PURA FELICIDAD !!!!!!

HAL
Site Admin

PURA FELICIDAD !!!!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Marcelo en 31 de Agosto del 2007
A ver , son las 12 de la noche en Argentina y luego de que tooooodaaaaaaaaa la familia se fuese a dormir ImagenImagenImagenImagen ( mi mujer y mis 3 niñas ) decidí montar el circuito Basic por 1ra vez . Gracias a las opiniones recogidas para decidir sistema opté por Scalextric-SCX y compré . Confieso que no sin cierto temor armé la pista y .......ImagenImagen¡¡SORPRESA !!! todo anduvo de maravilla : todos y cada uno de los mandos , todo el circuito sin cortes , todos los coches ( bueno en honor a la verdad falló el 3ro en la prueba pero poco tardé en descubrir la falta del resorte en la guía correspondiente ) , la centralita cambia del modo junior al avanzado sin problemas . Debo decir aquí que el modo avanzado necesita claramente de rectas más largas para justificar su aplicación , de lo contrario el mando va siempre a la mitad . En fin ESTOY FASCINADO y sólo corté de jugar y desarmé el circuito en mi afán de contarles mi grata experiencia y agradecerles a todos los que sanamente me orientaron : litus , pillallo , midget y tantos más... . Como siempre cuando me da por algo no mido y encargué (antes de probar ) 3 sets a EEUU ( realmente he comprado barato allí ) Ahora respiro tranquilo ya que sé que ha sido dinero bien invertido Imagen El próximo paso será presentarles el diseño del circuito que estoy proyectando que se ha visto afectado ( mejor dicho YO lo estoy ) por el circuito de engine , que me están ayudado a analizar (gracias sorjiah ). A CUALQUIERA QUE LO ESTE PENSANDO : Imagen Éste sistema me ha resultado tan grato de usar como si toda la vida hubiese jugado con él , simple , sólido , igual que el analógico pero mejor . Y en fin , que los de SCX ya me pueden enviar algo por la publicidad .
De nuevo , gracias a todos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 31 de Agosto del 2007
nada hombre ahora sólo a disfrutarlo, e investigar, probar etc...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

sglogar escribió:nada hombre ahora sólo a disfrutarlo, e investigar, probar etc...
Si sglogar , espero sinceramente poder aportar algo , sobretodo en la adaptación de coches , ahí vamossssssssssssss ImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 31 de Agosto del 2007
Enhorabuena, y a disfrutarlo ImagenImagen
Realmente lo mejor para empezar es lo que tienes pensado tú, tirar de circuitos completos, para tener por muy buen precio pistas, mandos y coches de 3 en 3.
Un consejo muy importante: limpia a menudo los carriles de las pistas con alcohol, para tenerlos desengrasados y que transmitan perfectamente la información al chip, así como las trencillas de los coches, no esperes a que estén negras...
Con esto te quitarás la gran mayoria de problemas que puede darte el Sistema Digital.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduatkinson en 31 de Agosto del 2007
Marcelo: Espectacular!!! Ya nos vamos a juntar a acelarar y tomar unos tintos..jeje
Te envie un mesaje el otro día, no se si te llego.
Saludos
EDuardo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 31 de Agosto del 2007
Me alegro de que al final el SDS te haya gustado tanto como esperabas (lástima del NINCO)
Tal y como decía un famoso presentador de TV español:
- Marcelo... a jugaaaarrrrrrrr!!!!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A ver tema TRENCILLAS : cuando noté el problema de la guía comprobé que el reemplazo de las trencillas es dificilísimo , por no decir imposible ¿ésto es así ? Debe cambiarse todo el conjunto ó existe algún truquillo para reemplazar la trencilla sin perder los dedos en el camino ??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

