Crear coche

HAL
Site Admin

Crear coche

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest FreeFly en 26 de Septiembre del 2007
Hola a todos.
En primer lugar felicitaros a todos por el foro y por el buen ambiente que hay.
Soy nuevo en el foro y en esto del slot y, sinceramente, no se mucho aún. Me gustaría crear mi propio coche, es decir, comprarlo por piezas y montarlo yo asi como la carroceria en tema de diseño pero realmente no se si se podra hacer o son solo sueños mios. Si se pudiera hacer me gustaria que me explicarais que necesitaría y dónde podría comprar las piezas (soy de Madrid). Otra pregunta, podría comprarme una carroceria de un modelo no digital y crear su interior? me gustan los modelos de coches que hay ahora en sistema digital, pero le tengo especial cariño al Ford Puma y me gustaria tenerlo en Slot.
Gracias de antemano y disculpar las molestias.
PD: si hay algún libro o algo sobre todo esto del despiece por favor decirme el titulo y asi no os tendre que dar la vara a vosotros.
Por cierto!! tengo el sistema digital de Scalextric

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Septiembre del 2007
Hola y bienvenido Imagen otro mas de Madrid para la saca.
Lo que pides..... es un tanto complicado pero no imposible. Si no pasate por la sección coches del SDS y veras todo lo que se ha podido hacer.
En cuanto al tema de comprar, Aloyshop patrocinador de la web (hacen descuento si eres socio) y en Madrid, Diber.com (Bohadilla), Keycoes.com (Alcala de Henares) y Hobby + (Colmenar Viejo). Esas son las que yo conozco y uso.
Vete pidiendo dias libres en el curro porque esto engancha y vas a pasar mas horas leyendo el foro que tocando los coches, te lo aseguro. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 26 de Septiembre del 2007
FreeFly escribió:Gracias de antemano y disculpar las molestias.y asi no os tendre que dar la vara a vosotros.
Que molestias??? de eso nada. Nos alegra tenerte entre nosotros. Bienvenido, y a participar en este nuestro foro.
No nos das la vara, tú tranquilo. ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se me olvidaba decirte que hay un libro que se llama El arte del Rally Slot. Hay otro tambien que no me acuerdo exactamente como se llama.
Pero tu que eres de Madrid te puedes pasar por Libromotor, en la calle General Moscardo que ahi los tienen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 26 de Septiembre del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:No nos das la vara, tú tranquilo.
No, ya hay otros para eso...
Bienvenido al foro.
Al grano de los coches y problemas que te encontrarás :
Con el sistema digital de scalextric tienes el problema de que siempre tendras que ubicar el chip entre el eje delantero, ya que la pala del cambio sólo puede ir ahí.. Podras jugar unos mm más adelante o detrás en la ubicación del chip, y luego añadir una prolongación a la pala para que efectúe el cambio. En Ninco por ejemplo esto no es problema porque el chip "cabe en cualquier sitio" (salvo contadísismas excepciones), ya que simplemente es un circuito integrado lo que va en el coche, y es la pista la que hace el cambio de carril.
Otra contra en el sistema de Scalextric es que la conexion entre el chip y la guia son pletinas, no cables, lo que hace que un montaje defectuso de la guia en el "coche que te fabriques" dará al traste todo el trabajo por culpa de una mala transmisión de la corriente al chip: marcha a tirones, no hace correctamente los cambios de carril y en curvas interiores pues se te quedará parado. Esto último pasa hasta en los coches de SDS, que tiene más giro la horquilla que lo que dan las pletinas, y hay doblar ligeramente las patilla en el contacto con la guia.
Otro problema eléctrico que puedes tener es la compatibilidad motor-chip SDS, ya que algunos motores de competición demandan tanta potencia al chip que lo frien, asi que no te valen tampoco todos los motores.
