Que racha lleva el Cuñao: mando, coche fantasma i ahora vitaminas para la pista. Qué será lo próximo? Una interfaz bluetooth con el pc?

Yo quiero nominar al Cuñao al premio "manitas del año 2007".
Ahi está el programa del pic. Seguid el camino.satandreu escribió:Hermanos seguid el camino y encontraréis lo que buscáis. Todo está en la Biblia del Slotdigital."Cuentavueltas casero, 5, 6"
cuñao escribió:¿Quién sabe ánde?Antrax, ¿serías capaz de hacer de nuevo el programa del PIC si te damos información (véase: señales de entrada con timings, tramas de salida, ...?
Bajo mi punto de vista el interfaz está perfecto. El proceso que se realiza es el siguiente:
- búffer de entrada para regenerar la señal que envían los coches cuando pasan por la zona muerta de meta
- envío de dicha señal en TTL al PIC
- 'estudio' de dichas señales mediante el programa del PIC
- envío de tramas con un formato determinado (como p.ej. el que estableció Dolmen) vía la salida serie del PIC
- conversión a RS-232 mediante un MAX (para poder conectar al puerto serie del PC)
Después el PC Lap Counter (o cualquier otro programa adaptado) se encarga del resto.
Además, Dolmen también implementó la posibilidad de enviar las tramas de información de gasolina al PC Lap Counter, captándolas directamente de la central (como lo hace p.ej. el programa de Shaey) y enviándolas al PC junto con el resto de tramas (el PIC las convertía, ya que las que envía la central son de 7 bits).
Yo tengo información de los timings de las señales de entrada y su significado (gracias a Richt de slotfotum), las tramas de salida que especificó Dolmen (en base a ellas los de PC Lap Counter adaptaron su programa), diseño del circuito, ...
Si te atreves con el reto sólo tienes que pedir lo que necesites y haremos lo que esté en nuestras manos.
Realmente, si juntamos la interfaz de Dolmen funcionando al 100% y un programa 'a medida' para dicho interfaz (p.ej. Shaey si puediera podría hacer una 'versión especial Dolmen' de su programa) sería la hostina![]()
Sergio Aso escribió:Bienvenido de nuevo Dolmen, esta tarde desempolvo la caja donde esta el interface, y volvemos a la carga.
Correcto, cuando lo hacía, siempre era al numero inferior, pero no sé si era ese el fallo del interface o habia otro.dolmen escribió:Ok, lo primero, el principal problema era que contaba erroneamente al pasar un coche y se lo asignaba
al número posterior o anterior ?
Creo recordar que siempre se comportaba de una misma forma, me refiero, que si era el coche número 5 el que debía contar
y no lo hacía, lo hacía siempre al número inmediato inferior, en este caso el 4. Correcto ?
Saludos
Juan
laxompa escribió:Hola Antrax, soy Laxompa. Desde este verano estoy sin tiempo para nada, porque acabo de ser padre por segunda vez y esto es un infierno...De vez en cuando entro desde el trabajo, y echo un vistazo rápido al foro para ver aunque sean sólo los titulares, pero no tengo tiempo de leer en profundidad.
Cuando sí que tenía tiempo me leía todos los mensajes, de aquí y de slotforum (RichG) y por eso se me ocurrió alguna idea que creía que Dolmen podría implementar, dados sus conocimientos.
No, yo no compartí información en privado. Todo fue público.
La verdad es que ha sido una lástima la desaparición de Dolmen. Avanzó mucho en muy poco tiempo.
¿Que pasó con él? Posibles teorías:
- A Dolmen le llamaron desde Ninco y lo han contratado. Lo prueba que enseguida han sacado cambios en cruz, mandos regulables, el soft es para principios de año...
- A Dolmen le llamaron desde Ninco y le hicieron una oferta "que no podría rechazar". Como hacía El Padrino.
- Dolmen nunca existió. Fué una alucinación de nuestros subconscientes.
- Dolmen se tomó la pastilla roja (o la azul?) y ha salido de Matrix. Es el elegido. Volverá a rescatarnos.
