Estrategias en el pit box
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Estrategias en el pit box
Escrito originalmente por Dinou en 24 de Febrero del 2007
Lo del pit box es una función realmente atractiva y divertida, pero realmente haceis estrategia a la hora de llenar mas o menos el depósito?
Nosotros, en las carreras que hemos hecho, todos ponemos la capacidad máxima del depósito y éste lleno. Intenté una vez coger el depósito medio y lo único que conseguí fue parar más veces que el otro y no noté nada en la conducción.
Hay algo que me pierdo?. Habeis notado algo a la hora de escoger una capacidad u otra?
Lo del pit box es una función realmente atractiva y divertida, pero realmente haceis estrategia a la hora de llenar mas o menos el depósito?
Nosotros, en las carreras que hemos hecho, todos ponemos la capacidad máxima del depósito y éste lleno. Intenté una vez coger el depósito medio y lo único que conseguí fue parar más veces que el otro y no noté nada en la conducción.
Hay algo que me pierdo?. Habeis notado algo a la hora de escoger una capacidad u otra?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por erchou en 24 de Febrero del 2007
un saludo
Yo siempre salgo con el depósito hasta los topes, y luego en carrera, según como vaya, cargo hasta los topes o no en la primera parada, si voy sobrado ahsta los topes, pero si no, prefiero ahcer una parada más que el otro, y así hacer mejores tiempos, porque menos combustible=menos tiempo de vuelta, aunque casi no se note, yo al menos lo notodinou escribió:Lo del pit box es una función realmente atractiva y divertida, pero realmente haceis estrategia a la hora de llenar mas o menos el depósito?Nosotros, en las carreras que hemos hecho, todos ponemos la capacidad máxima del depósito y éste lleno. Intenté una vez coger el depósito medio y lo único que conseguí fue parar más veces que el otro y no noté nada en la conducción.
Hay algo que me pierdo?. Habeis notado algo a la hora de escoger una capacidad u otra?
un saludo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Dinou en 25 de Febrero del 2007
Eso es algo que me voy a poner a probar yo solo. Ver realmente si con menos combustible=menos tiempo. Gracias, yo no lo hacía simplemente por no parar más, pero ahora lo analizaré con lupa.erchou escribió:Yo siempre salgo con el depósito hasta los topes, y luego en carrera, según como vaya, cargo hasta los topes o no en la primera parada, si voy sobrado ahsta los topes, pero si no, prefiero ahcer una parada más que el otro, y así hacer mejores tiempos, porque menos combustible=menos tiempo de vuelta, aunque casi no se note, yo al menos lo notoun saludo
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest isac en 25 de Febrero del 2007
En mi caso siempre hasta los topes. En llenar a tope en vez de a la mitad son dos segundos q tardas. Pero si tienes q parar porque te quedas seco a falta de dos vueltas, tardaras seguro mas que dos en parar, repostar y salir.
A no ser q queden pocas vueltas y ya ahi le echas lo minimo para que te de. Lo de que si se nota?, yo lo noto poco, pero ahora q tengo cronometro quizas note algo.(q por ahora no)
Vosotros pensais q influye el tipo de circuito o la capacidad del deposito ? Quizas sea eso, si juegas con menos capacidad de deposito, tienes menos vueltas para darte cuenta ..... Espero haberme hecho entender
En mi caso siempre hasta los topes. En llenar a tope en vez de a la mitad son dos segundos q tardas. Pero si tienes q parar porque te quedas seco a falta de dos vueltas, tardaras seguro mas que dos en parar, repostar y salir.
A no ser q queden pocas vueltas y ya ahi le echas lo minimo para que te de. Lo de que si se nota?, yo lo noto poco, pero ahora q tengo cronometro quizas note algo.(q por ahora no)
Vosotros pensais q influye el tipo de circuito o la capacidad del deposito ? Quizas sea eso, si juegas con menos capacidad de deposito, tienes menos vueltas para darte cuenta ..... Espero haberme hecho entender

