Lo más "atractivo" de Scalextric the Digital System

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 16 de Febrero del 2009
Hola a todos.
La verdad es que vaya flipe de artículo... está supercurrao.
No tengo ningún F1, pero viendo los diagramas que habeis puesto sobre donde están los reeds y la ubicación del motor se me ocurre una idea que si bien no anularía el campo magnético que genera el motor sobre el reed, si que creo que lo podría reducir bastante. Lo único que por espacio a lo mejor no se puede hacer, pero bueno, si alguien que tenga un F1 lo prueba...
La idea sería lo siguiente, la mitad del motor que pilla más cerca del reed envolverla lo más que se pueda con una capa de cinta aislante, luego en una capa de material conductor y luego en otra capa de cinta aislante. La tarea de la cinta aislante no sería contener el campo magnético sino evitar cortocircuitos. El conductor que podría ser papel de aluminio de cocina (si poneis doble capa mejor) o un papel de cobre o algo así, lo que va a hacer es desviar ligeramente las líneas de campo magnético , por lo que es posible que aunque no desaparezca el efecto completamente, si que lo reduzca lo suficiente como para que no se imante el reed o la placa metálica que lo cubre.
No se si funcionará, pero es relativamente sencillo probarlo... yo estoy esperando a fin de mes para comprarme por fin mi circuito de SDS (creo que el F1 pit box) y lo podré probar en mis carnes...
Bueno, a ver si entre todos llegamos a una conclusión o solución sencilla (o no tan sencilla)
Salu2 a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 16 de Febrero del 2009
Robert y demas peña, entre suburban y yo fabricamos mas de tres rectas, y la unica que se ha acercado a la verdad es la de los imanes a ras, pues solventa el fallo de no activar el reed del coche, activar el reed de la pista, ya es otra historia, y como ya conte, lo que he hecho es poner reeds mas grandes (yo juraria que solo se mueve una patilla), y ponerlos lo mas cerca posible sin que la guia los rompa....las otras, con mas o menos imanes, mas o menos cerca, etc, no han funcionado....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Febrero del 2009
Pero si no he entendido mal,el problema no esta en la pista,a veces si pero es otro problema, el problema esta en el reed del f1 y si alguno va medio bien es porque los imanes de ese motor ejercen menos fuerza magnetica que otros que es tipico de los motores rx que ninguno es igual y afectan menos al reed del coche.Si los coches normales cuentan bien no soy partidario de abrir y trastear la pista de conexiones nunca que despues se lia todo,o se aleja el reed del coche del motor,que eso es imposible para usuarios normales o se aisla el motor para que no ejerza campo magnetico al reed y eso tambien es dificil.
Yo en cuanto pueda lo voy a probar que es simple y nunca se sabe,igual hasta funciona y si no pues nada,solo habra f1 para correr en solitario.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 17 de Febrero del 2009
Interesane análisis DJ.
Siento por ti, y por desgracia para el resto, que no hayas dado con la solución. Este artículo demuestra las muchas horas, impensables, que habrás tenido que dedicar.
Creo que ahora se han formulado una serie de hipótesis, y que mediante el método de prueba y error se están descartando unas y continuando otras. De lo que estoy seguro es de que, como mínimo, este es el punto de partida. Y si bien por ahora no lo has conseguido, con la colaboración de todos iremos avanzando hasta una solución final.
Lo que me ronda la cabeza es pensar si realmente tecnitoys es conocedora de la solución. O todo es fruto de un error de planteamiento inicial incorregible con el método de conteo actual.
Bueno, por mi parte ya os digo que dedicaré lo que mi tiempo me permita, y compartiré con todos mis conclusiones.
Saludos, y gracias Dj.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Febrero del 2009
olgydan escribió:Robert y demas peña, entre suburban y yo fabricamos mas de tres rectas, y la unica que se ha acercado a la verdad es la de los imanes a ras, pues solventa el fallo de no activar el reed del coche, activar el reed de la pista, ya es otra historia, y como ya conte, lo que he hecho es poner reeds mas grandes (yo juraria que solo se mueve una patilla), y ponerlos lo mas cerca posible sin que la guia los rompa....las otras, con mas o menos imanes, mas o menos cerca, etc, no han funcionado....
Dani, al final hice una recta como la tuya pero no pude meter reeds mas grandes, porque a mas grande mas campo magnético para activarlo y no me funcionaba.
