Escrito originalmente por Guest Tino en 26 de Enero del 2008
Hola a todos,
Llevo unos días curioseando por el foro y ya he aprendido un montonazo de cosas...Os cuento mi historia.
Tengo desde hace tres años un circuíto (el primero que salió, con el cuentavueltas, los bordes de color verde y que trae el Audi TT, el Mercedes y el Astr DTM) el cuál NO es power line. He disfrutado de él durante este tiempo sin más preocupaciones. Sabía que había algo que era el power line pero no me preocupaba. Estas Noviembre me pillé un básico, el cable para unir las centralitas y el módulo de ampliación del cuentavueltas. Si bien no lo iba a abrir hasta el 6 de Enero (a ver como le explico yo a mi hija que "pa mí" los Reyes vienen antes), comenzé a curiosear en busca de información de las posibles incompatibilidades de NO PL con el PL. De este modo descubrí este fabuloso foro que me tiene enganchao. Aquí leí que Tecnitoys cambiaba lo NO PL por PL de forma gratuíta... A LLAMAR!. Me coge el teléfono una chica, la expongo que "he oído" que hacen el cambio del material por la cara y, previa consulta con alguien al estilo tapo-el-teléfono-y-hago-que-pregunto me dice que no iba a tener ningún problema siempre y cuando conectase como central principal la PL y secundaria la NO PL. Me quedé un poco decepcionado, pero me dí por satisfecho.
Llegó el día de la apertura de paquetes (día 6) y el día de la toma de contacto con el material (el Domingo siguiente, porque el día de Reyes precisamente no es el día para ponerse "a jugar", los que tienen hijos me comprenderán, a casa de unos abuelos, a casa de los otros abuelos, a casa...) Conecto las centrales, programo los coches, todo bien, pero... descubro que el módulo de ampliación del cuentavueltas tienes las conexiones distintas y no encaja... me dije "mañana llamo a estos de Tecnitoys y hasta que no me cambien el cuentavueltas no paro". Así fué, llamé y fueron ellos mismos los que me dijeron "coge todo lo que tengas (pistas, coches, central y cuentavueltas) que sea NO PL y nos lo mandas sin coste para tí a través de la agencia AMS indicando que es para "actualizar" a PL. Y así lo hice. El pasado Jueves recibí en mi casa el material. No es ab-so-lu-ta-men-te nuevo, yo creo que tienen un stock de material proveniente de devoluciones, por uno u otro motivo, de circuítos completos, tanto del mercado Español como extranjero, y de ahí se surten para cambiar el material NO PL. A mí me da igual. Me han mandado un Audi TT flamante, un Mercedes con un retrovisor roto y el Astra sin un retrovisor, pero los míos no tenían ni retrovisores ni alerones de los leñazos que se habían llevado. Algunas pistas y la central son SCX en lugar de Scalextric, pero ahora tengo todo PL y ya me estoy calentando para comprar el cronómetro, el pit box..., cosas que no me podría plantear si la mitad de mis pistas fuesen NO PL (al final salen ganando los de Tecnitoys y todo)
En fin, que gracias al foro y al buen servicio del SAT (por lo menos la segunda vez que llamé) he cambiado mi material a PL y estoy "mu" contento. Ahora me estoy diseñando un circuitillo, pero eso lo dejo para otro post.
Gracias a todos los foreros. Aquí me tenéis pa lo que haga falta. Yo procuraré dar la brasa lo menos posible, aunque este post parezca demostrar lo contrario...
Tino
Nuevo por aquí, me presento
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2008
Bienvenido Tino, después de leer tu post me quedo con la aportación que desde esta web, hemos podido realizar para que al final todo se haya solucionado.
Ya sebes que si tienes cualquier duda por el foro podrás encontrar la solución y si no es así, plantéala que en la medida de nuestras posibilidades intentaremos resolvértelas.
Una curiosidad, el opel astra es el verde y negro ¿no?, ese coche iba como una bala.....
Bienvenido Tino, después de leer tu post me quedo con la aportación que desde esta web, hemos podido realizar para que al final todo se haya solucionado.
Ya sebes que si tienes cualquier duda por el foro podrás encontrar la solución y si no es así, plantéala que en la medida de nuestras posibilidades intentaremos resolvértelas.
Una curiosidad, el opel astra es el verde y negro ¿no?, ese coche iba como una bala.....

- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Tino en 27 de Enero del 2008
Pues sí, Bomilcar, este es el Astra que me venía con el Circuíto, el negro con las letras en Verde.

Una cosa curiosa acerca de los coches que me han enviado para sustituir a los que tenía. Dos de ellos en lugar de tener una ventana en el chasis a través de la cual se ve el motor digamos completo, tienen una ventana pequeña, del tamaño del hueco que tienen el motor por el que se ve el bobinado del mismo girar. ¿Es habitual? Lo único que se me ocurre es que sean de SCX en lugar de scalextric.... ya me fijaré bien y pongo unas fotos.
Saludos digitales,
Tino
Pues sí, Bomilcar, este es el Astra que me venía con el Circuíto, el negro con las letras en Verde.