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Febrero del 2007
Os puedo asegurar que se nota y mucho, darle una paliza al crono con un deposito a 100, y vereis como vais bajando el registro segun te quedas sin deposito, y cuando vuelves a salir lleno, te cuesta bastante conseguir acercarte al mejor registro...no es mucho, pero se nota...isac escribió:En mi caso siempre hasta los topes. En llenar a tope en vez de a la mitad son dos segundos q tardas. Pero si tienes q parar porque te quedas seco a falta de dos vueltas, tardaras seguro mas que dos en parar, repostar y salir.A no ser q queden pocas vueltas y ya ahi le echas lo minimo para que te de. Lo de que si se nota?, yo lo noto poco, pero ahora q tengo cronometro quizas note algo.(q por ahora no)
Vosotros pensais q influye el tipo de circuito o la capacidad del deposito ? Quizas sea eso, si juegas con menos capacidad de deposito, tienes menos vueltas para darte cuenta ..... Espero haberme hecho entender![]()
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest sglogar en 25 de Febrero del 2007
Estoy completamente de acuerdo. 





Nosotros la verdad que como no tenemos crono, no sabemos si se tarda más o menos pero si que se nota en la táctica de carrera el entrar una o dos vueltas de diferencia ya que que así te puedes quitar al pelotón lento y salir justo delante de los primeros y tener más espacio, para que no te retrasen los lentorros o el safety.
Osea que como táctica es buenísima, ya que recargas cuando mejor te conviene, lo más difícil es adelantar y si no tienes a nadie que te moleste, pues segundos que rebajas.
olgydan escribió:Os puedo asegurar que se nota y mucho,..........no es mucho, pero se nota...







Nosotros la verdad que como no tenemos crono, no sabemos si se tarda más o menos pero si que se nota en la táctica de carrera el entrar una o dos vueltas de diferencia ya que que así te puedes quitar al pelotón lento y salir justo delante de los primeros y tener más espacio, para que no te retrasen los lentorros o el safety.
Osea que como táctica es buenísima, ya que recargas cuando mejor te conviene, lo más difícil es adelantar y si no tienes a nadie que te moleste, pues segundos que rebajas.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Febrero del 2007

El segundo no es mucho se refiere al tiempo de diferencia del crono, pero en carrera si se nota mucho, sobre todo cuando sales cargado, la verdad es que postear con las legañas del domingo lleva a estas cosas, como dijo uno por uno de estos foros, no estoy de acuerdo conmigo 


olgydan escribió:Os puedo asegurar que se nota y mucho, darle una paliza al crono con un deposito a 100, y vereis como vais bajando el registro segun te quedas sin deposito, y cuando vuelves a salir lleno, te cuesta bastante conseguir acercarte al mejor registro...no es mucho, pero se nota...







- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por cristobal berrios en 25 de Febrero del 2007
yo llevo un año apuntando todos los registros que hacen mis coches, mi circuito sera de 24 mts de cuerda y hago tandas por coche de 25 vueltas...........pues os puedo asegurar que siempre caen los mejores tiempos en las ultimas vueltas, cuando el deposito va descargado. y entre las primeras vueltas y las ultimas a veces hay mas de un segundo por vuelta o quiza más.
yo llevo un año apuntando todos los registros que hacen mis coches, mi circuito sera de 24 mts de cuerda y hago tandas por coche de 25 vueltas...........pues os puedo asegurar que siempre caen los mejores tiempos en las ultimas vueltas, cuando el deposito va descargado. y entre las primeras vueltas y las ultimas a veces hay mas de un segundo por vuelta o quiza más.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Dinou en 25 de Febrero del 2007

Me pasa a mi también en muchas ocasiones, lo que hay que saber es reconocerloolgydan escribió:como dijo uno por uno de estos foros, no estoy de acuerdo conmigo












- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por erchou en 25 de Febrero del 2007
Un saludo
y además, volviendo a lo que dije al principio, con mitad del combustible y un a rayita más (que es lo mejor), si es un circuito muy grande l vas a notar más que si fuera pequeño, y si es revirado aun más. Yo no lo tengo aun demasiado grande ni revirado, pero lo noto abstante en los tiempos, y alguna que otra carrera ya cayó gracias a la estrategia.dinou escribió:Me pasa a mi también en muchas ocasiones, lo que hay que saber es reconocerlo

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Dinou en 25 de Febrero del 2007
y he podido comprobar que realmente se nota cuando un coche va cargado a cuando va vacío. Los tiempos se notan, pero mucho también el comportamiento del coche. Es como si fuera frenado y los acelerones son más lentos. Esto cambia bastante mi idea de la estrategia.