Espero poder reengancharme poco a poco. Si os puedo ayudar en algo...![]()
Uhmmmm,dolmen escribió:Muy buenas todas las teorías,pero afortunadamente la vida real es mucho más simple......
He estado bastante líado con el trabajo y viajes, y teniendo en cuenta que además
mi principal hobby es la astronomía y no el slot, pues ..... Pero ahora intentaré dedicarle algo de tiempo
y retomar el asunto.
Saludos
Juan
cuñao escribió:Doooooolmennnnnnn, doooooolmennnnnnn, dooooooooolmennnnnn,...Bienvenido de nuevo. Cuanto tiempo... hasta pensábamos que NINCO te había fichado
Como dice DJLUTZ, si te parece podríamos retomar el tema donde se quedó, así que volveremos a hacer pruebas para ver si encontramos una causa-efecto a esos fallos de lectura.
También sería interesante que colgaras (si estás de acuerdo, claro) el programa fuente (sin compilar) del PIC. Creo que sería útil, ya que hay alguno por aquí que también sabe de microcotroladores. Yo no se mucho (sólo hice algo de assembler de joven cuando estudiaba) pero ya me he mirado alguna cosa y si retomamos el tema 'empollaré' lo que haga falta (esto engancha).
Lo dicho, wellcome![]()
Lo entiendo perfectamente, no hay problema. Yo me estoy mirando la programación de los PICs (que no parece excesivamente complicada, aunque estoy empezando por el 16F84). Me haré un diagrama cuando lo tenga claro e iré comentando. Yo tampoco tengo mucho tiempo, así que, con calma...dolmen escribió:De momento, prefiero no colgar el programa fuente. Esto no impide que podamos hablar sobre el algoritmo, ideas etc.Como os comenté, este proyecto es "gratis", pero siempre te encuentras con sorpresas de gente que intenta aprovecharse.....
cuñao escribió:Lo entiendo perfectamente, no hay problema. Yo me estoy mirando la programación de los PICs (que no parece excesivamente complicada, aunque estoy empezando por el 16F84). Me haré un diagrama cuando lo tenga claro e iré comentando. Yo tampoco tengo mucho tiempo, así que, con calma...Permíteme que te haga unas preguntas:
- Según un gráfico del 'timing' que puso Rich, la señal cuando no hay coche es de nivel alto. ¿es así en tu caso? Te lo pregunto porque creo que él puso una resistencia de 47k entre la pista y la zona muerta
- También puso que el timing para el 'cambio de carril' era 0,5ms para NO CAMBIO y 1ms para SÍ CAMBIO ¿cuáles son los intervalos: de 0-0,5ms y de 0,5ms-1ms o de 05ms-1ms y de 1ms-xxx?
- Lo mismo para el nivel alto (identificación del coche) ¿?
Había pensado en primero intentar hacer el algoritmo de identificación del coche de una via, luego añadir el contador, luego añadir la otra via y finalmente 'mezlar' la señal del combustible que viene de la central (según lo que tú hiciste). Ahora todavía tengo muchas dudas, así que a medida que vaya haciendo te voy comentando (no te quiero marear). Sólo te adelanto que para la identificación del coche había pensado en, de todas las lecturas en un mismo paso por meta, escoger la que sea de ID más alto (entiendo que en las lecturas pueden haber falsos 0 (el coche envía un 1 y la pista lee un 0) y no falsos 1 (el coche envía un 0 y la pista lee un 1)). En su día creo que comentaste que tú habías hecho un algoritmo bastante más complejo (descartando los valores extremos, ...), ¿por alguna razón en concreto? En las pruebas que hicimos en el BOURBON, nunca se asignó vuelta a un mando superior, siempre era a mandos inferiores.
Gracias de antemano.![]()
OK Dolmen, gracias.dolmen escribió:Hola,al final sigo un poco líado, ahora mismo estoy de viaje de nuevo, pero la próxima semana subo el programa
modificado.
La resistencia de 47K sólo es necesaria si uno se hace su propia recta con las zonas muertas, si se toman las segnales
directamente de la recta de meta no es necesario.
La próxima semana subiré también una explicación de las segnales de forma detallada.
Saludos
Juan