Basados en la carcasa y mecánicas originales de los mandos de DS Electronic Racing Products y de la mano de varios entusiastas a nuestro SDS en EEUU, hoy os presentamos una nueva opción para todos aquellos a los que el mando original del fabricante os parece muy deficiente tanto en su uso como en prestaciones.

El mando en cuestión, bautizado como "RamJet-X para SDS" y del que todavía desconocemos precio final y modo de distribución, aparte de fiabilidad, posee todas aquellas características que los aficionados más echaban en falta:
- posibilidad de regular de forma sencilla (con una simple llave allen) tanto la tensión del muelle como del tope del gatillo.
- opción para montar gatillo de uno o dos dedos
- tamaño compacto y posibilidad de manejo con una sola mano.

Tras probarlo durante un par de semanas os puedo asegurar que el producto es de gran calidad, que responde tal y como se podría esperar de un mando profesional de slot y que su tacto es suave y fiable.
Por lo que respecta a la curva de potencia utiliza la misma que el mando original de SDS pero el diseño del brazo interior del gatillo hacen que su comportamiento no se vea alterado con el uso continuado como ocurre con el de SCX.

Por supuesto el mando es totalmente compatible con los emisores/receptores Wireless de Slot Car Solutions que probábamos aquí.
La calidad del producto y similitud con el mando de Truespeed que analízábamos en este hilo hace unas semanas, hace que sea muy dificil decantarse por uno u otro producto ya que son bastante similares en características y es más un tema de preferencias personales el que puede hacer inclinar la balanza hacia uno u otro.

A mi personalmente me encanta el botón de cambio de los mandos Truspeed por su precisión y suavidad, sin embargo otros usuarios pueden encontrarlo demasiado pequeño y por esa razón quizás prefieran el RamJet-X que está a mitad de camino entre el de Truspeed y el original de SCX.

En definitiva, otra nueva opción para todos los aficionados de SDS cuyo éxito en España (y en Europa) creo que puede ir muy ligado al precio final y a la forma de distribución en nuestro continente.
Estad atentos a la web del fabricante: http://www.digitalracingsolutions.com/ ya que en breve tendremos noticias sobre el precio final y la manera de adquirirlo. Por cierto, también está anunciado un mando similar para Carrera!!!
Editado 1 de Septiembre del 2013 por JuanLUX