SDS compatible con ANALOGICO
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SDS compatible con ANALOGICO
Escrito originalmente por jorgescx en 29 de Abril del 2008
Desde que tengo el SDS le estoy dando vueltas a cómo poder seguir disfrutando de mi colección de coches anlógicos de EXIN o de los Fly que tengo.
Lo que siempre me procupaba es la necesidad de destrozar los chasis con el bricolaje necesario para digitalizarlos. En eso ND es mucho más facil.
Pero se me ha ocurrido una forma de poder usarlos sin destrozarlos:
¡Ponerles un chip quitando el brazo que activa el cambio y sin cambiar la guia ni nada!!! Como se hace en ND!!!!!
De esa manera podremos usar nuestro circuito digital exactamente igual que si fuera analógico, sin cambios ni repostaje.... PERO FUNCIONANNNNNN.
Tal vez esto ya se le ocurrió a alguien (casi seguro) pero no lo he encontrado posteado.
¿¿Que os parece???
¿Alguien lo ha hecho???
Desde que tengo el SDS le estoy dando vueltas a cómo poder seguir disfrutando de mi colección de coches anlógicos de EXIN o de los Fly que tengo.
Lo que siempre me procupaba es la necesidad de destrozar los chasis con el bricolaje necesario para digitalizarlos. En eso ND es mucho más facil.
Pero se me ha ocurrido una forma de poder usarlos sin destrozarlos:
¡Ponerles un chip quitando el brazo que activa el cambio y sin cambiar la guia ni nada!!! Como se hace en ND!!!!!
De esa manera podremos usar nuestro circuito digital exactamente igual que si fuera analógico, sin cambios ni repostaje.... PERO FUNCIONANNNNNN.
Tal vez esto ya se le ocurrió a alguien (casi seguro) pero no lo he encontrado posteado.
¿¿Que os parece???
¿Alguien lo ha hecho???
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Escrito originalmente por davidpicazo en 29 de Abril del 2008
Poderse claro que se puede pero con algún matiz.
Te tienes que preocupar de que el circuito esté compensado (como en analogico)
Dependiendo de los modelos a lo mejor para poner el chip bajito (para que lo detecte el reed y te cuente las vueltas) sigues necesitando hacer bricolaje.
Por lo demás, podrás seguir disfrutando de tu colección y verla rodar en tu pista SDS.
Poderse claro que se puede pero con algún matiz.
Te tienes que preocupar de que el circuito esté compensado (como en analogico)
Dependiendo de los modelos a lo mejor para poner el chip bajito (para que lo detecte el reed y te cuente las vueltas) sigues necesitando hacer bricolaje.
Por lo demás, podrás seguir disfrutando de tu colección y verla rodar en tu pista SDS.
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Escrito originalmente por jorgescx en 29 de Abril del 2008

Porque, lo que detecta el reed de la pista al pasar el coche, ¿es el chip??? o es el iman??????
Eso del cuentavueltas no se me había ocurrido.....sound escribió:para poner el chip bajito (para que lo detecte el reed y te cuente las vueltas) sigues necesitando hacer bricolaje



Porque, lo que detecta el reed de la pista al pasar el coche, ¿es el chip??? o es el iman??????
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 29 de Abril del 2008
Asi que si los dos no se activan al pasar por meta, no te va a contar la vuelta.
El reed de la pista lo activa el iman del coche. Y el reed del chip (coche) lo activa el iman de la pista.jorgescx escribió:Eso del cuentavueltas no se me había ocurrido.....Porque, lo que detecta el reed de la pista al pasar el coche, ¿es el chip??? o es el iman??????
Asi que si los dos no se activan al pasar por meta, no te va a contar la vuelta.
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Escrito originalmente por davidpicazo en 29 de Abril del 2008
¿los dos? ? ¿y cuando corres sin iman?. Supongo que el que cuenta de verdad es el reed del chip que se activa con el iman de la pista ¿no?ROYSO escribió:El reed de la pista lo activa el iman del coche. Y el reed del chip (coche) lo activa el iman de la pista.Asi que si los dos no se activan al pasar por meta, no te va a contar la vuelta.
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Escrito originalmente por ROYSO72 en 29 de Abril del 2008
Cuando corres sin iman, el reed de la pista lo activa el efecto iman del motor. Por eso si corres sin iman y los reed de la pista estan demasiado bajos, hay veces que no cuenta las vueltas.sound escribió:¿los dos? ? ¿y cuando corres sin iman?. Supongo que el que cuenta de verdad es el reed del chip que se activa con el iman de la pista ¿no?
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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Abril del 2008

Lo que solucionas es el problema del eje delantero, no?
O es que no lo he entendido bien...
Pero si le pones chip, el espacio que necesites será el mismo con lo que solo podras usar los mismos coches donde le quepa el chipjorgescx escribió:Pero se me ha ocurrido una forma de poder usarlos sin destrozarlos:¡Ponerles un chip quitando el brazo que activa el cambio y sin cambiar la guia ni nada!!! Como se hace en ND!!!!!
De esa manera podremos usar nuestro circuito digital exactamente igual que si fuera analógico, sin cambios ni repostaje.... PERO FUNCIONANNNNNN.