Como referencia, de mas pequeño a mas grande, las categorias de los reeds son.
micro - subminiatura - miniatura - compacto - standard
El que lleva nuestro sistema es el subminiatura (14,1x2,3 mm. circuito abierto)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 17 de Febrero del 2009
Como os noto algo pesimistas quiero preguntar si alguien ha probado el Plan "C", es decir, sacar la pista de conexiones y la central toda la noche al balcón???? en tanto, el Plan "F" (el del flexo para los antiguos usuarios de la web) no funciona, os lo garantizo.
PD.- Mi prueba de ayer me indica que mi central no debe funcionar muy bien, porque siempre me ganan los peques. Vaya para de jodios tengo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 17 de Febrero del 2009
Buenas, llevo toda la mañana haciendo pruebas y os comento lo que he observado:
- Lo primero deciros que las pruebas las he hecho con dos rectas de conexiones distintas y con varios coches distintos y los resultados han sido los mismos haya usado una recta u otra y unos coches u otros.
- En mi caso lo que sucede es que cuando el coche 1 pasa por meta por el carril exterior le cuenta la vuelta, pero cuando pasa el coche 2 por el carril interior le cuenta la vuelta al coche 2 y en una gran cantidad de casos también al coche 1 que ha pasado anteriormente, si el coche 2 sigue pasando por el carril interior sin que el coche 1 se mueva únicamente se le cuentan las vueltas al coche 2 y no al 1; si por el contrario el 1 vuelve a pasar por meta por el carril exterior la primera vez que pasa el coche 2 por el carril interior le cuenta de nuevo las vueltas a ambos coches.
En definitiva, lo que me parece que pasa es que la mayoría de las veces que un coche pasa por meta por el carril exterior el reed del coche no se cierra adecuadamente y esto hace que cuando pase uno por el carril interior le cuente las vueltas a ambos coches.
Seguiré probando y postearé los resultados.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 17 de Febrero del 2009
Os dejo mis resultados de mis pruebas:
-160 vueltas al circuto en mangas de 20.
1ª prueba: ferrari maranello + audi r8: ni un sólo problema de conteo ni en la entrada de boxes.
2ª prueba: ferrari kimmi+ williams wurz: el ferrari se suma una vuelta cuando pasa el williams por meta (3 de 20 más o menos), además no cuenta la entrada al box por una de las rectas de entrada (precisamente la que está más recta)
He sustituido el imán del ferrari por otro que he buscado que fuese contrario al que llevaba.
El ferrari ha entrado perfectamente por las dos pistas de boxes.
No se ha vuelto a producir ni un sólo baile de vueltas de un coche a otro.
En total han sido 100 vueltas con el imán cambiado y 0 errores. No quiere decir que sea definitivo. Los dos F1 han pasado por meta en paralelo, en línea , uno delante y luego el otro, etc.etc... Para que os hagáis una idea la diferencia al pasar por meta en la última vuelta ha sido de 0.081 milésimas.
Quizás sea la combinacíón de imanes de pista y coches lo que produzca los errores.
Seguiremos probando ImagenImagen que ahora me voy al curro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 17 de Febrero del 2009
Pues yo he probado cosas tambien y puedo asegurar que encintar el motor unas 5 vueltas atenua la imantacion del reed del coche pero a su vez hace que el coche no cuente por la falta de efecto iman para activar el reed de la pista.Si pongo el motor encintado y un iman en el lateral todo va bien pero sigue regalando vueltas ya que el mismo iman suplementario activa el reed del coche.Estoy seguro que usando la pista de conexiones de suburban y encintando los motores no saldria ni un fallo.
Lo unico que me queda probar es poner motor encintado y poner en el chasis un iman partido, cada mitad justo por detras de los tornillos de sujeccion que es el unico espacio que veo,esta en los laterales y esta lejos del reed del coche, por un lado con la cinta evitamos que el reed del coche quede enganchado y por otro lado,con los imanes activamos el reed de la pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Febrero del 2009
lucio escribió:Estoy seguro que usando la pista de conexiones de suburban y encintando los motores no saldria ni un fallo.
Si el trozo de pletina que usó suburban en su recta queda demasiado "duro", al pasar el coche le levanta la guía demasiado con lo que el reed queda más alto al pasar y no cuenta ni una.
hay que atinar mucho con esa pletina.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Febrero del 2009
jorgescx escribió:DJ, te noto derrotado.... pero a partir de tus investigaciones seguro que queda gente con ganas de pelearlo... y a lo mejor hay suerte y encontramos algo.
