problrma con cronometro y cuentavueltas

Responder
HAL
Site Admin

problrma con cronometro y cuentavueltas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Septiembre del 2008
Hola buenas noches, quisiera haceros una consulta, tengo un escalextric digital y ultimamente tengo problemas con el crono y el cuentavueltas, algunas veces al pasar el coche por la linea de meta el cuentavueltas no suma vuelta y a lo mejor la suma a la sigiente, es decir doy dos vueltas y suma una y el crono marca como tiempo de una vuelta lo que he tardado en dar dos, entonces ni el numero de vueltas me lo marca bien ni el tiempo medio tampoco. No se si se podrá deber a que las trencillas del coche esten algo sucias, a que pongo un alargador para conectar el transformador a la central, a que no he diseñado la pista con ningun programa sino que voy poniendo los tramos hasta que se acaban y a lo mejor fuerzo un poco para que encajen, en fin que no tengo ni idea, si alguien me puede decir algo se lo agradecería.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Septiembre del 2008
No, el problema no son las trencillas, ese problema lo dan algunos coches, o si te pasa con todos, es problema de la recta de meta, me explico.
El coche cada vez que pasa por meta hace dos detecciones, que ha pasado un coche, reed de la pista, y que coche es, reed del coche, cuando solo hace la lectura de que ha pasado un coche, pero no del coche (parece este tu caso), el problema suele ser del coche, si corrieras con otro, la vuelta se la llevaria el siguiente, cuando es alreves, alguien pierde una vuelta y a ti te la da cuando a lo mejor estas a medio circuito.
Repito, si no lo hace con todos los coches, es el chip de los coches que fallan, y si estos, son F1......ni te mates....en nuestra pista no cuentan la mitad de las vueltas, algunos, ni siquiera marcan una....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 6 de Septiembre del 2008
Gracias por tu respuesta olgydan, entonces si es problema de los coches he creido entender que no tiene solución. Y ai al principio no lo hacía (o al menos yo no me di cuenta) quiere decir que se estropea y que hay que estar comprando coches continuamente?... espero no haberlo entendido bien. Mañana probaré con varios coches a la vez y a ver que pasa.
Un saludo y muchas gracias.

Responder

Volver a “Sistema SDS”