Escrito originalmente por Guest mac_quique en 21 de Agosto del 2009
Hola a todos!!
soy un novatillo en esto del scalextric, pero me han dado un dinero para montar uno... así que manos a la obra....
estuve viendo algunos por los foros, y con un poco de magia del trackpower he hecho algo... a ver que os parece...
os agradecería vuestras sugerencias....
me queda pendiente: ¿qué coches compro? y ¿cómo se consigue cuadrar o cerrar el circuito en el programa, siempre me falta un milimetro de desajuste!?
gracias.
Escrito originalmente por Guest ulravico en 21 de Agosto del 2009
Bienvenido al foro mac_quique, por un milímetro no te preocupes, eso no es nada, el mío seguro que no cuadra por centímetros y está cerrado y funciona perfectamente; en cuanto a los coches, yo te recomiendo que compres los que te gusten, porque el mismo coche puede salir mejor o peor, así que mejor que te guste. Un saludo
Escrito originalmente por Guest mac_quique en 21 de Agosto del 2009
ufff gracias,,, me tire una hora ajustando ejej
en realidad se me ha quedado un centímetro....
Escrito originalmente por lucio en 21 de Agosto del 2009
A mi el recorrido me gusta,lo unico que si lo pones en un tablero o mesa parece incomodo si se sale un coche por el medio pero si va en el suelo no tiene problema.
Un saludo
Escrito originalmente por David2011 en 21 de Agosto del 2009
Hola. Me gusta mucho tu circuito, y no he podido resistirme a "meterle mano" y retocar un par de curvas metiendo algunas curvas exteriores. A ver si te gustan, o si te sirven para algo mis sugerencias.
Un saludo.
Escrito originalmente por Guest juanslot en 22 de Agosto del 2009
Hombre, 1 centímetro es otra cosa. aún así no debería darte problemas. Valora lo que te han comentado sobre los coches que se salgan en el centro del tablero. Yo personalmente mantengo una máxima: "Ningún punto del circuito debe de estar a más de 1 metro de un borde del tablero". Siempre es accesible para una persona adulta. Con eso no hay problema.
Escrito originalmente por Guest mac_quique en 23 de Agosto del 2009
David::: gracias por la propuesta, la verdad que la curva de 90º antes de entrar en el tunel me gusta demasiado, pero tu parte tras salir del puente te la copio....
juanslot::: ayer estuvimos poniendo parte del circuito ya en la sala y no superó la prueba del directo como dirían en la tele jejeje es un pelín grande xD tengo que restructurarlo.... intentaré seguir tu máxima... porque si no hay que darse mucho paseo por el suelo, además me gustaria subir la pista a una mesa pa decorarla! danke!!
Escrito originalmente por Sorjiah en 23 de Agosto del 2009
Si lo vas a colocar en una mesa mi consejo es que no le des más de 2 metros de ancho a esa mesa para poder llegar bien al centro de la misma. Por lo que he visto tu diseño da 3x4 mts., si en el suelo no superó la prueba del directo en una mesa Ya te digo, máximo 2 metros de ancho para llegar bien a los puntos complicados. Si lo vas a dejar fijo, conoce primero las dimensiones que tendrás y empieza a diseñar a partir de ahí. Una sugerencia.
P.D. Veo que eres de mi tierra. Si quieres correr algún día con alguno de los que estamos por aquí, no dudes en dar un toque. Editado 23 de Agosto del 2009 por Sorjiah
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 23 de Agosto del 2009
mac_quique,
yo te diría que la zona superrevirada que tienes después del puente (y una vez pasado la 180 de interiores), te aconsejaría que dejes espacio para pianos. Fijate que ahí te puedes encontrar una colisión con la cola de un coche que ha pasado el primer sector.
Luego, el tramo que has hecho de 3 carriles, me gusta que te tengas que desviar previamente para entrar en boxes, pero creo que no es una ventaja, porque el que va por el exterior lo obligas a incorporarse, y si viene un coche por el carril interior van a colisionar. Esto obliga a tomar la última curva siempre por el interior.