Imagen derrotado, pues no me queda ná. No me conoces amigo Imagen
En serio, no es derrotado como estoy, ni mucho menos. En mi trabajo de estos temas tengo a diario, pero al menos ahí me pagan un dinero Imagen
ddalmaul escribió:Siento por ti, y por desgracia para el resto, que no hayas dado con la solución...
No malinterpreteis mi post, no se trata de buscar una solución, la hay, pero esta vez, no creo que sea nuestra responsabilidad, existen demasiadas variables, y lo cierto que para obtener una solución definitiva, no podemos hacerlo nosotros.
Sorjiah escribió:...2ª prueba: ferrari kimmi+ williams wurz: el ferrari se suma una vuelta cuando pasa el williams por meta (3 de 20 más o menos), además no cuenta la entrada al box por una de las rectas de entrada (precisamente la que está más recta)
...
He sustituido el imán del ferrari por otro que he buscado que fuese contrario al que llevaba.
El ferrari ha entrado perfectamente por las dos pistas de boxes.
No se ha vuelto a producir ni un sólo baile de vueltas de un coche a otro.
....
Quizás sea la combinacíón de imanes de pista y coches lo que produzca los errores.
Olé! Sorjiah felicidades, se trata de eso, para intentar que funcione nuestro SDS, debemos partir del sistema perfecto y coherente, y por lo tanto, el punto de partida son imanes iguales, descartando el resto.
A ver si me entendéis, yo al final realicé un sistema como el de Sorjiah, (el CSS también), y este es el punto de partida, luego podemos encintar, bobinar, etc. Pero nunca antes de primeramente haber sido coherentes con el sistema y utilizar los imanes iguales y descartar los 'bastardos'.
Veréis que de este modo el circuito ya funciona mucho mejor, pero nunca será 100% fiable, y a eso es simplemente a lo que voy.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno pues tras muchas pruebas he descubierto que todos mis problemas de conteo de los Gt´s se debían a que tenía en una recta por la parte de abajo un imán pegado y eso hacía que hubiera problemas de conteo, he quitado el imán y ni un problema con los Gt´s en unas cuantas vueltas (unas 200 más o menos).
Los F1 son otra historia, tengo un mclaren que se apropia de todas las vueltas que va pillando, y un ferrari que no cuenta por el carril interior. He probado con distintos imanes en cada uno de ellos pero no ha habido suerte, mañana seguiré investigando a ver si doy con la combinación adecuada de imanes para que me vayan todos bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Mañana intentaré hacer pruebas con 3 F1,y con alguno más sin imán, siempre y cuando las obligaciones me lo permitan. Ya contaré qué tal me va.
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Febrero del 2009
Cartman... no nos quejamos de los GTs... estos pueden fallar en su contaje por X motivos o pueden contar bien hasta sin iman, por experiencia te lo digo. No son ningún problema.
La gran queja es por el tema F1 porque ni corriendo con iman son fiables. Si os vais dando cuenta, todos teneis F1 que os falsean el número de vueltas. No hay nadie que se salve de la quema, es muy fuerte!!!
A raíz de intentar hacer una categoría en el California con los F1 hicimos pruebas y más pruebas.. de pista start.. de chips, reeds... etc... y la conclusión fue que desgraciadamente teníamos que olvidarnos de ellos porque aunque los enviemos a Tecnitoys, nos los devolveran diciendo que cuentan bien. Realmente es increible. Como dice DJ.. a saber qué recta start tienen... yo quiero una de esas... pero me da que dan 10 vueltas a un cero y como les contaran todas, ya lo dan por bueno.
DJ no está derrotado ni mucho menos.. más bien otra cosa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:DJ no está derrotado ni mucho menos.. más bien otra cosa.
Así estamos más de uno... más bien otra cosa ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Cartman... no nos quejamos de los GTs... estos pueden fallar en su contaje por X motivos o pueden contar bien hasta sin iman, por experiencia te lo digo. No son ningún problema.La gran queja es por el tema F1 porque ni corriendo con iman son fiables. Si os vais dando cuenta, todos teneis F1 que os falsean el número de vueltas. No hay nadie que se salve de la quema, es muy fuerte!!!
A raíz de intentar hacer una categoría en el California con los F1 hicimos pruebas y más pruebas.. de pista start.. de chips, reeds... etc... y la conclusión fue que desgraciadamente teníamos que olvidarnos de ellos porque aunque los enviemos a Tecnitoys, nos los devolveran diciendo que cuentan bien. Realmente es increible. Como dice DJ.. a saber qué recta start tienen... yo quiero una de esas... pero me da que dan 10 vueltas a un cero y como les contaran todas, ya lo dan por bueno.
