Chips quemados

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 11 de Septiembre del 2007
sturm escribió:Osea q el kit digitalizador trae el chip, y si lo cambio ya puede q me ande el coche no ? pero cuanto cuesta todo el kit y como se cambia ImagenSaludos
cuesta alrededor de 10 euros, depende la tienda y trae las instrucciones para cambiarlo. Siempre que ese mercedes no sea el azul de los antiguos que trae el chip pegado al chasis.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sturm en 11 de Septiembre del 2007
bomilcar escribió:Mándolo al SAT.
si lo mando al SAT q me lo pueden cambiar por otro q tenga el chip bien? o como va eso, el mio es el gris osa q podre cambiarlo Imagen
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 12 de Septiembre del 2007
sturm escribió:si lo mando al SAT q me lo pueden cambiar por otro q tenga el chip bien? o como va eso, el mio es el gris osa q podre cambiarlo ImagenSaludos
llamales y les cuentas, alomejor te merece la pena comprarte tu el chip y no tener que pagar los portes, amen de quedarte sin coche una temporada
si es el merceder plata, puedes cambiar el chip a la perfeccion ya que este no va pegado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest logic en 28 de Septiembre del 2007
Hola chicos, en radio control usábamos disipadores de ordenador tipo GPU+ventilador (algo parecido a esto pero mas pequeño)
Imagen
creéis que puede funcionar aquí? en cuanto a cambiar el componente mas débil, la lógica de la electrónica me dice que caerá el siguiente componente mas débil, como lo veis?
Por otro lado si el problema es de la temperatura yo pienso que hay que averiguar hasta que temperatura resisten con un buen funcionamiento el chip, si se les puede rebajar dicha temperatura por medio de disipadores ventiladores o similares...
y por último y mas importante, teniendo en cuenta esa temperatura máxima de no funcionamiento del chip, habria que hacer unas tablas de consumo de motores/desarrollos y esos consumos pasarlos a temperatura,
por ejemplo (datos inventados)
Motor mabuchi 25000rpm a 15v con piñón de 6 dientes (ratio el que sea) genera un consumo de 150mV
150mV generan un calor de 62º
el chip aguanta hasta 65º conclusión, seira arriesgado montarlo...
No se si me explico, lógicamente esto solo vale si la incompatibilidad de motores con el chip es debido a las temperaturas del chip, por favor, ya sabéis que soy nuevo en slot, corregidme todo todito todo lo que veáis mal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

logic escribió:Hola chicos, en radio control usábamos disipadores de ordenador tipo GPU+ventilador (algo parecido a esto pero mas pequeño)Imagen
creéis que puede funcionar aquí? en cuanto a cambiar el componente mas débil, la lógica de la electrónica me dice que caerá el siguiente componente mas débil, como lo veis?
Por otro lado si el problema es de la temperatura yo pienso que hay que averiguar hasta que temperatura resisten con un buen funcionamiento el chip, si se les puede rebajar dicha temperatura por medio de disipadores ventiladores o similares...
y por último y mas importante, teniendo en cuenta esa temperatura máxima de no funcionamiento del chip, habria que hacer unas tablas de consumo de motores/desarrollos y esos consumos pasarlos a temperatura,
por ejemplo (datos inventados)
Motor mabuchi 25000rpm a 15v con piñón de 6 dientes (ratio el que sea) genera un consumo de 150mV
150mV generan un calor de 62º
el chip aguanta hasta 65º conclusión, seira arriesgado montarlo...
No se si me explico, lógicamente esto solo vale si la incompatibilidad de motores con el chip es debido a las temperaturas del chip, por favor, ya sabéis que soy nuevo en slot, corregidme todo todito todo lo que veáis mal.
Estaba releyendo me y resulta que si se pudiera poner un ventilador (cosa que dudo) habría que tener en cuenta como le afecta ese peso y consumo extra al coche, pff habrá que centrarse en saber que temperaturas generan los motores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Septiembre del 2007
Como no metas un chinito dentro con un paypay..... En el chip no te entra un ventilador por muy pequeño que sea..... ImagenImagen
PD. has visto algún chip de coche verdad? porque si encuentras algo que quepa ahi dinoslo....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 28 de Septiembre del 2007
y una entrada de aire en el capó??? el coche está muy cerrado, y por eso se calienta... una entrada como las del tuning o los rallys no le vendría mal.
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se te ocurren unas ideas ImagenImagen eres unico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Septiembre del 2007
Pues no esta desencaminado, ¿Y si por la parrilla delantera entrase aire? como en los coches 1:1
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 28 de Septiembre del 2007
amguijo escribió:Pues no es una bobada, ¿Y si por la parrilla delantera entrase aire? como en los coches 1:1Saludos Imagen
Eso mismo le he dicho a ROYSO por privado, porque se cree que es tontería... jejejejee...
ROYSO, apunta, que va en serio... al chip le vendría bien...
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Me refería sobre la caja del chip no sobre el elemento que se quema jejejejejeje, gracias por corregirme
Imagen
es parecido a este, vedad? en cualquier caso ya me fijé que no hay espacio, y que si lo hubiese lastraría el coche, por lo cual está fuera del reglamento de aecas (me lo e leido esta mañana uff que restrictivo la leche jejeje mejor, mas barato!)
AECAS
3.1.3.- LASTRE: No esta permitido lastrar el coche.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna.
por eso en el segundo mensaje me centraba nada mas en si seria posible averiguar mediante el consumo del motor la temperatura que va a generar en el chip, como lo veis??
Por otro lado, generar un flujo del aire interior por pequeño que sea va a bajar mucho mucho la temperatura (piensa que está generando calor el motor, el chip, las luces... y no tiene por donde evacuar) no me queda claro en el reglamento si eso se puede o no se puede hacer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

logic escribió:Por otro lado, generar un flujo del aire interior por pequeño que sea va a bajar mucho mucho la temperatura (piensa que está generando calor el motor, el chip, las luces... y no tiene por donde evacuar) no me queda claro en el reglamento si eso se puede o no se puede hacer.
Bueno, mucho mucho, no, pero un poquito si bajará la temperatura, en particular dentro del habitáculo, que no tanto en el chip.
E leído esto en aecas que deja claro lo de la entrada y salida de aire
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

total que no podemos tocar nada Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:total que no podemos tocar nada Imagen
JAJAJ pues por lo que leo... si quieres competir en digital.... pues... no, parece que no, pero joe, a mi eso me parece cojonudo, no te puedes imaginar el dineral que se te va preparando un coche con titanio, rodamientos cerámicos,mega pilas y demas tontadas en radio control por que el reglamento lo permite y el que te gana lo tiene.
Alguien me podría decir que tocáis de los coches para competir?? (ya e echado un vistazo, mas que que es lo que tocáis me interesa el orden de prioridades para empezar a tocar jejejej)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Màrius en 28 de Septiembre del 2007
Hola a todos.
Bueno, yo nunca he tenido un chip de esos en las manos pero, entiendo que lleva una tapa superior atornillada (o eso me parece ver).
¿No se podrían practicar pequeños agujeros a lo largo de su superficie y así favorecer la salida del aire caliente generado? Si es posible, agujeros en los laterales por donde entraría aire, y que saldría por los practicados en la parte superior.
Repito que nunca he visto un chip de SDS, quizá he dicho una tontería...

Responder

Volver a “Sistema SDS”