No se si es aquí donde debe ir este post pero es que desconozco si los demás sistemas tienen pista de incorporación como las de sds si no es aquí donde debe ir que alguien lo mueva a su sitio por favor y pido perdón si alguien ya lo había planteado antes.
Mi problema como el de muchos es la falta de espacio si además le añadimos que juegan niños y las ganas de ganar que uno tiene pues con el montón de cables por medio la estrechez, etc. provocamos que cada vez que se salga un coche, tropecemos con cables, le damos patadas a las pistas, etc haciendo la carrera un desastre, al volver a colocar al coche a la pista, así que he colocado un temporizador que encontré en una tienda de electrónica, voy a explicar el uso que le voy a dar y donde lo coloco.
Lo he colocado en una pista de incorporación para ello pongo este circuito de ejemplo:
Donde está el coche es donde hay que colocarlo cuando nos hallamos salido

La manera en la que lo voy a usar es la siguiente:
- el coche se sale(también podemos usarlo para penalizar a un coche que nos ha sacado en un cambio de carril, por ejemplo)
- damos a un pulsador que lo pondremos alejado de la pista, se encenderá un led en el temporizador indicando que ha pulsado el pulsador(forma de ver que no se ha hecho trampas)
- en el momento que se ha pulsado el pulsador se corta la corriente en el tramo que hallamos puesto el temporizador durante el tiempo que previamente lo hallamos programado yo lo he puesto a 15 segunos
- vamos a por el coche tranquilamente y lo colocamos en la pista en la que hemos puesto el temporizador(pista de incorporación al circuito) el tiempo es suficiente como para poder ir tranquilamente a por el coche y colocarlo sin tropezar con cables ni darles patadas a las pistas, etc. a menos que vaya uno perdiendo y lo haga a cosa hecha

- apretamos el gatillo pero el coche no andará hasta que hallan trascurrido los 15 segundos momento en el que nos avisa el led que se apaga y volvemos a tener corriente en el tramo del temporizador.
- con esta pérdida de tiempo hace que tengamos mas cuidado y procuremos no salirnos tanto, y además en mi caso yo he colocado la incorporación un poco después de la pista de salida con lo que si nos salimos casi al terminar la vuelta conllevará además de la pérdida de tiempo el no contarte la vuelta.
Aqui coloco unas fotos:
- pista en la que hago el corte de corriente además de la pieza metálica que quito también aislo la power line con un poco de cinta aislante.

vista de las pistas desde arriba

aqui pongo la imagen del temporizador

el pulsador

aqui una imagen de como va conectado a las pistas usando unos conectores faston pequeños

el modelo de temporizador

decir que la fuente de alimentación que va conectada al temporizador tiene que ser como mínimo de 50mA y que vaya a 12voltios.
yo he usado esta misma

Este temporizador no proporciona corriente al circuito sino que corta o da paso a la corriente sobre el tramo que actua dicho temporizador.
El precio es de unos 25€ con el pulsador incluido
La tienda en la que la compré se llama planeta electrónico su web es: www.planetaelectronico.com
Bueno espero que os sirva para organizar mejor las carreras por lo menos a los que no nos dedicamos a competir...
Un saludo