Com último consejo te diría que hagas más rectas, a mi tanta curva me cuesta mucho (porque soy un poco patata). Yo, después del puente, giras a la izquierda y alargaría recta hasta el límite, ni que tengas que elevarlo por la supercurva.
Bueno, que sólo son consejos, y soy vosotros los que tenéis que estar agusto con vuestro circuito.
Un saludo y a disfrutar!
PD: una cosa que creo importante, es que antes de "cerrar" el diseño del circuito, lo probéis, practiquési, porque a veces un diseño parece atractivo pero luego quizás no te gusta.
Escrito originalmente por Guest mac_quique en 24 de Agosto del 2009
ddalmaul, gracias por los consejos... ya he separado un poco la curva de la recta.... mañana colgaré el proyecto para que veais con todas las modificaciones...
no termino de pillar lo de la incorporación a boxes....
Escrito originalmente por Guest mac_quique en 24 de Agosto del 2009
Sorjiah escribió:P.D. Veo que eres de mi tierra. Si quieres correr algún día con alguno de los que estamos por aquí, no dudes en dar un toque.
jefe! anotado la regla de los 2 metros de ancho.... pero jejeje solo he conseguido comprimir a unos 2.40 x 4 y si pretendo caber en la sala para dirigir los coches debería bajar a 2.40 x 3,40 mín.... en fin... ahora entiendo el problema del espacio tan comentado en todos los foros jejeje
gracias por la invitación, cuando ya este un poco más suelto en la pista te aviso.... y así aprendo de los profesionales.
Escrito originalmente por Guest mac_quique en 25 de Agosto del 2009
esto es agotador....
a ver, estamos en 2.60 x 3.60, y no consigo bajarle más... lo mejor es que la habitación es de 3,20 x 3,70.... lo que me da un espacio de 60 cm para la silla.... aunque lo más preocupante es como cierra la puerta xDDD
en fin... a ver que os parece, es la version 1.5 ya...
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Agosto del 2009
mac_quique,
venden una especie de pinzas tipo ortopedia, de las que se usan para coger objetos del suelo. Yo no tengo ninguna foto, pero estas pinzas tienen una agarradera que al presionarla abre y cierra la pinza. Creo que para el propósito son fantásticas.
Por el foro alguien las ha encontrado alguna vez en tiendas de los chinos. Sino en un ortopedia seguro, pero valdrán mucho más caras...
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 25 de Agosto del 2009
Hola Slopatas
Hola mac_quique.
2,60 x 3,60 son las medidas definitivas que dejas o las quieres rducir??
El circuito lo vas a colgar de la pared ó lo vas a dejar fijo?? Lo pregunto por lo que dices de la puerta.
Un Saludo.
Perico64.
Escrito originalmente por Guest mac_quique en 25 de Agosto del 2009
Perico64 escribió:Hola SlopatasHola mac_quique.
2,60 x 3,60 son las medidas definitivas que dejas o las quieres rducir??
El circuito lo vas a colgar de la pared ó lo vas a dejar fijo?? Lo pregunto por lo que dices de la puerta.
Un Saludo.
Perico64.
hola Perico64,
me encantaría reducirlo pero también me encanta la recta de meta de 3,60 jejejeee el ancho es complicado sobre todo con la primera curva del circuito y encima va la peraltada... creo que bajar de 2,5 es imposible...
preferiría fijo, pero me temo que voy a tener que colgarlo....
salu2
Escrito originalmente por Guest Perico64 en 25 de Agosto del 2009
Hola Slopatas.
Hola mc_quique.
Las medidas serian, 2,50 X 3,60.??
Las pistas: Peraltada, chicane y puente.??
El circuito como lo tienes ó es modificable?? Por adaptarlo de otra manera.
Un Saludo.
Perico64.