Los coches me salen disparados en la recta

Responder
HAL
Site Admin

Los coches me salen disparados en la recta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest BULTACO en 16 de Agosto del 2007
Me presento soy nuevo en el foro, y hace unos meses que dispongo del sistema SDS, soy bastante nuevo en lo que al sistema se refiere, he aprendido bastante con sus sugerencias y temas aquí hablados.
Bueno mi pregunta es la siguiente, tengo el SDS con pit box, y el circuito tiene dos rectas muy largas, la cuestión que ha veces cuando coges la recta a fondo con el coche, a media recta el coche sale disparado como si perdiera el control, pegandose la gran ostía no se si és debido a que lleves más gasolina o menos.
No entiendo por que hacen esto los coches, no se puede apurar la frenada?, tengo algún problema de central?
Espero sus respuestas y gracias por la ayuda.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 16 de Agosto del 2007
hombre, comprueba que la pista donde se te salen no tenga una pequeña deformacion, que al pasar por ella los coches rapido, los eche fuera, si es asi, la puedes arreglar con un destornillador, bienvenido. saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest EDDY en 16 de Agosto del 2007
BULTACO escribió:Me presento soy nuevo en el foro, y hace unos meses que dispongo del sistema SDS, soy bastante nuevo en lo que al sistema se refiere, he aprendido bastante con sus sugerencias y temas aquí hablados.Bueno mi pregunta es la siguiente, tengo el SDS con pit box, y el circuito tiene dos rectas muy largas, la cuestión que ha veces cuando coges la recta a fondo con el coche, a media recta el coche sale disparado como si perdiera el control, pegandose la gran ostía no se si és debido a que lleves más gasolina o menos.
No entiendo por que hacen esto los coches, no se puede apurar la frenada?, tengo algún problema de central?
Espero sus respuestas y gracias por la ayuda.
Un saludo
A mi me pasaba algo similar, y hasta revente un par de autos contra una pared, después descubrí que se me quedaba pegado el “pulsador” por dentro, revisa si te lo hace con un solo control o con todos….

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

EDDY escribió:A mi me pasaba algo similar, y hasta revente un par de autos contra una pared, después descubrí que se me quedaba pegado el “pulsador” por dentro, revisa si te lo hace con un solo control o con todos….
He revisado los mandos y las pistas pero me los hace tanto en una recta como en la otra, a mi y a los colegas que vienen a jugar y también con diferentes coches.
Todas las pistas son power line, menos los mandos que me digerón en tecnitoys que también valen los antiguos, no se si puede ser por este motivo de los mandos.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 16 de Agosto del 2007
BULTACO escribió:He revisado los mandos y las pistas pero me los hace tanto en una recta como en la otra,
Buenas:
A mi me pasa algunas veces con los coches del primer circuito (Astra, TT y CLK), yo le he echado la culpa al chip antiguo mas que a los mandos, Imagen y se me corrige solo al dar algunas vueltas; si te pasa siempre con todos los coches, llama al SAT a ver que te dicen.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Agosto del 2007
¿Qué clase de guías llevan los coches?¿Negras o rojas? Me suena que si son las negras el problema venga probablemente de las mismas, que toquen en el fondo de alguna de las rectas y por eso salten. Porque las salidas se producen en rectas y no en cambios ¿verdad?
¿Has visto si te saltan en mitad de una recta de 360 o en la unión entre dos rectas? Algunas rectas tienen un trocito de plástico al final de las mismas, donde se unen, que por defecto de fabricación se quedan un pelín más alto de lo normal, apenas se nota, pero te puede provocar estos saltos.
Otra opción: si las salidas se producen en recta y no en cruces ¿no le daréis al cambio por probar, no?
(es una pregunta algo chorra pero...) Imagen
Al decir que has repasado los mandos supongo que te refieres a que los has abierto y limpiado ¿verdad?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sorjiah escribió:¿Qué clase de guías llevan los coches?¿Negras o rojas? Me suena que si son las negras el problema venga probablemente de las mismas, que toquen en el fondo de alguna de las rectas y por eso salten. Porque las salidas se producen en rectas y no en cambios ¿verdad? La guías son rojas, se produce en la recta a mitad de la misma, no en cambios, la recta empieza con un cambio y finaliza con otro.
¿Has visto si te saltan en mitad de una recta de 360 o en la unión entre dos rectas?En una unión entre dos rectas Algunas rectas tienen un trocito de plástico al final de las mismas, donde se unen, que por defecto de fabricación se quedan un pelín más alto de lo normal, apenas se nota, pero te puede provocar estos saltos. Lo comprovare, gracias.
Otra opción: si las salidas se producen en recta y no en cruces ¿no le daréis al cambio por probar, no? NO
(es una pregunta algo chorra pero...) Imagen
Al decir que has repasado los mandos supongo que te refieres a que los has abierto y limpiado ¿verdad? SI
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 17 de Agosto del 2007
En el circuíto de aguila_1 pasa lo mismo en un par de tramos rápidos, y a la conclusión que hemos llegado es que por algún motivo el coche no hace bien contacto en los railes, o estos en un tramo no tiene suficiente corriente y el coche no para cuando sueltas el gatillo del mando por lo que no hace de freno la orden del gatillo y se acaba estrellando con el fondo de la recta, cuando lo limpiamos a conciencia parece que va mejor pero pronto reaparece el problema.
Y todavía no sabemos como solucionarlo, ya que hicimos varias cosas para asegurarnos la corriente en esos puntos.
Osea que no tenemos ni idea pero tambien nos pasa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest BULTACO en 17 de Agosto del 2007
sglogar escribió:En el circuíto de aguila_1 pasa lo mismo en un par de tramos rápidos, y a la conclusión que hemos llegado es que por algún motivo el coche no hace bien contacto en los railes, o estos en un tramo no tiene suficiente corriente y el coche no para cuando sueltas el gatillo del mando por lo que no hace de freno la orden del gatillo y se acaba estrellando con el fondo de la recta, cuando lo limpiamos a conciencia parece que va mejor pero pronto reaparece el problema.Y todavía no sabemos como solucionarlo, ya que hicimos varias cosas para asegurarnos la corriente en esos puntos.
Osea que no tenemos ni idea pero tambien nos pasa.
Gracias por responder sglogar, veo que no soy el unico, a ver si hay algún compañero que haya podido solucionar este problema.
Saludossss

