Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 25 de Marzo del 2008
Muy buenas,
creo que este tema ya ha salido alguna vez, pero no he sido capaz de encontrarlo, así comento mis "problemas" para ver si alguien puede darme ayuda.
Este problema me ocurre "unicamente" con los F1, por si a alguien le da pistas (Con los DTM y GT NO me pasa)
- Algunos de los F1 al pasar por meta se cuentan las vueltas (y por tanto el tiempo de vuelta) tanto a ellos mismos como a otros coches que están en pista en ese momento.
- En su día pensé que era problema de un Ferrari 2007, se lo comenté al SAT y me enviaron uno nuevo pensando que podría ser problema del coche.
- Sin embargo (tras una larga abstinencia de SCX) ayer me dí cuenta que me volvía a pasar, estaba corriendo con un ferrari 2007 y un Mclaren 2007 cuando uno de ellos pasaba por la menta, me marcaba el tiempo en el cronómetro a él y a el otro. Además me di cuenta que ocurría indistintamente con uno y otro.
Lanzo varias preguntas al respecto:
¿ Le ha pasado esto a alguien? en caso afirmativo ¿a que se debía? ¿cómo lo resolvió?
¿Hay alguna explicación lógica para que sea unicamente con los F1?
Ya he leido en muchas ocasiones que está relacionado con los imanes de la pista y del coche? pero ¿sabe alguien en base a que criterios el sistema "diferencia" a un coche de otro? ¿los diferencia en base a los imanes o por que reconoce alguna difirencia a nivel de los chips?
Bueno, creo que habreis entendido mas o menos cual es el problema y agradeceré cualquier explicación o solución que me un poco de luz en el tema, pues tengo ya 4 coches de f1 y de momento no puedo hacer carreras con ellos porque el cuenta vuelta y el cronómetro no me deja,
Sal2
Champion_JFG
Coches que se cuentan el paso por meta de otros
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Marzo del 2008
El problema es por que para contar una vuelta se necesitan dos lecturas, la pista a traves del reed cuando el iman pasa por este le dice a la centralita que esta pasando un coche, cuando pasa por el iman de la pista, el reed del coche le dice: soy el numero 2 y se la aplica...si esta lectura no se hace, el siguiente coche que pase por la meta y se identifique es el que se llevara la vuelta....
El problema es por que para contar una vuelta se necesitan dos lecturas, la pista a traves del reed cuando el iman pasa por este le dice a la centralita que esta pasando un coche, cuando pasa por el iman de la pista, el reed del coche le dice: soy el numero 2 y se la aplica...si esta lectura no se hace, el siguiente coche que pase por la meta y se identifique es el que se llevara la vuelta....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 25 de Marzo del 2008
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero sólo con uno de los coches, un fórmula 1 de ferrari, se contaba las vueltas de los demás coches. Al principio pensaba que pasaba con más coches y hasta me llegaron a cambiar en el SAT la central y la pista de conexiones; al final tras mucho trastear me dí cuenta que el problema solo era del ferrari que se contaba sus vueltas y las de los demás coches; pero los demás coches también contaban o sea que no parece que el problema fuera el que sugiere olgydan, sino más bien que el reed del ferrari seguía adjudicándose los pasos por meta de cualquier coche.
El problema estaba en el chip del ferrari, me lo cambiaron (el coche entero) y desde entonces me cuenta todo perfectamente.
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero sólo con uno de los coches, un fórmula 1 de ferrari, se contaba las vueltas de los demás coches. Al principio pensaba que pasaba con más coches y hasta me llegaron a cambiar en el SAT la central y la pista de conexiones; al final tras mucho trastear me dí cuenta que el problema solo era del ferrari que se contaba sus vueltas y las de los demás coches; pero los demás coches también contaban o sea que no parece que el problema fuera el que sugiere olgydan, sino más bien que el reed del ferrari seguía adjudicándose los pasos por meta de cualquier coche.
El problema estaba en el chip del ferrari, me lo cambiaron (el coche entero) y desde entonces me cuenta todo perfectamente.
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Bucho en 25 de Marzo del 2008
Yo he tenido el mismo problema con el F1 Williams y lo descambié porque creía que era el chip del mismo, como le pasó algún forero más. Pero con el nuevo Williams me pasaba lo mismo, hasta que descubrí que si configuraba cada mando a un coche diferente entonces contaba las vueltas bien. El problema lo tenía cuando tenía el mismo mando configurado para 2 coches. No sé si sera casualidad, y tampoco le veo el sentido, pero después de configurar los tres coches, cada uno en un mando, no he vuelto a ver este problema (cruzo los dedos para que no vuelva a suceder ya que es bastante molesto no poder hacer carreras en condiciones)
Bucho
Hola,djlutz escribió:Como ayuda:/forums/index.ph...927&hl=reed
Yo he tenido el mismo problema con el F1 Williams y lo descambié porque creía que era el chip del mismo, como le pasó algún forero más. Pero con el nuevo Williams me pasaba lo mismo, hasta que descubrí que si configuraba cada mando a un coche diferente entonces contaba las vueltas bien. El problema lo tenía cuando tenía el mismo mando configurado para 2 coches. No sé si sera casualidad, y tampoco le veo el sentido, pero después de configurar los tres coches, cada uno en un mando, no he vuelto a ver este problema (cruzo los dedos para que no vuelva a suceder ya que es bastante molesto no poder hacer carreras en condiciones)
Bucho
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 26 de Marzo del 2008
A veces el coche puede fallar al ser programado, volver a programar y te va bien....esto es factible y usual!!!
A veces el coche puede fallar al ser programado, volver a programar y te va bien....esto es factible y usual!!!