Pues es verdad Erchou. Tienes toda la razón. Esta tarde he podido estar solo y con tiempo en mi circuito, (no el circulito)erchou escribió:y además, volviendo a lo que dije al principio, con mitad del combustible y un a rayita más (que es lo mejor), si es un circuito muy grande l vas a notar más que si fuera pequeño, y si es revirado aun más. Yo no lo tengo aun demasiado grande ni revirado, pero lo noto abstante en los tiempos, y alguna que otra carrera ya cayó gracias a la estrategia.Un saludo






- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Rubenhs en 26 de Febrero del 2007
Yo pienso que se debe notar mas en funcion de el deposito que le pongamos, me explico, podemos cambiar la capacidad del deposito, creo recordad, 25, 50, 100, 200 llamemoslo litros, si lo ponemos en 200 litros el coche deber correr menos con el deposito lleno que si le ponemos una capacidad de 50 litros no?.
De todas maneras esta tarde lo probaré en casa y mañana os cuento si realmente es asi.
Un saludo.
Yo pienso que se debe notar mas en funcion de el deposito que le pongamos, me explico, podemos cambiar la capacidad del deposito, creo recordad, 25, 50, 100, 200 llamemoslo litros, si lo ponemos en 200 litros el coche deber correr menos con el deposito lleno que si le ponemos una capacidad de 50 litros no?.
De todas maneras esta tarde lo probaré en casa y mañana os cuento si realmente es asi.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por erchou en 26 de Febrero del 2007
Es decir:
Depósito de 25l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Depósito de 200l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Aumentas el depósito, pero para el coche es el mismo peso extra
O eso creo
saludos
Rubbens nunca lo probé, pero creo e imagino que el coche le pesa igual, sea la capacidad que sea si va lleno o vacío o a medias...Rubenhs escribió:Yo pienso que se debe notar mas en funcion de el deposito que le pongamos, me explico, podemos cambiar la capacidad del deposito, creo recordad, 25, 50, 100, 200 llamemoslo litros, si lo ponemos en 200 litros el coche deber correr menos con el deposito lleno que si le ponemos una capacidad de 50 litros no?.De todas maneras esta tarde lo probaré en casa y mañana os cuento si realmente es asi.
Un saludo.
Es decir:
Depósito de 25l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Depósito de 200l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Aumentas el depósito, pero para el coche es el mismo peso extra
O eso creo
saludos

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por erchou en 26 de Febrero del 2007
es broma ejeje, además tu lo completaste mejor, con eso de los tirones, si te fijas a la entrada de una curva interior despues de una recta te darás cuenta que es mucho m´`as facil salirse o derrapar, y es por esos tirones que tambien afectan a la salida y en las rectas
un saludo
¿Acaso lo dudabas?dinou escribió:Pues es verdad Erchou. Tienes toda la razón.

