Mantenimiento de pistas!!!!
- HAL
- Site Admin
Mantenimiento de pistas!!!!
Escrito originalmente por Guest javier_melero en 5 de Febrero del 2009
Hola a todos, que saber cada cuanto limpiais las pistas de vuestro scalextric digital y con que producto le dais. Yo uso ahora uno que es para sacar brillo al aluminio y las deja muy brillantes pero se ensucian en nada. Entre mi hermano y yo podemos dar unas 400 vueltas diarias al circuito. Es normal que se ensucie tanto? Y otra cosa, cuando esta sucio, baja mucho el rendimiento de los coches? Gracias de antemano!!!!!
Hola a todos, que saber cada cuanto limpiais las pistas de vuestro scalextric digital y con que producto le dais. Yo uso ahora uno que es para sacar brillo al aluminio y las deja muy brillantes pero se ensucian en nada. Entre mi hermano y yo podemos dar unas 400 vueltas diarias al circuito. Es normal que se ensucie tanto? Y otra cosa, cuando esta sucio, baja mucho el rendimiento de los coches? Gracias de antemano!!!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Febrero del 2009
La verdad es que cuando las pistas están sucias si que baja bastante el rendimiento de los coches, hasta hacerse imposible jugar, empiezan dando tirones y acaban parandose en muchas zonas de la pista, por lo menos en mi caso. Lo que se ensucian depende de muchas cosas, de lo que la uses, de lo que no la uses, de donde esté, si la tapas o no, si hay mucho polvo en el ambiente....pero cúando las tienes que limpiar te das cuenta tú enseguida, precisamente por eso, porque baja el rendimiento de los coches, cuanto más limpias estén las pistas, las trencillas de los coches y todo, mejor se jugará. Yo ahora mismo las limpio con alcohol y no me va mal, pero hay por ahí algún post donde la gente ha puesto otros productos que usa y que les van muy bien, pero ahora no me acuerdo como se llaman, aunque no te será difícil encontrarlos en el buscador. Un saludo.
La verdad es que cuando las pistas están sucias si que baja bastante el rendimiento de los coches, hasta hacerse imposible jugar, empiezan dando tirones y acaban parandose en muchas zonas de la pista, por lo menos en mi caso. Lo que se ensucian depende de muchas cosas, de lo que la uses, de lo que no la uses, de donde esté, si la tapas o no, si hay mucho polvo en el ambiente....pero cúando las tienes que limpiar te das cuenta tú enseguida, precisamente por eso, porque baja el rendimiento de los coches, cuanto más limpias estén las pistas, las trencillas de los coches y todo, mejor se jugará. Yo ahora mismo las limpio con alcohol y no me va mal, pero hay por ahí algún post donde la gente ha puesto otros productos que usa y que les van muy bien, pero ahora no me acuerdo como se llaman, aunque no te será difícil encontrarlos en el buscador. Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest javier_melero en 5 de Febrero del 2009
Muchas gracias!!!! Yo ya te digo, dando unas 400 vueltas al día a un circuito que tengo x ahora de 4,5m x 2,5 las tengo k limpiar cada 2 o 3 días y nose si eso es mucho o poco
Muchas gracias!!!! Yo ya te digo, dando unas 400 vueltas al día a un circuito que tengo x ahora de 4,5m x 2,5 las tengo k limpiar cada 2 o 3 días y nose si eso es mucho o poco
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest zarpo en 6 de Febrero del 2009
La aplicación de todos los productos al final es la misma, pues hay que poner el producto en un trapo y pasarlo por los carriles de las pistas. Cuando hablas de alcohol supongo que hablas del alcohol de quemar. El normal tiende a oxidar los carriles, al menos si no lo secas muy bien.
Yo utilizo indistintamente los 3, y los voy alternando, según el momento.
Las pistas se suelen ensuciar bastante, al menos en mi caso, pero si vas pasando un trapito con esos productos de vez en cuando, el rendimiento de los coches no merma.
Saludos
Editado 7 de Febrero del 2009 por zarpo
Yo abri hace unos días un tema "limpador milagroso", donde os informaba de que además del producto WD-40 que muchos utilizan, la casa 3 en 1 había sacado un producto llamado "limpiador de contactos" que a mi me funciona de maravilla.javier_melero escribió:Muchas gracias!!!! Yo ya te digo, dando unas 400 vueltas al día a un circuito que tengo x ahora de 4,5m x 2,5 las tengo k limpiar cada 2 o 3 días y nose si eso es mucho o poco
La aplicación de todos los productos al final es la misma, pues hay que poner el producto en un trapo y pasarlo por los carriles de las pistas. Cuando hablas de alcohol supongo que hablas del alcohol de quemar. El normal tiende a oxidar los carriles, al menos si no lo secas muy bien.
Yo utilizo indistintamente los 3, y los voy alternando, según el momento.
Las pistas se suelen ensuciar bastante, al menos en mi caso, pero si vas pasando un trapito con esos productos de vez en cuando, el rendimiento de los coches no merma.
Saludos
Editado 7 de Febrero del 2009 por zarpo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 6 de Febrero del 2009
Ese era el post al que me refería, pero en ese momento no me salía lo del tres en uno, que además te pregunté por él para buscarlo. Un saludo.
Ese era el post al que me refería, pero en ese momento no me salía lo del tres en uno, que además te pregunté por él para buscarlo. Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Marco en 9 de Febrero del 2009
Hola a todos!!
En mi experiencia para limpiar utilizo una goma o borrador duro de lapiz y lo paso por los carriles con esto quedan limpios el borrador levanta el carbon y lo pone negro. Como deja residuos de goma o borrador le paso una aspiradora.
Posteriormente ocupo un producto de estados unidos se llama deoxit, lo pueden buscar en www.deoxit.com deben comprar el regular y lo mandan a todo el mundo.
Es muy caro pero el resultado es increible el performance es insuperable además de que limpia y protege dura de 2 a 3 semanas sin limpiar.
Anexo una foto de la limpieza con borrador.
Antes