Lo que solucionas es el problema del eje delantero, no?
O es que no lo he entendido bien...
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Escrito originalmente por jorgescx en 29 de Abril del 2008
No tengo cambios... ni por lo que veo cuentavueltas.. pero puedo "pasear" con los clásicos, o hacer carreritas de 2 pilotos en plan analógico, eso sí, como en ND, con coches que les quepa el chip.
Siempre me queda la posibilidad de poner un cuentavueltas con puente DS.
Litus, más que el problema del eje, la idea es no tener que romper los coches, es decir, ni cambio guia ni cambio ejes.... solo conecto el chip como en ND para que el coche ande.litus14 escribió:Pero si le pones chip, el espacio que necesites será el mismo con lo que solo podras usar los mismos coches donde le quepa el chipLo que solucionas es el problema del eje delantero, no?
O es que no lo he entendido bien...
No tengo cambios... ni por lo que veo cuentavueltas.. pero puedo "pasear" con los clásicos, o hacer carreritas de 2 pilotos en plan analógico, eso sí, como en ND, con coches que les quepa el chip.
Siempre me queda la posibilidad de poner un cuentavueltas con puente DS.
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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Abril del 2008
Es que decias que querias correr con los exin y unos Fly.. y si no cambias la guía... por eso no lo entiendojorgescx escribió:Litus, más que el problema del eje, la idea es no tener que romper los coches, es decir, ni cambio guia ni cambio ejes.... solo conecto el chip como en ND para que el coche ande.
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Escrito originalmente por jorgescx en 29 de Abril del 2008

Digo correr en paralelo, como en analógico, uno por cada carril, olvidándome de los cambios y el Pit. Solo que respondan al gatillo.
Perdona Litus, que a lo mejor estoy muy espeso hoy....... que le pasa a la guia de los Exin y los Fly? No vale para las pistas SDS??????litus14 escribió:Es que decias que querias correr con los exin y unos Fly.. y si no cambias la guía... por eso no lo entiendo



Digo correr en paralelo, como en analógico, uno por cada carril, olvidándome de los cambios y el Pit. Solo que respondan al gatillo.
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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Abril del 2008
Cómo le metes un chip a un Exin de los antiguos que tengas para probarlo solamente? Mucho espacio no creo que haya. Y esas guias son con cables y el chip con patillas.
Pero tienes que meterle el chip.jorgescx escribió:Perdona Litus, que a lo mejor estoy muy espeso hoy....... que le pasa a la guia de los Exin y los Fly? No vale para las pistas SDS??????Digo correr en paralelo, como en analógico, uno por cada carril, olvidándome de los cambios y el Pit. Solo que respondan al gatillo.
Cómo le metes un chip a un Exin de los antiguos que tengas para probarlo solamente? Mucho espacio no creo que haya. Y esas guias son con cables y el chip con patillas.
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Escrito originalmente por jorgescx en 29 de Abril del 2008
En cuanto a los cables, a lo mejor hay que poner algun conector tipo Faston (creo que se llaman así) tal como he leido en algun post de digitalizaciones, o soldar a las patillas.
Más que nada mi reflexión es para poder usar varios coches Fly que me han regalado y algunos camiones que tengo, sin montar la movida de recortar el chasis, reconstruir el invento de la guía..... fijar el chip al chasis..... no me veo capaz de eso todavía.
Lo del tamaño es verdad, a ver si sacan un chip más pequeñito. En los EXIN sí que va a ser dificil que entre en la mayoría.litus14 escribió:Pero tienes que meterle el chip.Cómo le metes un chip a un Exin de los antiguos que tengas para probarlo solamente? Mucho espacio no creo que haya. Y esas guias son con cables y el chip con patillas.
En cuanto a los cables, a lo mejor hay que poner algun conector tipo Faston (creo que se llaman así) tal como he leido en algun post de digitalizaciones, o soldar a las patillas.
Más que nada mi reflexión es para poder usar varios coches Fly que me han regalado y algunos camiones que tengo, sin montar la movida de recortar el chasis, reconstruir el invento de la guía..... fijar el chip al chasis..... no me veo capaz de eso todavía.
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Escrito originalmente por Guest kronzager en 29 de Abril del 2008
.

