Escrito originalmente por djlutz en 1 de Mayo del 2007
Debeis tener en cuenta, que para que cuenten las vueltas de un coche (vueltas, tiempos, etc.), deben suceder 3 cosas:
1) Que el coche pase por meta (este es evidente, pero prefiero comentarlo).
2) Que al pasar por meta, el imán que hay debajo de la pista active el reed del coche. De este modo, la central sabe qué coche está pasando por meta.
3) Que el efecto imán del motor del coche active el reed que hay en la pista. Con esta acción, la central sabe que ha pasado por meta y además, que lo ha hecho por el carril normal y no por PitLane.
Con motores Angelwinder, el problema principal de no contar vueltas se encuentra en el punto 3), ya que para este tipo de motores, el efecto imán está más repartido en el ancho del coche, cosa que puede causar que no se cuenten las vueltas. Pero en los motores en línea (típico SCX), el efecto imán se concentra mucho más sobre la parte central del raíl que es justamente donde se encuentra el reed.
Problema de no contar vueltas ni tiempos ni.....
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Escrito originalmente por amadoamo en 1 de Mayo del 2007
He llegado a la conclusión de que el problema reside principalmente en la pista de conexiones y en la entrada al pitbox, es decir, en los reeds de las pistas, que por alguna razón a veces no estan perfectamente montados, y no tanto en los coches, y de ahi que a unos les cuente OK y a otros no. Asi que llamaré al SAT a ver si me dan una solución-cambio. Tengo una version 0.20.
He mirado el post que hay sobre la colocación de los imanes bajo la pista de conexiones, yo tengo 2, uno para cada carril. He probado todas las combianciones, los he cambiado de sitio, he añadido un 3º en el hueco del que me faltaba... pero no he notado mejoria, incluso en alguna combinación ya no contaba ningun coche, ni los que antes detectaba correctamente, he puesto 2 imanes juntos en la entrada al carril de boxes y tampoco ha funcionado, asi que he vuelto a dejarlo como estaba.
Es verdad que todo depende de la reacion magnetica entre el coche y la pista, pero si en la pista no están correctamente montados los reeds pues te pasa que te deja vendido...
Ejemplo: el Megane Ninco, digitalizado, sin imán, no contaba las vueltas, y por ende no podias repostar en algunos momentos. Bueno pues le hice lo de la ventanita en la cinta que rodeaba al reed del chip,entonces empezó a contarlas. Contaba todas por el carril exterior, algunas por el interior y todas las entradas a repostar. Yo lo relacioné con lo de la ventanita. Total que hoy llega mi hermano y lo quiere probar con imán, se lo ponemos y zas, desde el primer momento no las cuenta, ni por dentro, ni por fuera ni repostajes, nada, y ahora llevaba imán...
Le quitamos otra vez el iman, y nada, sin contar, yo ya con un mosqueo... Ponemos delante gomas de perfil mas bajo y tampoco cuenta, asi que lo dejamos otra vez como estaba, con las gomas de serie y sin imán y nos vamos a comer. Bueno pues despues de comer vuelve a contar por el carril exterior, por el interior nada y en boxes a veces... Sin haber tocado nada... Qué coño pasa para que cuente unas veces si y otras no!!!, si no cambian las condiciones.
Chao.
He llegado a la conclusión de que el problema reside principalmente en la pista de conexiones y en la entrada al pitbox, es decir, en los reeds de las pistas, que por alguna razón a veces no estan perfectamente montados, y no tanto en los coches, y de ahi que a unos les cuente OK y a otros no. Asi que llamaré al SAT a ver si me dan una solución-cambio. Tengo una version 0.20.
He mirado el post que hay sobre la colocación de los imanes bajo la pista de conexiones, yo tengo 2, uno para cada carril. He probado todas las combianciones, los he cambiado de sitio, he añadido un 3º en el hueco del que me faltaba... pero no he notado mejoria, incluso en alguna combinación ya no contaba ningun coche, ni los que antes detectaba correctamente, he puesto 2 imanes juntos en la entrada al carril de boxes y tampoco ha funcionado, asi que he vuelto a dejarlo como estaba.
Es verdad que todo depende de la reacion magnetica entre el coche y la pista, pero si en la pista no están correctamente montados los reeds pues te pasa que te deja vendido...
Ejemplo: el Megane Ninco, digitalizado, sin imán, no contaba las vueltas, y por ende no podias repostar en algunos momentos. Bueno pues le hice lo de la ventanita en la cinta que rodeaba al reed del chip,entonces empezó a contarlas. Contaba todas por el carril exterior, algunas por el interior y todas las entradas a repostar. Yo lo relacioné con lo de la ventanita. Total que hoy llega mi hermano y lo quiere probar con imán, se lo ponemos y zas, desde el primer momento no las cuenta, ni por dentro, ni por fuera ni repostajes, nada, y ahora llevaba imán...
Le quitamos otra vez el iman, y nada, sin contar, yo ya con un mosqueo... Ponemos delante gomas de perfil mas bajo y tampoco cuenta, asi que lo dejamos otra vez como estaba, con las gomas de serie y sin imán y nos vamos a comer. Bueno pues despues de comer vuelve a contar por el carril exterior, por el interior nada y en boxes a veces... Sin haber tocado nada... Qué coño pasa para que cuente unas veces si y otras no!!!, si no cambian las condiciones.
Chao.
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Escrito originalmente por Guest sglogar en 2 de Mayo del 2007
creo que va a ser el chinito que está debajo de la pista que se va a comer o algo asi.
Yo le dejo unos granitos de arroz 3 delicias, y a veces me cuenta doble, ..........., o tambien puede ser por el sake que le dejo

