Vallas

Responder
HAL
Site Admin

Vallas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 14 de Diciembre del 2007
Para el circuito que estoy empezando a engendrar, hay zonas donde colocaré protectores tipo neumáticos, como los de la chicane y otras zonas donde colocaré vallas. He visto varios posts con bricolaje casero para hacerlas que están muy bien, pero hay zonas en las que yo quería colocar las clásicas metalicas, vamos, parecidas a las de Nynco. Me gustaría saber si alguien ha probado de adaptar las de esta marca a las pistas de SDS o si ha encontrado algo similar en el mercado.
En este sentido, no hace mucho, descubrí que algunos diseños de burletes térmicos para puertas y ventanas vienen unidos en tiras adhesivas que, si no las separas, se asemejan a las ondulaciones de las vallas metálicas. Lo que no me gusta es que suelen ser marrón oscuro o blancas y yo las prefiero plateadas. Bueno, siempre queda el recurso de pintarlas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 14 de Diciembre del 2007
Saludos sokjo
En mi circuito tengo vallas de Scalextric y de Ninco. De ninco tengo de las metálicas, tanto plateadas como rojas y blancas, así como los muros de protección. Estos muros con valla van de vicio, mi último descubrimiento y estéticamente quedan muy bien.
Utilizo dos sistemas:
* si quieres que queden pegadas a la pista sólo tienes que cortar con una cuchilla la pestaña superior, ya que la altura de SDS es mayor
* Otra opción es atornillarlas a trozos de cartón-pluma (1cm) para que queden más separadas de la pista para permitir derrapes.
Si te interesa puedo ponerte fotos de cómo me quedan en la pista

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 15 de Diciembre del 2007
lsd25 escribió:Si te interesa puedo ponerte fotos de cómo me quedan en la pista
ponlas ponlas !!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Diciembre del 2007
Mirate esto:
/forums/index.ph...ost&p=22142

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 17 de Diciembre del 2007
Como bien se ve en la pista de djlutz, para adaptar las vallas ninco o scalextric sólo hay que cortar la patilla para que quede así
Imagen
Despues puedes situarlas en donde quieras. Se sujetarán bien siempre que la pista esté apoyada en firme, pero si algún pie queda "colgando" (como en la foto que sigue) tampoco pasa nada
Imagen
Imagen
Como ves, he combinado vallas plateadas con muros. Los muros son de lo mejor para mi gusto, aunque ha sido lo último que he probado. Se pueden poner facilmente en cualquier parte y dan una protección y un acabado impecables
Si quieres dejar un borde más ancho para que los coches derrapen puedes atornillar las vallas al cartón-pluma. Para ello yo dejo intacta la patilla que antes le cortaba y corto en la parte de abajo (no tengo foto, no se si me entiendes)
Imagen
Imagen
Imagen
Otra opción fácil y práctica, sobre todo para curvas en puntos delicados del circuito donde los coches puedan salir volando, es añadirles una valla metálica a las vallas SDS originales. He probado dos métodos:
1. Adaptarle las vallas que vienen con los muros de Ninco
2. Hacer unas propias usando rejilla metálica o plástica (a tu gusto), palillos largos para pinchos y pegamento
En ambos casos sólo tienes que hacer unos pequeños agujeros el las vallas SDS, con dremel o taladro. Si optas por las vallas de ninco los orificios han de quedar muy justos para que no se muevan
En esta foto se ven los dos tipos, sólo que las "hechas a mano" tengo que mejorarlas un poco, pintando los palos de negro o plata y retocando un poco.
Imagen
Por último, también puedes hacerlas todas de cartón pluma, en plan muro (el cartón del muro de 0,5 cm atornillado) y tardas 5 minutos...
Imagen
...o utilizar otros materiales, como trozos de tubería plástica, para conseguir una inclinación en el muro. Estas últimas son a prueba de bombas
Imagen
Perdón por el retraso

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”