ya que no va soldado. ¿En un futuro puede que se pueda cambiar a una en color?
Imagen
Aquí el display fuera de la placa base. Como véis las conexiones son como las de una memoría eeprom:
Imagen
Seguiré investigando.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 30 de Diciembre del 2006
satandreu escribió:Bueno, un par más de fotos:Esta es del frontal de la centralita. Las 2 filas de pines que se ven en el centro es donde va insertado el display. El dispaly se puede poner y quitar sin problemas, ya que no va soldado. ¿En un futuro puede que se pueda cambiar a una en color?
Imagen
Aquí el display fuera de la placa base. Como véis las conexiones son como las de una memoría eeprom:
Imagen
Seguiré investigando.
Saludos.
se te ocurre como iluminarlo de forma no demasiado dificil??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 30 de Diciembre del 2006
Posiblemente si se pueda. La forma fácil es colocar unos leds que se alimente directamente de la entrada de corriente. Claro que, siempre estarían encendidos.
Por la experiencia (limitada) en jardinería digital, creo que la clave está en poder leer la información del micropocesador. Con esa información se puede llegar a saber como trabaja la consola. A partir de ahí los expertos informáticos ya pueden analizar, modificar, mejorar, el programa de la central.
Desde mi punto de vista, no creo que el programa sea muy complicado de descifrar. Me explico:
- La consola en si no realiza complicadas operaciones aritméticas. Se limita a controlar la programación de los coches; el paso por meta; la petición de cambio de carril; el repostaje; el cronómetro........
No ha de realizar ningún cálculo donde entran varios parámetros extras que además varían con el paso del tiempo. Perdonádme sino me explico bien, pero los que algo conocemos de jardinería, sabemos que un simple cambio de abono, RSA, encriptado de EMM's, nos deja el jardín como el sobaco de un grillo.
Creo que es cuestión de tiempo que aparezcan cosas para ND, incluso me atrevería a decir que apareceran antes de que sea Ninco quien lo anuncie. La prueba la tenéis en que el señor RichG de slotforum ya ha publicado como recibir los datos de la central.
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema N-D”