Una cosa curiosa acerca de los coches que me han enviado para sustituir a los que tenía. Dos de ellos en lugar de tener una ventana en el chasis a través de la cual se ve el motor digamos completo, tienen una ventana pequeña, del tamaño del hueco que tienen el motor por el que se ve el bobinado del mismo girar. ¿Es habitual? Lo único que se me ocurre es que sean de SCX en lugar de scalextric.... ya me fijaré bien y pongo unas fotos.
Saludos digitales,
Tino
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest benjha en 28 de Enero del 2008
Muy buenas, yo tambien estoy mas o menos en la misma situación que tu TINO, me compre SDS en las navidades del 2003, y por distintas razones he estado desconectado del mundo del slot, y ahora al ver los nuevos accesorios y tener un poco de espacio me he enganchado otra vez con este hobbie.
Tambien tenia todo el sistema NO PL, y tambien estuve algunos dias investigando por este maravilloso foro fuente de información que cada dia me sorprende mas, (si algun responsable de diseño de algun fabricante se pasara por aqui, otro gallo nos cantaria), pero bueno.
Llame al Sat y les comunique que tenia circuito NO PL y que como hacia para añadirle el pit box, y me dijero que no se podia entonces les dije que hago con las pistas antiguas??? me las como??? Entonces me pasaron con un tecnico y me dijo que les mandara todas las pistas, pero le preg k si tb les mandaba los coches y cuenta vueltas y me dijo que no que solo las pistas y la central digital.
Se las envié la semana pasada (no me dijeron nada de lo de la agencia AMS, lo mande por correos) 23 euros, y ahora estoy esperando que me las mandén.
Los coches tb son distintos de NO PL a PL?????
El cuentavueltas lo tengo con el modulo de ampliacion tb antiguo no sé si tendré problemas con el PL??????
En fin comparto esto con el foro por a alguien en nuestra misma situacion le puede ser de ayuda.
Os pondre como se resuelve este lio...
Muy buenas, yo tambien estoy mas o menos en la misma situación que tu TINO, me compre SDS en las navidades del 2003, y por distintas razones he estado desconectado del mundo del slot, y ahora al ver los nuevos accesorios y tener un poco de espacio me he enganchado otra vez con este hobbie.
Tambien tenia todo el sistema NO PL, y tambien estuve algunos dias investigando por este maravilloso foro fuente de información que cada dia me sorprende mas, (si algun responsable de diseño de algun fabricante se pasara por aqui, otro gallo nos cantaria), pero bueno.
Llame al Sat y les comunique que tenia circuito NO PL y que como hacia para añadirle el pit box, y me dijero que no se podia entonces les dije que hago con las pistas antiguas??? me las como??? Entonces me pasaron con un tecnico y me dijo que les mandara todas las pistas, pero le preg k si tb les mandaba los coches y cuenta vueltas y me dijo que no que solo las pistas y la central digital.
Se las envié la semana pasada (no me dijeron nada de lo de la agencia AMS, lo mande por correos) 23 euros, y ahora estoy esperando que me las mandén.
Los coches tb son distintos de NO PL a PL?????
El cuentavueltas lo tengo con el modulo de ampliacion tb antiguo no sé si tendré problemas con el PL??????
En fin comparto esto con el foro por a alguien en nuestra misma situacion le puede ser de ayuda.
Os pondre como se resuelve este lio...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2008
Lo de enviarles por tu cuenta el material es normal. A algunos les mandan un mensajero para cambiar el producto y a otros os dicen que lo envieis vosotros
pero es así. Recibiras el cambio en unos dias.
Increible que solo te cambien las pistas y la central. Creo que no se enteró bien quien te atendió. Los coches antiguos tambien son NO PL... algunos modelos. Y si el cuentavueltas es el que iba en el circuito tambien será NO PL, casi seguro.benjha escribió:Los coches tb son distintos de NO PL a PL?????El cuentavueltas lo tengo con el modulo de ampliacion tb antiguo no sé si tendré problemas con el PL??????
Lo de enviarles por tu cuenta el material es normal. A algunos les mandan un mensajero para cambiar el producto y a otros os dicen que lo envieis vosotros

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Tino en 28 de Enero del 2008
Pues da la impresión de que las llamadas a Tecnitoys tienen un resultado u otro dependiendo de la persona que te atienda y/o del día que tenga. Mi primera llamada fue infructuosa y sin embargo en la segunda me pasaron con un técnico que resultó ser extremadamente amable y me solucionó el tema de tal forma que hasta los portes por agencia me salieron gratis, y me cambió todo, me dijo textualmente "mándameló todo menos los mandos y los bordes" yo le dije "pero mis coches tienen los retrovisores y los alerones rotos" y me dijo "pues mejor para tí, para nosotros eso no es problema" Sin embargo con benjha no ha sido así...curioso. En cuanto alo del cuentavueltas no power line me imagino que lo único que te ocurrirá es que no se pondrá a cero desde el botón race start de la central digital. Pero aperte de eso no creo que haya más complicaciones, aunque claro, hay que tener en cuenta que la media recta donde enchufas el cuentavueltas tampoco es power line así que el circuíto no es entero power line...
Pues da la impresión de que las llamadas a Tecnitoys tienen un resultado u otro dependiendo de la persona que te atienda y/o del día que tenga. Mi primera llamada fue infructuosa y sin embargo en la segunda me pasaron con un técnico que resultó ser extremadamente amable y me solucionó el tema de tal forma que hasta los portes por agencia me salieron gratis, y me cambió todo, me dijo textualmente "mándameló todo menos los mandos y los bordes" yo le dije "pero mis coches tienen los retrovisores y los alerones rotos" y me dijo "pues mejor para tí, para nosotros eso no es problema" Sin embargo con benjha no ha sido así...curioso. En cuanto alo del cuentavueltas no power line me imagino que lo único que te ocurrirá es que no se pondrá a cero desde el botón race start de la central digital. Pero aperte de eso no creo que haya más complicaciones, aunque claro, hay que tener en cuenta que la media recta donde enchufas el cuentavueltas tampoco es power line así que el circuíto no es entero power line...
- HAL
- Site Admin