Vamos a crear una lista de coches cuya digitalización sea posible para el sistema Oxigen de Slot.it
Partimos de la base de que el chip quepa en dicho coche ya que tendremos siempre que tener en cuenta que en Oxigen hace falta un sensor en el coche para que pueda cambiar de carril cuando sea detectado.
Ese sensor va en la parte inferior del chip y necesita de un agujero en el chasis para que haga su función.
Ese cuadradito de arriba es el sensor.

Por eso, ese agujero hay que aprovecharlo si lo lleva el chasis o bien hacerselo manualmente.
Además, si esto no fuera posible porque el chip debiera no ir plano con el chasis, existe un led a la venta que posibilitará poner el chip donde queramos mientras ese led esté colocado para ejercer su función y conectado al chip mediante cables.
Digamos que es una "extensión" y que unico trabajo es detectar la electronica del cambio de Oxigen.
Dicho esto, sin tener en cuenta la opción del led del cambio, he hecho unas pruebas con diversos coches para ver el encaje del chip y el cierre de la carrocería.
En la mayoría de casos, mis carrocerías llevan copkit de lexan, que evidentemente no he desmontado para probar con el coche de serie.
Así que aquí teneis los modelos y el tipo de chip que encaja.

La bombona es importante

A la izquierda el chip A, a la derecha el más nuevo, el B, bastante más pequeño.
Lo cierto es que no es muy complicado pero en algunos casos requiere de algo de bricolaje por el tema del sensor de cambio. Y sí, el lexan ayuda muchísimo.
Espero que cualquiera que disponga de un chip de O2 vaya incrementando esta lista.
SLOT.IT
JAGUAR ... A / B
PORSCHE 962 ... A / B
PORSCHE 956 ... A / B
SAUBER ... A / B
MAZDA ... A/ B
TOYOTA ... A / B
LANCIA LC2 ... A / B
AUDI R18 ... A / B
LOLA ... A / B
PORSCHE 911 ... A / B
ALFA ROMEO ... B (recortando el copkit un poco)
CHAPARRAL ... B (recortando el copkit un poco)
FORD GT ... B (recortando el copkit un poco)
REPROTEC / SPEEDLIGHT
NISSAN 390 ... A / B
SIDEWAYS
LANCIA BETA MONTECARLO ... B
FORD CAPRI ... B
NSR
FIAT ABARTH ... A / B
CLIO ... A /B
FIAT PUNTO ... A / B
PORSCHE 997 ... A / B
CORVETTE ... A / B
AUDI R8 ... A / B
PORSCHE P68 ... B (problemas con copkit, recorte / anulación o copkit artesanal)
FORD GT40 ... B (problemas con copkit, recorte / anulación o copkit artesanal)
PORSCHE 917 ... B (problemas con copkit, recorte / anulación o copkit artesanal)
AUDI R18 ... B (sin cockpit, pero este casi no tiene ni ventanas)
ARROW SLOT
SALEEN ... A / B
NINCO
MEGANE ... A / B
FORDGT ... A / B
CARTRIX
FERRARI ... B
BRM ... B
MERCEDES ... B
VANWALL ... B
LOTUS ... B
ASTON MARTIN
MASERATI
GORDINI
ALL SLOT CAR
FORMULA 1 ... B (quitando nervios del chasis o copkit) (y alargando LED)
SCALEAUTO
RADICAL ... B
TOYOTA GTONE ... B (leve recorte de copkit)
HONDA ... B
MERCEDES SLS A / B
PAGANI ZONDA ... A / B (A con lexán)
BLACK ARROW
ASTON MARTIN ... B
NO DIGITALIZABLES
ABARTH DE REPROTEC
Editado 8 de Noviembre del 2013 por litus14
 
			





 Si le ponemos el chip B, la bombona aunque es más pequeña nos queda bastante más atrás y no deja cerrar el coche con el cockpit. Al Lola le pasa lo mismo, con cockpit mejor el chip A.Así que yo diría que los Gr.C y LMP de slot.it con cockpit original chip A y con cockpit de lexán tanto chip A como chip B
Si le ponemos el chip B, la bombona aunque es más pequeña nos queda bastante más atrás y no deja cerrar el coche con el cockpit. Al Lola le pasa lo mismo, con cockpit mejor el chip A.Así que yo diría que los Gr.C y LMP de slot.it con cockpit original chip A y con cockpit de lexán tanto chip A como chip B

 Evidentemente los cables que van al motor se deben ajustar en longitud, aún así cierra bien, jeje.Bueno la cuestión es que aunque el chip quede levantado y el LED que detecta el cambio se eleva y aleja de la pista, no hay ningún problema con la detección, el LED es muy potente y no falla un cambio
Evidentemente los cables que van al motor se deben ajustar en longitud, aún así cierra bien, jeje.Bueno la cuestión es que aunque el chip quede levantado y el LED que detecta el cambio se eleva y aleja de la pista, no hay ningún problema con la detección, el LED es muy potente y no falla un cambio Este es el agujero que hay que hacer al chasis para que el LED pueda actuar con el sensor de la pista, en mi caso los hago con el simple destornillador que se ve en la foto y es más que suficiente, como digo no fallan un cambio.
Este es el agujero que hay que hacer al chasis para que el LED pueda actuar con el sensor de la pista, en mi caso los hago con el simple destornillador que se ve en la foto y es más que suficiente, como digo no fallan un cambio. La principal particularidad de los cartrix es lo estrechos que son, algunos tanto que el sensor que detecta las vueltas apenas pasa por encima del imán de meta sino que casi va encima del rail, y encima son de un plástico muy gordo y van bastante altos. Por lo tanto para asegurar el conteo de esta categoría, tras algunas pruebas vemos que lo mejor es subir los imanes a ras de pista y colocarlos paralelos a los railes lo más cerca posible de éstos en vez de perpendiculares como están normalmente para los coches normales.
La principal particularidad de los cartrix es lo estrechos que son, algunos tanto que el sensor que detecta las vueltas apenas pasa por encima del imán de meta sino que casi va encima del rail, y encima son de un plástico muy gordo y van bastante altos. Por lo tanto para asegurar el conteo de esta categoría, tras algunas pruebas vemos que lo mejor es subir los imanes a ras de pista y colocarlos paralelos a los railes lo más cerca posible de éstos en vez de perpendiculares como están normalmente para los coches normales. Aquí el F1, hay que rebjar los nervios del chasis y colocar el chip al revés, mirando para atrás ya que su zona posterior es más estrecha, es por ello por lo que hay que alargar el LED de cambio de carril (que queda debajo de la parte delantera en el caso del chip B)
Aquí el F1, hay que rebjar los nervios del chasis y colocar el chip al revés, mirando para atrás ya que su zona posterior es más estrecha, es por ello por lo que hay que alargar el LED de cambio de carril (que queda debajo de la parte delantera en el caso del chip B) Aquí se ve el LED debajo de la placa
Aquí se ve el LED debajo de la placa
 Editado 3 de Septiembre del 2013 por Richard77
Editado 3 de Septiembre del 2013 por Richard77
 Ahora si no nos gusta su ubicación por la suspensión, por caber, utilizando el LED externo y ajustando los cables se puede poner así
Ahora si no nos gusta su ubicación por la suspensión, por caber, utilizando el LED externo y ajustando los cables se puede poner así  o así
o así Saludos!Editado 3 de Septiembre del 2013 por Richard77
Saludos!Editado 3 de Septiembre del 2013 por Richard77