Despues

Saludos desde Mexico!
Hola a todos!!
En mi experiencia para limpiar utilizo una goma o borrador duro de lapiz y lo paso por los carriles con esto quedan limpios el borrador levanta el carbon y lo pone negro. Como deja residuos de goma o borrador le paso una aspiradora.
Posteriormente ocupo un producto de estados unidos se llama deoxit, lo pueden buscar en www.deoxit.com deben comprar el regular y lo mandan a todo el mundo.
Es muy caro pero el resultado es increible el performance es insuperable además de que limpia y protege dura de 2 a 3 semanas sin limpiar.
Antes

Despues

Saludos desde Mexico!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 10 de Febrero del 2009

Respecto del deoxit, podes poner una foto de cual seria ya que en la pagina salen muchos y no me entero cual es el regular
Slds, Diego.
Markitoo, el sistema de la goma de borrar va bien???? es lo mas barato que vi hasta ahora y la verdad que si va bien es perfecto y nunca se me hubiese ocurrido. Yo lo que uso, por lo que lei en la web, es bencina de zippo. Pero es cuestion de probar este metodo de la goma pq si va bien seria el metodo BBB, bueno bonito y baratoMarkitoo escribió:Hola a todos!!En mi experiencia para limpiar utilizo una goma o borrador duro de lapiz y lo paso por los carriles con esto quedan limpios el borrador levanta el carbon y lo pone negro. Como deja residuos de goma o borrador le paso una aspiradora.
Antes
Despues
Saludos desde Mexico!

Respecto del deoxit, podes poner una foto de cual seria ya que en la pagina salen muchos y no me entero cual es el regular

Slds, Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2009
Holai Diego,
lo que se recomienda normalmente es:
Caja con 50 toallitas:
http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.1608/.f...mp;category=188
50 sobres independietes:
http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.2405/.f...mp;category=188
25 sobres independietes:
http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.2362/.f...mp;category=188
Para el resto de personas, tened en cuenta que son toallitas bañadas en una solución, es lo que hay, y es lo que se recomienda desde hace muchs meses en www.scxworldwide.com, no compreis las GOLD, no son mejores, al cotrario son peores. No hay más, el resto de productos no han sido recomendados.
Holai Diego,
lo que se recomienda normalmente es:
Caja con 50 toallitas:
50 sobres independietes:
25 sobres independietes:
Para el resto de personas, tened en cuenta que son toallitas bañadas en una solución, es lo que hay, y es lo que se recomienda desde hace muchs meses en www.scxworldwide.com, no compreis las GOLD, no son mejores, al cotrario son peores. No hay más, el resto de productos no han sido recomendados.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por diegoher en 11 de Febrero del 2009
gracias diego.
Dani, una vez mas gracias por tu ayuda y van... ya he perdido la cuenta. Respecto de la limpieza de la pista, que es mejor alcohol comun o bencina Zippo? lo que si estoy seguro es que para las trencillas la bencina va perfecto por todo lo que lei pero no estoy 100% seguro para las pistas.djlutz escribió:Holai Diego,lo que se recomienda normalmente es:
Caja con 50 toallitas:
50 sobres independietes:
25 sobres independietes:
gracias diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Febrero del 2009
Este Dj es una máquina.
Dj, cuando le tengo cambiar a los coches SCX la correa de distribuición???? Es verdad que los modelos Nascar de SCX llevan 2 como mi Nissan Primera????
Este Dj es una máquina.
Dj, cuando le tengo cambiar a los coches SCX la correa de distribuición???? Es verdad que los modelos Nascar de SCX llevan 2 como mi Nissan Primera????
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Marco en 11 de Febrero del 2009
Hola Diego!
Te comento que la goma para borrar también la utilizo para la limpieza de las trencillas da buen resultado y no las desgasta y si después limpias con un poco de Deoxit aun mejor!
Te mando una foto de los productos y me han dado un resultado magnífico.

