Estrategias en el pit box

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Febrero del 2007
victor-maiden escribió:Lo que dices es muy dificil,date cuenta que depende del tipo de conduccion de cada uno,la velocidad,si tiene muchas curvas,subidas,etc... no creo que sea factible.
Como dice Victor, es muy difícil hacerlos nosotros.
Quien tiene la respuesta es Tecnitoys, ya que ellos han creado el programa de gestion, y saben que parametros inciden y con que factor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 27 de Febrero del 2007
El consumo del coche lo determina el gatillo del mando. Sin coches en pista, gatillo a fondo y bajan las rayas del Pit Box...
Pero tb la manejabilidad del coche y la forma de conducir determina este consumo: no es lo mismo conducir a gatillazos que con una presion suave y mas o menos constante.
Luego tambien el tipo de circuito y la corona: Por ejemplo, un coche consume un deposito en 25 vueltas en un circuito muy rapido, pues el mismo coche con una corona mas pequeña, tardará el mismo tiempo en cosumirlo (ha ido gas a fondo todo el rato porque el circuito es rapido - es el gatillo lo que determina el consumo -), pero el de la corona menor habra dado quizas una vuelta más porque corre mas, asi que cuando entren a repostar le llevará una vuelta, dando la sensacion de que el coche lento consume más, cuando lo que pasa es que corre menos (perogrullo..)
El tamaño del deposito no hace al coche más o menos lento, lo hace el nivel de carga en el Pit Box (las marcas verdes del consumo). Las prestaciones están escaladas en funcion de estas marcas, lo que pasa es que con un deposito de 200 el coche mantiene mas rato cada marca de nivel de combustible, lo que hace más apreciable estas prestaciones. Yo por ejemplo en mi circuito si dejo el deposito de 25 me da para hacer unas 15 vueltas, es decir, apenas hago 2 vueltas a tope de lastre (deposito lleno), mientras que con la carga de 200 me hago por lo menos 10 vueltas, y en 10 vueltas si que pierdes prestaciones frente a un coche que vaya en la ultima raya verde, descargado, ya que aunque sea 0,2 segundos por vuelta = me saca 2 segundos en esas 10 vueltas.
Esto es lo que yo entiendo / he podido comprobar.
A mi me parece que le da un juego impresionante lo del consumo y el nivel de freno...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest che en 27 de Febrero del 2007
Yo pienso que el consumo del coche esta muy logrado.
yo lleno un deposito entero y a medida que el deposito se consume voy mejorando los tiempos, esta parte creo que es mu real.
Por otra parte tambien he comprobado que cuanto mas despacio se corra mas giros se pueden acer al circuito. Me esplico.
con un deposito del mismo tamaño, el que sea, por ejemplo doy 50 giros con un deposito a gas a fondo, y con el gas a medio regimen das 55.
Creo que es una estrategia a tener en cuenta.
yo siempre corro rapido pero no a tope de gas, y por lo general me suele ir bastante bien porque hacemos carreras de 100 giros, y mientras los demas paran 5 veces o 4 yo siempre paro una vez menos en la que les saco tiempo sufiente para contrarestar el tiempo que ellos estan en boxes.
Pienso que tecnitoys esta totalmente acertada en este aspecto. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 27 de Febrero del 2007
Muy buenas explicaciones, si señor Imagen
Estoy con vosotros, he probado esto que comentáis y si. Quizás el consumo es por el gatillo. Pero esto solo afectaría al consumo y por lo tanto al número de paradas y vueltas que puedas hacer. Pero al igual que cuando te queda una raya el coche pega tirones, cuando vas lleno de gasolina yo noto que el coche va como frenado y de ahí los tiempos más altos. Que es lo que hace que el coche vaya más lento?. Aunque viendo lo visto, le doy más importancia al saber usar el gatillo e ir por dentro y no por fuera y detalles de este tipo, que esto si te da alguna que otra ventaja a la hora de parar menos en boxes. Lo de que va mas lento o no, se nota, pero son décimas.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 27 de Febrero del 2007
Thibaut habló al respecto:
Lo podeis leer AQUI

Responder

Volver a “Sistema SDS”