El problema de la guia lo han solucionado con las guias nuevas, quitar una y poner otra, el problema de tamaño del chip lo deben solucionar con los chips F1, que si no los sacan se van a arruinar cambiando coches a todo el mundo............... lo de la palanca es la parte complicada, sobre todo si no eres Suburbanjorgescx escribió:Litus, más que el problema del eje, la idea es no tener que romper los coches, es decir, ni cambio guia ni cambio ejes.... solo conecto el chip como en ND para que el coche ande.


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Escrito originalmente por mawey en 29 de Abril del 2008
Lo de la guia nueva no es tan facil, de hecho hay que hacer el agujero de la guia mas grande y al final no termina de quedar bien.
Creo que Tecnitoys tiene un grave problema y de como lo solucione dependera el exito o el fracaso relativo de su sistema digital frente a Ninco.
Ya no es solamente la guia , es que tienes que cambiar el motor o te cargas 20 euros del chip. Yo como me imagino que muchos de vosotros nos gustan otros coches que no son de Tecnitoys y deberian de facilitar que cada uno pudiera escoger el coche que quieras y no el que te sugiere Tecnitoys.
El sistema me gusta mucho pero tambien me gustan otros coches.
Lo de la guia nueva no es tan facil, de hecho hay que hacer el agujero de la guia mas grande y al final no termina de quedar bien.
Creo que Tecnitoys tiene un grave problema y de como lo solucione dependera el exito o el fracaso relativo de su sistema digital frente a Ninco.
Ya no es solamente la guia , es que tienes que cambiar el motor o te cargas 20 euros del chip. Yo como me imagino que muchos de vosotros nos gustan otros coches que no son de Tecnitoys y deberian de facilitar que cada uno pudiera escoger el coche que quieras y no el que te sugiere Tecnitoys.
El sistema me gusta mucho pero tambien me gustan otros coches.
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Escrito originalmente por Guest kronzager en 29 de Abril del 2008


, la guia tiene el mismo tamaño en el porsche GT3 digital que en el Peugeot 908 analogico y queda perfectamente, no se a que guia te refieres tu pero la nueva es compatible.
No...............mawey escribió:Lo de la guia nueva no es tan facil, de hecho hay que hacer el agujero de la guia mas grande y al final no termina de quedar bien.



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Escrito originalmente por mawey en 29 de Abril del 2008
Me refiero que la nueva guia(la del porsche) no es valida(no encaja bien) para otros coches que no sean de Tecnitoys.
Me refiero que la nueva guia(la del porsche) no es valida(no encaja bien) para otros coches que no sean de Tecnitoys.
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Escrito originalmente por djlutz en 30 de Abril del 2008
Problemas que le veo a lo que coementas:
Los que ya a comentado Litus, y muy importantes: el chip no te va a caber, y no te contará las vueltas.
Otros: Si tienes chicane o superdeslizante, olvídate de carreras a 2 carriles. Lo mismo pasa si tienes un circuito donde se amplia 3 carriles, y luego el la nueva incorporación, se realiza hacia el lado opuesto:
-----------------\
-------\---------------------------
--------------------------
Esquematico pero creo que se ve.
Como solución: Sistituye la chicane por 3 rectas y la superdeslizante por 4 estandares y 2 rectas.
Al problema de la central, y los chips y el contaje, te puedo recomendar una cosa:
Puente cuentavueltas de Ninco, barato y funcional (al igual que el de carrera).
Para la pista de conexiones, busca por internet o en cualquier tienda de slot la pista de conexiones del básico de SDS (quizá por el foro tienes una buena oferta o un regalito
). A esa recta le quitas si quieres los reed, y los imanes (mira ya tendrás recambios), y la recableas de nuevo para analógico. Esto último es bastante fácil:
Cables para cada carril y conectores para mandos y el trafo.
Si lo haces de este modo incluso puedes aprovechar los trafos que tengas de SDS.
Luego te haces con unos mandos de analógico, y ya está.
He estado haciendo numeros, y todo no puede costarte más de 90 euros.
Problemas que le veo a lo que coementas:
Los que ya a comentado Litus, y muy importantes: el chip no te va a caber, y no te contará las vueltas.
Otros: Si tienes chicane o superdeslizante, olvídate de carreras a 2 carriles. Lo mismo pasa si tienes un circuito donde se amplia 3 carriles, y luego el la nueva incorporación, se realiza hacia el lado opuesto:
-----------------\
-------\---------------------------
--------------------------
Esquematico pero creo que se ve.
Como solución: Sistituye la chicane por 3 rectas y la superdeslizante por 4 estandares y 2 rectas.
Al problema de la central, y los chips y el contaje, te puedo recomendar una cosa:
Puente cuentavueltas de Ninco, barato y funcional (al igual que el de carrera).
Para la pista de conexiones, busca por internet o en cualquier tienda de slot la pista de conexiones del básico de SDS (quizá por el foro tienes una buena oferta o un regalito