creo que va a ser el chinito que está debajo de la pista que se va a comer o algo asi.
Yo le dejo unos granitos de arroz 3 delicias, y a veces me cuenta doble, ..........., o tambien puede ser por el sake que le dejo



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Escrito originalmente por djlutz en 2 de Mayo del 2007
amadoamo,
pues lo que tu estás sufriendo, es algo que muchos ya hemos sufrido.
En ocasiones se juntan varios factores que nos vuelven algo locos. Es difícil decir donde está el orígen del problema cuando pueden ser varios los elementos causantes.
Una de las principales razones de malfunción de la recta de conexiones de la central PitBox, es la mala colocació de los reed, pero aún afecta mucho más el mal cableado de la misma recta. Hay que tener unas cosas bien claras e intentar conservarlas al máximo:
1) Tener los imanes de la recta de conexiones correctamente. En su día, Thibaut hacía una exposición perfecta:
/forums/index.ph...entry3514
2) Observar que no hay tiranteces en las conexiones de los Reed.
3) Verificar que los reed están correctamente encolados y posicionados en sus respectivos huecos.
4) Asegurarse que ningún cable cruza por encima de los imanes o pasa excesivamente cerca de ellos.
Estos son los principales (aunque no los únicos) puntos a tener en cuenta.
Por mi parte, solo comentaros que el tema de que los cables de conexión pasen cerca o encima de los imanes, trae muchíssimos problemas. Pensad que los cables acaban por imantarse, y provocan que la central se estropee y que los reed dejen de activarse al pasar el coche; a veces, si dejamos un rato en reposo el circuito, esto da tiempo a que se desimanten los reed y vuelva a contar las vueltas por un rato (esto puede que sea lo que le esté pasando a amadoamo).
amadoamo,
pues lo que tu estás sufriendo, es algo que muchos ya hemos sufrido.
En ocasiones se juntan varios factores que nos vuelven algo locos. Es difícil decir donde está el orígen del problema cuando pueden ser varios los elementos causantes.
Una de las principales razones de malfunción de la recta de conexiones de la central PitBox, es la mala colocació de los reed, pero aún afecta mucho más el mal cableado de la misma recta. Hay que tener unas cosas bien claras e intentar conservarlas al máximo:
1) Tener los imanes de la recta de conexiones correctamente. En su día, Thibaut hacía una exposición perfecta:
/forums/index.ph...entry3514
2) Observar que no hay tiranteces en las conexiones de los Reed.
3) Verificar que los reed están correctamente encolados y posicionados en sus respectivos huecos.
4) Asegurarse que ningún cable cruza por encima de los imanes o pasa excesivamente cerca de ellos.
Estos son los principales (aunque no los únicos) puntos a tener en cuenta.
Por mi parte, solo comentaros que el tema de que los cables de conexión pasen cerca o encima de los imanes, trae muchíssimos problemas. Pensad que los cables acaban por imantarse, y provocan que la central se estropee y que los reed dejen de activarse al pasar el coche; a veces, si dejamos un rato en reposo el circuito, esto da tiempo a que se desimanten los reed y vuelva a contar las vueltas por un rato (esto puede que sea lo que le esté pasando a amadoamo).
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Escrito originalmente por amadoamo en 2 de Mayo del 2007
Gracias djlutz, yo tambien creo en lo de la imantación/desimantacion de los reeds, pero tras leerme lo del post de Thibaut sigo en mis trece de que el sistema es muy delicado, y que al 100% no se sabe la causa de que a veces no cuente las vueltas, es un cúmulo de factores en los que intervienen los imanes de la pista, los del coche, los reeds de la pista y el del chip, el cableado y la limpieza d las pistas, pero no se sabe qué tecla tocar si te falla...
Principalmente el problema creo que reside en los reeds de la pista, justo lo mas delicado de toquetear...
Es que yo tengo la recta de conexiones como la tenía Thibaut antes de que cambiara los imanes, y a mi en cambio me cuenta todas por el exterior y casi ninguna por el interior, al revés que él. Pero a él le funciono lo de cambiar los imanes, y si yo los cambio y los pongo como a él le cuenta las vueltas, a mi entonces no me las cuenta, manda huevos...
Y por último la guinda de la altura de los coches, al Cupra a veces no le detecta la entrada en el PIT, y va pegado al suelo como una lapa con perfil bajo delante y llantas de 16. En cambio los ferrari 550, que van altos como tractores y con llanta de 17 los caza siempre... Y el imán de la entrada a boxes no se puede cambiar de sitio, hasta he puesto otro debajo de él, para que haya 2, y tampoco he notado mejoria con la entrada del Cupra.
No quiero que me deis una solucion para esto, a unos les ha funcionado una cosa y a otros otra, cuantos más ejemplos haya pues más facil que cada uno encuentre algo que le funcione, pero ya os digo que me parece un folloneo de sistema...
Eso si, el dia que funciona todo dices: Esto es la ostia!!!.
Yo seguiré trasteando, un saludo

