Grandes averias

Responder
HAL
Site Admin

Grandes averias

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 8 de Abril del 2007
Pues asi se ha quedado un motor pro speed despues de 30 minutos de carrera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No se ven muy bien pues no tengo macro pero lo que aparece por ahi es el cobre del devanado ImagenImagenImagen
Parece que huele a quemado decia mi hija, y casi se nos pega fuego el cronometro
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 9 de Abril del 2007
La leche, lo del motor pro speed, me está dejando flipao, ayer en casa de aguila_1 acababamos de hacer el rodaje a su pro speed y a las 3 o 4 vueltas, hacía algo raro lo ponemos con las ruedas levantadas y empezó a salir un humillo de la parte de alante corriendo lo abrimos, y en si mismo no vimos nada pero nos daba en la nariz que era chip tostado, l opusimos sin motor y el chip no accionaba la palanca de cambio de carril, pero el motor estaba bien. ahora acojona poner el motor en otro coche.
PD: yo llevo unas 3 carreras con mi motor pro speed y va perfectamente (cruzo los dedos), el mio tambien está rodado.
Y lo del crono??? como ha podido pasar??? Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 9 de Abril del 2007
uis uis... que miedo... el caso es que CBM me dijo que iban de perlas esos motores... será un caso aislado. Mándalo al SAT, ya que si no has hecho nada mal, y tiene poco uso, te lo deben cambiar.
pero es muy muy raro.
y el crono ya no va??? mándalo también. eso no puede quedar así. es mucha pasta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2007
oscolove escribió:No se ven muy bien pues no tengo macro pero lo que aparece por ahi es el cobre del devanado ImagenImagenImagen
Como dices, el cobre no se ve bien, pero me parece entender que el cobre ¿está por fuera del bobinado?
¿Mucho? o ¿Poco?
¿Como se ha salido?
PD: Yo llevo ya dias con el Pro, y ningun problema Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Abril del 2007
Ayer en casa de mi cuñaoooo. carrera de sds (me estoy preparando para la carrera de slotdigital je je je Imagen ) seis horas cuatro coches todos con pro speed y como si nada, zumban los condenaos que no veas Imagen
El sds de mi cuñaoooo se lo coloque cuando me peto por segunda vez y al muy .... no le da ni un solo problema Imagen
Sera que estoy gafao. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Abril del 2007
Pues a mi me suena corto provocado por que el motor esta demasiado bajo y toca la pista, te acuerdas Dj en el bourbon, tambien tocaba.....estas cosas hay que vigilarlas tapar con cinta, tenemos que recordar que en el digital siempre hay corriente en la pista, 18V para ser exacto, ayer a nosotros, un coche vuelca, llantas de aluminio tocando la pista, y todos los datos de carrera a tomar por saco...estas cosas pasan......y sobre el sat te dira que ese motor no es compatible.....o si!!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 9 de Abril del 2007
Buenos dias, lo del motor tiene tres o cuatro hilos sueltos, bueno rotos pues eso deberia ser continuo y el crono se apagaba, le dabas unos golpecitos y volvia a funcionar ImagenImagenImagen , se habra producido un corto y se a quemado bastante ImagenImagenImagen
PD: No sucedio todo a la vez cuando paso lo del motor el crono no estaba puesto, el coche era el aston martin y tocar abajo me parece que no pero podria ser

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Abril del 2007
oscolove escribió:Buenos dias, lo del motor tiene tres o cuatro hilos sueltos, bueno rotos pues eso deberia ser continuo y el crono se apagaba, le dabas unos golpecitos y volvia a funcionar ImagenImagenImagen , se habra producido un corto y se a quemado bastante ImagenImagenImagenPD: No sucedio todo a la vez cuando paso lo del motor el crono no estaba puesto, el coche era el aston martin y tocar abajo me parece que no pero podria ser
Acojonao estoy. Yo le puse el pro al safety y de momento no ha dao ningun problema. Tambien hay que tener en cuenta que circula a menos revoluciones que si lo llevas tu...... mira que lo iba a haber probado corriendo con el, pero por si acaso me voy a estar quietecito no sea que la joda Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 9 de Abril del 2007
No creo que sea para alarmarse, pues ya hay gente que lo habia probado, lo unico es que a mi me a tocado el chungo o cualquier otra circustancia que provocara la rotura del motor, mañana o pasado lo llevare a la tienda para que lo vean por lo menos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