eduatkinson escribió:Marcelo: Espectacular!!! Ya nos vamos a juntar a acelarar y tomar unos tintos..jejeTe envie un mesaje el otro día, no se si te llego.
Saludos
EDuardo
EDUARDO: TE CONTESTÉ , TE ENVIÉ UN MAIL COMO DE 2 PÁGINAS CON LA DIRECCIÓN DE MI NEGOCIO TAMBIÉN ¿ NO LO RECIBISTE ? CONFIRMAME Y TE LO REENVÍO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduatkinson en 31 de Agosto del 2007
Marcelo: Talvez lo borre, por que no me di cuenta, reenviamelo.
Saludos
EDuardo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

eduatkinson escribió:Marcelo: Talvez lo borre, por que no me di cuenta, reenviamelo.Saludos
EDuardo
NO LO ENCUENTROOOOO ! abrí el foro desde mi casa y lo mandé de ésa máquina pero no se guardó la copia ( ahora estoy con la notebook en el negocio ) No te preocupes , te armo la respuesta de nuevo y te la reenvío , lo que no sé es si hoy porque es el cumple de mi chica ... y ya me estoy yendo . Antes del domingo te mando todo el speech de nuevo . Igual te mando un privado ahora . LEELO
Abrazo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 31 de Agosto del 2007
Marcelo escribió:A ver tema TRENCILLAS : cuando noté el problema de la guía comprobé que el reemplazo de las trencillas es dificilísimo , por no decir imposible ¿ésto es así ? Debe cambiarse todo el conjunto ó existe algún truquillo para reemplazar la trencilla sin perder los dedos en el camino ??
no se como lo tendras para comprar repuestos,si tienes oportunindad mete trencillas MB SLOT,son algo mas anchas pero mas finas que las de scalextric,se colocan mucho mejor,las venden en rollo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 1 de Septiembre del 2007
abigor escribió:no se como lo tendras para comprar repuestos,si tienes oportunindad mete trencillas MB SLOT,son algo mas anchas pero mas finas que las de scalextric,se colocan mucho mejor,las venden en rollo
PAra las trencillas lo único que hace falta es un poco de práctica (unos 500 cambios ImagenImagenImagen ), o sino haces como yo que cuando vamos a quedar llevo de repuesto 2 guías con trencillas nuevas (o en buen estado) para cambiarlas rápidamente, y ya las limpiaré cuando llegue a casa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Marcelo en 1 de Septiembre del 2007
sglogar escribió:PAra las trencillas lo único que hace falta es un poco de práctica (unos 500 cambios ImagenImagenImagen ), o sino haces como yo que cuando vamos a quedar llevo de repuesto 2 guías con trencillas nuevas (o en buen estado) para cambiarlas rápidamente, y ya las limpiaré cuando llegue a casa.
Está muy bien lo de tener guías preparadas , buena solución para el momento , así que compraré un kit de guías rojas , pero... ¿ existe algún procedimiento para hacerlo ? ó es cuestión de embocarle por el 1er lado que entre ?. A propósito , aquí consigo en rollo de trencillas de cobre de las que se utilizan para hacer circuitos de madera ¿ son demasiado blandas ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 2 de Septiembre del 2007
Marcelo me alegro que finalmente eligieras sds. No te agobies con el tema de las trencillas, sólo es cuestión de cogerles el truco a la hora de colocarlas, es bastante fácil. No hay trencillas "demasiado blandas", lo único que les pasa es que se desgastarán con más rapidez que otras, dependerá de para lo que vayas a usarlas y el tiempo que las tengas en pista.
Un saludo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Marcelo en 9 de Septiembre del 2007
