problema con f1
- HAL
- Site Admin
problema con f1
Escrito originalmente por aragonfe en 22 de Marzo del 2011
Hola de nuevo:
Todo solucionado con el sat de tecnitoys. lo envie y me lo han reparado.
saludos
Hola:
Necesito un poco de ayuda, es mi primera averia y ando muy liado.
Ayer me puse a hacer carreras con mi hijo y un F1 no andaba bien, corria poco y se notaba una caida de tension en la central, incluso salio humo del coche.
Lo desmonte por primera vez, tenia bastane suciedad de aceite por que los engraso (eje corona y cojinetes) lo limpio, y veo que tiene el iman, el regulable movido hacia dentro, sa ha movido por algun golpe. lo saco y veo que se sale del alojamiento, creo que influye en el eje del motor o en el bobinado y por eso no anda. lo pruebo sin iman y parece que anda bien, El iman lo pego con loctite ya que no se tiene. lo monto todo. el coche anda acelera bien en algunas acasines pierde tension la central, en algun paso por cambios de carrir, el coche cambia de carril y gasta gasolina en el pit, PERO NO CUENTA VUELTAS., cuando gasta la gasolina se queda la ultima luz y como no cuenta no se para nunca,
PREGUNTA
¿que es lo que se encarga de contar vueltas?
¿tiene algo que ver el iman que pega el coche a la pista o esta frito el chip?
bueno perdonar el ladrillo y por favor espero sujerencias.
Saludos
Editado 20 de Abril del 2011 por aragonfe
Hola de nuevo:
Todo solucionado con el sat de tecnitoys. lo envie y me lo han reparado.
saludos
Hola:
Necesito un poco de ayuda, es mi primera averia y ando muy liado.
Ayer me puse a hacer carreras con mi hijo y un F1 no andaba bien, corria poco y se notaba una caida de tension en la central, incluso salio humo del coche.
Lo desmonte por primera vez, tenia bastane suciedad de aceite por que los engraso (eje corona y cojinetes) lo limpio, y veo que tiene el iman, el regulable movido hacia dentro, sa ha movido por algun golpe. lo saco y veo que se sale del alojamiento, creo que influye en el eje del motor o en el bobinado y por eso no anda. lo pruebo sin iman y parece que anda bien, El iman lo pego con loctite ya que no se tiene. lo monto todo. el coche anda acelera bien en algunas acasines pierde tension la central, en algun paso por cambios de carrir, el coche cambia de carril y gasta gasolina en el pit, PERO NO CUENTA VUELTAS., cuando gasta la gasolina se queda la ultima luz y como no cuenta no se para nunca,
PREGUNTA
¿que es lo que se encarga de contar vueltas?
¿tiene algo que ver el iman que pega el coche a la pista o esta frito el chip?
bueno perdonar el ladrillo y por favor espero sujerencias.
Saludos
Editado 20 de Abril del 2011 por aragonfe
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 22 de Marzo del 2011
Teniendo en cuenta que los F1 son los que peor cuentan vueltas en SDS...
La pista de meta tiene unos imanes que "abren" el reed que lleva el chip del coche.
Si el coche va demasiado alto, el iman de la pista no activa el reed.
Al llevar iman, el coche va más pegado con lo que ayuda a contar.
Teniendo en cuenta que los F1 son los que peor cuentan vueltas en SDS...
La pista de meta tiene unos imanes que "abren" el reed que lleva el chip del coche.
Si el coche va demasiado alto, el iman de la pista no activa el reed.
Al llevar iman, el coche va más pegado con lo que ayuda a contar.
- HAL
- Site Admin
¿Sabeis si hay en el foro una foto del interior de un coche F1 para localizar el reed? podria comprobar con un iman si el detector funciona.
saludos
¿Sabeis si hay en el foro una foto del interior de un coche F1 para localizar el reed? podria comprobar con un iman si el detector funciona.
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 22 de Marzo del 2011
Está tocando al motor.En la parte inferior del chip.
Si lo quisieras mover, tienes todos los números para romperlo.
Está tocando al motor.En la parte inferior del chip.
Si lo quisieras mover, tienes todos los números para romperlo.
- HAL
- Site Admin
solo lo quiero comprobar con el polimetro, nunca tocarlo
solo lo quiero comprobar con el polimetro, nunca tocarlo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 22 de Marzo del 2011
En el chip, veras un tubito de cristal que parece un fluorescente muy pequeño, pues eso es el reed y lo que hace el iman en realidad es cerrarlos....