Por último la parte mecánica al fabricarse un coche :no es sencillo ubicar una cuna de motor y un eje trasero que va a soportar tanta torsión (19000rpm, p. ej) en un chasis no concebido para ello, como puede ser el de una maqueta que te guste, aparte que los plasticos de los coches de slot están concebidos para soportar impactos, no es fácil rajarlos, p. ej, y muchos plasticos de maquetas son rígidos para las carrocerías, por lo que puedes tener destrozos importantes de "chapa" en los impactos, que los tendrás seguro.
Todo esto suponiendo que la alineacion de todos los elementos de la transmisión sea ciuando menos "decente", porque puedes tener un coche "ingobernable".
Lo más aconsejable es que te adaptes coches de otras marcas al sistema SDS, que es lo que hacemos casi todos en el foro.
Aquí encontrarás muchísimas "digitalizaciones" de marcas como FLY, Superslot o NINCO.
Surtiendote en con el catálogo de estas marcas puedes tener un parque de vehículo muy extenso. Ahora bien, sus prestaciones en la pista variarán muchísimo, FLY o Superslot son casi casi maquetas para la vitrina, preciosos en sus acabados pero en prestaciones está un peldaño por debajo de SDS y dos por debajo de NINCO.
Slot.it o NSR hacen auténticos pepinos, dedicados a la competición analógica,pero sus motores es fácil que te frian el chip de SDS.
Bueno, espero haberte ayudado algo, para lo quieras aquí estamos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest FreeFly en 26 de Septiembre del 2007
Muchisimas gracias a todos!!!!!
Más o menos ya me voy haciendo a la idea y, como suponía, mi objetivo no es fácil... Pero bueno, lo intentare, ya os contaré mis avances ;)
Comentais que puedo coger coches de otra marca que no sea Scalextric y pasarlos a tal, eso me imajino que sera con el pack digitalizador, no? Tengo uno de sobra que me compre con la intención de digitalizar uno y me salio un desastre...lo tengo de adorno jeje
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El pack digitalizador lo necesitaras para que te funcione cualquier coche en SDS. Pero la diferencia es que los coches de scalextric hay algunos que vienen preparados para poner el chip, o sea abres, encajas y poco mas.
Pero hay otros muuuuuchos coches que te lo tienes que currar. un corte aqui, una pieza alla, el chip sin tapa...... esos son los divertidos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest FreeFly en 27 de Septiembre del 2007
De nuevo gracias.
Hablando con Abigor sobre el tema del puma nos hemos encontrado con la dificultad de que ni tengo la carroceria del coche ni el chasis (como os dije soy nueva en todo esto y solo tengo los tres coches que me venian con el pak basic a parte del 206 wrc que me cargue...). Sabeis de algún sitio donde tengan esta carroceria o de algún chasis digital que me pueda valer de otro modelo de coche? O si alguien tiene un puma y lo quiere vender...aqui estoy yo! :P
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 27 de Septiembre del 2007
FreeFly escribió:Sabeis de algún sitio donde tengan esta carroceria o de algún chasis digital que me pueda valer de otro modelo de coche? O si alguien tiene un puma y lo quiere vender...aqui estoy yo! :PUn saludo.
Para la carrocería del cupra aprobecha ahora que en el número 3 de seat competicion de altaya (salió hace una semana)era carrocería de un cupraGT rojo y negro muy bonito. corre a un sitio de prensa a ver si les queda, valía 9 €, una ganga.
El chasis saldrá unos números más adelante.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 27 de Septiembre del 2007
sglogar escribió:Para la carrocería del cupra aprobecha ahora que en el número 3 de seat competicion de altaya (salió hace una semana)era carrocería de un cupraGT rojo y negro muy bonito
la verdad que bonita es la carroceria del cupra gt es un rato,pero FREEFLY busca un FORD PUMA,no el SEAT CUPRA PUMA

