Primeras impresiones: que gozada !!!

Responder
HAL
Site Admin

Primeras impresiones: que gozada !!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest westyline en 2 de Noviembre del 2007
Después de un dia de uso, no intensivo sino con varias incursiones, me parece que el SDS F1 pit-box+chicane+crono+cambio en curva+algunas pistas es una gozada, ameno, divertido y abierto a un mundo de posibilidades por explorar.
Mi niña con 4 1/2 años lo maneja con una dignidad que me sorprende, incluso ha aprendido a devolver delicadamente los coches a la pista con cuidado de encajar la guia en su sitio sin forzarla.
De mi mujer mejor no hablar................ lo maneja bastante mejor que yo, grrrr.....
De momento 0 roturas de espejos y similares ¡toquemos madera!
Ya he tenido que retocar en varias ocasiones el trazado que diseñé inicialmente debido a que los cambios de pista no estaban situados en los lugares mas oportunos, mas bien estaban puestos en lugares sin sentido. Con rodar un poco ya vas viendo donde es mas apropiado adelantar y donde no hay forma humana.
Primer susto: nada mas instalarlo la luz al lado de la conexion del transformador parpadeando
Yo diciendo: pero bueno, si solo lo hemos ampliado un poquito y nos va a hacer falta otro transformador pa que llegue la corriente ????
Cuando nos fijamos bien lo que ocurría es que uno de los tramos del pit-box estaba al revés, je, je, .... que despiste, ya sabeis, las prisas por estrenarlo. La palabra "BOX" no coincidía con la terminación "ES", es que los hay torpes.......
Una vez bien colocada problema solucionado.
Otra cosa que ya habia leido por aqui: la pista de cambio de carril en curva hay que procurar pasarla ligerito, porque como entres a paso tortuga o te pares dentro ya no sales, los F1 se quedan allí.
Un problema que me imagino será de SAT: cada mando tiene su luz verde que funciona OK, pero cuando ponemos los tres en modo junior, el 1 y el 2 cambian a ambar pero el 3 se queda apagado ¿estara fundido el color ambar de ese pilotito?
Pues por esta chorrada de momento no lo mando al SAT, esperaré a ver si surge algo mas o cuando lo desmonte (no es fijo)
Supongo que como todo, tenemos 2 años de garantía ¿verdad?
Y algo que todavía tengo que comprobar mas detenidamente pero he leido está pasando: si un coche pasa por la pista interior el crono registra tiempos, pero si va por fuera no lo registra. Tengo que hacer pruebas mas minuciosas a ver si pasa con todos los coches o solo con uno, para determinar donde está el problema.
Lo que ya no sé si haré es lo de abrir y tocar cables e imanes; si eso vulnera la garantía entonces si que lo mando al SAT y no me la juego.
Bueno, pues estas son las primeras impresiones, esperando sacar un ratillo para darle al gatillo.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 2 de Noviembre del 2007
en los primeros 15 días scalextric te manda un mensajero a casa para recoger y devolver cualquier producto defectuoso. De todas formas si solo abres la central y revisas el problema de los cables e imanes no vas a perder la garantía.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 2 de Noviembre del 2007
Estoy con Allopez, si tienes problemas de conteo y en la central no se te enciende un piloto, llama al SAT antes de que pasen 15 días y que te manden tanto la pista de conexiones como la central y asunto arreglado.
Mas vale hacerlo ahora, porque despues la tienes que mandar tu y cuando llega a Barcelona y la miran, te reparan o hacen el cambio, total una semana sin jugar. Tu mismo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest westyline en 3 de Noviembre del 2007
BINGO!!!!!!!!! El problema del conteo ya lo hemos solucionado !!!!!!!!!!!!!!!!
Una vez comprobado que no leia la pista exterior con 2 de los 3 coches, me decidí a abrir la pista de conexiones.
No las tenia todas conmigo, puesto mi lógica me decia que si 1 coche va bien, entonces lo normal es que el problema sea de los 2 que no funcionan y no de la recta de conexiones.
No obstante, compruebo que ningun cable pasa por encima de los imanes, pero si cerquita porque no dan mas de si.
De los tres huecos que observo para los imanes veo:
-El que está fuera de las pistas y cerca del manojo de cables está vacío
-Los que corresponden a las dos pistas estan colocados de diferente manera.
