Estoy en proceso de construcción del tablero para mi circuito semi permanente. Estoy tomando las ideas djtomybcn y de royso en el proceso de construccion, en la utilizacion de poliestireno expandido (poliespan, EPS).
Mi proyecto constara de dos planchas de poliespan que se rebatiran una sobre otra con bisagras por la parte de arriba (como si fueran las tapas de un libro) encofradas con listones de madera. Las medidas que tengo para el total son de 2,80 x 1,80, por lo cual seran dos tableros de 1,4 x 1,80.
La idea es hacer una pizarra para mi hijos en una de las caras de uno de los tableros y cuando lo desplegue, sobre caballetes, mi lugar para el circuito semipermanente.
Tomando la idea de Royso voy a hacer una estructura/mueble donde vayan ocultos ambos paneles de poliespan y de frente se vea la pizarra y de costado la estructura/mueble.
Despues de toda esta explicación me surgen las siguientes consultas antes de ponerme manos a la obra:
1) las placas de poliespan de que espesor deberia utilizar?
2) los listones de madera para hacer los bordes de los tableros, tal cual hicieron royso y djtomybcn, de que grosor deberian ser
3) las maderas para hacer la estructura/mueble, cuales deberia comprar y de que espesor.
Les dejo un dibujo como para que quede un poco mejor la explicacion:

Se escuchan criticas, consejos, etc etc etc. Cualquier opinion es bienvenida.
Espero que royso y djtomybcn vean esto, si alguien los conoce les pueden decir que la ayuda de ellos sera mas que agradecida...

Slds, gracias.
Diego.
PD: a medida que vaya avanzando les voy a ir poniendo fotos.