Gracias djlutz, yo tambien creo en lo de la imantación/desimantacion de los reeds, pero tras leerme lo del post de Thibaut sigo en mis trece de que el sistema es muy delicado, y que al 100% no se sabe la causa de que a veces no cuente las vueltas, es un cúmulo de factores en los que intervienen los imanes de la pista, los del coche, los reeds de la pista y el del chip, el cableado y la limpieza d las pistas, pero no se sabe qué tecla tocar si te falla...
Principalmente el problema creo que reside en los reeds de la pista, justo lo mas delicado de toquetear...
Es que yo tengo la recta de conexiones como la tenía Thibaut antes de que cambiara los imanes, y a mi en cambio me cuenta todas por el exterior y casi ninguna por el interior, al revés que él. Pero a él le funciono lo de cambiar los imanes, y si yo los cambio y los pongo como a él le cuenta las vueltas, a mi entonces no me las cuenta, manda huevos...
Y por último la guinda de la altura de los coches, al Cupra a veces no le detecta la entrada en el PIT, y va pegado al suelo como una lapa con perfil bajo delante y llantas de 16. En cambio los ferrari 550, que van altos como tractores y con llanta de 17 los caza siempre... Y el imán de la entrada a boxes no se puede cambiar de sitio, hasta he puesto otro debajo de él, para que haya 2, y tampoco he notado mejoria con la entrada del Cupra.
No quiero que me deis una solucion para esto, a unos les ha funcionado una cosa y a otros otra, cuantos más ejemplos haya pues más facil que cada uno encuentre algo que le funcione, pero ya os digo que me parece un folloneo de sistema...
Eso si, el dia que funciona todo dices: Esto es la ostia!!!.
Yo seguiré trasteando, un saludo


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Escrito originalmente por djlutz en 2 de Mayo del 2007