Espero puedas conseguirlos además te ayudan ha evitar la oxidación! los sitios que te manda Dany son los indicados!
Saludos desde México.
Marco
Hola Diego!
Te comento que la goma para borrar también la utilizo para la limpieza de las trencillas da buen resultado y no las desgasta y si después limpias con un poco de Deoxit aun mejor!
Te mando una foto de los productos y me han dado un resultado magnífico.

Espero puedas conseguirlos además te ayudan ha evitar la oxidación! los sitios que te manda Dany son los indicados!
Saludos desde México.
Marco
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2009
Es cierto el problema que te puede dar el alcohol oxidando los raíles, pero normalmene aplicamos el alcohol en un trapo y frotamos el raíl, por lo que se seca de inmediato y no da tiempo a oxidar nada, incluso luego circulas con los coches, cosa que hace desaparecer por completo el líquido.
Por norma general, utilizamos el alcohol para pista y trencillas, y la gasolina de zippo para los neumáticos, aunque como he dicho antes, aquí cada uno tiene sus truquillos o hábitos y no se puede decir que deba ser así.
Sería genial disponer por España de un proveedor de Deoxit, porque simpre hay algo de reticéncia (poca seguridad o confianza) a comprar a los USA.
En esto cada maestrillo tiene su librillo.diegoher escribió:Respecto de la limpieza de la pista, que es mejor alcohol comun o bencina Zippo? lo que si estoy seguro es que para las trencillas la bencina va perfecto por todo lo que lei pero no estoy 100% seguro para las pistas.
Es cierto el problema que te puede dar el alcohol oxidando los raíles, pero normalmene aplicamos el alcohol en un trapo y frotamos el raíl, por lo que se seca de inmediato y no da tiempo a oxidar nada, incluso luego circulas con los coches, cosa que hace desaparecer por completo el líquido.
Por norma general, utilizamos el alcohol para pista y trencillas, y la gasolina de zippo para los neumáticos, aunque como he dicho antes, aquí cada uno tiene sus truquillos o hábitos y no se puede decir que deba ser así.
Sería genial disponer por España de un proveedor de Deoxit, porque simpre hay algo de reticéncia (poca seguridad o confianza) a comprar a los USA.
- HAL
- Site Admin

las cosas no van a mejorar... lo que se dice relaciones bilaterales fluidas... espero que a partir de los plantones a los reyes y al congreso no traten mal
a vuestros colegas foreros argentinos
Y con el tema del doxit me estoy volviendo loco
viendo la manera de conseguirme algunos para poder tener todo de maravilla, obviamente sin tener que comprar directamente de la pag. que me pasaste.
Slds, gracias.
Diego.
Dany, si esto es asi en españa no te das una idea de como es en arg... jajajaja. Hoy estuve con el UNICO distribuidor de SCX y no tienen ni idea de lo que sucede con las POCAS novedades de scalextric digital (se las comente todas yo) y sobre todo despues de la "impresentable" visita de nuestra querida "presidenta del botox argentina"djlutz escribió:Sería genial disponer por España de un proveedor de Deoxit, porque simpre hay algo de reticéncia (poca seguridad o confianza) a comprar a los USA.

Y con el tema del doxit me estoy volviendo loco

Slds, gracias.
Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por boloko en 11 de Febrero del 2009
Si tan recomendable es este producto podriamos hacer un pedido grande y en cada club suscrito aqui podria tener un lote para repartir a los interesados. Algo asi podriamos ver.
Si tan recomendable es este producto podriamos hacer un pedido grande y en cada club suscrito aqui podria tener un lote para repartir a los interesados. Algo asi podriamos ver.
- HAL
- Site Admin
Marco, tus comentarios al respecto son bienvenidos.
Diego.
Boloko, por lo que se puede leer en la web de usa muchos problemas (sobre todo con el cronometro y el cuenta vueltas) se han resuelto con este "milagroso" producto (deoxit). La verdad que creo que el unico puede dar fe de los resultados es Marco que ha comprado y probado el producto.boloko escribió:Si tan recomendable es este producto podriamos hacer un pedido grande y en cada club suscrito aqui podria tener un lote para repartir a los interesados. Algo asi podriamos ver.
Marco, tus comentarios al respecto son bienvenidos.
Diego.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Marco en 11 de Febrero del 2009
Estimados Todos!!
El producto es fenomenal en serio yo no lo creia hasta que lo probe en la pista.... el performance de los autos es mucho mejor y el cuidado de los rieles hasta brillan!
Diego.
Una amiga ira a Argentina la proxima semana, te enviaré unas toallitas con ella de prueba no puedo más porque no tengo y si son algo caras si gustas pasame tus datos a mi correo : marcoasb@yahoo.com
Si puedes se ponen en contacto y que te de el producto.
Creanme no trabajo en Deoxit, pero es la solución de todos sus males.
Saludos desde México.
Marco.
Estimados Todos!!
El producto es fenomenal en serio yo no lo creia hasta que lo probe en la pista.... el performance de los autos es mucho mejor y el cuidado de los rieles hasta brillan!
Diego.
Una amiga ira a Argentina la proxima semana, te enviaré unas toallitas con ella de prueba no puedo más porque no tengo y si son algo caras si gustas pasame tus datos a mi correo : marcoasb@yahoo.com
Si puedes se ponen en contacto y que te de el producto.
Creanme no trabajo en Deoxit, pero es la solución de todos sus males.
Saludos desde México.
Marco.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Febrero del 2009
Estoy mirando el deoxit este.... y hay un distribuidor en francia.....
Pero que solo envia a francia
Estoy mirando el deoxit este.... y hay un distribuidor en francia.....
Pero que solo envia a francia