DJ no está derrotado ni mucho menos.. más bien otra cosa.
Ya sé q el problema suele venir de los F1, de hecho no he tenido ningún problema con los GT hasta hace poco y al final he descubierto por lo que era, lo he posteado por si alguien se encuentra con el mismo problema.
En cuanto a los F1 deciros que cambiando el imán del Mclaren he conseguido que no de problemas de adueñarse de las vueltas de los demás y que ya cuenta bien. El ferrari no he podido arreglarlo porque tengo los tornillos del imán corridos y no hay forma de que se muevan, pero por ahí van los tiros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Febrero del 2009
escribió:por ahí van los tiros.
No van por ahí.
Eso es demasiado sencillo y ya lo probamos en los que fallaban. Eso es aleatorio, como lo del iman al lado.
No es cuestión de inventar o investigar, este hilo es de queja, es que LO HAN FABRICADO/DISEÑADO MAL Y SIGUEN HACIENDOLO.
Por supuesto que toda investigación es bienvenida y si hay que hacer bricolaje seguramente lo hareis pero ...
Y el que tiene solamente 3 coches y no tiene más imanes para cambiar?
Y el que quiere correr sin iman?
Y el que no sabe/quiere cambiar reeds?
Ojalá funcionaran bien, sería el primer interesado en correr con F1, pero NO ES ASI, ES IMPOSIBLE.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 18 de Febrero del 2009
litus14 escribió:No van por ahí.Eso es demasiado sencillo y ya lo probamos en los que fallaban. Eso es aleatorio, como lo del iman al lado.
Vamos a ver: que hayáis probado mil cosas no lo dudo, pero tanto Sorjiah como yo hemos conseguido que uno de nuestros F1 no tenga problemas de apropiamiento indebido de vueltas cambiando el imán, y eso es un HECHO, que haya más problemas que éste tampoco lo pongo en duda pero si vamos resolviendo algunos mejor, debo haberme equivocado al leer el hilo pero pensaba que precisamente era para eso para investigar y tratar de mejorar el sistema en lo mejor posible, si por el contrario es un hilo para echarse a llorar sobre lo mal que está el mundo en general y SDS en particular el que prefiere irse del hilo soy yo.
Por otro lado, los problemas globales muchas veces se resuelven con soluciones particulares, es decir, en mi caso si consigo que mi Ferrari F1 cuente las vueltas por el carril interior todos mis coches contarían perfectamente, ergo no existiría problema global al menos para mí. Si todos posteamos nuestras pequeñas soluciones al respecto quizás el Sr. Martínez encuentre la solución a sus problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 18 de Febrero del 2009
Os dejo mi penúltima prueba:
60 vueltas en mangas de 20
3 coches en pista: williams, ferrari y mclaren
0 errores de cuenta de vueltas
0 errores en baile de vueltas
Tengo que ser el martínez más afortunado del mundo Imagen :ja: Imagen , ahora sólo me queda correr con más gente y probar; porque es en carrera donde existen más variables que se pueden ir comprobando, pero por ahora me doy por satisfecho. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 18 de Febrero del 2009
Hola, sigo probando cosas, a mi manera.Las pruebas las hago con un willians que es chunguisimo ya que circula un poco mas alto de la cuenta ya que alguien lo piso un dia y este ni cuenta y regala vueltas pa todos, lo tengo comprobadisimo y por eso lo utilizo de coche experimental, a este le puse el iman lateral en el motor y empezo a contar y a poder repostar con una fiabilidad del 100X100 pero seguia regalando vueltas.
Pero ahora ya no regala nada, ahora va bien pero manteniendo el iman pegado al motor y encintado el motor la parte mas cercana al reed(5 vueltas) y quitando la chapita metalica que rodea al reed ya que me he dado cuenta de que esta totalmente imantada y pienso que eso no puede ser muy bueno.Esta chapa se quita facilmente,esta pegada con un poquito de cola de impacto,solo hay que ir tirando poco a poco de ella lateralmente y sale bien.
No se si eso de la chapa pudiera ser el problema, pero despues de mucho trastear a sido quitarla y todo va bien,puede ser una casualidad, tengo que seguir probando.
Un saludo

Responder

Volver a “Sistema SDS”