Separar Central de la Pista de Salida

HAL
Site Admin

Separar Central de la Pista de Salida

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest FernandoSI en 16 de Mayo del 2008
Hola A Todos,
Estoy enfrascado en la construccion de un Circuito Fijo y por problemas de aprovechamiento de espacio me veia en la obligacion de intentar separar la Central Principal de la pista de conexiones.
Este es el Circuito en un espacio de 300*170 no tengo en trackpower, asi que no puedo poner la ubicacion de los boxes ni la chicane
Imagen
El caso es que ayer haciendo pruebas y soldando unos cables por aqui y otros por alla hice que funcionara.
No se si alguien ya lo habia intentado, si he visto en las busquedas que se podia separar la torre de gasolina de la central, pero eso no solucionaba mi problema.
El caso es que es muy sencillo de hacer, no se necesitan conocimientos de electronica ni nada especial, no tengo fotos del paso a paso pero si alguien esta interesado explico mas detalladamente como lo hice y que se necesita exactamente.
Un Saludo a Todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2008
Lo probé en su momento, pero el problema es que las caídas de tensión son más notables.
Por alguna razón, la central necesita estar cerca de los raíles, es decir, que los cables de conexión sean lo más cortos posibles. Si no es así, al correr en el circuito (33mts) con crono, cuentavueltas, puente, etc. habían claras caídas de tensión.
PD: Tengo pensado en el futuro volver a probarlo con fuentes DS. Pero todo llegará. Estaré atento a tu evolución y resultados, no dejes de postear.
Suerte! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por tus comentarios y aclaraciones,
yo he probado en el circuito de la imagen y por ahora va bien, este fin de semana hare mas pruebas, cuatro coches, 2 centrales y cuentavueltas. estare pendiente de las caidas de tension que has comentado, y os pondre los resultados
Los cables que he usado son de los que sirven para conectar los altavoces de cualquier equipo de musica y tienen una longitud aproximada de 1,70 metros cada uno.
Por otro lado veis alguna pega al circuito, me gustaria de vuestra opinion antes de dejarlo fijo.
Un Saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2008
FernandoSI escribió:Los cables que he usado son de los que sirven para conectar los altavoces de cualquier equipo de musica y tienen una longitud aproximada de 1,70 metros cada uno.
¿Qué sección tienen?
estaré muy atento a los resultados. Me interesa muchíssimo.
FernandoSI escribió:Por otro lado veis alguna pega al circuito, me gustaria de vuestra opinion antes de dejarlo fijo.
Sí, deberias tener en cuenta el poner arcenes en todas las curvas, si te fijas, tienes altas probabilidades de colisionar en las curvas con otros coches. Intenta separar todas las curvas de pistas contiguas. Utiliza arcenes para saber mas o menos el espacio 'inter-pista' necesario.
Esto sería lo más importante ahora mismo.
Por cierto, ¿utilizas PitBox verdad? supongo que no te sale en el diseñador, pero era por curiosidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La seccion del cable no la se ahora mismo, la miro esta tarde y te comento.
Estoy pensando en enrasar el circuito y usar los bordes del compañero sglogar, pero no se con que puedo hacerlo para que quede bien luego con la decoracion. He probado con carton, pero al pegar 2 trozos para que de la altura de la pista no queda bien. ¿Alguna Idea?
Efectivamente uso el Pit Box pero el programa que tengo no me permite poner ese carril, ni la chicane, ni ninguno de los elementos decorativos.
Un Saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Mayo del 2008
FernandoSI escribió:He probado con carton, pero al pegar 2 trozos para que de la altura de la pista no queda bien. ¿Alguna Idea?
Cartón pluma de 1 cm.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sorjiah escribió:Cartón pluma de 1 cm.
Ok gracias,
supongo que se compra en cualquier gran superficie de bricolaje?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Mayo del 2008
FernandoSI escribió:Estoy pensando en enrasar el circuito y usar los bordes del compañero sglogar, pero no se con que puedo hacerlo para que quede bien luego con la decoracion. He probado con carton, pero al pegar 2 trozos para que de la altura de la pista no queda bien. ¿Alguna Idea?
Para mi fijo he utilizado planchas de poliexpan de falso techo, de 1cm de grosor. Al ponerle luego encima cesped en tapiz, del de maquetas, queda perfecto.
A ver si tengo un rato y pongo las fotos de como ha quedado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Mayo del 2008
Imagen
Nosotros hemos puesto corcho y encima, cesped fino. Ha quedado de lujo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Exactamente Litus, eso es lo que yo he hecho y queda genial......
Aunque el vuestro ha quedado mejor Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Pollito en 16 de Mayo del 2008
litus14 escribió:Nosotros hemos puesto corcho y encima, cesped fino. Ha quedado de lujo.
Buenas!
Litus, esas ruedas que tenéis en el interior de las vallas blancas, supongo que serán ruedas viejas, como en la realidad. ¿Hay alguna manera de reproducirlas con otro material? Recuerdo haber visto a un inglés que utilizaba unos caramelos determinados en forma de "donut".
Aunque lo de decorar un circuito fijo me queda muy lejos todavía tengo curiosidad. No creo que la vida útil de un aficionado medio produzca suficientes ruedas viejas como para decorar decentemente un circuito. Imagen
Un saludo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Exactamente Litus, eso es lo que yo he hecho y queda genial......Aunque el vuestro ha quedado mejor Imagen
ROYSO, Donde compraste ese material y a que precio si no es mucho pedir.
Un Saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