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 12 de Febrero del 2009
He estado leyendo las características del DEOXIT y yo creo que el equivalente que venden por aquí sería el "Limpiador de Contactos 3en1" que es de la misma marca que el WD40.
Yo hasta ahora defendía el DW-40, que limpia muuuy bien, pero me da la sensación de que sí que acaba haciendo barrillo como decía ROYSO, si no se seca bien con el trapo.
Voy a comprar un bote de este LIMPIADOR DE CONTACTOS "3en1" y ya os diré que tal me va.
Pag Web del "limpiador de contactos 3en1"

OJO, que no es lo mismo que el "aceite" 3en1 de toda la vida esto es LIMPIADOR DE CONTACTOS... que ya me veo a alguno con un circuito "superdeslizante" como si fuera la copa Andros sobre hielo

Editado 12 de Febrero del 2009 por jorgescx
He estado leyendo las características del DEOXIT y yo creo que el equivalente que venden por aquí sería el "Limpiador de Contactos 3en1" que es de la misma marca que el WD40.
Yo hasta ahora defendía el DW-40, que limpia muuuy bien, pero me da la sensación de que sí que acaba haciendo barrillo como decía ROYSO, si no se seca bien con el trapo.
Voy a comprar un bote de este LIMPIADOR DE CONTACTOS "3en1" y ya os diré que tal me va.
Pag Web del "limpiador de contactos 3en1"

OJO, que no es lo mismo que el "aceite" 3en1 de toda la vida esto es LIMPIADOR DE CONTACTOS... que ya me veo a alguno con un circuito "superdeslizante" como si fuera la copa Andros sobre hielo

Editado 12 de Febrero del 2009 por jorgescx
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest corco en 12 de Febrero del 2009
http://www.micro-tools.de/mm5/merchant.mvc...tegory_Code=DEO
Esta si que envia a España, lo que no se, es si compensa el precio, pero bueno, al menos sabemos que el producto se conoce en europa (al menos en Francia y algun pais mas).
Por otro lado, lo he visto mucho anunciado como limpiador de contactos para instrumentos musicales, asi que puede que en alguna tienda de musica tenga algo. Por otro lado, a los de Madrid, quiza en "Conectrol S.A.", en la Calle Jorge Juan, puedan encontrarlo, que ahi tienen todo lo habido y por haber en materia de electronica!
Un saludo y espero haber sido de ayuda!
Buenas Royso, yo investigando, he acabado en otra web:ROYSO escribió:Estoy mirando el deoxit este.... y hay un distribuidor en francia.....Pero que solo envia a francia![]()
http://www.micro-tools.de/mm5/merchant.mvc...tegory_Code=DEO
Esta si que envia a España, lo que no se, es si compensa el precio, pero bueno, al menos sabemos que el producto se conoce en europa (al menos en Francia y algun pais mas).
Por otro lado, lo he visto mucho anunciado como limpiador de contactos para instrumentos musicales, asi que puede que en alguna tienda de musica tenga algo. Por otro lado, a los de Madrid, quiza en "Conectrol S.A.", en la Calle Jorge Juan, puedan encontrarlo, que ahi tienen todo lo habido y por haber en materia de electronica!
Un saludo y espero haber sido de ayuda!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Febrero del 2009
Yo compré hace poco un limpiador de contactos, basandome en lo que dice el compañero del 3 en 1, todavía no lo he probado asi que cuando lo haga os cuento a ver que tal.
Yo compré hace poco un limpiador de contactos, basandome en lo que dice el compañero del 3 en 1, todavía no lo he probado asi que cuando lo haga os cuento a ver que tal.