es esto....para ser exactos...pero mas que ampliado, claro esta....
En el chip, veras un tubito de cristal que parece un fluorescente muy pequeño, pues eso es el reed y lo que hace el iman en realidad es cerrarlos....

es esto....para ser exactos...pero mas que ampliado, claro esta....
- HAL
- Site Admin
muchas gracias chicos, haber si no me cargo nada, menos mal que voy a pasar de los F1, ya los tengo destrozados.
saludos
muchas gracias chicos, haber si no me cargo nada, menos mal que voy a pasar de los F1, ya los tengo destrozados.
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Bucho en 23 de Marzo del 2011
A mí me sucedió algo muy similar y el problema era que el chip se había frito (algún componente). Si tienes otro F-1, prueba a intercambiarle el chip y podrás verificarlo.
Te recomiendo que llames al SAT para solucionar el problema ya que estos chips no se venden sueltos en tienda
Bucho
A mí me sucedió algo muy similar y el problema era que el chip se había frito (algún componente). Si tienes otro F-1, prueba a intercambiarle el chip y podrás verificarlo.
Te recomiendo que llames al SAT para solucionar el problema ya que estos chips no se venden sueltos en tienda
Bucho
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Marzo del 2011
Pero sí el chip estuviera frito el coche andaria sólo nada más ponerlo en pista...
Pero sí el chip estuviera frito el coche andaria sólo nada más ponerlo en pista...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por aragonfe en 23 de Marzo del 2011
El coche anda normal aunque a veces se nota algo en la central. Pero tal y como esta el coche, muy tocado, seguro que no entra en garantia. casi merece la pena comprar uno nuevo.
Saludos
El coche anda normal aunque a veces se nota algo en la central. Pero tal y como esta el coche, muy tocado, seguro que no entra en garantia. casi merece la pena comprar uno nuevo.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Bucho en 24 de Marzo del 2011
Antes de comprarte uno yo llamaría al SAT...De verdad, que son gente muy amable y seguro que te sorprenden...
Antes de comprarte uno yo llamaría al SAT...De verdad, que son gente muy amable y seguro que te sorprenden...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Bucho en 24 de Marzo del 2011
No me refiero a frito, quemado por el motor. Sino a que algún componente está roto y no cuenta vueltas. Es tan fácil como ponerle el chip de otro coche que funciona bien y comprobar si sigue funcionando bien en el coche "sospechoso"; o al revés el chip "sospechoso" en un coche que sabemos funciona bienRichard77 escribió:Mié Mar 23, 2011 11:27 amPero sí el chip estuviera frito el coche andaria sólo nada más ponerlo en pista...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por aragonfe en 25 de Marzo del 2011
Estoy aprendiendo a desmontar el coche, ya lo tengo sin motor , me he dado cuenta que sin eje trasero el motor anda muy bien, es posible que por un golpe fuerte estaria desajstado el pión corona y por eso andaba mal , el humo salida de los inicios el bobinado. Ahora tengo que quitar el chip, me da mucho miedo quitarlo pero lo hare, algun dia hay que empezar
Estoy aprendiendo a desmontar el coche, ya lo tengo sin motor , me he dado cuenta que sin eje trasero el motor anda muy bien, es posible que por un golpe fuerte estaria desajstado el pión corona y por eso andaba mal , el humo salida de los inicios el bobinado. Ahora tengo que quitar el chip, me da mucho miedo quitarlo pero lo hare, algun dia hay que empezar
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Bucho en 25 de Marzo del 2011
Échale un vistazo a los videos de scxtechusa. Hay uno que desmonta un F-1 por completo y lo vuelve a montar. Si controlas un poco de ingles seguro que estos videos te serán de gran ayuda al principio.
http://www.youtube.com/user/scxtechusa#p/u/89/odx3y4-YJe4
Bucho
Échale un vistazo a los videos de scxtechusa. Hay uno que desmonta un F-1 por completo y lo vuelve a montar. Si controlas un poco de ingles seguro que estos videos te serán de gran ayuda al principio.
http://www.youtube.com/user/scxtechusa#p/u/89/odx3y4-YJe4
Bucho
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por aragonfe en 27 de Marzo del 2011
lo he montado otra vez y nada, al final al sat a ver si tengo suerte.
he visto el viedo y ok viene muu bien.
gracias chicos.
lo he montado otra vez y nada, al final al sat a ver si tengo suerte.
he visto el viedo y ok viene muu bien.
gracias chicos.