Bueno , hoy ya he montado el set Basic + el set Pit box , aunque sin el pit para no complicarla ya que lo jugué con mis niñas : en realidad jugaron ellas , yo lo pasé subiendo los coches a los carriles y yendo 3 veces a lo del vecino a buscar los retrovisores y 1 alerón ImagenImagenImagen (digo yo ¿ no habrá manera de subsanar semejante fragilidad en algunos componentes ? El seat Cupra , aunque no lo probé , parece un coche menos expuesto a roturas ) . lo primero que he de decir que aún habiendo montado una recta de 6 metros y habiéndolo puesto en modo junior era imposible meterle dedo a fondo al pulsador , mucho menos después de darle un pequeño ajuste y engrasada a cada coche ( notable la diferencia ) . No sé ustedes pero francamente a menos que alguien tenga 12 metros de cuerda no sé hasta dónde puede llegar a justificarse poner motores de más potencia ( expertos , ilústrenme ) . Lo 2do que debo decir es que jugando con 3 coches el único problema que he tenido es que en 2 ó 3 momentos , por unas centésimas de segundo se produjo algún corte de alimentación , pero mínimo . Igualmente sería deseable que no se repita . y lo 3ro habida cuenta de mis consultas respecto de las trencillas , es que definitivamente creo que deben de ser duras las que se utilicen , ya que después de jugar un par de horas las originales se gastan ó aplastan y esto producía que la guía tocase con el fondo del carril y el coche saliese volando hacia arriba en las uniones de los tramos . Nada más llevar las trencillas un poco hacia abajo el problema desparecía . de todos modos aún debo aprender a recambiarlas . Por lo demás , La felicidad continúa ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Septiembre del 2007
Como te dice sglogar,si puedes comprate las trencillas estañadas de MB SLOT,vienen en un tarrito de plastico.
El truco para colocarlas es el siguiente,por lo menos para mi.
Estas son mas finas que las de scx,las embocas un poquito y luego subes y bajas empujando de ellas hacia adentro,al principio cuesta un poco pero ya veras como despues de colocar la primera todo sera mas facil. Imagen
Una vez que tengas metido uno de los lados,sacas la trencilla casi hasta fuera,la doblas un poquito para que no se salga y haces la misma operacion en el otro lado,despues solo te queda igualar los dos lados y ya esta. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jlgb en 9 de Septiembre del 2007
hoal marcelo!
respecto al tema de las trencillas,yo lo que hago es con un cuter,es eliminar con mucho cuidado los pequeños dientes que tiene la guia para sujetar las trencillas,con esto consigo que entren casi sin problema,y las trencillas tampoco se salen de su sitio,a pesar de no tener estos mini apendices.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Marcelo en 22 de Septiembre del 2007
Bueno , voy a completar un poco mi estado de situación : he comprado en USA 2 Basic y 3 Pit box con lo que me he armado una base de tramos y accesorios bastante importante , algunos , por cierto , de más ( espero no romper más de 3 Pit box en lo que me resta de vida ) . He diseñado un circuito que me parece muy interesante con 41 mts de cuerda que me gustaría postear para saber las opiniones de los más experimentados . Obviamente me falta una cantidad de tramos que he posteado en compraventa , pero nadie suelta prenda ( pillallo : me juraste que tenías un baúl lleno de tramos para vender y me salieron callos en la silla de la PC esperando los precios Imagen ) así que estoy negociando con Aloy para conseguir lo que en Argentina no consigo , o al menos no a un precio razonable .
Por cierto : todavía no he probado a montar trencillas , pero he tomado nota de los métodos .
En cuanto alguien me diga cómo subo el plano del master track para que puedan ver el circuito , lo hago y ahí me cuentan Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 22 de Septiembre del 2007
Marcelo escribió:En cuanto alguien me diga cómo subo el plano del master track para que puedan ver el circuito , lo hago y ahí me cuentan Imagen
pasate por este post subir imágenes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 22 de Septiembre del 2007
La manera mas facil de cambiar las trencillas, es con un destornillador plano, de los pequeñitos, forzar un poco el plastico que las sujeta para que haya mas espacio, colocas un lado, abres el otro lado, ajustas la trencilla y con unos alicates pequeños, las vuelves a cerrar para que queden como estaban, no las abras demasiado o se deformaran....
un saludo a los argentinos que nos visitan....

Responder

Volver a “Sistema SDS”