FernandoSI escribió:ROYSO, Donde compraste ese material y a que precio si no es mucho pedir.Un Saludo
En el leroy merlin lo tienes. Tambien lo hay en el CMB (junto al mediamarkt de getafe). Y creo que en Brico Depot en Olias del Rey lo tienes tambien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:En el leroy merlin lo tienes. Tambien lo hay en el CMB (junto al mediamarkt de getafe). Y creo que en Brico Depot en Olias del Rey lo tienes tambien.
Gracisa por la info. Me acercare a dar una vuelta a ver que veo, solo una duda mas respecto al poliexpan, es rigido, o se puede deformar con apoyar la mano o por los golpes de los coches?
Un Saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 18 de Mayo del 2008
Pollito escribió:Buenas!Litus, esas ruedas que tenéis en el interior de las vallas blancas, supongo que serán ruedas viejas, como en la realidad. ¿Hay alguna manera de reproducirlas con otro material? Recuerdo haber visto a un inglés que utilizaba unos caramelos determinados en forma de "donut".
Aunque lo de decorar un circuito fijo me queda muy lejos todavía tengo curiosidad. No creo que la vida útil de un aficionado medio produzca suficientes ruedas viejas como para decorar decentemente un circuito. Imagen
Un saludo!
Mejor se lo preguntas al decorador oficial del circuito: DINOU. Es el creador de los neumáticos que bordean casi todo el recorrido.
No sé, pero igual no son ruedas... Imagen :ja: Imagen :ja:
Eso si, el resultado es espectacular, y el trabajo, verdadera artesania Imagen :aplausos:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 18 de Mayo del 2008
Pollito escribió:Buenas!Litus, esas ruedas que tenéis en el interior de las vallas blancas, supongo que serán ruedas viejas, como en la realidad. ¿Hay alguna manera de reproducirlas con otro material? Recuerdo haber visto a un inglés que utilizaba unos caramelos determinados en forma de "donut".
Un saludo!
No, no son ruedas. No se como se llama, pero sabes la manguera que recubre los tubos de cobre de los aparatos de aire acondicionado?. Pues es eso. Yo lo compre con la menor sección y con un cuter te quedan neumáticos casi perfectos. Lo encuentras en cualquier casa de fontanería y electricidad y una tira de 1m, vale un euro y te salen una porrada de gomas.
Yo los he dejado en negro, hay quien los ha pintado de blanco y rojo, pero el efecto es genial.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 18 de Mayo del 2008
dinou escribió:No se como se llama, pero sabes la manguera que recubre los tubos de cobre de los aparatos de aire acondicionado?. Imagen
Espuma de poliuretano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karpinteriyo slotero en 18 de Mayo del 2008
AHHH perfecto niño no se me abria ocurrido. mi padre que ademas de carpintero es de "to" cuando puso el aire acondicionado puso para los tubos espuma de ese mismo material ademas le sobraron unos metros.
Muchas gracias por la informacion.
Mi padre me va a hacer el molde para la forma de las ruedas en el torno y ya me explicara como hacerlo porque aunque tengo trece años el torno es un pelin puñetro porque se te puede enganchar la camisa y adios a la mano o a los dedos pero creo que esta semana ya hare en el torno cuando me lo ponga listo para el trabajo las ruedas un exactamente iguales que las de scalextric azules y blancas con las hendiduras y para adornar se me van a quedar perita ya os pondre alguna fotiyo si se me quedan bien o si a mi padre le da la gana de explicarme como va el torno
Gracias por la idea, ¡¡Fantastica¡¡¡¡¡ ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Pollito en 18 de Mayo del 2008
Buenas!
Pues si que dan el pego, si. Me lo apunto en la lista de tareas.
Yo pensaba que con lo aficionados que sois a darle al gatillo gastariais ruedas para esto y para más... jeje
Gracias por el truco.
Un saludo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest FernandoSI en 19 de Mayo del 2008
Bueno,
Este finde he probado el circuito con la separacion de la central con la siguiente configuracion:
2 Centrales, 1 pit box y la otra normal,
4 Coches
1 cuenta vueltas
1 transformador
No he notado caidas de tension por el recorrido, asi como tampoco ningun problema destacable, salvo la dificultad de usar 4 mandos entre dos personas.
djlutz, no se decirte la seccion del cable, pero midiendo el diametro del canutillo de plastico que lo recubre es de 2 milimetros, espero que esta info te sirva.
ROYSO, gracias por la info del corcho, me repito mas que un ajo, compre las planchas en el brico depot, y ahora toca empezar a enrasar. ¿Donde conseguiste ese tapiz verde del que hablas y a que precio? y que grosor tiene?
Prometo ir poniendo fotos segun vaya avanzando pero sera despacito.
Un Saludo
PD se que hay una forma de hacer las multicitas para responder a cada uno pero no se como se hace lo siento soy un torpe ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”