Cables para cada carril y conectores para mandos y el trafo.
Si lo haces de este modo incluso puedes aprovechar los trafos que tengas de SDS.
Luego te haces con unos mandos de analógico, y ya está.
He estado haciendo numeros, y todo no puede costarte más de 90 euros.
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Escrito originalmente por jorgescx en 30 de Abril del 2008

Es verdad lo de los carriles, si tienes ensanches o chicane no valdría, pero en mi circuito no tendría ese problema.
Lo de la pista de conexiones "analógica" suena muy bien, ahora buscaré más información a ver si hay un post que lo explique bien, pero de primeras me asaltan algunas dudas:
- Algo habrá que hacer con los cambios....¿algo de cables? ¿desmontarlos?
- Y con la pista de conexiones Pitbox.... ¿desmontarla?
- Y con las pistas del Pit box ?
Gracias Djlutz, me gusta esa idea, me voy a rebuscar en los foros.........
Editado 30 de Abril del 2008 por jorgescx
Con lo de los chip, tengo una lejana esperanza que antes o despues saquen unos chip más pequeños....djlutz escribió:Problemas que le veo a lo que coementas:Los que ya a comentado Litus, y muy importantes: el chip no te va a caber, y no te contará las vueltas.
Otros: Si tienes chicane o superdeslizante, olvídate de carreras a 2 carriles. Lo mismo pasa si tienes un circuito donde se amplia 3 carriles, y luego el la nueva incorporación, se realiza hacia el lado opuesto:
-----------------\
-------\---------------------------
--------------------------
Esquematico pero creo que se ve.
Como solución: Sistituye la chicane por 3 rectas y la superdeslizante por 4 estandares y 2 rectas.
Al problema de la central, y los chips y el contaje, te puedo recomendar una cosa:
Puente cuentavueltas de Ninco, barato y funcional (al igual que el de carrera).
Para la pista de conexiones, busca por internet o en cualquier tienda de slot la pista de conexiones del básico de SDS (quizá por el foro tienes una buena oferta o un regalito). A esa recta le quitas si quieres los reed, y los imanes (mira ya tendrás recambios), y la recableas de nuevo para analógico. Esto último es bastante fácil:
Cables para cada carril y conectores para mandos y el trafo.
Si lo haces de este modo incluso puedes aprovechar los trafos que tengas de SDS.
Luego te haces con unos mandos de analógico, y ya está.
He estado haciendo numeros, y todo no puede costarte más de 90 euros.



Es verdad lo de los carriles, si tienes ensanches o chicane no valdría, pero en mi circuito no tendría ese problema.
Lo de la pista de conexiones "analógica" suena muy bien, ahora buscaré más información a ver si hay un post que lo explique bien, pero de primeras me asaltan algunas dudas:
- Algo habrá que hacer con los cambios....¿algo de cables? ¿desmontarlos?
- Y con la pista de conexiones Pitbox.... ¿desmontarla?
- Y con las pistas del Pit box ?
Gracias Djlutz, me gusta esa idea, me voy a rebuscar en los foros.........
Editado 30 de Abril del 2008 por jorgescx
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Escrito originalmente por djlutz en 30 de Abril del 2008
No será lo más rápido, pero al menos tendrás un modo de poder utilizar tus analógicos como analogicos.
Sí claro, perdón, todos los cambios, y cruces debes eliminarlos pro rectas estándar, ya que las pistas de cruce están cortocircuitadas.jorgescx escribió:Con lo de los chip, tengo una lejana esperanza que antes o despues saquen unos chip más - Algo habrá que hacer con los cambios....¿algo de cables? ¿desmontarlos?- Y con la pista de conexiones Pitbox.... ¿desmontarla?
- Y con las pistas del Pit box ?
No será lo más rápido, pero al menos tendrás un modo de poder utilizar tus analógicos como analogicos.
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Escrito originalmente por WOPR en 30 de Abril del 2008
Hace mucho se escribio sobre esto:
TODO DIGITAL
* si enchipas coches sin la lanzeta, no cambias pero los puedes usar, el problema es con pistas que cierran y abren como la chicane, y por otro lado el tema de los motores que queman los chips.
TODO ANALOGICO
* quitar todos los cruces y champis, ademas de la centralita, y ver el post de robert sobre adaptar una "centralita" analogica a una recta digital y ya esta.
Hace mucho se escribio sobre esto:
TODO DIGITAL
* si enchipas coches sin la lanzeta, no cambias pero los puedes usar, el problema es con pistas que cierran y abren como la chicane, y por otro lado el tema de los motores que queman los chips.
TODO ANALOGICO
* quitar todos los cruces y champis, ademas de la centralita, y ver el post de robert sobre adaptar una "centralita" analogica a una recta digital y ya esta.