Lo del Cupra es curioso, es el coche que más pegado a los raíles va, y que más problemas de detección ha dado...
Yo lo tengo bastante alto de atrás ahora y va igualmente de muerte, cuenta las vueltas sin problemas, etc.
Yo tenía el mismo problema, y opté por revisar el reed de la pista Slow Down. Ese imán tan cerca del cable del reed también afecta, lo aseguro. También recoloque el reed y la cola del mismo, que parecía lo hubiera encolado Espinete...amadoamo escribió:Y por último la guinda de la altura de los coches, al Cupra a veces no le detecta la entrada en el PIT, y va pegado al suelo como una lapa con perfil bajo delante y llantas de 16. En cambio los ferrari 550, que van altos como tractores y con llanta de 17 los caza siempre... Y el imán de la entrada a boxes no se puede cambiar de sitio, hasta he puesto otro debajo de él, para que haya 2, y tampoco he notado mejoria con la entrada del Cupra.No quiero que me deis una solucion para esto, a unos les ha funcionado una cosa y a otros otra, cuantos más ejemplos haya pues más facil que cada uno encuentre algo que le funcione, pero ya os digo que me parece un folloneo de sistema...

Lo del Cupra es curioso, es el coche que más pegado a los raíles va, y que más problemas de detección ha dado...
Yo lo tengo bastante alto de atrás ahora y va igualmente de muerte, cuenta las vueltas sin problemas, etc.
Totalmente de acuerdo.amadoamo escribió:Eso si, el dia que funciona todo dices: Esto es la ostia!!!.
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Escrito originalmente por amadoamo en 2 de Mayo del 2007
Bueno pues vamos con el parte de guerra, que creoque ser que va a ser el ultimo, porque esto está arreglado!!!!!


Al tema, me he centrado en la pista de conexiones. La he vuelto a abrir (y van...) y he ido paso por paso:
Primero aislar bien los cables, evitar que pasaran junto a los reeds y/o los imanes, encintando los que quedabam muy juntos. Lo pruebo y nada, como la loteria, a los Cupra no les contaba por dentro, al Megane ni dentro ni por fuera. Asi que no es un problema de los cables.
Segundo: Ya con los cables aislados me he centrado en los imanes. Con los 2 imanes que me venian en la recta de conexiones he probado todas las combinaciones posibles, incluso poniendo un 3º de un coche en el hueco libre, y poniendo tb un 4º imán donde podian haber puesto otra ranura. Pues nanai. La loteria otra vez, unos si que cuentan y otros no, asiq ue no es por la cantidad de imanes...
Total que me digo a mi mismo con una vocecita interior muy dulce: "¿y si le das la vuelta a los imanes?, total, es lo unico que no has hecho...".
Como sabeis los imanes son lisos en un lado y por el otro llevan una hendidura, que hasta ahora en todas las fotos que he visto de las pistas de conexiones esa hendidura queda a la vista cuando le quitas la tapa.
Bueno pues le he dado la vuelta y ahora ya detecta a todos, estoy que no me lo creo... Es decir, ahora hacia la pista queda el lado de la hendidura del imán ,y hacia la tapa que atornillamos queda el lado liso.
He dejado 2 imanes en la pista de conexiones, puestos en los huecos del interior, entre los carriles, justo como lo tenia Thibaut cuando lo abrio porque no le contaban...
Ya solo quedaba la prueba de fuego, la alternativa, la confirmación del exito o el fracaso, una prueba no apta para cardiacos :el tramo SLOW DOWN. Aqui el iman tb estaba con la hendidura a la vista, asi que le doy la vuelta, lo pruebo y desde el primer momento el Megane es detectado al repostar.








Y nada mas por hoy... salvo digitalizar el Mosler, que no es poco... Chao.
Bueno pues vamos con el parte de guerra, que creoque ser que va a ser el ultimo, porque esto está arreglado!!!!!



