Suspensión de la guia

Responder
HAL
Site Admin

Suspensión de la guia

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 10 de Febrero del 2007
Pues eso, que tras unas carreras que hemos echado hoy, ha habido que parar porque los coches se han vuelto "ingobernables", se salian bastante mas de lo normal, y en la curva peraltada por el carril interior los coches se salian en casi todas las vueltas, asi que una castaña de carreras...
Nos hemos dado cuenta que salvo el Ferrari rojo del circuito PitBox, al Ferrari azul, el Cupra Dommo y un Cupra XBox digitalizado que tengo no les funciona la suspension de la guia, es decir, las patillas del chip no consiguen hacer bajar la guia. No me refiero a la muesca del cambio de carril, que va bien, sino a las pletinas de cobre que contactan con las trencillas, se han quedado como sin fuerza, aparte de que las guias se quedaban enganchadas bastantes veces al llegar al tope de giro, asi que entre el peralte, la basculacion de chasis y la guia arriba del todo pues fuera del carril que se iba el coche en la peraltada, y claro tener que hacerla a medio gas... (sobretodo pq hasta ayer se podia ir gatillo a fondo con corona de 26 dientes, hoy ni a medio gas con coronas de 27, que las hemos cambiado para probar si mejoraban)
He probado a intercambiar las guias y nada, solo el Ferrari rojo, independientemete de la guia que lleve, tiene la funcion de muelle, tanto en el giro como en la suspensión.
Tb con unos alicates finos he curvado un pelin mas las pletinas de cobre del chip hacia abajo, para que incidieran con mas fuerza en la guia, pero nada.
Aparte decir que el Ferrari azul ha pegado un trompo en la peraltada que ha hecho pasar del tope el soporte de la guia, ha retorcido el muelle que devuelva la guia a su sitio y ha partido una patilla del chip, asi que KO.
Una MIERDA, jod*r ImagenImagenImagen, yo que estaba tan contento visto los fallos que podia tener el SDS y a mi no me habia tocado ninguno, pues toma, 1 coche KO y 2 en la UVI en una tarde, con 1 mes de uso.
Los 3 coches tienen las guias rojas, y la palanquita del cambio negra, salvo el digitalizado que en el kit es roja como la guia.
El Ferrari azul es de SAT directamente, por el chip roto, pero hay alguna solucion "casera" para arreglar lo de la suspensión, o al SAT tambien los otros 2 los puedo ir empaquetando?...
Hoy no duermo, vaya jodienda, y en viernes, toda la semana esperando las carreras y resulta que... ImagenImagenImagen
Chao y gracias, vaya lomo que he metido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 11 de Febrero del 2007
amadoamo escribió:... no les funciona la suspension de la guia, es decir, las patillas del chip no consiguen hacer bajar la guia. No me refiero a la muesca del cambio de carril, que va bien, sino a las pletinas de cobre que contactan con las trencillas, se han quedado como sin fuerza, aparte de que las guias se quedaban enganchadas bastantes veces al llegar al tope de giro...
Para que las guías no se queden enganchadas prueba a cerrar un poco más los muellecitos que llevan las guías, esos con dos brazos, o a hacer más profunda la muesca por donde van. Normalmente si se te quedan enganchados es o porque se sale alguno de los brazos o porque no tienen suficiente fuerza como para devolver la guía a su sitio.
Sobre el problema de la suspensión de las guías sólo se me ocurre que quizás se te haya movido un poco el soporte de la guía y esto no le permita hacer a las pletinas su trabajo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 11 de Febrero del 2007
Sorjiah escribió:Para que las guías no se queden enganchadas prueba a cerrar un poco más los muellecitos que llevan las guías, esos con dos brazos, o a hacer más profunda la muesca por donde van. Normalmente si se te quedan enganchados es o porque se sale alguno de los brazos o porque no tienen suficiente fuerza como para devolver la guía a su sitio.Sobre el problema de la suspensión de las guías sólo se me ocurre que quizás se te haya movido un poco el soporte de la guía y esto no le permita hacer a las pletinas su trabajo.
Imagen
Gracias.
Ya lo habia solucionado, le he dado un pelin de dremel a las muescas del soporte de la guia, en cada coche, y ahora sube y baja perfectamente.
Yo creo que nunca han funcionado OK en estos 3 coches, y junto a que tambien las trencillas estaban un poco cascadas del uso pues hacia que la guia se saliera bastante del carril.
He puesto trencillas nuevas y junto con el "pulido" del soporte ahora tienen suspension y retorno, vuelven a ir en condiciones.
Yo creo que era un problema "de fabrica", porque a un Ferrari no he tenido que hacerle nada, cualquier guia basculaba...
Chao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 11 de Febrero del 2007
amadoamo escribió:Gracias.Ya lo habia solucionado, le he dado un pelin de dremel a las muescas del soporte de la guia, en cada coche, y ahora sube y baja perfectamente.
Yo creo que nunca han funcionado OK en estos 3 coches, y junto a que tambien las trencillas estaban un poco cascadas del uso pues hacia que la guia se saliera bastante del carril.
He puesto trencillas nuevas y junto con el "pulido" del soporte ahora tienen suspension y retorno, vuelven a ir en condiciones.
Yo creo que era un problema "de fabrica", porque a un Ferrari no he tenido que hacerle nada, cualquier guia basculaba...
Chao
No se, pero creo que pasa en todos los kits digitalizadores, que la guia entra como muy justa en el soporte y se queda atascada, teniendo problemas de conesiones........otra mas de tecnitoys!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 11 de Febrero del 2007
Sorjiah escribió:Para que las guías no se queden enganchadas prueba a cerrar un poco más los muellecitos que llevan las guías, esos con dos brazos, o a hacer más profunda la muesca por donde van. Normalmente si se te quedan enganchados es o porque se sale alguno de los brazos o porque no tienen suficiente fuerza como para devolver la guía a su sitio.Sobre el problema de la suspensión de las guías sólo se me ocurre que quizás se te haya movido un poco el soporte de la guía y esto no le permita hacer a las pletinas su trabajo.
Imagen
tengo las neuronas fatal.... no me he enterado de nada ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
por favor.... explicalo otra vez.... a mi en algun coche me pasa......
cerrar un poco más los muellecitos que llevan las guías ???????????????
o a hacer más profunda la muesca por donde van ????????????????
gracias ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 11 de Febrero del 2007
arquialgete escribió:cerrar un poco más los muellecitos que llevan las guías ???????????????o a hacer más profunda la muesca por donde van ????????????????
gracias ImagenImagen
El muelle al que me refiero es ese que puedes sustituir por uno de un diskette de 3 1/2. Sacas el soporte de la guía y sólo tienes que apretar los dos brazos para que no estén tan extendidos con lo que harán más presión en su posición y más fuerza sobre el giro de la guía, si aún así se salieran, limar un poco el hueco en el que se apoyan.
De todas formas el problema que tenía el compi creo que era de excesiva presión del soporte sobre la guía, y limándole un pelín al soporte lo ha solucionado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 11 de Febrero del 2007
valeeee... creo que me he enterado.... ¿el muellecito?... el que hace retornar la guia?..... espero que si... si no es que estoy ya..... ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 11 de Febrero del 2007
Sorjiah escribió:De todas formas el problema que tenía el compi creo que era de excesiva presión del soporte sobre la guía, y limándole un pelín al soporte lo ha solucionado.
Exacto, lo del retorno de la guia es lo de menos (el muellecito), el problema era que la guia se quedaba encajada "arriba", y en la peraltada con la basculacion del chasis se salia del carril, aparte de que a veces no hacia los cambios de pista...

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”