Escrito originalmente por cristobal berrios en 20 de Abril del 2007
Aguila_1 escribió:De hecho CBM me lo comento en su momento y le pegue el iman y entonces contaba a veces,pero luego se despego y me habia olvidado Rubenhs,no creo que te pueda ayudar pero explicate mejor
Tienes que poner el iman de tal forma que se atraiga con el de la pista, si se repelen no te contaran tiempos ni vueltas
RUBENS
Escrito originalmente por Rubenhs en 20 de Abril del 2007
Por favor decidme que lo que acabo de leer en las instrucciones del cuentavuelts no es verdad.
¿Que el cuenta vueltas lo unico que marca es la posicion de cada coche en carrera?
¿Que no te dice las vueltas que lleva cada uno en carrera?
Pues vaya mierda, pero si eso lo hace la central pit box.
Vaya desilusión.
Escrito originalmente por Guest midget99 en 20 de Abril del 2007
Rubenhs escribió:Por favor decidme que lo que acabo de leer en las instrucciones del cuentavuelts no es verdad.¿Que el cuenta vueltas lo unico que marca es la posicion de cada coche en carrera?
Vaya desilusión.
efectivamente, esa desilusion tambien la he tenido yo. Te dice ademas si los coches van en la misma vuelta: cuando no sale un puntito al lado del coche que lleva 1 o + vueltas de retraso...
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 20 de Abril del 2007
Rubenhs escribió:Pues vaya mierda, pero si eso lo hace la central pit box.Vaya desilusión.
Tienes toda la razón. Es algo que nunca se ha dicho aquí (creo) y que todos pensamos... Es un atraso que tienen los de tecnitoys (entre otros tantos)
Otro fallo.
Escrito originalmente por Rubenhs en 20 de Abril del 2007
Pero entonces por que le llaman cuentavueltas, para que lo sacan si cuando compras el pit box ya lo tienes.
No lo entiendo
Mi primera desilusion y la verdad no me ha gustado nada
Escrito originalmente por ROYSO72 en 20 de Abril del 2007
Rubenhs escribió:Pero entonces por que le llaman cuentavueltas, para que lo sacan si cuando compras el pit box ya lo tienes.No lo entiendo
¿A ti no te ha pasado nunca que no sabes quien es el que va el primero y te tienes que fijar a ver a que coche le marca la pit box???
Pues para eso sirve el cuentavueltas. En los cuadraditos marcados del 1 al 3 (o 6) te pone el número del mando (y por tanto coche) que va en esa posicion. Y arriba del todo te cuenta las vueltas totales de la carrera.
Te sirve de ayuda para marcar las posiciones y ver a por quien tienes que ir para ponerte delante..... pero no te va a decir cuantas vueltas llevas....
Es una lastima pero es asi.....
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Abril del 2007
ROYSO escribió:¿A ti no te ha pasado nunca que no sabes quien es el que va el primero y te tienes que fijar a ver a que coche le marca la pit box???Pues para eso sirve el cuentavueltas. En los cuadraditos marcados del 1 al 3 (o 6) te pone el número del mando (y por tanto coche) que va en esa posicion. Y arriba del todo te cuenta las vueltas totales de la carrera.
Te sirve de ayuda para marcar las posiciones y ver a por quien tienes que ir para ponerte delante..... pero no te va a decir cuantas vueltas llevas....
Es una lastima pero es asi.....
lo correcto sería que a cada coche le contase las vueltas que lleva. sería mucho más fácil en una carrera, y más emocionante.
Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2007
Rubenhs escribió:Por favor decidme que lo que acabo de leer en las instrucciones del cuentavuelts no es verdad.¿Que el cuenta vueltas lo unico que marca es la posicion de cada coche en carrera?
Vaya desilusión.
Lo siento, pero es así.
ELGRANPILLALLO escribió:Tienes toda la razón. Es algo que nunca se ha dicho aquí (creo) y que todos pensamos... Es un atraso que tienen los de tecnitoys (entre otros tantos)Otro fallo.
Se ha hablado muchas veces, ya hubo críticas en su momento.
Rubenhs escribió:Pero entonces por que le llaman cuentavueltas, para que lo sacan si cuando compras el pit box ya lo tienes.No lo entiendo
Pues sí.
ELGRANPILLALLO escribió:lo correcto sería que a cada coche le contase las vueltas que lleva. sería mucho más fácil en una carrera, y más emocionante.
Lo correcto es comprarse el PC Lap Counter y se acabaron los problemas
Escrito originalmente por Rubenhs en 22 de Abril del 2007
Lo correcto es comprarse el PC Lap Counter y se acabaron los problemas
Lo correcto es comprarse el PC Lap Counter siempre y cuando el ordenador lo tengas cerca del circuito.
Mi problema es que tengo el ordenador en el despacho " habitacion" y el circuito en el salón.
PD: El ordenador es de sobremesa, si fuera portatil ya lo habria comprado.
PD2: Sigo pensando que el cuentavueltas es una mierda.
Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
Rubenhs escribió:Lo correcto es comprarse el PC Lap Counter siempre y cuando el ordenador lo tengas cerca del circuito.Mi problema es que tengo el ordenador en el despacho " habitacion" y el circuito en el salón.
PD: El ordenador es de sobremesa, si fuera portatil ya lo habria comprado.