Al tema, me he centrado en la pista de conexiones. La he vuelto a abrir (y van...) y he ido paso por paso:
Primero aislar bien los cables, evitar que pasaran junto a los reeds y/o los imanes, encintando los que quedabam muy juntos. Lo pruebo y nada, como la loteria, a los Cupra no les contaba por dentro, al Megane ni dentro ni por fuera. Asi que no es un problema de los cables.
Segundo: Ya con los cables aislados me he centrado en los imanes. Con los 2 imanes que me venian en la recta de conexiones he probado todas las combinaciones posibles, incluso poniendo un 3º de un coche en el hueco libre, y poniendo tb un 4º imán donde podian haber puesto otra ranura. Pues nanai. La loteria otra vez, unos si que cuentan y otros no, asiq ue no es por la cantidad de imanes...
Total que me digo a mi mismo con una vocecita interior muy dulce: "¿y si le das la vuelta a los imanes?, total, es lo unico que no has hecho...".
Como sabeis los imanes son lisos en un lado y por el otro llevan una hendidura, que hasta ahora en todas las fotos que he visto de las pistas de conexiones esa hendidura queda a la vista cuando le quitas la tapa.
Bueno pues le he dado la vuelta y ahora ya detecta a todos, estoy que no me lo creo... Es decir, ahora hacia la pista queda el lado de la hendidura del imán ,y hacia la tapa que atornillamos queda el lado liso.
He dejado 2 imanes en la pista de conexiones, puestos en los huecos del interior, entre los carriles, justo como lo tenia Thibaut cuando lo abrio porque no le contaban...
Ya solo quedaba la prueba de fuego, la alternativa, la confirmación del exito o el fracaso, una prueba no apta para cardiacos :el tramo SLOW DOWN. Aqui el iman tb estaba con la hendidura a la vista, asi que le doy la vuelta, lo pruebo y desde el primer momento el Megane es detectado al repostar.








Y nada mas por hoy... salvo digitalizar el Mosler, que no es poco... Chao.
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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 2 de Mayo del 2007
tio me alegro de que hayas descubierto esto. voy ahora mismo a hacerlo yo, a ver que pasa.
tio me alegro de que hayas descubierto esto. voy ahora mismo a hacerlo yo, a ver que pasa.
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Escrito originalmente por cristobal berrios en 2 de Mayo del 2007












fustigaros vosotros mismos que yo hoy estoy cansao
CBM escribió:agulia 1 el mosler va con iman o si iman?..................es que a los coches que montan el motor en anglewinder no se porque la pista de llegada de sds no les cuenta la vuelta ni el tiempo, si no lleva iman pegale en el chasis en un lateral un iman....... seguramente te cuente los tiempos y las vueltasa. No se si ya has probado esta solucion que te cuento...............sino ya nos dirasun saludo
todo esto lo teneis en este mismo temaCBM escribió:Tienes que poner el iman de tal forma que se atraiga con el de la pista, si se repelen no te contaran tiempos ni vueltasRUBENS
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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 2 de Mayo del 2007
bueno, pues yo lo he hecho, y también va bien...
CBM... tanto se ha dicho, que llegamos a liarnos (algunos). son muchas opiniones juntas, y a veces...
bueno, pues yo lo he hecho, y también va bien...
CBM... tanto se ha dicho, que llegamos a liarnos (algunos). son muchas opiniones juntas, y a veces...
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Escrito originalmente por amadoamo en 2 de Mayo del 2007
Jod*r si es asi esto es la bomba

Chao.
Te detecta el paso de todos?, tanto por el exterior como por el interior ?.ELGRANPILLALLO escribió:bueno, pues yo lo he hecho, y también va bien... CBM... tanto se ha dicho, que llegamos a liarnos (algunos). son muchas opiniones juntas, y a veces...
Jod*r si es asi esto es la bomba



Chao.
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Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 3 de Mayo del 2007
recomprobado.... falta el megane que lo tengo que digitalizar... pero como no hay chips... todo llegará...amadoamo escribió:Te detecta el paso de todos?, tanto por el exterior como por el interior ?.Jod*r si es asi esto es la bomba
Chao.
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Escrito originalmente por amadoamo en 3 de Mayo del 2007
Ayer me llegaron 6 kits digitalizadores y un Mosler que habia pedido la semana pasada...
Chao
Prueba aqui : http://www2.palmarola.com/index.php?gclid=...CFSVXZwodZTouwgELGRANPILLALLO escribió:recomprobado.... falta el megane que lo tengo que digitalizar... pero como no hay chips... todo llegará...
Ayer me llegaron 6 kits digitalizadores y un Mosler que habia pedido la semana pasada...
Chao