un saludo

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Febrero del 2007
En carreras largas con circuitos largos, hay más tiempo con cronos altos y cronos bajos que son afectados por el repostaje. Esto se nota bastante.erchou escribió:Rubbens nunca lo probé, pero creo e imagino que el coche le pesa igual, sea la capacidad que sea si va lleno o vacío o a medias...Es decir:
Depósito de 25l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Depósito de 200l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Aumentas el depósito, pero para el coche es el mismo peso extra
O eso creo
saludos![]()
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Guest SebaS en 26 de Febrero del 2007
Si el tema del pit box es muy divertido, y mas o menos como todos dicen, el nivel de gas afecta como va el auto.
Tambien por ejemplo el fin de semana, corrimos en una pista bastante larga.
Lamentablemente no estaba muy concentrado y llevaba mi auto a puro choques. Pero con mi estrategia del pit donde cada vez que llegaba al 30% entraba y llenaba al tope. Lo que paso fue que los demas iban hasta las ultmias gotas, donde el auto va muy lento. Y tambien tenian que llenar el tanque nuevamente cuando faltaban 5 vueltas.
Con la estrategia logre terminar primero en la misma vuelta del 2ndo. Una muy buena carrera en si.
A lo que voy, es utilizar el pitbox con una buena estrategia. Y tambien todo depende en que coche se este usando mas el tamaño de la pista.
Si el tema del pit box es muy divertido, y mas o menos como todos dicen, el nivel de gas afecta como va el auto.
Tambien por ejemplo el fin de semana, corrimos en una pista bastante larga.
Lamentablemente no estaba muy concentrado y llevaba mi auto a puro choques. Pero con mi estrategia del pit donde cada vez que llegaba al 30% entraba y llenaba al tope. Lo que paso fue que los demas iban hasta las ultmias gotas, donde el auto va muy lento. Y tambien tenian que llenar el tanque nuevamente cuando faltaban 5 vueltas.
Con la estrategia logre terminar primero en la misma vuelta del 2ndo. Una muy buena carrera en si.
A lo que voy, es utilizar el pitbox con una buena estrategia. Y tambien todo depende en que coche se este usando mas el tamaño de la pista.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Febrero del 2007
Es una suposicion, cuando me compre el crono sera una de mis primeras pruebas
Si tan real han querido hacer el Pit Box, el coche tendra mas peso con un deposito de 200 que con uno de 50. Y la diferencia de aceleracion entre el lleno y el vacio, tardara mas en notarse en 200 litros que en 50.erchou escribió:Rubbens nunca lo probé, pero creo e imagino que el coche le pesa igual, sea la capacidad que sea si va lleno o vacío o a medias...Es decir:
Depósito de 25l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Depósito de 200l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Aumentas el depósito, pero para el coche es el mismo peso extra
O eso creo
saludos![]()
Es una suposicion, cuando me compre el crono sera una de mis primeras pruebas

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Febrero del 2007
Por eso, definiendo el tamaño del depósito, lo que permiten hacer es flexibilizar las paradas sin dpender del tamaño del circuito.
Posiblemente la opción de poder ampliar el depósito va más encaminado a poder gestionar la descarga en circuitos de diferentes tamaños, ya que si juegas con un circuito grandecito, el deposito te dura 8 vueltas, y claro, repostar 6 veces en una carrera de 50 vueltas, al final es pesado.ROYSO escribió:Si tan real han querido hacer el Pit Box, el coche tendra mas peso con un deposito de 200 que con uno de 50. Y la diferencia de aceleracion entre el lleno y el vacio, tardara mas en notarse en 200 litros que en 50.Es una suposicion, cuando me compre el crono sera una de mis primeras pruebas![]()
Por eso, definiendo el tamaño del depósito, lo que permiten hacer es flexibilizar las paradas sin dpender del tamaño del circuito.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por catmadrid1964 en 26 de Febrero del 2007
No estaría de más que los mismos de Tecnotoys publicasen un tabla aproximada de consumos del Pit Box, poniendo en relación, capacidad del depósito, si influye: tipo de coche estándar, uso no de imán..., velocidaes aplicadas, etc. Y sobre todo tendría que considerarse también la cuerda del circuito.
Aunque creo que antes que Tecnotoys, algún genio del Foro lo hará
No estaría de más que los mismos de Tecnotoys publicasen un tabla aproximada de consumos del Pit Box, poniendo en relación, capacidad del depósito, si influye: tipo de coche estándar, uso no de imán..., velocidaes aplicadas, etc. Y sobre todo tendría que considerarse también la cuerda del circuito.
Aunque creo que antes que Tecnotoys, algún genio del Foro lo hará

- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Febrero del 2007
Lo que dices es muy dificil,date cuenta que depende del tipo de conduccion de cada uno,la velocidad,si tiene muchas curvas,subidas,etc... no creo que sea factible.catmadrid escribió:No estaría de más que los mismos de Tecnotoys publicasen un tabla aproximada de consumos del Pit Box, poniendo en relación, capacidad del depósito, si influye: tipo de coche estándar, uso no de imán..., velocidaes aplicadas, etc. Y sobre todo tendría que considerarse también la cuerda del circuito.Aunque creo que antes que Tecnotoys, algún genio del Foro lo hará![]()