Era un comentario en plan coña...
Rubenhs escribió:PD2: Sigo pensando que el cuentavueltas es una mier...
Cada uno saca sus conclusiones, y las comenta de la manera que mejor sabe; tu lo has hecho bien claro. Aunque ya te habíamos entendido antes.
Escrito originalmente por Rubenhs en 22 de Abril del 2007
djlutz escribió:Era un comentario en plan coña... Cada uno saca sus conclusiones, y las comenta de la manera que mejor sabe; tu lo has hecho bien claro. Aunque ya te habíamos entendido antes.
Con respecto al programa tienes toda la razon se acabarian todos los problemas.
Con respecto al cuantavueltas ya se que lo he dicho muchas veces pero es que no me acabo de creer que no cuente las vueltas de cada corredor por lo tanto sigue siendo una mierda
PD: djlutz no tendrás ningun contrato privado con tecnitoys para defenderlos aqui no?
Es broma y saludos
Escrito originalmente por litus14 en 22 de Abril del 2007
Rubenhs escribió:Con respecto al cuantavueltas ya se que lo he dicho muchas veces pero es que no me acabo de creer que no cuente las vueltas de cada corredor por lo tanto sigue siendo una mierda
Es un asco no poder saber las vueltas de cada uno en carrera.
Eso de que salga el puntito de vuelta perdida...
En Ninco tampoco sabes las vueltas que llevas hasta el final.
Mira que era fàcil que marcara el numero de vueltas pero esa torre de control solamente marca posiciones y las vueltas de la carrera del primero.
Rubenhs escribió:PD: djlutz no tendrás ningun contrato privado con tecnitoys para defenderlos aqui no?
Escrito originalmente por djlutz en 22 de Abril del 2007
Rubenhs escribió:PD: djlutz no tendrás ningun contrato privado con tecnitoys para defenderlos aqui no?
Lástima, porque la verdad no me iria nada mal unos eurillos de más...
Por cierto, yo no los defiendo, ya que en su momento ya dije también que no me gustaba el cuentavueltas (¿porque le llaman cuantavueltas a algo que no cuenta las vueltas..? ).
Me gusta ser crítico conmigo, y con el resto de cosas, pero intento serlo de una manera objetiva (si se puede).
Escrito originalmente por amadoamo en 30 de Abril del 2007
Pongo aqui el tema para no abrir un nuevo hilo.
Vamos a ver, realmente la Central lo que detecta al pasar los coches por meta es el chip de cada noche, no?, no el imán o la atracción magnética del motor, pq entonces como sabe qúe coche ha pasado por meta, si el imán es el mismo...
Para que el cuentavueltas y el crono controlen en qué posición y tiempos va cada coche, lo calcularán en funcion de cuando ha pasado el chip por meta, no el imán, así que el girar o no el motor (digitalizaciones de Nico anglewinder) o llevar o no imán lo que hace es acercar más el reed del chip a la pista por la atraccion a los railes de la pista y de ese modo detectarlo o no.
Más o menos es la conclusion que he sacado tras digitalizar un Megane de Ninco, quité la carcasa del chip y lo encinté con adhesiva para que no cortocircuitaran las patillas, y entonces no marcaba el paso por meta, con y sin imán, nada, como si no pasara por meta. Entonces abrí una ventanita en la cinta, bajo el reed que lleva el chip, entre las 2 patillas, y voilá, cuenta las vueltas.
A mi es un tema que me jode, pq corremos sin imán, y en carreras a 50 vueltas SIEMPRE tenemos algún coche al que le roba una vuelta o no le detecta al entrar a repostar, con lo que se jodió la carrera... Con el crono es facil saberlo pq además cuando te detecta nuevamente el paso por meta te marca el doble de tiempo...
Pues eso, chao
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 30 de Abril del 2007
pues yo ha sido quitarle el imán a los coches, y a mí no me cuenta bien las vueltas.... en cambio con el imán, fenómeno.
por que???
Escrito originalmente por amadoamo en 30 de Abril del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:pues yo ha sido quitarle el imán a los coches, y a mí no me cuenta bien las vueltas.... en cambio con el imán, fenómeno.por que???
Porque sin imán va algo más levantado, ya que el imán lo pega como una lapa al carril...
Por ende el chip tb va algo más separado de la pista cuando quitas el imán.
Escrito originalmente por Guest sglogar en 30 de Abril del 2007
Pues seguramente es por el milimetro aprox. que baja el reed del chip cuando coinciden el imán del coche y el imán de la pista de conexiones.
Seguramente ese sea el sistema que utilizan para que cuente bien las vueltas, se me ocurre prueba a poner un trozo de metal (que lo atraiga el imán) cerca del chip y así cuando pase el coche por el imán de la pista lo atraiga e igual te cuenta las vueltas.
Creo que por ahí van los tiros.
Escrito originalmente por amadoamo en 1 de Mayo del 2007
Hombre es que si ese es el tema, con abrir una "ventana" en el chasis, bajo el reed, ya se aumentaria la atracción magnética...
Luego encinto el chip del Corvette, como va muy pegado a la pista a éste le cuenta siempre la vueltas.
Si con el encintado deja de contarlas, ahí está la clave, en el chip y no tanto en los imanes, aunque éstos ayudan...
Chao