siempre nos pasa lo mismo... yo encuanto lo he leído, me ha pasado lo mismo, pero luego he pensado... van a estar todos los motores iguales??? eso son excepciones... y a alguien le tienen que tocar...
yo se lo pondré en breve también al safety...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 9 de Abril del 2007
Una posibilidad, es que el motor haya recogido de la pista algún tornillo o alguna otra pequeña pieza de metal, debido al potente imán que tiene, y esto que sea el causante de la rotura del filamento.
A mi me ocurrió con un Nc6 (tampografiado abierto), y los gauss que tiene no son tan exagerados.
Una forma de evitarlo como dice Olgydan, es taparlo con cinta o celo, y tampoco pasa nada por perder un poco de imán, ni se notará.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RAGNAROK escribió:Una posibilidad, es que el motor haya recogido de la pista algún tornillo o alguna otra pequeña pieza de metal, debido al potente imán que tiene, y esto que sea el causante de la rotura del filamento.A mi me ocurrió con un Nc6 (tampografiado abierto), y los gauss que tiene no son tan exagerados.
Una forma de evitarlo como dice Olgydan, es taparlo con cinta o celo, y tampoco pasa nada por perder un poco de imán, ni se notará.
pues yo estuve unos días corriendo sin saber que había un tornillo entre los carriles.. y no me pasó nada... menos mal.... suerte...
hasta que me dí cuenta que había un tornillo!!!! pfffffffffffff

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 9 de Abril del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:pues yo estuve unos días corriendo sin saber que había un tornillo entre los carriles.. y no me pasó nada... menos mal.... suerte...hasta que me dí cuenta que había un tornillo!!!! pfffffffffffff
suerte tuviste, a mi tambien me paso ya una vez, di unas cuantas vueltas y lo vi en la pista, emnos mal que no se emtio en los railes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Abril del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:pues yo estuve unos días corriendo sin saber que había un tornillo entre los carriles.. y no me pasó nada... menos mal.... suerte...hasta que me dí cuenta que había un tornillo!!!! pfffffffffffff
erchou escribió:suerte tuviste, a mi tambien me paso ya una vez, di unas cuantas vueltas y lo vi en la pista, emnos mal que no se emtio en los railes.
¿¿Y vuestros coches han pasado la ITVS y van perdiendo tornillos??? Aqui hay algo que no cuadra.
Suburban saca el coche de los Mossos que vamos a empezar a hacer inspecciones ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 9 de Abril del 2007
Pues yo no encuentro tornillos, pero perder..... Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Abril del 2007
olgydan escribió:Pues a mi me suena corto provocado por que el motor esta demasiado bajo y toca la pista, te acuerdas Dj en el bourbon, tambien tocaba.....estas cosas hay que vigilarlas tapar con cinta, tenemos que recordar que en el digital siempre hay corriente en la pista, 18V para ser exacto, ayer a nosotros, un coche vuelca, llantas de aluminio tocando la pista, y todos los datos de carrera a tomar por saco...estas cosas pasan......y sobre el sat te dira que ese motor no es compatible.....o si!!! Imagen
Yo he pensado lo mismo. Enseguida me he recordadpo de aquél día.
Pero aquí hay una diferéncia, que la bancada de motor del Pro es abierta, es decir, el motor toca físicamente los raíles; pero como ya sabes, la bancada de un vehículo normal de SDS es cerrada, y no existe contacto habitual de motor-raíl.
Por otro lado, ahora entiendo algo más....
No veía la relación crono coche... (aunque nunca se sabe...)
Ya quie como comentas, deberían ser dos problemas distintos.
Lo del motor, yo estoy con la mayoría, es decir, se han cortado los hilos por algun motivo ¿??¿? Imagen y luego corto que te crió y olor a chamuscao...
Lo del crono, pues ya es diferente, pero habría que ver en qué circunstáncias ha sucedido Imagen (si había posible corto en la base, sobretensión, el suelo no estaba bien aislado¨).
Como norma general, no me gusta plantar los circuitos directamente en el suelo, ya que este acostumbra a tener algún que otro resto de suciedad, comida, líquido, tornillo, hilo metálico, o lo que sea, que puede muy fácilmente dañar a nuestro querido SDS.

Responder

Volver a “Sistema SDS”