Me explico: si comparamos la forma de los imanes con la de una U pero bajita y anchota, el que corresponde a la pista interior -la que leia bien- esta colocado con los extremos de la U mirando al suelo. El otro está al revés.
Como he leido por aqui cosas referentes a polaridad y tal y tal, saco con mucho cuidado el que corresponde a la pista exterior y le doy la vuelta para dejarlo igual que el otro.
Cierro, pruebo y ..................... EUREKA !!!!!!!!!!!!!!!!!! El crono ya marca los tiempos de los 3 coches pasen por fuera o por dentro.
Si es que lo que aprende uno en estos foros no tiene precio.
Gracias y saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest westyline en 4 de Noviembre del 2007
Pues otra en la frente:
-El ferrari se ha vuelto loco: la pestaña que baja para el cambio de carril ya no vuelve a su sitio por si sola y ahora es ponerlo en la pista y el circuito se vuelve loco, con las luces del crono y de la centralita parpadeando como locas........
Confirmo lo que se dice por aqui: el control de calidad de Scalextric deja mucho que desear, que no me ha dado tiempo a disfrutar 4 horas de mi SDS................
Ahora si que llamo al SAT y que me miren lo del coche y lo del led de la centralita.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 4 de Noviembre del 2007
westyline escribió:Pues otra en la frente:-El ferrari se ha vuelto loco: la pestaña que baja para el cambio de carril ya no vuelve a su sitio por si sola y ahora es ponerlo en la pista y el circuito se vuelve loco, con las luces del crono y de la centralita parpadeando como locas........
Confirmo lo que se dice por aqui: el control de calidad de Scalextric deja mucho que desear, que no me ha dado tiempo a disfrutar 4 horas de mi SDS................
Ahora si que llamo al SAT y que me miren lo del coche y lo del led de la centralita.
Saludos.
Huyyyyy me suena a chip frito. La quilla del cambio lleva un muelle que la hace volver sola a su sitio. Pero si la palanca de cambio del chip la sigue apretando, logicamente no vuelve y si ademas dices que el circuito se vuelve loco, y solo con ese coche...... fritanga de chip.
Nada nada, al Sat al Sat Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest westyline en 5 de Noviembre del 2007
Bueno, pues pasada nota al SAT, mañana me recogen el paquete con la centralita y el ferrari.
En fin, cosas que pasan. Ahora confiemos en que el SAT sea mas efectivo que el control de calidad.
Que rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrabia !!!!!!!!!!! Si no nos ha dado tiempo ni de aprender a usarlo. Ayer disfrutamos un buen ratito con los dos coches operativos y me reafirmo en lo dicho: que gozada !!!!!!!!!!!!!
Tambien dar las gracias desde aqui a quien me aconsejó comprar el crono antes que el cuentavueltas.
Aprovecho para contaros que si Aloy fué rápido en el envío, otro 10 en este aspecto para slotmania.
El dia 30 les pedí unas referencias que ALoy no tenía en stock y esta mañana las he recibido. Teniendo en cuenta que por medio ha caido el puente de los Santos, me parece un triunfo.
Como nota negativa, el paquete ha venido contrareembolso por algo mas de un euro de diferencia con lo convenido. AUn así, al ser referencias al 50% de su precio, la compra ha sido muy ventajosa.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest westyline en 13 de Noviembre del 2007
A ver si aqui acabamos la aventura.
El día 7 me recogieron el paquete y ayer día 12 me llegó de vuelta -ningun coste de envio-; contando el fin de semana de por medio, no está mal.
-El ferrari viene reparado, no me lo han cambiado. Sin abrirlo, se ve que el conjunto guia-trencillas es nuevo. No se si le habrán cambiado el chip.
-La central Pit-Box ¿es la misma? ¿es nueva? Pues no lo sé porque nueva estaba y nueva ha vuelto. Ya funciona el piloto ambar del modo junior del mando 3
Se ha vuelto a cumplir lo que por aqui se comenta: el departametno de calidad de Tecnitoys deja mucho que desear, menos mal que tienen un buen servicio tecnico.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Noviembre del 2007
Ahora pruebalo todo y que esta vez funcione, que una vez viene del SAT suele ser asi.
Imagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”