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 27 de Septiembre del 2007
Bienvenido FreeFly.
Sobre lo de montar un coche a piezas, tienes muchas opciones. Desde comprar uno que venga entero en kit, hasta comprar una carrocería y montarle un chasis universal de Slot-it, hobbyslot u otra marca, y montarle la mecanica que más te guste.
El ford Puma no sé si existe en Slot, pero hay tantos fabricantes que es posible.
Otra opción sería si lo encuentras en maqueta estatica 1:32, hacer un molde a partir del mismo y hacerlo en resina, pero en principio no me liaría tanto.
Puedes mirar en las webs de Aloy, Evotec por decir algunas a ver si encuentras algo que te convenza.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 27 de Septiembre del 2007
FreeFly escribió:... pero le tengo especial cariño al Ford Puma y me gustaria tenerlo en Slot.
Mira a ver en Minireplicas
Imagen
Imagen
Posibles lugares para encontrar el kit:
En España:
Aloyshop. www.aloyshop.com, Tlf: 977 660473
Bazar Lojume. Tlf: 91 5628637
Cric-Crac. www.criccrac.com, Tlf: 93 8040015
Formula Kit. www.formulakit.com, Tlf: 986 424546
Hobby Stock. Tlf: 971 505763
MR Racing Slot. www.mrracingslot.net, Tlf: 985 116244
Reuslot. www.reuslot.com, Tlf: 977 01 86 96
Roco-Slot & Hobbies. www.roco-slot.com, Tlf: 91 6060769
S´Estel. Tlf: 971 717283
U32. Tlf: 972415689
Si ves que no le encuentras en ninguna parte, me das un "toque" e intento ponerte en contacto con ellos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 27 de Septiembre del 2007
FreeFly escribió:De nuevo gracias.Hablando con Abigor sobre el tema del puma nos hemos encontrado con la dificultad de que ni tengo la carroceria del coche ni el chasis (como os dije soy nueva en todo esto y solo tengo los tres coches que me venian con el pak basic a parte del 206 wrc que me cargue...). Sabeis de algún sitio donde tengan esta carroceria o de algún chasis digital que me pueda valer de otro modelo de coche? O si alguien tiene un puma y lo quiere vender...aqui estoy yo! :P
Un saludo.
Bienvenida!!!!, una fémina entre tanto machito, esto hay que celebrarlo Imagen ó Imagen , no sé....
Offtopic: ahora entiendo la matraca con el Puma, el Puma y nada más que el Puma... (relamente pensaba "un puma?, pues anda que no hay otros coches por los que romperse antes la cabeza" . A las mujeres cuando se os pone algo en la cabeza no parais hasta conseguirlo, jajajaja.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Septiembre del 2007
FreeFly escribió:Soy nuevo en el foro y en esto del slot
FreeFly escribió:como os dije soy nueva en todo esto Un saludo.
amadoamo escribió:Bienvenida!!!!, una fémina entre tanto machito, esto hay que celebrarlo Imagen ó Imagen , no sé....
ImagenImagenImagen no me aclaro. Antes de que la liemos mejor que lo confirme el/la susodich@. A ver si nos vamos a meter en un berenjenal.... ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest peroqdise en 27 de Septiembre del 2007
Si es que esto del slot es lo que tiene que parece que hay muchas cosas pero cuando buscas algo en concreto te las ves negras para dar con ello, yo tambien he buscado a mas no poder un audi a3 pero nada no hay manera Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 27 de Septiembre del 2007
peroqdise escribió:... yo tambien he buscado a mas no poder un audi a3 pero nada no hay manera Imagen
Ahí me has pillado, lo siento no te puedo ayudar. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Septiembre del 2007
He estado buscando y esa misma pregunta aparece en otros foros y casi todo el mundo afirma que ese coche no se ha realizado por ningún fabricante.
(aunque tampoco te lo puedo asegurar). Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Nada,, no existe... Solo existe una réplica en resina por el precio de 45 eurillos (ademas viene con la mecánica, cosa que me sobra)... Agradezco mucho vuestro interés y ayuda.
RAGNAROK decia que se podría hacer un molde sobre un modelo estatico, pero supongo que sera de material resina también, no¿?
Un saludo.
Se me olvidaba! Soy chica si, al principio oculte "mi identidad" por miedo a los prejuicios y esas cositas, na, rayadas mias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 27 de Septiembre del 2007
También sería de resina, para hacerlo de plastico inyectado tengo entendido que es mucho mas caro y complicado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, pues no se que hacer la verdad....
En Minireplicas me dijeron que, si se rompe el molde de resina, lo pegas y queda como nuevo, pero en otros lados me dicen que no corra con uno de resina, y algunos de vosotros también me lo habeis dicho ya... No se que hare... Es que me he puesto cabezona con ese coche y me haria muchisima ilusion tenerlo, tanto en slot como en real ( en real tengo un Fiat Punto en el taller desde hace un mes Imagen y, sinceramente, es el único coche que puedo permitirme (economicamente...)
Que pensaís vosotros? alguno corre con coches de resina? son tan endebles?
Bueno, que me lio y tengo que ir a currar
Un saludo

Responder

Volver a “Sistema SDS”