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 17 de Agosto del 2007
Saludos, tengo el mismo problema. Creo que sglogar esta en lo cierto. Si descubro algo ya os lo haré saber Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por IsRaE en 18 de Agosto del 2007
Hola, a mi me pasaba lo mismo, era algo mas jodio porque no solo era eso, la central se me apagaba, parpadeaba, coches disparados... despues de amargarme porque el SAT cierra hasta septiembre y solo tengo esta quincena de vacaciones pues fui al toysarus con central y transformador, yo en plan a ver si me la cambiaban(despues de 8meses), antes de cambiar nada me comprobaron el trafo con un voltimetro(no se si será asi como se llama) que tiene dos cables uno negro y otro rojo con una pantalla numérica y tachánn!!!! era el trafo que en vez de funcionar a 18,poco estaba a 14 y pico dando saltos hasta 21 largo, que era lo que hacia que los coches salieran disparados, que la corriente no es la misma durante todo el tiempo. Ese era mi problema, puede que sea el mismo
P.D. Recomiendo a todo el mundo comprar todo en el toysarus, tiene precios competentes y no te ponen ningun impedimento a la hora de cambios etc... a mi me camb iaron 5 coches un pit lane y ayer el trafo. Saludos desde badajoz

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest BULTACO en 18 de Agosto del 2007
IsRaE escribió:Hola, a mi me pasaba lo mismo, era algo mas jodio porque no solo era eso, la central se me apagaba, parpadeaba, coches disparados... despues de amargarme porque el SAT cierra hasta septiembre y solo tengo esta quincena de vacaciones pues fui al toysarus con central y transformador, yo en plan a ver si me la cambiaban(despues de 8meses), antes de cambiar nada me comprobaron el trafo con un voltimetro(no se si será asi como se llama) que tiene dos cables uno negro y otro rojo con una pantalla numérica y tachánn!!!! era el trafo que en vez de funcionar a 18,poco estaba a 14 y pico dando saltos hasta 21 largo, que era lo que hacia que los coches salieran disparados, que la corriente no es la misma durante todo el tiempo. Ese era mi problema, puede que sea el mismoP.D. Recomiendo a todo el mundo comprar todo en el toysarus, tiene precios competentes y no te ponen ningun impedimento a la hora de cambios etc... a mi me camb iaron 5 coches un pit lane y ayer el trafo. Saludos desde badajoz
Hola, gracias por la respuesta, unas preguntas; Que es el trafo? Donde va ubicado "en la central del pit box? Que te hicierón te cambiarón la cetral o solo el trafo? Desde entoces todo te va bién??
Gracias y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Agosto del 2007
BULTACO escribió:Hola, gracias por la respuesta, unas preguntas; Que es el trafo? Donde va ubicado "en la central del pit box? Que te hicierón te cambiarón la cetral o solo el trafo? Desde entoces todo te va bién??Gracias y un saludo
El "trafo" es el transformador de corriente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por IsRaE en 18 de Agosto del 2007
Exacto el trafo es el transformador, es decir el enchufe que va a la corriente electrica y con el "pitorro" a la central

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 18 de Agosto del 2007
kronzager escribió:Buenas:A mi me pasa algunas veces con los coches del primer circuito (Astra, TT y CLK)
Imagen
Se me ha corregido limpiando bien las trencillas con gasolina para zippo, se quedan de pu** **dre, por si alguien lo habia pensado no era porque estos coches no tienen freno, es que me salian disparados, supongo que el chip me hacía alguna lectura erronea.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Agosto del 2007
Tener una cosa muy clara todos,como ya se ha dicho anteriormente,hay que tener todo muy limpio siempre para no tener problemas,ya que aparte de corriente,a lo coh¡che les llega informacion a traves de las pistas-trencillas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest BULTACO en 19 de Agosto del 2007
Gracias ELGRANPILLALLO, pues yo tengo tres transformadores, entoces podria ser ese el problema, que uno de los transformadores no vaya bién.
Saludosssss

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 19 de Agosto del 2007
BULTACO escribió:Gracias ELGRANPILLALLO, pues yo tengo tres transformadores, entoces podria ser ese el problema, que uno de los transformadores no vaya bién.Saludosssss
Te cuento. Yo tengo sólo un transformador puesto, 22 metros de pista, y todo me va bien. Con tres transformadores sobraría corriente, aunque no pasaría nada.
Con esto te quiero decir, que si tu pista no es muy grande, no tiene por que ser del transformador.
Cuantos metros de pista tienes???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest BULTACO en 21 de Agosto del 2007
La verdad no se cuantos metros de pista tengo, pues todavía tengo que hacerme con el programa, pero mi madera hace 5 metros x 2 metros de ancha.
Saludosssss

Responder

Volver a “Sistema SDS”