Escrito originalmente por Guest Pepet en 6 de Enero del 2008
tobias escribió:Weno. Gracias por las respuestas

. Efectivamente, anoche desmonté una recta de conexiones (Cod 2019) para ver como es el cableado allí metido. Resultado: no sería muy dificil aislar los cables, usando unos interruptores. Pero luego hice lo mismo con el cambio de carril (Cod 2003), y es mucho más complicado. Hay un montón de conexiones y cables. Supongo que sería lo mismo con el cambio de carril en curva (Cod 2505). Teniendo unos 10 de estas cambios en mi circuito, la cosa se pone muy complicado...Para otros foreros que posiblemente están investigando este tema, esto es lo que he aprendido:
1. Es posible, pero bastante complicado, modificar un circuito SDS para usar coches analógicos.
2. Habría que aislar las pistas de conexiones y las pistas de cambio de carril. Supongo que la mejor forma de conseguir esto es introducir un interruptor en el recorrido de cada cable que une un carril con otro (para los cambios de carril, es un montón de interuptores), y luego...
3. Conectar un sistema de mandos/transformador analógicos, p.e. soldando los dos cables directamente a los carriles.
Espero que esto sirve de ayuda para otros. No sé si intentaré hacer la conversión de mi circuito o no; es bastante ariesgado modificar tantos tramos nuevos. Pero si lo hago, pondré otro post aquí con los resultados y fotos.
Saludos.
No es tan complicado como parece, yo lo he hecho en mi circuito. Primero pensé como tu en poner unos interruptores en los cambios de carril, pero lo deseche por caro, y enredoso al tener que "manipular" todos los interruptores cada vez que quieres cambiar de sistema.
Al final lo que hice fue, probando 1º en un solo tramo de cambio de carril, cortar (des soldándolo de una parte) el cable que conecta los dos carriles en la parte del cambio de carril (mirare si encuentro unas fotos que hice del proceso, y si no las repito).
Una vez hecho comprobé que seguía funcionando correctamente y los coches me cambiaban de carril y así fue, seguía funcionando a la perfección.
Ahora ya solo faltaba "modificar" la pista de conexiones, y lo que hice fue, en una de las dos que tengo, lo mismo que en los tramos de cambio de carril, cortar los cables que conectan los dos carriles, de esta manera me quedan los dos carriles totalmente independientes el uno del otro. En este punto lo que hago a la hora de emplear un sistema o el otro es cambiar la pista de conexiones, la que he manipulado para el sistema analógico, y la que esta como viene con el circuito para el sistema digital.
En cuanto al tema de conectar los mandos y los trafos analógicos, lo que hice fue adaptarle a un tramo de pista del sistema digital el "kit" de conexiones de un tramo de Conexiones Plus del analógico (esto lo leí un algún foro y me gusto la idea), es bastante sencillo de hacer.
Y así de esta manera ya tengo mi circuito preparado para los dos sistemas.